Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Ultimas noticias de Michael Jackson: 29/07/09 Teoria sobre como fue la muerte de Jackson (nota Daily Mirror); Habla su cocinera; MXP4 para sus canciones
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo
Cocinera arroja luz sobre los últimos días de Michael Jackson
El día que murió Michael Jackson, el primer indicio de que algo extraño ocurría fue que su médico no bajó a buscar los jugos y granola que desayunaba siempre el Rey del Pop, según su cocinera personal.
Kai Chase, una chef profesional contratada por Jackson para mantener un régimen alimenticio sano, recordó los últimos días del cantante en una entrevista con la AP. También habló del papel del médico personal de Jackson, Dr. Conrad Murray, ahora el foco de una investigación por posible homicidio no premeditado.
Chase dijo el martes que se había acostumbrado a ver a Murray entrar y salir de la mansión. El médico solía llegar entre las 9 y las 9:30 p.m. y subía al cuarto de Jackson. La cocinera dijo que no volvía a verlo antes de partir, pero entendía que él pasaba allí la noche.
Por la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase dijo que veía al médico bajar las escaleras con un tanque de oxígeno en cada mano. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, "pensé que quizás el Sr. Jackson quería dormir un poco más", relató Chase.
"Comencé a preparar el almuerzo y entonces vi mi teléfono celular y era medio día. A eso de las 12:05 o 12:10 el Dr. Murray bajó las escaleras corriendo y gritando, '¡Busquen a Prince!' Gritaba muy fuerte. Corrí al cuarto de estar donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió a reunirse con el Dr. Murray y a partir de allí uno podía sentir la energía cambiar en la casa".
"Caminé hacia el vestíbulo y vi a los niños allí. La hija estaba llorando. Vi paramédicos subir corriendo las escaleras".
Entonces, dijo Chase, el pequeño grupo reunido _ los niños, su niñera, un ama de llaves y Chase _ se tomaron de la mano y empezaron a rezar. Mientras los paramédicos subían a la habitación, Chase recuerda, "Todos rezábamos, 'Ayuda a que el Sr. Jackson esté bien'".
"Entonces todos nos quedamos muy callados".
Indicó que alrededor de la 1:30 p.m. guardias de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad porque el "Sr. Jackson sería trasladado al hospital".
Cuando salió, dijo, había ambulancias en el patio y se había congregado una multitud.
Chase, de 37 años, quien ha cocinado para otras celebridades y proviene de una familia del espectáculo, fue contratada por Jackson en marzo, se fue en mayo y regresó el 2 de junio. Dijo que el astro del pop se enfocaba en alimentos frescos y saludables para él y sus hijos.
Indicó que preparaba comidas para la familia y en ocasiones para Murray. Añadió que Jackson se preparaba para su próxima serie de conciertos en Londres y que le había dicho: "Tienes que cuidarme".
La mayoría de los días, dijo, Murray le llevaba a Jackson los jugos de fruta que Chase le preparaba, seguido de granola con leche de almendras. Para el almuerzo, Jackson comí con los niños de un menú que incluía cosas como ensalada de espinaca y pollo.
Murray a veces los acompañaba en la cena, que podía ser atún de aleta amarilla a la brasa. Dijo que el médico conversó con ella sobre la comida del cantante de 50 años y se aseguraba de que comiera.
La única rareza eran los tanques de oxígeno. Chase dijo que nunca preguntó el propósito de los mismos y no vio señales de que Jackson estuviera consumiendo drogas o delicado de salud.
"Normalmente en la mañana, él bajaba tanques de oxígeno de arriba, uno en cada mano", relató.
Las autoridades registraron la casa y el consultorio médico de Murray en Las Vegas el martes como parte de una investigación que incluyó redadas la semana pasada en su clínica y depósito en Houston.
Aún están pendientes los reportes de toxicología, pero los investigadores están trabajando bajo la teoría de que el anestésico propofol causó el paro cardiaco de Jackson, dijo el lunes a la AP un funcionario. Murray le dijo a investigadores que regularmente le administraba a Jackson la droga para ayudarlo a dormir, y que lo hizo la madrugada del 25 de junio, según el funcionario, que habló a condición de anonimato por estar en curso la investigación.
Se supone que sólo personal calificado debe administrar propofol, en centros médicos; el funcionario que habló con AP dijo que Murray salió de la habitación y cuando regresó encontró al cantante inconsciente. La policía ha dicho que Murray está cooperando y no lo ha tildado de sospechoso. Su abogado, Edward Chernoff, ha dicho que el doctor "no recetó ni administró nada que haya podido matar a Michael Jackson".
Al igual que Murray, Chase dijo que fue contratada para acompañar a Jackson a Londres y que la solicitud se le hizo por medio del hijo de 12 años de Jackson, Prince Michael II.
"Prince dijo, 'Papi quiere que te diga que quiere que vayas a Londres con nosotros'", recordó. "Le dije, 'Dile a papi que estaré complacida y honrada".
El 23 de junio, Jackson le habría dicho: "Ya empaqué y estoy listo para irme". Dos días después, estaba muerto.
Fue el fin de un trabajo soñado en la vida de Chase, una época que empezó en marzo con una llamada del asistente de Jackson, Michael Williams. Le dijo que "un cliente" quería sus servicios como cocinera personal pero no le dijo que se trataba de Jackson hasta después que aceptó.
"No podía creerlo", expresó. "Le pregunté si estaba en 'Cámara escondida'".
Pero antes de empezar a trabajar tuvo que pasar una prueba con otras tres personas: los hijos de Jackson.
"Fui a la casa y las primeras personas que conocí fueron los niños. Comenzaron a interrogarme", dijo. "Me dijeron: 'Nosotros comemos sano'".
Cuando los niños le dieron el visto bueno, comenzó a trabajar y "desarrollamos un nexo realmente maravilloso".
La mayoría de los días, dijo, Jackson quería cenar y almorzar con sus hijos Prince, Paris, de 11 años, y Prince Michael II, conocido como Blanket, de siete. Antes de cada comida Paris bendecía la mesa. Tras semanas de comida sana, dijo que le escribió a Jackson una nota con una sugerencia:
"¿Qué tal si hacemos platos tradicionales los sábados? Podríamos hacer pollo a la barbacoa y mazorca de maíz, quizás comida mexicana o 'soul food' (comida típica de los negros del sur de Estados Unidos)". Señaló que a Jackson le encantó la idea, pero que al acercarse la fecha de su viaje volvió a comer saludable los siete días de la semana.
"Dijo, 'Soy un bailarín', y quería alimentos que no le provocaran calambres mientras bailaba".
Ahora atesora las pequeñas notas que recibió de los niños y de Jackson y un obsequio que éste le dio.
"Un día me dio una pequeña bolsa de regalo y dijo, 'Esto es para ti de parte de mía y de los niños'. Me había dado un iPod Touch porque los niños le dijeron que todavía tenía un Walkman. Tenía cargado la edición 25o aniversario del disco 'Thriller'".
Chase dijo que ha visitado a los niños desde que Jackson murió y que ellos se encuentran bien. "Tienen muchos primos con quienes jugar".
En cuanto a su futuro, Chase dijo que Jackson la exhortó a escribir un libro de cocina y dijo que ha escrito uno tentativamente titulado "Fit for a King" (Digno de un Rey), que incluye recetas que preparó para Jackson y la historia del tiempo que trabajó con él.
"El fue una inspiración para mí", manifestó.
Herencia de Michael Jackson detona batalla entre madre y albaceas del músico
La madre de Michael Jackson, Katherine, demandó en una corte de Los Angeles a los dos albaceas temporales designados por su hijo en un testamento de 2002 porque la mantienen al margen de todo lo concerniente a la herencia del Rey del pop, informó la prensa el miércoles.
En una solicitud presentada ante el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Katherine, de 79 años, acusó a los apoderados temporales del testamento de Jackson de "ocultar información acerca del estado de las propiedades", según reveló el diario Los Angeles Times.
Sin embargo, los dos administradores de los bienes y del Fondo de Michael Jackson, John Branca y John McClain, calificaron de "inexactas" las versiones de que se habían negado a proveerle documentos a la madre del cantante, según un comunicado obtenido por la AFP.
Como "administradores especiales hemos y vamos a proveer oportunamente información al abogado de la Sra. Jackson con respecto a posibles oportunidades de negocio sobre la herencia", señaló el comunicado de los albaceas del intérprete de "Thriller", que murió el 25 de junio de un paro cardiaco en Los Angeles.
"Cualquier inferencia de que no hemos sido generosos en el suministro de información a los abogados de Katherine Jackson es inexacta", agregó la declaración en nombre del abogado Branca y el productor musical McClain.
En el laberinto de asuntos legales que rodea al artista muerto, el abogado y el productor musical tomaron control temporal de la fortuna del cantante, donde está en juego el control de un patrimonio que incluye un 50% de participación de un catálogo con los derechos de 251 canciones de los Beatles, un premio valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares.
Un abogado de la madre de Jackson trabaja en una petición para que también sea nombrada albacea de los bienes del hijo que le encargó a sus tres huérfanos, Prince Michael (12), Paris (12) y Prince Michael II (7).
El 3 de agosto está prevista una audiencia en Los Angeles donde un juez se pronunciará sobre la situación de la administración del testamento de Jackson y también sobre la custodia de los niños, donde la madre biológica de los dos mayores, Debbie Rowe, podría intentar recuperarlos.
Programa francés MXP4 permite a seguidores de Jackson crear éxitos
Los aspirantes a disc jockey que lloran la muerte de Michael Jackson podrán volver a descubrir la música de su artista favorito gracias a una nueva tecnología francesa que permite a los fanáticos crear nuevas mezclas de los éxitos del "Rey del Pop".
Numerosos sellos discográficos ahora han enfocado su interés en la tecnología, por lo que Motown Records, el sello de la legendaria banda The Jackson 5, le otorgará a MXP4 los derechos para las canciones del grupo con que Michael Jackson inició su carrera.
Canciones de Lily Allen, Basement Jaxx y David Guetta también están disponibles a través del mismo programa.
La tecnología MXP4 es un programa de mezcla simplificado con el que los usuarios pueden crear sus propias canciones al agregar o retirar las voces e instrumentos usando un reproductor online, o las nuevas versiones de temas antiguos que ya existen.
El reproductor puede ser transmitido por internet a través de sitios de redes sociales como MySpace y Facebook, en que los clubes para grupos como The Jackson 5 ya están ofreciendo a sus admiradores la oportunidad de volver a mezclar éxitos como "Want you back" y "ABC".
"Para los seguidores de Michael Jackson, realmente se trata de volver a descubrir la canción", dijo Albin Serviant, presidente ejecutivo de MXP4, con sede en París.
"La idea es que en el futuro no sólo tocaremos la música, sino que jugaremos con ella", agregó.
Estudio: Muerte de Jackson marcó el día más triste en internet
¿Es posible decir cuán felices somos todos? De acuerdo a científicos estadounidenses que han desarrollado una manera para medir la felicidad de millones de bloggers, si.
Los científicos descubrieron que el día de la muerte de Michael Jackson fue uno de los más tristes, mientras que el de la última elección presidencial estadounidense fue el día más feliz en cuatro años.
Peter Dodds y Chris Danforth, un matemático y un científico computacional respectivamente del Advanced Computing Center en la Universidad de Vermont, han creado un "sensor" para revisar 2,3 millones de blogs y reunir frases que comienzan con "yo siento" o "me siento".
Cada frase recibe entonces una puntuación de felicidad de 1 a 9 dependiendo de un sistema de puntos asignado a 1.034 palabras. Por ejemplo, "triunfador" marca 8,87 puntos, "paraíso" 8,72, "panqueques" 6,08, y "suicidio" 1,25.
Los investigadores dijeron que este "hedonómetro" mostró que el día la elección presidencial estadounidense en noviembre pasado fue el más feliz en cuatro años, con un pico en la palabra "orgullo", mientras que el día de la muerte del Rey del Pop fue uno de los más infelices.
"La proliferación de escritura personal online como la de los blogs nos da la oportunidad de medir los niveles emocionales en tiempo real", dijeron los expertos en el reporte titulado "Midiendo la felicidad de expresiones escritas a gran escala: canciones, blogs, y presidentes".
Su estudio, reportado esta semana en el Journal of Happiness Studies, implicó la recolección de casi 10 millones de frases.
"Nuestro método sólo es razonable para textos a gran escala, como lo que está disponible en la red. Cualquier frase suelta podría no mostrar demasiado. Hay demasiada variabilidad en la expresión individual", explicó Dodds.
Los científicos dijeron que aunque los autores de blogs tienden a ser más jóvenes y más educados que el promedio, representan cabalmente a la población estadounidense.
Además escriben en un ambiente natural donde se sienten cómodos, al contrario de otros estudios de felicidad donde los participantes son puestos en el foco de atención.
"Ellos creen que se están comunicando con amigos pero (ya que los blogs son públicos), estamos mirando sobre su hombro", expresó Danforth.
Los estudiosos dijeron que sus resultados también contradicen recientes datos de la ciencia social que sugiere que la gente siente básicamente lo mismo en todas las etapas de su vida.
El nuevo método indica que los adolescentes jóvenes son los más infelices, con un uso desproporcionado de palabras como "enfermo", "odio", "estúpido", "triste", "deprimido", "aburrido", "solitario", "molesto" y "gordo".
Luego, la gente se vuelve más feliz hasta que llegan al a vejez, cuando decae la felicidad.
Pero los científicos dijeron que era imposible saber exactamente qué ocurre en la cabeza de las personas.
"Nuestro estudio es una exploración de datos", dijo Danforth. "No es acerca de desarrollar una teoría", agregó.
Teoría sobre que es lo que pasó la noche en que murió Michael Jackson
Michael Jackson: Bedtime horror drug routine revealed as we recreate star's last hours
By Martin Fricker 29/07/2009
"Michael was put to sleep on Propofol drip.. in the morning it was turned off to wake him like an alarm clock"
For Michael Jackson, it was just an ordinary night.
The kids were all tucked up in bed, he had finished a full day of rehearsals and wanted to turn in.
But the chronic insomnia sufferer couldn't just fall asleep - he literally had to be put to sleep.
So Jacko summoned his doctor and requested to be placed on a drip of his favourite drug, Propofol.
He had used it nightly for two years, pumping himself full of it when he wanted to nod off.
And he also used it as an alarm clock - asking his doctor to take out the IV drip at a set time when he was ready to wake up.
But as the whole world now knows, the King of Pop never did wake up on June 25.
His doctor Conrad Murray gave him Propofol shortly after midnight, as he had done on numerous occasions. But something went horrifically wrong, resulting in Jackson's shocking death.
Exactly what happened is a mystery - one the Los Angeles Police Department is desperately trying to solve.
A senior detective on the case confirmed Dr Murray had already admitted giving Jacko the drug.
One theory they are working on is that the doctor then fell asleep himself, and by the time he woke up Jackson was dead.
Crucially, equipment deemed vital in administering Propofol was absent from the 50-year-old star's bedroom. It was equipment that might have saved his life.
Dr Murray allegedly failed to use a EKG machine, which sounds an alarm when the patient's pulse drops too low. He also reportedly did not use a pulse oximeter, which sounds an alarm if breathing slows to a dangerous level.
If, as suspected, Dr Murray fell asleep after putting the IV in Jackson's arm, these alarms would have alerted him to problems.
Tragically, the first he knew of those problems was when he saw Jacko's lifeless body lying in his bed. Medics suspect the superstar was already dead, but Dr Murray tried CPR (cardio-pulmonary resuscitation) anyway.
With nobody else in the house aware of the unfolding tragedy, he at first tried to revive Jacko on
the bed. When he failed to get a response, the doctor moved him on to the floor and continued to pump his chest. Eventually, after as long as 30 minutes, Dr Murray screamed out at one of the singer's chefs to call an ambulance.
The doctor claimed the phone land lines at the £70,000-a-month rented estate had been cut off for security reasons.
He also claimed he didn't want to call from his mobile because he did not know the full address.
The star's bodyguard, Alberto Alvarez, overheard Dr Murray's plea and calmly took control. He told the 911 operator they had "a gentleman here who needs help and he's not breathing".
Not once did he betray his employer by revealing his name.
Paramedics rushed to 100 North Carolwood Drive and found Jacko on the floor of his bedroom.
They immediately realised he was dead - but Dr Murray, classed as a "higher authority", insisted they keep trying to revive him.
During the drama, Jackson's children Prince, Paris and Blanket were kept away from their dad.
Eventually Jacko was stretchered into an ambulance with an oxygen mask on and rushed to hospital. In less than an hour, with his loved ones at his side, a doctor formally declared him dead.
As with any unexplained death, police were notified and detectives sent to Jackson's home.
Nothing could have prepared the eight senior LAPD detectives for what confronted them inside.
The first thing to hit them was the oppressive heat inside the mansion. Jackson, who weighed just 8st when he died, constantly complained of being cold.
His staff were ordered to keep the heating system and the home's gas fires on at all times. It led to almost unbearable conditions inside - but more importantly for the workers, it kept Jacko happy.
BIZARRE
The detectives were then taken to Jacko's family sleeping quarters on the top floor. It had been off-limits to everyone apart from Jacko, his children and Dr Murray.
Jackson's bedroom actually consisted of a number of suites leading to a main sleeping area.
In that area, the detectives were confronted by a scene reminiscent of a hospital's intensive care unit.
Three oxygen tanks were
propped up next to his bed, alongside an IV drip. A porcelain doll wearing a dress was lying on top of the covers of his bed.
If that was strange to the detectives, things got even more bizarre when they entered another room.
One of the officers said it was littered with clothes and the walls plastered with 20 bizarre notes.
One read: "Children are sweet and innocent."
A stash of drugs was found, including Propofol, and 15 further oxygen tanks were discovered in a security guard's hut. Investigators are now trying to determine how many other doctors administered the drug to the superstar.
Dr Murray's lawyer, Edward Chernoff, said his client "didn't prescribe or administer anything that should have killed Jackson".
He later announced he would not comment until the toxicology results are released.
Mr Chernoff said: "I feel like a horse swatting flies. Everyone needs to take a breath and wait for these long-delayed results.
"Things tend to shake out when all the facts are made known, and I'm sure that will happen here."