9.2.10

El arbol de la vida, sobre Charles Darwin: 11/02/10 Animal Planet

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

ANIMAL PLANET CELEBRA LA VIDA Y OBRA DE CHARLES DARWIN

Motivado por una profunda admiración hacia la vida y obra de Darwin, el naturalista británico David Attenborough emprende un recorrido muy personal para presentar una retrospectiva de la vida del genio que cambió la manera como los seres humanos percibimos nuestro lugar dentro del universo. El resultado de esta jornada es un documental titulado EL ARBOL DE LA VIDA que será emitido por Animal Planet el jueves 11 de febrero a las 21:00


En 1859 el biólogo Charles Darwin publicó su teoría "El origen de las especies", revolucionando el mundo científico y sentando las bases para la genética moderna. Motivado por una profunda admiración hacia la vida y obra de Darwin, el naturalista británico David Attenborough emprende un recorrido muy personal para presentar una retrospectiva de la vida del genio que cambió la manera como los seres humanos percibimos nuestro lugar dentro del universo.

El resultado de esta jornada es un documental titulado EL ARBOL DE LA VIDA que será emitido por Animal Planet el jueves 11 de febrero a las 21:00. Tres son las claves que guían a Attenborough, una de las figuras más prominentes del género! de historia natural de la televisión de las últimas décadas, en este fascinante recorrido: descubrir cómo Charles Darwin llegó a su teoría de la evolución, cómo fue recibida por la comunidad científica y la razón por la cual sigue vigente en la actualidad.

Para encontrar las respuestas, Attenborough se desplaza a los lugares donde Darwin gestó su teoría, entre ellos su casa en el condado inglés de Kent y la Universidad de Cambridge. Attenborough culmina el recorrido en el Museo de Historia Natural de Londres con una remembranza del camino que condujo a Darwin a formular su teoría, gracias a la cual es posible entender el por qué de la existencia de tantas variedades de especies y la manera como están distribuidas en el planeta.

David Attenborough examina el desarrollo de la obra de Darwin desde sus c! omienzos y su impacto revolucionario en la forma en que los seres humanos se ven a sí mismos: no teniendo dominio sobre los animales sino como parte del mundo natural y sujetos a las mismas fuerzas que rigen todas las formas de vida en la Tierra.

Narrado con el estilo impecable que caracteriza a Attenborough, EL ARBOL DE LA VIDA brinda un verdadero deleite para los sentidos. El relato incluye las reflexiones personales de este naturalista acerca de las ideas de Darwin y la influencia que las mismas ejercieron en su experiencia profesional.

EL ARBOL DE LA VIDA es una producción de la BBC en asociación con Open University, bajo la dirección de David Attenborough.


Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal.

El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Animal Planet está disponible en más de 315 millones de hogares alrededor del mun! do.

En América Latina, el canal fue lanzado en octubre de 1997, como resultado de un "joint venture" entre Discovery Communications y la BBC Worldwide.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si te puedo ayudar en algo, te contestaré en este mismo artículo. Si no lo hago dentro de las 24 horas, es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

Loading...
Mi foto

Periodista de espectáculos. Conductora de radio. Crítica de Cine. Soy la única persona encargada de El Bazar del Espectáculo, incluído su diseño. Espero que sea de tu agrado :)
 
TOP