Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

La mosca en la ceniza - Gabriela David - Inicio del rodaje

EL 25 DE AGOSTO SE INICIÓ EL RODAJE DE "LA MOSCA EN LA CENIZA", SEGUNDO LARGOMETRAJE DIRIGIDO POR LA REALIZADORA GABRIELA DAVID, CON UN GUIÓN QUE CONTÓ CONLA ASESORÍA DEL LABORATORIO DE GUIONES DE LA FUNDACIÓN TOSCANO/ SUNDANCE INTITUTE.EL ELENCO DEL FILMESTA ENCABEZADO POR LUIS MACHIN, CECILIA ROSSETTO, LUCIANO CÁSERES, Y EN LOS ROLES PROTAGÓNICOS PALOMA CONTRERAS MANSO Y MARÍA LAURA CACCAMO,

ACOMPAÑADAS POR DALMA MARADONA, AILÍN SALAS Y VERA CARNEVALE

El lunes 25 de agosto la realizadora Gabriela David inició el rodaje de su segundo largometraje, "LA MOSCA EN LA CENIZA". La directora, de sólida formación técnica y gran capacidad en la creación de climas, los cuales logra apoyándose en guiones muy trabajados, como el del multipremiado cortometraje "Tren gaucho" o su ópera prima, "Taxi un encuentro", ganadora de 11 premios internacionales en el año 2002, entre ellos el de mejor director en el NYC Latin American Cinema Festival (La Cinema Fe), Nueva York; el premio Découverte de la crítica francesa , en el Festival de Toulouse; el Premio Especial del Jurado y el premio FIPRESCI, en el Festival de Kerala, India y el premio La Sudestada, al mejor guión, en la 4º Muestra La Sudestada del Instituto Cervantes de París, Francia. En ese film mostró con gran sensibilidad a una Buenos Aires nocturna, recorrida por un falso taxista inmerso en la marginalidad, personaje en el que se destacó Diego Peretti

"LA MOSCA EN LA CENIZA" está protagonizado por Paloma Contreras Manso, quien interpreta su primer personaje protagónico en cine, luego de una intensa labor en el ámbito teatral, donde desde 2002 ha trabajado tanto en obras de autores clásicos como Moliere, "El médico a palos", con la cual debutó en el Teatro Cervantes, como en "El cementerio de automóviles", de Fernando Arrabal, hasta la más reciente, "Gris de ausencia", de Roberto Cossa, con dirección de Hugo Urquijo en el teatro San Martín. Mientras que ha realizado algunas intervenciones en televisión, entre ellas en "Mujeres asesinas" y en cine ha participado en distintas películas extranjeras, como "La mano de Díos", de Marco Risi y un telefilm franco-alemán y recientemente integró el elenco de "El niño pez", de Lucia Puenzo. Y María Laura Caccamo, quien ha desarrollado su labor especialmente en el ámbito teatral, su últimoprofesor fue Miguel Guerberof. Coprotagonizan el film prestigiosos actores como Cecilia Rossetto, Luís Machín y Luciano Cáseres, también actor de importante formación teatral, y las jóvenes Ailín Salas, Dalma Maradona y Vera Carnevale.

El libro cinematográfico pertenece a la misma directora, quien a partir de un hecho público que la conmovió, escribió una primera versión del guión que concluyó en 2005. En 2007 el mismo es seleccionado para participar en el laboratorio de la Fundación Toscano/Sundance Institute, que se realizó en el mes de febrero del mismo año, en la ciudad de Morelia, México, bajo la asesoría de Edgard Pomerantz, Beth Serlin y Zachary Sklar. De regreso en Buenos Aires, continuó asesorándola el prestigioso guionista Martín Salinas.

El film centra el relato en la historia de dos amigas, y la amistad que las une. Dos chicas provenientes del noroeste argentino, que huyendo de la miseria esperan encontrar alguna oportunidad en Buenos Aires, pero que víctimas de un engaño atraviesan el drama de la trata de personas.

"LA MOSCA EN LA CENIZA" será rodada durante siete semanas en interiores y exteriores tanto de la ciudad, como de la provincia de Buenos Aires.

Producido por Gabriela David, el equipo técnico del film se integra con Miguel Abal (director de fotografía), Enrique Angeleri (edición), Mariano Núñez West (música), María Salinas (directora de arte), María Vacca (jefa de producción), Carlos Jaureguialzo (asistente de dirección), Sebastián González (sonido), Guadalupe Giménez (vestuario) y Cecilia Geler y Julieta Milani (coordinadoras de producción).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad