Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Convocatoria de alumnos de secundario para armar banda pop: Recreo Personal, hasta el 22/10/09

Presentado por MOTOROLA

PERSONAL JUNTO A SONY MUSIC

CONVOCAN A ALUMNOS DE SECUNDARIO PARA ARMAR LA MEJOR BANDA POP DE LA ARGENTINA

· Recreo Personal es el primer concurso nacional de talento musical realizado vía web

· Para participar hay que ingresar a www.recreopersonal.com

Personal junto a Sony Music presentan RECREO PERSONAL, el primer concurso nacional de talento musical para alumnos de colegios secundarios de todo el país. El certamen tiene por objetivo premiar el talento musical entre los adolescentes y armar una banda pop. Los ganadores además recibirán, entre otros premios, el equipamiento de un aula de música para el colegio o institución educativa a la que pertenecen.

Hasta el 22 de octubre está abierta la inscripción, para chicos de entre 16 y 19 años, que participarán a través de la red social de RECREO PERSONAL www.recreopersonal.com. La elección de los ganadores se realizará luego de un proceso de selección que incluirá duelos entre los chicos seleccionados y un espectáculo final de donde surgirán los 4 ganadores. El público también está invitado a participar con su opinión en la selección.

Recreo Personal convoca a los jóvenes que quieran postularse como futuros cantantes, y también a quienes se interesen en el mundo de la música para formar parte del equipo de trabajo que ayudará al solista en el desarrollo y crecimiento de su carrera. Pueden ser fans, productores, representantes, camarógrafos, sonidistas y cualquier otra actividad relacionada a la industria discográfica.

De esta manera se busca generar curiosidad en los adolescentes con respecto a la industria y todas sus posibilidades y acompañar la búsqueda de su vocación de la mano de una de las discográficas más importantes del mundo, Sony Music.

Los jóvenes, talento y colegios

Los retos del mundo actual (problemas ambientales, los nuevos modelos económicos, la era digital, las nuevas estructuras familiares) invitan a reflexionar constantemente sobre los modelos de educación. El desafío es cómo conservar los valores inherentes a la dignidad e integridad del hombre, pero adaptándolos a las necesidades actuales y futuras.

El psicólogo estadounidense Howard Gardner destaca en su última obra "Cinco mentalidades para el futuro"que las personas que son creativas toman oportunidades, asumen riesgos, no tienen miedo a caerse y son ellas mismas las que se levantan y se preguntan: ¿Qué puedo aprender de esto? Desde esa perspectiva, Recreo Personal incentiva a los jóvenes a utilizar creativamente las herramientas de la web 2.0, en pos de objetivos precisos, trabajando en equipo, cumpliendo consignas, en una comunidad que respeta y premia el talento artístico, la disciplina, la ética y el trabajo en equipo. Y lo hace con el fin de convocar y acompañar a grupos de jóvenes de todo el país en el descubrimiento y desarrollo de talentos vinculados a la música.

Recreo Personal tiene como objetivos promover la creatividad en la educación e incentivar el trabajo en equipo. Colaborar en el descubrimiento de nuevas formas y modelos educativos. Promover el respeto hacia otras profesiones, distintas de las carreras más tradicionales.

Acerca de Sony Music SUR

Sony Music Entertainment Sur, con cabecera en la ciudad de Buenos Aires, coordina las operaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
Sony Music Entertainment Argentina tiene a su cargo las producciones de artistas de la envergadura de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Mercedes Sosa, Bersuit Vergarabat, Fabiana Cantilo, Vicentico, Gustavo Cordera, Soledad Pastorutti y Marcela Morelo entre otros. Asimismo estableció una alianza estratégica cultural con la Gobernación de San Luis mediante la cual gerencia y administra el estudio de grabación "Casa de la Música" ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
Sony Music Sur cuenta con Day 1 Entertainment, cuya principal actividad es el Management y booking de artistas, además de la organización y producción de espectáculos.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador líder en innovación en comunicaciones móviles de Argentina, con más de 13.6 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía celular GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.

Para mayor información: www.personal.com.ar

Acerca de MOTOROLA

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

EL CONCURSO

El objetivo del concurso es descubrir cuatro talentos musicales para conformar un grupo de pop a nivel nacional. El certamen se desarrollará a través de la web www.recreopersonal.comy donde los participantes (postulantes y equipos de trabajo) podrán subir su contendido y apoyar a sus participantes favoritos votando por ellos en cada instancia. Los participantes deberán subir contenidos según distintos requerimientos por etapas (Ver Metodología en Anexo)y luego de ser elegidos participaran de 3 rondas de duelos hasta llegar a la etapa de decisión final. Entre etapa y etapa, deberán realizar también un trabajo monográfico, preparar material de difusión, producir un espectáculo y tener aprobado el año lectivo para poder llegar a la final.

Jurado

El Jurado estará conformado por los A&R (Artists & Repertoire) de Sony Music; que son los Directores Artísticos de la compañía, en diferentes regiones de Latinoamérica y Estados Unidos. Ellos serán responsables de la selección y clasificación de los participantes para cada etapa del concurso y sus respectivos duelos. Asimismo serán quienes decidan acerca de los ganadores del concurso en la final. El Director de Recreo será y Fernando López Rossi, músico compositor (Casi Ángeles, Bandana, High School Musical, Natalia Oreiro) quien trabajará junto a los A&R Rafael Villa (Sony Music Argentina), Alex Gallardo (Sony Music España), Guillermo Mazorra (Sony Music Colombia), Bruno Batista (Sony Music Brasil), y Paul Forat (Sony Music USA Latin).

Inscripción

Deben inscribirse en www.recreopersonal.comy subir material propio según las instrucciones de cada una de las etapas: fotos, videos y contenido especial que se solicitará a cada participante a medida que avancen las etapas (se ofrecerá un instructivo para grabar y subir videos). (Ver inscripción en Anexo)

Requisitos para los participantes:

Ser alumno regular de un colegio secundario de la República Argentina, tener entre 16 y 19 años, consentimiento de padre o tutor y contar con el apadrinamiento de un profesor del colegio. Para llegar a la final tienen que tener el año lectivo aprobado.

Tipos de participantes:

· Solistas-cantantes masculinos.

· Solistas-cantantes femeninas.

· Fans que voten por sus artistas favoritos

Recreo News

Durante el concurso se realizará un "noticiero" que tendrá salida semanal donde los jurados se irán comunicando con el público. Estará disponible online/Mobile y permitirá estar al tanto de las novedades del concurso. Los A&R tendrán un espacio especial desde donde hablarán sobre la importancia de anotarse y estudiar y también contarán sus historias con artistas en grandes proyectos. A medida que el concurso avanza, hablarán de los participantes puntualmente: los errores, los aciertos, consejos, retos, sin realizar evaluaciones o decisiones por esta vía.

Para más información consultar bases y condiciones en www.recreopersonal.com

ANEXO INFORMATIVO

Metodología del concurso:

A partir del 11 de septiembre y hasta el 22 de octubre los participantes se podrán inscribir y deberán subir a www.recreopersonal.com una canción popular cantada por ellos (cover) en un video de presentación personal.

El público que no sea participante en forma directa podrá visitar los perfiles de los concursantes, crear su propio perfil, subir fotos, comentarios, enviar mensajes y votar la popularidad de los participantes y formar parte de la comunidad de Recreo Personal.

El cierre de inscripción será el día 22 de octubre y a partir de allí sólopodrán inscribirse quienes deseen participar de la comunidad para votar. Un jurado de especialistas (pertenecientes de la dirección artística de Sony Music-A&R-) irá evaluando el material y eligiendo a los mejores 32 interpretes que participarán del concurso (16 varones y 16 mujeres).

Se publicará en www.recreopersonal.comel fixture del "torneo" (los 16 duelos iniciales), y comenzará la competencia que tendrá cuatro etapas sucesivas:

Etapa 1 - Cuartos de final: 16 duelos (8 de cada sexo).

Etapa 2 - Semifinal: 8 duelos (4 de cada sexo).

Etapa 3- Final: 10 participantes (las 8 que llegaron por ganar los duelos, más 2 personas de etapas anteriores que son "rescatadas" por el voto de los fans).

Requisitos para los participantes:

Ser alumno regular de un colegio secundario de la República Argentina, tener entre 16 y 19 años, consentimiento de padre o tutor y contar con el apadrinamiento de un profesor del colegio. Para llegar a la final tienen que tener el año lectivo aprobado.

Tipos de participantes:

· Solistas-cantantes masculinos.

· Solistas-cantantes femeninas.

· Fans o usuarios que voten por sus artistas favoritos

No podrán postularse grupos ni bandas. Únicamente solistas que participarán de manera individual con un grupo de trabajo alrededor que lo ayudará a cumplir todas las instancias del concurso

Las funciones del equipo en la segunda, tercer y cuarta etapa:

· Preparar una gacetilla "vendedora".

· Contratar un "representante", "fotografo", "vestuarista".

· Bandera/logo.

· Elegir al presidente del Club de Fans.

Detalle de las etapas:

Inscripción - Clasificación:

Inscripción y registro en la Red Social:

Requisitos particulares de cantantes solistas masculinos y femeninos:

- Subir un video vía You Tube, en el que el participante se presente, cante una canción popular (cover) y si quiere, hacer una pequeña performance (baile)

- Elegir las 10 canciones que mejor saben cantar (5 en español y 5 en inglés) (solo enumerarlas).

Clasificación

Inmediatamente a partir de la generación de sus perfiles, los intérpretes podrán recibir votos de popularidad de parte del público. Estos votos los ayudarán en las siguientes etapas. Desde la inscripción se fomentará que los participantes comuniquen viralmente en la Web su perfil para recibir más votos. Los votantes deberán inscribirse como fans (y podrán subir fotos, blogs, artistas favoritos a su perfil).

El jurado evaluará el contenido de los inscriptos y seleccionará los mejores 16 para cada sección: 16 hombres cantantes, 16 mujeres cantantes. Luego de la selección se verificará con el colegio la regularidad de los participantes y se les recordará la condición de aprobar el año para ganar la competencia.

ETAPA 1)

Duelos:

· 8 Duelos entre 16 cantantes mujeres.

· 8 Duelos entre 16 cantantes hombres.

En esta etapa los concursantes deberán elegir su equipo de trabajo para que los acompañe durante todo el concurso.

Requisitos para cumplir en esta etapa:

· Deberán armar y presentar un grupo de trabajo con los compañeros del colegio para que los ayuden a cumplir con los requisitos a lo largo del torneo. Los miembros del equipo estarán visibles en los perfiles de los participantes y se deberá elegir un presidente de club de fans y un fotógrafo/iluminador.

· Se comunicará al participante qué canción debe preparar para cantar/bailar y luego filmar para subir al sitio el video. Preparar la canción según las instrucciones que enviará el Director de Recreo Personal, Fernando López Rossi, al comenzar la etapa de evaluación.

· Durante los primeros 15 días, cada participante deberá subir el video de su presentación. Se podrán grabar los videos a través de teléfonos celulares o cualquier dispositivo que puedan utilizar. Deben filmar no sólo el ensayo de la canción + la versión final, sino también a toda su "crew" trabajando: Presentador, fan, profesor favorito, etc., comentando porque debe pasar de etapa.

ETAPA 2) Cuartos de Final:

Duelos:

· 4 Duelos entre 8 cantantes mujeres.

· 4 Duelos entre 8 cantantes hombres.

Requisitos:

· Deberán prepara un tema nuevo y realizarán de un videoclip buscando un compañero de equipo que actúe con él.

· Asimismo, el participante tiene que elegir entre sus fans a uno que actúe como vestuarista.

· Realizar una Monografía y publicarla en su blog, que será evaluada por los jurados y un consultor académico de renombre y que condicionará la continiudad dentro del concurso.

ETAPA 3) Semifinal.

Duelos:

· 2 Duelos entre 4 cantantes mujeres.

· 2 Duelos entre 4 cantantes hombres.

Requisitos:

· Cada uno de los 8 finalistas deberán elegir, entre sus compañeros de clase, a un representante que los ayude a producir su gran concierto.

· Los 8 finalistas junto a sus representantes deberán preparar un concierto en vivo en sus pueblos/barrios o en el mismo colegio (con autorización), filmarlos y subirlos a la Web. Se evaluará la capacidad de producción, el trabajo en equipo y la performance en vivo. Algunos de los jurados podrán viajar a presenciar los shows. Deberán cantar 3 temas "a capella".

· Uno de los temas que hacen es del grupo.

· La comunidad de Fans empieza a elegir un nombre para el grupo.

· Luego deberán subir los videos a la Web.

ETAPA 4) La gran final.

Lugar:Teatro importante de Capital Federal. Viajarán todos los participantes del país con representantes y tutores.

Finalistas: Antes de llegar a los duelos se conocerán quienes son los 2 participantes "rescatados" (los 2 participantes de etapas anteriores que son "rescatadas" por el voto de los fans).

· 5 Finalistas pop masculinos.

· 5 Finalistas pop femeninas.

Cada participante cantará 2 temas.

El jurado elegirá a los cuatro participantes que formarán parte del nuevo grupo de pop nacional.

Premios:

Todos los ganadores de la final recibirán:

· Equipamiento total de un aula de música para sus respectivos colegios con instrumentos y sistema digital de grabación

· Abono de descargas en tienda digital Personal Música // Una colección de CDs y DVDs de catálogo Sony Music.

Segundos premios (a ser entregados durante el concurso y en la final):

· Teléfonos y abonos tienda digital Personal Música a los mejores alumnos, a:

o Fans que más hayan votado y participado en el concurso.

o Mejor representante

o Mejor vestuarista

o Mejor gacetilla de prensa

o Mejor video presentación (mejor camarógrafo)

o Mejor look

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad