Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Marco Antonio Solis: Gira por la Argentina: Fechas Marzo 2009: Fin 27/03/08 y 28/03/09 Luna Park

solis.jpg

Marco Antonio Solís

INICIO SU GIRA POR LA ARGENTINA

CULMINANDO LA MISMA EN EL ESTADIO LUNA PARK

el 27 y 28 de MARZO a las 21.hs.

La Gira por la Argentina comprende las ciudades de Caleta Olivia (01/03), Comodoro Rivadavia (03/03), Puerto Madryn (06/03), Trelerw (07/03), Bariloche (10/03), Neuquén (12/03), Mendoza (14/03), San Juan (17/03), Cordoba- Ciudad (20/03) Villa Maria- Cba. (22/03), para culminar en el Luna Park de Buenos Aires(27 y 28/03/09).

Marco Antonio Solís es uno de los cantautores más populares en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Tiene más de 20 álbumes, decenas de canciones y millones de discos vendidos en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centro y Sud América y España. Sólo en USA ha obtenido ocho Discos de Oro y uno de Platino por más de un millón de placas.

Solis comenzó su carrera artística a principios de los 70, con tan sólo doce años. Creó un grupo musical familiar, Los hermanitos Solís. Luego formó Los Bukis, grupo que lo catapultaría a la fama internacional como intérprete solista. Fue Marco Antonio quien compuso el primer éxito: "Falso amor", en 1975, hizo que todo México conociera a "Los Bukis". La internacionalización llegó casi de inmediato, especialmente en Estados Unidos donde una nutrida colectividad mexicana acogió con entusiasmo al naciente grupo musical.

Las composiciones de Marco Antonio Solis son grabadas por figuras como Raphael, Lucerito, Rocío Durcal, José Luis Rodríguez y Paulina Rubio.

En 1996 se produjo el fin de "Los Bukis" originales. La banda siguió con nuevos músicos y bajo el nombre de "Los mismos", pero el "Maestro Solís", como se le conoce en el ambiente artístico, ya se lanzaba como solista con "En pleno vuelo". Luego vinieron" Marco"; "Trozos de mi alma", donde interpretó canciones que había escrito para otros artistas, además de lanzar el clásico "Si no te hubieras ido", tema que marcó un récord al ser el más difundido en las radios de México, Estados Unidos y América Latina.

La clave de su éxito en las presentaciones personales- aparte de la voz y las letras de las canciones- está en el trato que le da al público desde el escenario.

"Lo mío es el amor, no son los temas de tristeza, sino de perfección, el romanticismo. Hay una gran diferencia en el modo de sentir, de escribir. Lo mío es más tocante a las relaciones de pareja más que nada, temas de amor y desamor, de encontrar a la pareja", describe el artista, que ha vendido cerca de 100 millones de discos.

"Mis canciones reflejan lo que me ha tocado vivir. Es que he sufrido mucho por amor, y en esos temas están muchas de las vivencias personales", declaró Solís, poco antes de iniciar su gira por diversas ciudades de Argentina, para presentar su nuevo disco titulado "No molestar"


  • MARCO ANTONIO SOLIS PROVOCÓ DELIRIO EN RIO GRANDE,

DONDE INICIÓ SU GIRA POR LA ARGENTINA.

Con una maciza presentación que provocó verdadero delirio de los asistentes al gimnasio Don Bosco de esta ciudad, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís inició su gira por Argentina el 25 de febrero que lo llevará a recorrer diversas ciudades. Tres mil personas que agotaron las entradas puestas a la venta - la Municipalidad no autorizó un número mayor- demostraron un amplio conocimiento de las letras de las más de 25 canciones que interpretó durante las dos horas que se prolongó el concierto.

Acompañado por 26 músicos, seis bailarines y tres coristas, el ganador del Grammy latino demostró que tiene bien ganada la popularidad de la que goza en esta la región más austral del mundo.

Marco Antonio Solís, quien llegó esta misma tarde desde Buenos Aires en su avión privado, demostró un amplio conocimiento sobre Rio Grande y la Patagonia y mostró su admiración por la "belleza salvaje" de la región y la fortaleza de sus habitantes que desempeñan sus labores diarias en medio de los rigores del clima.

El concierto se inició con la presentación del tema "Dios bendiga nuestro amor", seguida por "El peor de mis fracasos" y "Morenita". Fue aquí donde Solís hizo una pausa para saludar a los asistentes y agradecer la "hospitalidad que me han brindado en las pocas horas que he estado en la ciudad. Estoy feliz de iniciar esta gira por una ciudad tan importante como Río Grande. Los invito a que dejemos aflorar nuestras emociones para que pasemos unos momentos agradables junto a las canciones de este humilde servidor".

Luego siguieron canciones tan conocidas como "O me voy o te vas", "Tu cárcel", "El celoso", "Mi eterno amor secreto", "La Venia bendita", canción esta última que fue coreada en su totalidad por el público.

Vestido con una chaqueta de cuero negra, pantalón del mismo color y camisa blanca abierta en el pecho, Solís se mostró sorprendido por el conocimiento que tenía el público de sus canciones. "Estoy feliz y muy reconocido por el conocimiento que tienen ustedes de las letras de mis canciones, especialmente "La venia bendita" que es un tema tan antiguo y que la hayan coreado completa, verdad que me compromete".

Después vinieron los clásicos "Donde estará mi primavera" y "Si no te hubieras", cuyas interpretaciones causaron una verdadera explosión de entusiasmo entre los asistentes quienes vitorearon y aplaudieron durante largos minutos, cantando el ya clásico "Olé, olé, ole, Marco, Marcó" lo que obligó a Solís a regresar en tres oportunidades a escenario, una vez terminado su show.

Al término de su presentación, Marco Antonio Solís declaró que se sentía "absolutamente impactado por la respuesta del público, que no sólo se sabía las letras de todas las canciones sino que además demostró mucho respeto cuando me comunicaba con ellos. Ha sido una noche muy hermosa donde he visto la emoción pintada en los rostros de mucha gente. Ellos se entregaron a las emociones que provoca la música y yo me entregué completamente a ellos, a través de mis interpretaciones. Me voy muy feliz y con la promesa de volver lo más pronto posible".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad