Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Mi Lady Jane, Fecha estreno serie con Emily Bader, sinopsis, elenco: Completa en Prime video

Llega la nueva serie romántica e ingeniosa ambientada en un mundo alternativo de la época de los Tudor. Prime Video estrena Mi Lady Jane

Ultimas noticias de Michael Jackson: 02/08/09 Funerales en pueblo de Costa de Marfil

Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo

Hacé click acá para leer las noticias de los demás días


"Funerales" para el "príncipe" Michael Jackson en pueblo de Costa de Marfil



El reino de Sanwi (sureste de Costa de Marfil) dio comienzo el sábado a unos "funerales" en honor del cantante estadounidense Michael Jackson en su capital Krindjabo, coronado "príncipe" durante una visita al reino en 1992, constató un periodista de la AFP.

Acompañado de una importante escolta de notables, el rey Amon N'Duffu V inauguró las ceremonias, que durarán hasta el domingo, aceptando las tradicionales botellas de licor ante cerca de 2.000 personas congregadas en el "parque de los reyes", el estadio del pueblo.

Bajo una fina lluvia, se sucedieron los grupos de danza tradicional que acudieron de pueblos vecinos para rendir homenaje al cantante de "Thriller".

Varios dobles del rey del pop, incluido el congolés Johnny Chancel, interpretaron sus éxitos.

La ceremonia terminará el domingo con la designación del sucesor de "Michael Jackson Amalaman Anoh", pues el cantante había sido coronado "príncipe de Sanwi" durante una gira africana.

"Michael Jackson, a quien lloramos hoy aquí, forma parte del linaje real de Sanwi tras sus propias investigaciones llevadas a cabo por genealogistas, afirmó el presidente del comité de organización, Olivier Kattie.

Al día siguiente de la muerte del cantante, acaecida el 25 de junio en Los Angeles, los notables de este reino akan -gran grupo étnico que se extiende de Costa de Marfil a Togo- reclamaron el cuerpo de Jackson para que su "hijo" fuese enterrado en Krindjabo como manda la tradición.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad