Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Ciclo Ermanno Olmi: 02/03/10 Europa Europa

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Europa Europa presenta "Ciclo Ermanno Olmi"

- Cinco obras inolvidables del genial director italiano

- Todos los martes de marzo a las 22.00 hs.

Europa Europa (www.europaeuropa.tv), el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, presenta un ciclo dedicado a films de Ermanno Olmi los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 22.00 hs.

-- Sobre Ermanno Olmi

Brillante director y guionista, Ermanno Olmi es uno de los herederos del neorrealismo Italiano, que supo traer ese espiritu moralizador profundamente cristiano a nuestro días.

Se lo reconoce como el representante de los humildes, por retratar con exquisita belleza poética todo lo que los rodea.

LARGA VIDA A LA SEÑORA

Desde los ojos de unos jóvenes que acaban de terminar un curso hotelero, se cuenta la historia de una fiesta de cumpleaños de una anciana señora en un castillo a la que ellos acuden para servir.

Una panorámica sobre una humanidad sedienta de poder y de ambiciones, que se sienta a una mesa, sirve de marco para presentar el paso de la infancia a la vida adulta de un joven de dieciséis años. Se trata de su primer empleo, al servicio de una cena de gala en un hotel de lujo, donde tiene oportunidad de echar a andar su imaginación…

Con este film, el maestro Ermanno Olmi ganó el León de Plata en el Festival de Venecia.

Dirigida por Ermanno Olmi. Con las actuaciones de Marco Esposito, Simona Brandalise, Stefania Busarello, Simone Dalla Rosa, Lorenzo Paolini, Tarcisio Tosi, Marisa Abbate, Luigi Cancellara, Alberto Francescato, Giovanna Vidotto, Luca Dorizzi y Michele Authier.

Emisión: Martes 2 de marzo a las 22.00 hs.

EL OFICIO DE LAS ARMAS

Filme basado en la historia de la primera víctima de las armas de fuego, Giovanni de Médici (Hristo Jivkov), que con tan sólo 28 años, era caballero del arte de la guerra y capitán del ejército papal durante la campaña contra los mercenarios alemanes del cuerpo de infantería de Carlos V.

Este joven se había convertido en una leyenda viva gracias a su valentía y audacia, todos los reinos se disputaban sus servicios… Uno de los títulos más reconocidos del maestro Olmi ("Il Posto", "El árbol de los zuecos", "La leyenda del santo bebedor").

El film fue galardonado con 9 premios David Di Donatello, incluyendo mejor film, director, guión, fotografía, vestuario, música y edición.

Dirigida por Ermanno Olmi. Con las actuaciones de Christo Jivkov, Desislava Tenekedjieva, Sandra Ceccarelli, Sergio Grammatico y Sasa Vulicevic..

Estreno: Martes 9 de marzo a las 22.00 hs.

CIERTO DÍA

En pleno apogeo profesional, un ejecutivo sufre un accidente que le hace reconsiderar su vida tanto personal como profesional.

Dirigida por Ermanno Olmi. Con las actuaciones de Brunetto Del Vita, Lidia Fuortes, Raffaele Modugno, Ugo Adinolfi, Walter Valdi y Oliviero Andreasi.

Estreno: Martes 16 de marzo a las 22.00 hs.

EL ÁRBOL DE LOS ZUECOS

Ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes 1978, este bellísimo fresco de la vida campesina de fines del siglo XIX y comienzos de siglo XX, describe la parábola de una sacrificada familia de labriegos que hace todo lo que está a su alcance para que uno de sus hijos tenga la posibilidad de estudiar.

Dirección, guión, fotografía, montaje y producción, todo en el film es obra de un cineasta impar y de prestigio casi secreto, cuya filmografía no ha alcanzado la difusión que indudablemente merece.

Dirigida por Ermanno Olmi. Con las actuaciones de Luigi Ornaghi, Francesca Moriggi, Omar Brignoli, Antonio Ferrari, Teresa Brescianini, Giuseppe Brignoli, Pasqualina Brolis, Massimo Fratus, Francesca Villa, Maria Grazia Caroli, Battista Trevaini, Giuseppina Langalelli, Lorenzo Pedroni y Felice Cessi.

Estreno: Martes 23 de marzo a las 22.00 hs.

LA CIRCUNSTANCIA

Un lánguido verano y sus circunstancias. Las de una familia italiana acomodada. La madre y la hija adolescente pasan las vacaciones en su casa de verano. La primera va a quedar removida por el accidente de un joven motorista, parcialmente calcinado, que ayuda a transportar al hospital. La chica se debate entre sus primeros lances amorosos.

Mientras, el padre asiste a una convención de su empresa, que promete cambios estructurales que podrían dejarle arrinconado o en la calle. En el hogar, una amplia finca-granja, uno de los hijos vive con su esposa embarazada en una casita que se ha construido con sus propias manos; y trabaja con su hermano en un pequeño taller, donde realizan experimentos de robótica, algo que a sus progenitores les parece poco más que un pasatiempo…

Sobre este film, Ermanno Olmi dijo: "Los miembros dispersos de la familia se reúnen con ocasión del nacimiento de un bebé. Abandonan por un momento sus actividades cotidianas y acuden al llamado. Sin embargo, aunque dejan sus labores apenas unas pocas horas, cuando las retoman descubren que algo ha cambiado"

Dirigida por Ermanno Olmi. Con las actuaciones de Gaetano Porro, Ada Savelli, Mario Sireci y Massimo Tabak.

Estreno: Martes 30 de marzo a las 22.00 hs.

Europa Europa puede verse en la frecuencia 35 de CableVisión y Multicanal; 214 de Cablevisión y Multicanal Digital; 34 de Telecentro y en los principales cableoperadores de América latina.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Acerca de Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad