Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Escuela para el Oido: 25/05/09: Film&Arts

Films&Arts - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Luego del éxito de "Master Classes", Film&Arts presenta "Escuela para el Oído" con Daniel Barenboim
- Una nueva miniserie con el mundialmente reconocido director y pianista argentino
- Desde el lunes 25 de mayo a las 19.00 hs.
Film&Arts una señal de PRAMER, presenta el estreno, a partir del lunes 25 de mayo a las 19.00 hs. de la miniserie de 3 capítulos "Escuela para el Oído", un taller que explora el fenómeno del sonido y la importancia del oído humano, conducido por Daniel Barenboim.

Los programas aquí presentados fueron registrados en el Festival de Salzburgo 2007, durante una residencia en la que la West-Eastern Divan Orchestra creada por Daniel Barenboim fue invitada a desempeñar un papel importante. La orquesta además de actuar en el Festspielhaus, fue el eje de numerosos simposios, debates y talleres con la participación de la audiencia.
"Escuela para el Oído" muestra el desarrollo de tres talleres realizados en los tres últimos días de la residencia de la orquesta en el festival.
Episodio 1
En el primer día del taller, que fue titulado "Sonido y Pensamiento" Daniel Barenboim demuestra, con la ayuda de toda la orquesta, las propiedades físicas del sonido. Luego el público tiene la oportunidad de participar haciendo preguntas y dialogando con el director. En la segunda parte llamada "Escuchar y Oír" se aborda la forma en que escuchamos y percibimos el sonido y cómo y cuándo el sonido se convierte en música.
Estas dos temáticas han sido desarrolladas por Daniel Barenboim en los dos primeros capítulos del su libro recientemente publicado.
Episodio 2
En el segundo día de este taller se lleva a cabo una "Clase Magistral de Conducción Orquestal" que brinda Barenboim con el talentoso joven Robin Ticciati, que también realizó su propio concierto en el Festival de Salzburgo.
Junto al público podemos presenciar las características intervenciones de Barenboim y la positiva pero intensa discusión entre los dos.
Episodio 3
El tercer día el taller fue llamado "Sonido y Estructura". Pierre Boulez es invitado por Baremboin a dirigir el ensayo de una composición propia y de esa forma a través del diálogo directo con un compositor de la categoría de Boulez poner a los músicos y al la audiencia en contacto que lo que es "inventar" la música. Boulez junto con la orquesta explica al público asistente paso a paso como se realiza este trabajo y también recibe preguntas de los músicos de la orquesta. En la parte final se realiza un imperdible debate musical entre Barenboim y Boulez.
Escuela para el Oído
Episodio 1
Estreno: Lunes 25 de mayo a las 22.00 hs.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.
Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad