Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Infierno en Cromañon: 29/11/09: Discovery Channel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DISCOVERY CHANNEL PRESENTA "INFIERNO EN CROMAÑON"

El domingo 29 de noviembre a las 21:00, Discovery Channel estrena su producción original INFIERNO EN CROMAÑON. El documental incluye una entrevista al ex-guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, en su primer testimonio a un canal de televisión desde el día del desastre, y al gerente del local Omar Chabán, entre otros contundentes relatos de sobrevivientes, familiares de las víctimas, miembros de los equipos de rescate y peritos forenses.

LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE DISCOVERY CHANNEL REVIVE LA TRAGEDIA EN EL BARRIO ONCE: "INFIERNO EN CROMAÑÓN" estrena el domingo 29 de noviembre a las 21:00 con repetición el 30 de noviembre a las 16:00 y el 5 de diciembre a las 22:00.

30 de diciembre de 2004. Buenos Aires, Argentina. Tres mil personas asisten a un concierto de rock y festejan el final del año en una conocida discoteca ubicada en el barrio Once: República Cromañón. Primero se presentan los Ojos Locos y después entra en escena la banda Callejeros. Se escuchan los primeros acordes y la voz del líder del grupo. De repente, alguien del público arroja una bengala y el techo empieza a incendiarse. El fuego afecta el entramado eléctrico y se provoca un cortocircuito. En cuestión de segundos, la oscuridad absoluta se apodera del lugar y el pánico se desata. Desesperadas, las personas intentan buscar una salida. Para muchos, se trata de un esfuerzo en vano. La peor tragedia ocurrida en Argentina durante los últimos años termina con un saldo de 194 muertos, la gran mayoría de ellos jóvenes. El domingo 29 de noviembre, a las 21:00, el canal Discovery Channel revive este acontecimiento con el estreno de su producción original INFIERNO EN CROMAÑÓN.

Utilizando los contundentes relatos de seis de los sobrevivientes, además de entrevistas con los familiares de las víctimas, miembros de los equipos de rescate y peritos forenses, esta producción de una hora de duración, realizada a lo largo de 10 meses, se propone ofrecer una visión completa y lineal de lo que ocurrió aquel fatídico día, transmitiendo en detalle, por primera vez en televisión, lo vivido dentro de la discoteca.

Son entrevistados el gerente del local, Omar Chabán, recientemente condenado a 20 años de cárcel, y el ex-guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy (cinco de sus familiares fallecieron víctimas de la tragedia), en su primer testimonio a un canal de televisión desde el día del desastre. También son consultados el especialista en criminología Eduardo Frigerio y el perito forense Osvaldo Raffo.

Además de las entrevistas, que permiten una reconstrucción cronológica de los hechos, INFIERNO EN CROMAÑÓN se sirve de imágenes de archivo, dramatizaciones y animaciones en 3D, para mostrar paso a paso la euforia de los fans antes del espectáculo y la secuencia de acontecimientos que culminó con el desastre.

Habilitada en 1997 para recibir 1.031 personas, en aquella fatídica noche la discoteca contaba con casi el triple de su capacidad. Además del abarrotamiento, la única puerta de emergencia que en medio a la oscuridad continuaba iluminada se encontraba cerrada. Para empeorar la situación, los cuatro extractores de aire presentaban problemas. De acuerdo con los peritos, dos de ellos habían sido retirados hacía mucho tiempo y sus orificios estaban tapados; los otros dos habían dejado de funcionar debido a la falta de energía eléctrica provocada por los cortocircuitos. Sin ningún tipo de ventilación, el humo altamente tóxico proveniente del techo acústico del local abatió al público rápidamente.

Luego de la tragedia, la fachada de lo que un día fue la República Cromañón se transformó en una especie de santuario en homenaje a las víctimas, en donde reposan fotografías, mensajes y recuerdos de muchas de las personas que allí murieron. Cada 30 de diciembre, centenares de argentinos visitan el lugar.

INFIERNO EN CROMAÑÓN es una producción realizada para Discovery Channel por la casa productora argentina Eyeworks Cuatro Cabezas, bajo la producción ejecutiva de Gerardo Brandy. Michela Giorelli, directora de producción, e Irune Ariztoy, productora, supervisaron el proyecto por parte de Discovery Networks Latin America / US Hispanic.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985 y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.
En este año 2009, Discovery Channel celebra su 15º aniversario en América Latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad