Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti se separaron

Divorcio publicitario: se separan Agulla y Baccetti

Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, la pareja que marcó la publicidad argentina, resolvió divorciarse. La información circulaba como versión en el mundo del marketing y el viernes se la confirmó al diario Clarín Baccetti: "Es cierto, nos separamos, ya no hay batallas que tengamos ganas de dar juntos".


Se conocieron hace 20 años, en Young & Rubicam, y tras un breve paso por Verdino fundaron su propia agencia. Desde allí, facturaron decenas de millones de dólares y revolucionaron la publicidad en los 90 con trabajos para marcas como Quilmes, Coca Cola y Renault, con la cual llegaron a filmar un comercial de 4 minutos con Wim Wenders. En el 2000 llegó otro hit, "la Llama que llama", de Telecom. Y un año antes, el "Dicen que soy aburrido" que ayudó a Fernando De la Rua a llegar a la Presidencia. La identificación de Agulla con la Alianza tuvo un costo alto para la dupla, que se refugió en un muy bajo perfil tras la crisis del 2001.

Volvieron al ruedo local hace dos años, con El Cielo..., una agencia instalada en un viejo stud reciclado de Martínez. Allí se quedará Agulla, mientras que Baccetti se trasladó a una oficina en Encuadre (una productora de animación), mientras prepara el lanzamiento de un laboratorio multimedia.

¿Por qué se separaron? "Ramiro quería seguir más en política, y yo no tenía ganas", explica Baccetti.

Baccetti jura que su separación de Agulla se da en buenos términos. "Espero que podamos reinventarnos como amantes", dice, "aunque, que quede claro, yo sería el hombre".

La fractura de la dupla se sumó a otro divorcio resonante en el negocio, el de Hernán Ponce y Fernando Vega Olmos, que dejaron de trabajar juntos en el segundo semestre de 2008. Ponce se quedó como presidente de su agencia homónima (del grupo Lowe) y Vega Olmos fichó para JWT, como director general creativo para América latina y Europa, tal vez el cargo más alto que tenga un publicitario argentino a nivel mundial.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad