Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Identidad sustituta: Lanzamiento en DVD 10/02/10

Del director de "Terminator 3" la rebelión de las maquinas, llega este asombroso thriller psicológico protagonizado por Bruce Willis, máximo héroe de acción.

En un futuro no muy distante, en el que las personas vive através de sustitutos-versiones perfectas de ellos mismos-controlados desde la seguridad de su hogar, el asesinato es cosa del pasado. Pero cuando un estudiante universitario relacionado con el inventor de estas réplicas de humanos es asesinado, un agente del FBI debe volver a la realidad, y arriesgar su vida para resolver el misterio. ¿En quien puedes confiar en esta batalla entre la humanidad y la tecnología?

MATERIAL EXTRA

"I Will Not Bow" video musical por Breaking Benjamín

Audiocomentarios del director Jonathan Mostow

FICHA TECNICA

Audio 5.1 Ingles y Español

Subtítulos: Inglés y Español

Presentación 2.40:1 (Widescreen)

Precio Bluray: $149.90

ENTREVISTA CON RADHA MITCHELL

** RADHA MITCHELL - Agente Peters **

¿Puedes explicarme qué es una identidad sustituta y cómo funciona?
Un sustituto es un robot que puedes utilizar para que haga las cosas por ti; todo. Tú permaneces en tu hogar, te sientas en una silla, te colocas unos lentes y desde ese momento comienzas a sentir que todo lo que hace tu robot lo estás haciendo tú, de modo que puedes experimentar todo a través de esta otra identidad. Ese es el mundo en el que tiene lugar la película.

Cuéntanos un poco acerca de tu identidad sustituta, la agente Peters, sobre su personaje.
Yo interpreto a una mujer que se llama Jennifer Peters pero, en realidad…, la mayor parte del tiempo doy vida al robot sustituto de Jennifer Peters. Y soy una agente del FBI que trabaja junto con el sustituto de Tom Greer en un caso en el que alguien ha logrado asesinar un robot… En realidad, lo más complejo es que, al asesinar al robot, ha logrado asesinar al ser humano detrás de éste.. Pero eso es lo que ha ocurrido. Y es la primera vez en la historia de las identidades sustitutas que sucede algo así. Ésta es una tecnología relativamente nueva, que las personas han adoptado hace poco, de modo que todos están realmente aterrados frente a dicho homicidio porque se creía que esta tecnología había erradicado el crimen de la sociedad.
Nosotros debemos descifrar qué es lo que está sucediendo y trabajamos juntos en eso. Ella es un personaje bastante voluble, uno nunca sabe realmente qué es lo que está haciendo. En ciertos momentos llegas a conocer a la persona real, mmm… una suerte de bicho raro, que permanece prácticamente todo el día en su hogar y trabaja a través de su sustituto.
Así que es muy interesante poseer esta clase de cuerpos 'hermoseados' en los cuales actuar.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de ser una identidad sustituta?
¿Las ventajas? Lo bueno es que puedes adoptar la apariencia que desees. Básicamente puedes hacer todo lo que quieras y si, por ejemplo, hace demasiado frío, tú no lo sientes porque puedes de algún modo ajustar la temperatura. Si estás aburrida de escuchar a alguien, puedes simplemente desconectarlo. Es decir, puedes filtrar la realidad para experimentarla del modo que deseas.
Supongo que la contra es que, al hacer esto, no estás realmente experimentando la realidad y, en consecuencia, tampoco llegas a conocerte a ti mismo.

Es un concepto interesante que aborda el tema de nuestra obsesión, en la vida real, por la belleza y la tecnología…
Así es.

¿Explorar estas cuestiones, fue algo que te interesara particularmente?
Mmm… sí. Fue algo, de hecho, a lo que debí hacer frente en la realidad porque debíamos interpretar estos seres de una belleza supuestamente perfecta, de modo que el estudio, sencillamente, diseccionó nuestros cuerpos [ríe]. Nos indicaban: "Necesitas blanquearte los dientes…" y "tu cabello no está bien, intentaremos…". Y tú con todas estas miradas sobre tu cuerpo, y "eres demasiado esto y eres demasiado aquello"… [ríe] y mi reacción era un poco como: "¿Qué? Hablas de mí como si fuera un pedazo de carne". Pero… bueno, supongo que eso es exactamente de lo que habla la historia, que cuestiona toda esta obsesión por la perfección y lo que significa verdaderamente. Y si tuviéramos de algún modo la oportunidad de ser tan perfectos, sin necesidad siquiera de ser nosotros mismos, ¿lo haríamos? ¿Y es eso sano?
Me pareció realmente interesante atravesar todo ese proceso.

¿Cómo fue trabajar con Bruce Willis? Cuéntame algo que te haya realmente sorprendido de él.
Bueno, posee esta personalidad un tanto impetuosa y es una persona… sorprendente. Ahora bien, que tuviera esta afición por los batidos para mí fue una sorpresa. [ríe]
Pero… lo maravilloso de él es que es realmente divertido e inteligente. Y en verdad es como muchos de los personajes que interpreta. Es el protagonista perfecto para esta clase de películas porque siempre realiza estas caracterizaciones impactantes en los films de acción… Creo que comprende la figura del 'macho', pero también sabe cómo sacar lo mejor del papel. Eso es muy interesante en él.

¿Cómo es la relación entre estos dos personajes?
Bueno, tenemos una relación un tanto distante, y en las distintas versiones de la película ha cambiado un poco; originalmente se nos acababa de asignar como compañeros. Ahora trabajamos juntos básicamente para resolver este caso y nuestra misión es resolver qué está sucediendo. A veces nos irritamos el uno con el otro, pero finalmente acabamos por resolverlo. No obstante… en ocasiones, es una relación fría; otras veces, se vuelve más amistosa, pero él sin duda es quien lleva más años en el ruedo. Fue divertido actuar con él porque ha interpretado el papel de policía tantas veces que conoce el tema del derecho y del revés, así que me brindó varios consejos sobre cómo hacerlo.

Jonathan contó que hace tiempo ya que deseaba trabajar contigo.
Ajá.

¿Eso contribuyó a que quisieras participar en el proyecto?
Bueno, obviamente sí. Jonathan es un director sumamente talentoso que ha dirigido grandes películas de forma magnífica. Y no todos pueden hacer eso. Lograr unir todos estos elementos, con todas estas personas diferentes, con opiniones diversas, y poder mantener tu propio punto de vista es un desafío en sí mismo. Además, es una persona sumamente inteligente, con ideas claras y geniales. Pero el guión en sí era atrayente, sólo los debates que despierta, los debates que plantea el concepto de la historia ya de por sí son interesantes. Muchas cosas de la película me hacían querer participar en ella.

¿Qué clase de experiencia crees que le espera al público?
Bueno, al principio deberán introducirse en el concepto de la película. Se preguntarán: ¿Qué? ¿Identidades sustitutas? ¿Qué significa eso? Ése es el primer paso. Y luego alguien muere e inmediatamente después sobreviene la pregunta de por qué murieron. Hay una enorme cantidad de cosas que debes intentar dilucidar, que te mantienen en vilo porque deseas comprender qué está pasando; quieres descifrar qué está ocurriendo en esta clase de realidad, qué significa, etcétera.
Luego hay un gran número de giros y cambios y sorpresas, y lo que crees que puede suceder, no sucede. Así que, de algún modo, te mantiene en todo momento atrapado.
Pero lo que más me gusta realmente de la historia es que en última instancia te pregunta qué opinas tú… Plantea estas cuestiones acerca de la sociedad y sobre cómo vivimos hoy en día y cómo participaremos en ella, que son… de algún modo ineludibles, y creo que esto es lo más interesante de la película.

¿En qué situaciones crees que sería divertido tener un sustituto en la vida real?
Ah, hay tantas situaciones. Es decir ¡la sola idea de que debes estar en el plató a las 4 de la mañana! Saber que un sustituto lo hará por ti es maravilloso… [ríe]. Esa es una idea más que apetecible. Y ahorrarme tener que conducir por la ciudad de Los Ángeles, los largos vuelos en avión… Hay un montón de cosas de las que podría prescindir pero, al mismo tiempo, todas esas cosas son las que hacen que la vida sea como es.

Y, tu identidad sustituta ¿qué aspecto tendría?
Justo comentaba anteriormente que, calculo, se parecería a mí. Quizás tendría una cola larga como… la cola de un gato que yo pudiera hacer latiguear mientras converso, y tendría… un brazo más, como un accesorio, algo así.

En la película vemos que los sustitutos, básicamente, son una versión más joven de ti. Se emplearon numerosos efectos digitales para lograr que te vieras así. ¿Qué te pareció cuando lo viste concluido?
Bueno, no sé… ¡se ve bien! [ríe]. Es decir, era algo que esperábamos al crear estos robots, la idea era crear una apariencia que no es humana. Y luego yuxtaponerla con la de los verdaderos seres humanos. Creo que, visualmente, es muy interesante que primero se vean de un modo, luego de otro. De eso se trata la historia; de esta posibilidad de adoptar cualquier apariencia física. Pero ése no es el punto, la cuestión es quién eres como persona. Así que fue divertido poder ponerme un traje un poquito entrado en carnes y luego calzarme los tacos altos y tener un aspecto completamente diferente.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad