21.7.09

Roma, auge y caida del imperio: 23/08/09 The History Channel

History - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Nueva serie en History Channel Domingo 23 y 30 de Agosto

Esta serie sigue la dramática vida de los personajes romanos que marcaron el camino del Imperio desde lo más alto hacia su propia destrucción. Recreamos de forma vívida el ambiente de la época: atiborradas calles, ejércitos luchadores, gladiadores, excesos y libertinaje. La lucha no es sólo entre Roma y los Bárbaros, sino también entre República e Imperio, democracia y dictadura… Y la eterna lucha de las sociedades por sobrevivir.

ROMA: AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO #1 (La Primera Guerra Bárbara) Domingo 23, 21.00 hrs

Es el año 113 a.C. Roma es una República, un pequeño imperio que se extiende al borde del Mediterráneo. Aunque es una democracia en nombre y espíritu, un hombre debe ser rico y de la clase noble para poder aspirar al poder. El sistema ha funcionado bien por tres siglos; pero la horda bárbara conocida como los Cimbrios amenaza el borde norteño del Imperio. Luego de la muerte de miles de legionarios romanos, el terror se apodera de la República y la sociedad vuelve su mirada al General Marius, quien a pesar de no ser noble, es un brillante estratega militar. Para lograr su victoria ante los Bárbaros, Marius amasará una cantidad de poder político sin antecedentes en la historia de Roma: forzando a la República a decidir entre dictadura y exterminio.

ROMA: AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO #2 (Espartaco) Domingo 23, 22.00 hrs.
Cuando los generales romanos Pompeyo y Craso lideraron las valientes legiones romanas y mercenarios en los territorios que bordeaban Italia, ninguno de los dos podría imaginarse el revuelo que causaría un mercenario: Espartaco. Un guerrero Tracio, Espartaco desertó del ejército romano, pero fue capturado, hecho esclavo y forzado a pelear como gladiador. Pero en el año 73 a.C., el indomable bárbaro lideró una revuelta de más de 70.000 gladiadores contra la República Romana. La pelea entre Craso y Pompeyo no es sólo para controlar a los rebeldes, sino también por llevarse el crédito.








Qué hay para el día...?


Clickeá el día de tu interés para ver los artículos publicados hasta el momento para esa fecha.

Loading...

1 comentarios :

  1. Anonymous23/8/09 14:34

    muy buena las investigaciones de la historia de auge y caida de roma, muy interesante,pero me gustaria saber de donde descendian los romanos, casi siempre se habla ya de sociedad formada por, sus emperadores y demas o a veces de que algunos de sus emperaradores no eran romanos o no eran de la nobleza,seria interesante que algunos de los investigadores, lo diga fascinante, lo encuentro yo por lo menos cuando hablan de estos temas,no solo el romano el egipcio, griego, solo por nombrar algunos,fascinada por sus arquitectura, que han perdurado en el tiempo, yo digo no como seria volver a levantar esas construcciones hoy en dia.

    ResponderEliminar

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.


Check Google Page Rank
script de usuarios en linea
 
TOP