Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Jose Carreras en Argentina con Rebeca Olvera: 06/04/10: Luna Park 24/04/10

JOSÉ CARRERAS

REGRESA A LA ARGENTINA

El prestigioso tenor español vuelve a la Argentina acompañado por la soprano Rebeca Olvera bajo la dirección del maestro David Giménez.

24 de Abril - Estadio Luna Park

Preventa exclusiva para clientes Santander Río desde el 23 de Marzo, con 15 % de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés o canjeándolas por 4000 puntos SúperClub.

A partir del 6 de Abril venta general

a través de TicketPortal

(5353-0606) y en el estadio.

Programa:

PARTE I

Orchestra: L'Arlesienne Suite Farandole - Georges Bizet (1838-1875)

José Carreras: L'ultima canzone - Francesco Paolo Tosti (1846-1916)

José Carreras: Pecchè - Francesco Pennino (1876-1948)

Rebeca Olvera: Romeo e Juliette "Je veux vivre" - Charles Gounod (1818-1893)

José Carreras: Silenzio Cantatore - Gaetano Lama (1886- 1950)

José Carreras: Murria - Furio Rendine (1920-1987)

Rebeca Olvera: Les Filles de cádiz - Léo Delibes (1836-1891)

Orchestra: Cavalleria Rusticana - Intermezzo - Pietro Mascagni (1863-1945)

José Carreras: Rosó - pel teu amor - Josep Ribas (1899-1962)

PARTE II

José Carreras: O Marenariello - Salvatore Gambardella (1873-1913)

José Carreras: Passione - Nicola Valente (1853 - 1939)

Rebeca Olvera: Las hijas del Zebedeo. "Carceleras" - Ruperto Chapi (1851-1909)

José Carreras: La del Soto del Parral - Reveriano Soutullo (1884-1932) &

"Ya mis horas felices" - Juan Vert (1890-1931)

Orchestra: La Boda de Luis Alonso. Intermedio - Jerónimo Giménez (1854-1923)

Rebeca Olvera: El Barbero de Sevilla. - Jerónimo Giménez (1854-1923)

"Me llaman la Primorosa"

Duett: El Dúo de la Africana "Dúo y Jota" - Manuel F. Caballero (1835-1906)

José Carreras: Core n'grato - Salvatore Cardillo (1874-1947)

José Carreras

Nació en Barcelona el 5 de diciembre de 1946. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones, en particular 50 óperas completas, oratorias, recitales populares y clásicos. Fue ganador de varios discos de Oro y Platino alrededor del mundo.

José Carreras ha desempeñado el papel principal en varias películas de la ópera para televisión, cine y vídeo.

Entre los numerosos premios que ha ganado José Carreras se encuentran: el Grand Prix du Disque de la Academia de París, un premio Grammy, el Sir Laurence Olivier Award; Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, etc También ha sido galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por varias universidades, incluyendo la Universidad Mendeleyev de Moscú (Rusia), la Universidad de Rutgers (Estados Unidos), y la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Es Miembro Honorario de la Sociedad Europea de Medicina.

En 1992, José Carreras fue contratado como director musical de los memorables Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona.

Los conciertos de los 3 Tenores, ofrecidos por José Carreras, junto con sus colegas Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, ya son legendarios.

Desde 1988, además de sus actividades profesionales, preside con total dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional José Carrera contra la Leucemia

En el 2008, José Carreras realizó conciertos por todo el mundo que incluyeron países como Japón, Corea, China, Los Emiratos, Rusia, Alemania, Austria, Italia, Inglaterra, Grecia, España, Escandinavia y América Latina.

Rebeca Olvera

Rebeca Olvera nació en Puebla, México, y realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con Liliana Gómez, perfeccionándose en la SIVAM al lado de César Ulloa y Teresa Rodríguez. En el 2004, ganó el Premio Ópera de Bellas Artes en el Concurso Carlo Morelli. En ese mismo año participó en los conciertos en conmemoración del 150 Aniversario del Himno Nacional Mexicano, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Enrique Patrón e hizo su debut profesional como Marie («La Fille du Régiment») en el Palacio de Bellas Artes. En México ha cantado también Adina («L'elisir d'amore»), Pamina («Die Zauberflöte»), Blonde («Die Entführung aus dem Serail»), y Norina («Don Pasquale») en la producción de Pro Ópera y la UNAM. Del 2005 al 2007 fue miembro del Estudio Internacional de Ópera de Zürich, bajo la supervisión vocal de Francisco Araiza. En 2006 Rebeca ganó el Premio del Público en el Concurso Internacional de Canto "Hans Gabor Belvedere" en Viena. Desde 2007 forma parte del Ensamble de Solistas en la Casa de Ópera de Zürich, en donde ha cantado Mademoiselle Silberklang en «Der Schauspieldirektor» de Mozart en la Tonhalle de esa misma ciudad, Rosina en «Il Barbiere di Siviglia» de Paisiello, Papagena, Xenia («Boris Godunow»), Juliette Vermont («Der Graf von Luxemburg»), Barbarina («Le Nozze di Figaro»), Iris («Semele»), el «Magnificat» de Bach, Berta («Il Barbiere di Siviglia») y Dorinda («Orlando») con Directores como Ralf Weikert, Vladimir Fedoseyev, William Christie, Mark Minkowski, Nello Santi y Franz Welser-Möst con quien además debutó en Estados Unidos con la Cleveland Orchestra. Rebeca ha sido solista invitada de José Carreras en sus giras por Austria, Suecia, Dinamarca, Rusia, República Checa y Alemania, en donde también participó en la Gala Carreras transmitida por televisión en 2007. Sus próximos compromisos incluyen «La Scala di Seta» y «L'occasione fa il Ladro» de Rossini en México, y Adele («Die Fledermaus») en Stuttgart, Alemania. Rebeca se encuentra bajo la enseñanza vocal de Jane Thorner.

David Giménez

Nació en Barcelona. Desde su debut con la orquesta Hannover DNR en 1994, ha sido a nivel mundial, líder en las orquestas y solistas más destacados en lugares como el Royal Albert Hall, el Barbican Hall, Berlín Philharmonie, Salle Pleyel, Konzerthaus de Viena, Suntory Hall de Tokio, y tanto en el Carnegie Hall de Nueva York y el Avery Fisher Hall. Ha realizado más de 200 orquestas, como la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Londres, la Philharmonia, la Royal Opera House Covent Garden Orchestra, Münchner Philharmoniker, la Orquesta de París, Chicago Symphony, Sinfónica de Tokio y Nueva Filarmónica de Japón.

El maestro ha colaborado, entre otros, con Roberto Alagna, Agnes Baltsa, Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo, Angela Gheorghiu, Kiri Te Kanawa, Bryn Terfel y Rolando Villazón. De Septiembre 2006 a Junio de 2009, David Jiménez ha sido el director musical de la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV).

Durante Agosto de 2009, hizo tours por toda Asia y Europa con José Carrera - Schwerin, Erfurt, Dresden, Mönchengladbach, Aach y Atenas, Tokio y Seúl - con un amplio repertorio que incluye el Réquiem de Mozart. También dirigió la Orquesta de Córdoba en Córdoba, y el 09 de diciembre, un concierto en el Palau de la Música de Barcelona con José Carreras y Kiri Te Kanawa.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad