Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Sabados especiales: Enero 2009 Cinecanal Classics

CineCanalClassics.Material y articulo de El Bazar del Espectaculo elbazardelespectaculo.blogspot.com.jpg

Cinecanal Classics, el canal del Paquete Movie City que exhibe las películas originales de la época del cine dorado, presentará en enero cinco películas para deleitar a la audiencia con lo mejor del cine de Hollywood que no conoces.

Como parte de su bloque SÁBADOS ESPECIALES, el canal presentará todos los sábados, a partir de las 22:00 (Arg), 20:30 (Ven) y 19:00 (Mex), las siguientes joyas del cine clásico:

El 03, "Portrait In Black", un drama del director Michael Gordon, con las actuaciones de Lara Turner y Anthony Quinn. Sinopsis: Un médico de deshace del marido de su amante. De pronto, alguien empieza a chantajearlos y lo que parecía el crimen perfecto se convierte en una pesadilla llena de sospechas y recriminaciones.

Biografía

Lana Turner: Lara tiene habilidades actorales que la convierten en la imagen de la "Chica Más Dulce" que MGM empuja para ella. Desafortunadamente, su vida privada (siete matrimonios, romances demasiado numerosos como para mencionar, un combate muy largo contra el alcoholismo y el famoso incidente con su amante gángster, Johnny Stompanato, fue asesinada por su hija, Cheryl Crane) opaca sus logros profesionales.

El 10, "The Bishop's Wife", comedia romántica protagonizada por Cary Grant y Loretta Young, bajo la dirección de Henry Koster. Sinopsis: Un ángel llega a la Tierra para ayudar al Obispo Bishop a reunir el dinero que necesita para terminar su nueva catedral. Pero todo se complica porque el sacerdote piensa que lo quieren sustituir. Ganadora de un Oscar. Recibió cuatro nominaciones al Oscar®, incluido Mejor Película y Mejor
Director.

Datos curiosos

William A. Seiter era el director original, pero al productor Samuel Goldwyn no le gustaba lo que había filmado y trajo a Henry Koster para filmar una película totalmente nueva. Como a la audiencia que ve la película con antelación no le gustó la nueva versión, Billy Wilder y Charles Brackett tuvieron que reescribir un par de escenas sin obtener créditos en la pantalla.

Originalmente, Cary Grant interpretaba al obispo y David Niven al ángel. Cuando el director original William A. Seiter dejó el film, Henry Koster lo reemplaza y ve lo que se había filmado hasta el momento. Él se da cuenta que ambos están en los roles equivocados. Hubo que convencer a Grant porque él quería el rol principal del obispo. Él aceptó el cambio y su rol como ángel fue uno de los más elogiados de su carrera.


El 17, "The Rains Of Ranchipur", película dramática de Jean Negulesco, protagonizada por Lara Turner y Richard Burton. Sinopsis: Edwina Esketh llega a la India en compañía de su marido. Al poco tiempo se enamora del médico de la localidad. Cuando ese romance está a punto de realizarse, la desgracia se abate sobre Ranchipur. Película nominada al Oscar por Mejores Efectos Especiales.

Biografía

Richard Burton: Probablemente más recordado por su turbulenta vida personal y sus múltiples matrimonios, Richard Burton es uno de los mejores actores del Reino Unido del período posterior a la Segunda Guerra Mundial. El joven Richard Jenkins es hijo de un minero y recibe una beca para estudiar actuación en la Universidad de Oxford, y hace su primera aparición en un escenario a comienzos de la década del 40. Sus primeras apariciones en películas son en "The Last Days Of Dolwyn" (1949), "Waterfront" (1950) y "Green Grow The Rushes" (1951). Luego comienza a ser notado por los productores y el público con sus protagónicos en "My Cousin Rachel" (1952) y "The Robe" (1953), entre otras películas.

El 24, "Sleep, My Love", film de misterio dirigido por Douglas Sirk e interpretado por Claudette Colbert y Robert Cummings. Sinopsis: Un hombre y su amante tratan de enloquecer a la esposa para quedarse con su fortuna. El esposo comienza a drogarla para llevarla al suicidio, pero un desconocido podría hacer la diferencia.

Biografía

Claudette Colbert: Claudette es una de las estrellas más brillantes del cine. Nace como Emilie Claudette Chauchoin el 13 de septiembre de 1903 en Saint-Mandé, Francia. Su padre banquero muda a la familia a los Estados Unidos cuando ella tiene tres años. Cuando crece, Claudette no quiere otra cosa que actuar para la audiencia de Broadway. Luego de terminar su educación formal, se inscribe en la Liga de Estudiantes de Arte, donde paga su entrenamiento dramático trabajando en un negocio de ropa. Hace su debut en los escenarios de Broadway en 1923 con la producción "The Wild Wescotts". Es durante este evento que adopta el nombre de Claudette Colbert. Cuando la Gran Depresión hace que cierren casi todos los teatros, Claudette decide probar suerte en el cine y su primera película se llama "For The Love Of Mike" (1927).

El 31, "The Barefoot Contessa", dirigida por Joseph L. Mankiewicz, con las actuaciones de Humphrey Bogart y Ava Gardner. Sinopsis: Un director de cine en decadencia descubre a una bailarina española y la lanza a la fama en Hollywood. La chica descubrirá que el precio de la fama se paga con su propia integridad. Edmond O'Brien ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto. Además, Joseph L. Mankiewicz obtuvo una nominación al Oscar.

Datos curiosos

Se dice que el personaje de Maria Vargas fue basado en Rita Hayworth, a quien se le había ofrecido el papel.

El nombre "Lloyd Richards" aparece en la marquesina del primer film de Maria. "Lloyd Richards" es el nombre del amigo escritor de Margo Channing en "All About Eve" (1950), también escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz.

Cinecanal Classics, exhibe todo el cine de la Era Dorada de Hollywood desde los años 20s a los 60s, producido por los estudios socios de LAPTV. En Cinecanal Classics, las películas se exhiben en excelentes versiones, sin cortes comerciales, en su idioma original y con subtítulos en español y son, en su mayoría, versiones remasterizadas, todas con calidad digital de audio y video.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad