Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

La captura de Cristo, de Caravaggio 24/09/09: Film&Arts

Films&Arts - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Film&Arts estrena La captura de Cristo, de Caravaggio.

Un especial de la serie "La vida privada de las obras maestras"

- En 1993 la National Gallery de Irlanda hizo un sorprendente anuncio: "Una obra de Caravaggio que estaba perdida ha sido redescubierta en Dublin".

- El jueves 24 de septiembre a las 21.00 hs.

Film&Arts (www.filmandarts.tv) una señal de PRAMER, estrena el jueves 24 de septiembre a las 21.00hs, un especial de la serie "La vida privada de las obras maestras" dedicado a la obra "La captura de Cristo" del artista Michelangelo Merisi da Caravaggio, que se pensó perdida durante dos siglos.

La Captura de Cristo, de Caravaggio

En 1993 la National Gallery de Irlanda hizo un sorprendente anuncio: "Una obra de Caravaggio que estaba perdida ha sido redescubierta en Dublin".

"La Captura de Cristo", creada en 1602, era bien conocida a partir de copias, pero el original estuvo perdido durante 200 años.

Tres años antes, los padres jesuitas de San Ignacio, en Dublin llamaron a la National Gallery de Irlanda para limpiar una pintura que había estado colgada en su convento los últimos 60 años. Cuando el restaurador la vio inmediatamente reconoció su composición. Los análisis mostraron que era altamente improbable que fuera una copia. Había sido pintada rápidamente, con los intensos colores y la expresión típica de los trabajos de Caravaggio. Además había evidencia de numerosos "pentimenti" (correcciones hechas por el pintor durante la creación de la obra), la cara de Judas y la oreja habían sido quitadas y la armadura de un soldado mostraba su cinturón.

Se descubrieron también otras características de la técnica de Caravaggio, débiles incisiones hechas en la pintura y la adición de detalles de última hora a partir de pequeñas manchas en los bordes. Esta película es la apasionante historia de cómo una importante obra de arte se perdió y fue recobrada.

Estreno: Jueves 24 de septiembre a las 21.00 hs.

Film&Arts puede verse en la frecuencia 56 de CableVisión y Multicanal; 455 de Cablevisión y Multicanal Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

Acerca de PRAMER SCA

PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global

Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad