Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Film&Arts: Programacion destacada de Mayo-2010 desde el 01/05/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Wallander - Episodios Estreno

En Exclusivo para toda Latinoamérica

Sábados a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la serie policial basada en el detective creado por el escritor sueco Hening Mankell. Con millones de seguidores en el mundo, Kurt Wallander es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Trece historias y en cada episodio Wallander debe enfrentase a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

EPISODIO 5 - EL AFRICANO - Sábado 1

Los social-demócratas de Ystad están poniendo carteles de campaña a favor de su candidato que lucha contra las fuerzas anti-inmigrantes. Limpiar la reputación racista de Scania es la prioridad N º 1.
Luego, un tren estaciona en la estación de ferrocarril de Gdansk, en Polonia, con un hombre negro muerto a bordo. Parece que fue asesinado en Ystad, de donde partió el tren, lo que convierte a este en un caso de Kurt Wallander. Casi toda la evidencia apunta a un crimen racista, fortaleciendo aún más los prejuicios contra los habitantes de Scania. Pero la investigación da un giro inesperado cuando el arma del crimen está conectada a uno de los amigos de la infancia de Kurt.

EPISODIO 6 - MASTERMIND - Sábado 8

Alguien se ha infiltrado en la comisaría de policía de Ystad, provocando su cierre por varias horas. El culpable está en todas partes y en ninguna, como un virus que se descubre cuando ya es demasiado tarde. Al mismo tiempo, Kurt Wallander está tratando de comprender la relación entre Teresa, la hija de su colega de Martinson y una mujer que ha sido encontrada ahorcada. ¿Y por qué alguien ha dejado una cabeza de muñeca cortada en un río de las afueras? ¿Qué hay detrás de estos acontecimientos, que deben haber llevado años de planificación? Wallander y Martinson pronto comenzarán a comportarse como dos animales perseguidos por un cazador impiadoso.

EPISODIO 7 - LOS TRAMPOSOS - Sábado 15

Cuando un agricultor es gopeado hasta morir por su caballo favorito, el criador de los caballos dice que eso es imposible. Luego un meticuloso examen del cuerpo del agricultor ofrece nuevas pistas sobre la causa de la muerte. Los vecinos confirman que el agricultor vivía solo, pero que, sin embargo, había una misteriosa mujer, que había conocido a través de los anuncios personales, alojándose en la casa.

La búsqueda de la mujer no resulta en nada hasta que la policía descubre que la cuenta bancaria del agricultor fue vaciada el día que murió. Kurt y Linda ponen un anuncio personal y juegan al gato y el ratón con el asesino. La carnada funciona y Kurt termina hundido en aguas profundas.

EPISODIO 8 - EL FOTÓGRAFO - Sábado 22

Una turista estadounidense es encontrada muerta y su marido pide que el cuerpo y todos sus bienes le sean devueltos. Pero la mujer había estado visitando a un fotógrafo de fama internacional, que vive a nivel local, alimentando la antigua sospecha del marido, de que ella le había sido infiel. Kurt Wallander se interesa por la mujer muerta y el marido engañado con la convicción de que para el fotógrafo hay más de lo que un ojo puede ver. Sin embargo, se sorprende al enterarse de que la mujer muerta fue asesinada, y que el motivo se encuentra muy lejos de Suecia.
Y ahora más personas comienzan a morir.

EPISODIO 9 - EL CONTENEDOR - Sábado 29

Cuando la policía es llamada para investigar un contenedor abandonado lo encuentran lleno de cadáveres, niños incluidos. Como parte de un rompecabezas más grande, la trata de personas y una complicada trama de sospechosos emergen a medida de que la investigación se desarrolla. Kurt finalmente consigue ventajas de fuentes inesperadas: un grupo de monajas locales y un aficionado a los deportes que no logra ocultar completamente su verdadera identidad. Pero el caso no habrá terminado hasta que Kurt pueda averiguar quién está realmente detrás del contrabando.

Miranda - Episodios Estreno

Viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la comedia de situaciones con nuevos talentos y la estrella en ascenso Miranda Hart (Not Going Out; Absolutely Fabulous). Miranda está desesperada por encajar entre su grupo de amigas del colegio, pero con su metro noventa y cinco de altura siempre termina sobresaliendo. Su némesis Tilly (Sally Phillips - Smack The Pony, Bridget Jones) parece ser el modelo de éxito que la madre de Miranda, Penny, (Patricia Hodge - Life And Loves Of A She Devil; Poirot) siempre soñó para Miranda. Miranda es una nueva y fascinante comedia de situaciones protagonizada por un nuevo y único talento.

EXCUSA - Viernes 7

Miranda ha pasado la mayor parte de su vida evitando ser influenciada por su madre Penny (Patricia Hodge), que parece deleitarse en armar fiestas temáticas para encontrarle un pretendiente. Después de decidir que sería más fácil para todos los interesados y preocupados en el tema, si ella y Gary (Tom Ellis) eran sólo buenos amigos, su compañero de la escuela Tilly (Sally Phillips) le organiza una cita a ciegas con un amigo médico militar llamado 'El Guapo Charlie' (Adrian Scarborough).

PERRO - Viernes 14

Cuando un chico guapo deja su billetera en la tienda, (Phil Brodie), Miranda y Stevie (Sarah Hadland) piensan que podría ser una señal, especialmente cuando descubren que lo llaman "El marido Robert". Se vuelven altamente competitivos y tratan de averiguar a quién invitaría a cenar él si tuviera que elegir entre uno de ellos. Descubren a partir de una foto en la billetera, que es dueño de un perro, por lo que Stevie y Miranda intentan ingeniarselas para cruzarlo en el parque pero de repente ambos tienen sus propios perros.

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno

Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Joseph ha desaparecido"

" Mientras resuelve el misterioso envenenamiento del vicario Robin Sage,

Lynley se ve obligado a enfrentar un rechazo doloroso. "

PRIMERA PARTE - Lunes 3

SEGUNDA PARTE - Lunes 10

Los Misterios del Inspector Lynley

"Jugando con las cenizas"

" Para resolver este caso Lynley deberá romper las reglas"

PRIMERA PARTE - Lunes 17
SEGUNDA PARTE - Lunes 24

Los Misterios del Inspector Lynley

"En Presencia del Enemigo"

"Lynley y Havers son convocados a investigar lo que será su caso

más exigente profesionalmente y políticamente más delicado"

PRIMERA PARTE - Lunes 31

Ciclo Netrebko y Villazón, la pareja lírica soñada:

" Una Soprano Rusa y un Tenor Mexicano"

Este mes Film&Arts presenta un ciclo especial con óperas y conciertos con actuaciones estelares de la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor mexicano Rolando Villazón, dos de las estrellas más importantes del universo lírico mundial.

ROMEO Y JULIETA, DE CHARLES GOUNOUD - Sábado 15, en Ópera.

La Orquesta Mozarteum Orchester Salzburg esta dirigida por Yannick Nézet-Séguin. El coro Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor esta dirigido por Jörn H. Andresen. Intérpretes: Rolando Villazón (Roméo), Nino Machaidze (Julieta), Mikhail Petrenko (Laurent), Russell Braun (Mercurio). Duración: 163 minutos.

the OPERA GALA - Domingo 16, en Concierto.

Marco Armiliato dirige a la Orquesta Sinfónica de Baden-Baden y Freiburg. Con interpretaciones de Anna Netrebko, Elina Garanča, Ramón Vargas y Ludovic Tézier. Desde el Festspielhaus Baden-Baden en Alemania se interpretan Norma-Sinfonía de Vicenzo Bellini; Norma-Mira, o Norma, de Vicenzo Bellini interpretada por Anna Netrebko y Elina Garanča; L ' elisir D ' amore-Una furtiva lagrima, de Gaetano Donizetti por Ramón Vargas; I Puritani, de Vicenzo Bellini por Ludovic Tézier; Norma-Casta Diva, de Vicenzo Bellini por Anna Netrebko; La Cenerentola, de Gioacchino Rossini por Elina Garanča; y Don Carlo, de Giuseppe Verdi por Ramón Vargas y Ludovic Tézier. Duración: 55 minutos.

ROLANDO VILLAZÓN - UN SUEÑO MEXICANO - Miércoles 19, en Art Files.

El documental comienza con un paseo en taxi a través de la Ciudad de México, hogar de dieciocho millones de habitantes, y donde nació el tenor Rolando Villazón. Villazón relata por primera vez recuerdos de su pasado , tales como su primer camarín, el pequeño escenario del Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de México donde Rolando cantó en su primer concurso, su primer ataque de nervios y el seminario donde trabajó como profesor de historia durante cinco años.

Además de recordar estos momentos únicos de su pasado, el programa muestra cómo es la vida diaria de un tenor en constante demanda alrededor del mundo: aclamadas performances en el Liceo de Barcelona, ensayos intensos con Anna Netrebko para la Traviata en Salzburgo, y el momento clave en su carrera cuando en 2005 interpretó a Don José en La Ópera de Berlín.

Un s ueño m exicano cuenta la historia de vida de Rolando Villazón, desde sus comienzos hasta su exitosa actualidad. Duración: 60 minutos.

LA TRAVIATA , DE GIUSEPPE VERDI - Sábado 22, en Ópera.

Conduce a la Orquesta Filarmónica de Viena, Carlo Rizzi. Dirección escénica: Willi Decker. Solistas: Anna Netrebko (Violeta Valery), Rolando Villazón (Alfredo Germont) Thomas Hampson;(Germont padre)

Duración: 131 minutos.

TRES SUPERESTRELLAS EN BERLÍN - Domingo 23, en Concierto.

Es este magnífico concierto desde Waldbühne, en Berlin, las tres superestrellas Anna Netrebko, Rolando Villazón y Plácido Domingo cantan las más famosas arias y duetos en vivo ante un público de 20.000 espectadores. Plácido Domingo es una estrella que encanta a la audiencia con su carisma. Anna Netrebko y Rolando Villazón desataron un frenesí de los medios de comunicación de todo el mundo en el verano de 2005 con sus personajes de "La Traviata" en el Festival de Salzburgo.

Marco Armiliato dirige a la Orquesta Deutsche Oper Berlin.

Duración: 90 minutos.

PRIMETIME - MAYO 2010

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno

Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Joseph ha desaparecido"

" Mientras resuelve el misterioso envenenamiento del vicario Robin Sage,

Lynley se ve obligado a enfrentar un rechazo doloroso. "

PRIMERA PARTE - Lunes 3

En un pueblo de Lancashire aparentemente tranquilo Lynley investiga el misterioso envenenamiento del vicario Robin Sage. La herbalista local, Juliet Spence, le ha dado una hierba venenosa, pero ¿fue un trágico error o un acto deliberado? La facilidad de acceso al almacén de Spence hace crecer el número de sospechosos. Lynley y Havers son ayudados por el policía local Steve Shepherd. Pero Shepherd y Spence, están teniendo una aventura y Lynley está más interesado en Juliet y su obsesiva devoción por su única hija, Maggie.

SEGUNDA PARTE - Lunes 10

Una fotografía de Suzanne Sage resulta ser nada menos que la misma Juliet Spence.
Lynley y Havers deducen que Juliet fingió su propio suicidio y luego secuestró el bebé de otra mujer, comenzando una nueva vida. Cuando Robin se presenta en la puerta de su casa, Juliet toma medidas drásticas para mantener su secreto a salvo. En un edificio de tren abandonado, Lynley utiliza todas sus habilidades de diplomacia para persuadir de entregarse a una Juliet armada y desesperada, dejando a su hija Maggie devastada y sola. Mientras tanto la amistad de Lynley con Helen finalmente cruza la línea en el amor, pero Helen entra en pánico se cierra.

En el medio de un caso extremadamente difícil Lynley se ve obligado a enfrentar el rechazo.

Aún así no abandona la esperanza en el futuro.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Jugando con las cenizas"

" Para resolver este caso Lynley deberá romper las reglas"

PRIMERA PARTE - Lunes 17
El detective Thomas Lynley y Barbara Havers son llamados para investigar el caso de un pirómano que ha asesinado a Kenneth Waring, un popular héroe inglés de cricket. Pronto descubren que la compleja y poco convencional vida personal del bateador estrella deja una vasta serie de sospechosos posibles.
Waring estaba teniendo un romance con su agente, Gabriella Patten, quien dejó la casa después de un violento altercado esa noche. Lynley entrevista también su marido, su compañero de equipo de Waring, Hugh Patten, que parece estar alegremente despreocupado acerca de la relación.

SEGUNDA PARTE - Lunes 24

La otra mujer en la vida de Waring fue su novia de la infancia y devota esposa Jeannie. Ella se ha negado a creer que su relación se había terminado, a pesar de haber recibido recientemente de parte de Waring los documentos de divorcio. Su hijo mayor, el adolescente Jimmy, se siente un poco defraudado por su padre que canceló sus vacaciones en Grecia a último minuto. ¿Donde estaba en él la noche en cuestión?
La creciente presión sobre Lynley para resolver este caso lo obliga a romper las reglas en un desesperado intento para hacer salir al asesino de su escondite.

Los Misterios del Inspector Lynley

"En Presencia del Enemigo"

"Lynley y Havers son convocados a investigar lo que será su caso

más exigente profesionalmente y políticamente más delicado"

PRIMERA PARTE - Lunes 31
Cuando Charlotte, la hija de 10 años de la Ministro de Trabajo Eve Bowen, es secuestrada, ella está convencida de que es una conspiración de su secuestrador para llevar derrocarla a ella y al gobierno. El secuestrador ha enviado a el padre de Charlotte, Dennix Luxford, editor de un popular tabloide, una grabación de Charlotte pidiéndole que publique una confesión y admitir la existencia de su primogénito en un plazo de tres días - o ella morirá. Pero nadie más que Eva y Dennis saben que Charlotte es hija de un amor secreto, el resultado de una breve e inapropiada relación en una conferencia de hace 11 años. Luxford solicita ayuda a una criminalista y amiga Helen Clyde, quien le dice a Lynley que ella va a trabajar hasta tarde y, probablemente toda la noche, pero no le dice porque. El día siguiente, el cuerpo sin vida de la pequeña Charlotte es encontrado.
Lynley y Havers son convocados a investigar lo que será su caso profesionalmente más exigente y políticamente más delicado.

Lewis

Lunes a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Kevin Whately (El Paciente Inglés; Inspector Morse) interpreta al amado Inspector Robbie Lewis en la segunda temporada de esta aclamada serie de misterio. Hathaway (Laurence Fox - Elizabeth: La Edad de Oro; Gosford Park), el joven asistente de Lewis, queda en una situación muy peligrosa en medio de una investigación de la comunidad religiosa de Oxford. Los dos detectives también investigarán un crimen en el mundo del boxeo sin reglas; lidiarán con las consecuencias de las relaciones de un grupo de profesores de Oxford con la Guerra Fría, y descubrirán que los talentos de un pintor con memoria fotográfica yacen en el corazón de un asesinato en una famosa biblioteca.

Con Kevin Whately como el inspector Robbie Lewis, y Laurence Fox como Hathaway.

SICA PARA MORIRSE

Lunes 3

Lewis y Hathaway están investigando un caso que parece ser un robo fallido. RG Cole, profesor en la universidad, especialista de historia alemana y director de la sociedad Wagner, estaba involucrado en una querella en un club de miembros exclusivos en Oxford cuando a su amigo, Richard Helm, no le permiten quedarse. Cuando Helm regresa de una breve visita a la licorería para volver a llenar el whisky en la casa, encuentra a su amigo Cole estrangulado. Lewis y Hathaway pronto descubren que el arma asesina fue el trozo de tela que usa en la mano un boxeador, así que la investigación los lleva al mundo de boxeo amateur en Oxford, del suicidio y una influencia a nivel europeo.

LO GRANDE Y LO BUENO

Lunes 10

Una joven adolescente es encontrada deambulando desnuda por las llanuras de Oxford; no tiene memoria de lo que pasó, pero forenses revelan que ha sido drogada y violada. Para narcotizar a Beatrice usaron una pastilla popular para el insomnio; y Lewis y Hathaway pueden limitar la lista de sospechosos a un profesor de informática de la escuela de Beatrice. Desafortunadamente, Owald Cooper parece tener una coartada a prueba de agua, provista por tres hombres que se consideran pilares de la comunidad. Hace poco Adebayou recibió la autorización de construir una ciudad verde, Matthews es un presentador de radio muy conocido, y Ashton es un ex diplomático. Cuando Cooper está asesinado y castrado, el motivo obvio podría ser la venganza por la agresión contra Beatrice, pero la policía nunca llega a demostrar que Cooper fue el delincuente. Aunque Lewis lo intenta detenidamente, nunca alcanza a desmentir su coartada.

Lewis - 4ta Temporada Estreno

Kevin Whately (The English Patient) interpreta al amado Inspector Robbie Lewis en una cuarta temporada estreno de esta aclamada serie de misteriosituada en la bellísima ciudad de Oxford. Con Kevin Whately como el inspector Robbie Lewis, y Laurence Fox como Hathaway.

PREGUNTA DE MUERTE SUBITA

Lunes 17

Lewis y Hathaway son llamados al Chaucer Collegue en el fin de semana de feriado bancario de agosto cuando se encuentra el cuerpo de Ethan Croft flotando en la fuente de la universidad. Hobson revela que la víctima había estado asistiendo a la universidad a un concurso de fin de semana anfitrionado por el aficionado Richards Marcus. Richards explica que hay doce competidores que participan durante el fin de semana, quienes compiten por llevarse a casa el gran premio de £ 5.000.

CAYENDO LA OSCURIDAD

Lunes 24

Es Halloween y Lewis y Hathaway son convocados por el cuerpo del profesor Ligiea Willard, que fue encontrado con una estaca en su corazón. El Doctor Hobson llega a la escena y afirma que Ligiea era un viejo amigo de la universidad y que habían sido invitados a reunirse para tomar una copa junto con otro amigo, el Dr. Ellen Jacoby, esa misma noche. Lewis y Hathaway reciben la visita de Ursula Van Tessel, que dice haber previsto la muerte de Ligiea.

MATERIA OSCURA

Lunes 31

Lewis y Hathaway asisten al Observatorio de la Universidad de Oxford donde el cuerpo de Andrew Crompton, astrónomo aficionado y Master en el Gresham College, ha sido encontrado al pie de la escalera. Dr. Hobson revela que había asistido el Gresham College la noche anterior a un ensayo de la orquesta. Cuando una notebook se encuentra cerca del cuerpo, Lewis y Hathaway visitan a la mujer de Crompton, Isobel, quien los guía a Gwen Raeburn, una catedrática de Astrofísica, y esposa del lider de la orquesta de Hobson - Sir Arnold Raeburn.

State Of Play

Lunes a las 21.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg) y sábados a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

El intenso y sorprendente thriller de engaños y traiciones que involucra la muerte de dos jóvenes. Estos eventos sin vínculo aparente pondrán al descubierto el peligroso hábito de los gobiernos modernos de estar demasiado cerca de las grandes corporaciones. Escrita por Paul Abbott (Cracker, Reckless) y dirigida por David Yates (Harry Potter and the Order of the Phoenix) con David Morrissey (Captain Corelli's Mandolin), John Simm (Crime and Punishment), Kelly McDonald (Trainspotting), Polly Walker (Roseanna's Grave), Bill Nighy (The Lost Prince).

EPISODIO 2

Lunes 3

¿Como se llega a la verdad cuando todos mienten?

Después de el asesinato de DI Brown, la Policía Metropolitana pone al testarudo DCI Bell en la investigación. El sabe que Della esta reteniendo información y esta determinado a averiguar que saben ella y Cal McCaffrey. Entretanto la historia de Stephen Collins se vuelve más complicada cuando un fax anónimo revela que su affaire con Sonia era mucho más que algo superficial. Stephen estaba por dejar a su mujer Anne por ella. LA revelación es otro dolor de cabeza para el partido que esta tratando de mantener su reputación intacta. Esto le brinda a Cal una oportunidad de reflexionar. ¿Por que Stephen le mintió?

EPISODIO 3

Lunes 10

¿Esta la prensa sujeta a la ley general, o tiene sus propias reglas?

Cal McAffrey es liberado de la cárcel por DCI Bell y acuerda con él un plan para descubrir al asesino por encargo. Mientras Cal espera, su equipo rastrea al autor de las cartas anónimas y llegan a un tal Dominic Foy. Pero, Stephen, ¿está también escondiéndoles algo? ¿Cómo sabia Sonia que ya tenía el trabajo en la oficina de Stephen un mes antes de que él la entrevistara? Entretanto, la vida personal y profesional de Cal está en riesgo cuando Anne Collins le exige tener un encuentro en un hotel. La pasión los está llevando hacia el amor pero tendrán que pagar un alto precio.

EPISODIO 4

Lunes 17

Las mentiras traicioneras están más cerca de Stephen de lo que él espera. Cuando se entera sobre el affaire de Cal y Anne, ordena a Anrew Wilson a revelarlo a la prensa para aruinar la reputación de Cal. Su único apoyo ahora es el Ministro de Energia, George Fergus, que desea su triunfo. Cal y su equipo arrinconan a Dominic Foy, que constantemente obstruye y cambia su historia. Claramente esta huyendo en pánico, pero ¿por que?

Ellos descubren una conección entre foy y una firma que hace lobby en favor de la industria petrolera. Dado que Stephen dirige la comisión de energia en la Cámara de los Comunes, ¿podría haber ahí una conexión? ¿Fue Foy el amante secreto de Sonia o trabajaba para ella? Solo Stephen puede ayudar a responder esa pregunta, pero no va a cooperar. Hasta que hace un descubrimiento de algo tan nocivo que puede terminar con su carrera política. Ahora necesita a Cal.

EPISODIO 5

Lunes 24

Las conspiraciones corporativas son descubiertas. La obstinada defensa de Stephen sobre el protocolo de ingreso de Sonia lleva a Cal a interrogar a su obtusa asistente, Greeer. Ella finalmente admite haber sido influenciada por una fuente inesperada. Cuando la compañia petrolera más grande de Inglaterra se percata de cual es el rumbo que tiene la investigación periodística, Cameron se encuentra presionado por su equipo y toma una estremecedora decisión. Intuye que su equipo esta cerca de atrapar su presa. Cal invita a Stephen a escuchar un interrogatorio de Dominic Foy, con la esperenza de que el , cada vez más paranoico Foy se quiebre. Su corazonada era acertada. La confesión de Foy es una mina de oro pero envia a Stephen hacia el abismo y a Foy en una baja de guerra.

EPISODIO 6

Lunes 31

A medida que la verdad surge Cal realiza un descubrimiento demoledor. Stephen esta obsesionado por descubrir quién sabía que Sonia estaba infiltrada y quién protege a George Fergus.Cal y Cameron planean publicar la historia con el editor en contra. La mañana que las explosivas noticias se sen en los titulares de los matutinos Cal viaja a Manchester a ver a Anne. Teme que ella este del lado de Stephen cuando le revele que Sonia estuvo infiltrada en su oficina. Entre tanto el portavoz Andrew Wilson incurre excesos tratando de manejar la crisis. Stephen esta obsesionado con una sola cosa: quién, dentro del gobierno, sabía que Sonia estaba infiltrada. Pero su indignación convertida en decepción lo lleva nuevamenta hacia Cal, quiere derribar a George cueste lo que cueste. Su amor por Sonia lo exige. Cuando el editor en jefe decide frenar la historia, Cal elabora un plan para publicarlo. Con todas las apuestas ya hechas la historia toma un terrible y sorprendente giro.

Desde el Actors Studio

Martes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Título original: "Inside the Actors Studio". A lo largo de catorce años y por más de 200 episodios James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas. Las investigaciones de Lipton sobre sus invitados y una encendida curiosidad inspiran a los entrevistados a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación. Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado. En esta temporada serán entrevistados Eddie Murphy, Laura Linney, Anthony Hopkins, Halle Berry, Angelina Jolie, James Gandolfini, Goldie Hawn, Hugh Laurie y Daniel Radcliffe, Natalie Portman, David Duchovny, Brooke Shields, Ricky Gervais, entre otros.

ANTHONY HOPKINS

Martes 4

Nacido en 1937, en Port Talbot, sur de Gales, Philip Anthony Hopkins fue hijo único de Dick y Muriel Hopkins. A los 17 años, se unió a un club de drama junior y al instante supo que actuar era su destino. Hopkins luego asistió al Welsh College of Music and Drama en Cardiff, y en 1961 se ganó una beca para ir a Londres a estudiar en la prestigiosa Academia Real de Arte Dramático (Royal Academy of Dramatic Art), en la cual se graduó dos años después. Luego se hizo miembro de la Compañía Teatral de Phoenix en Leicester en 1963. Y en 1965 tuvo el honor de audicionar frente a uno de sus ídolos, Laurence Olivier, por una posición en la Compañía Nacional de Teatro, la cual ganó. Hopkins continuado asombrando con su casi temeraria habilidad de transformarse a sí mismo en cualquiera de los personajes que representa, incluso yendo tan lejos como para alterar su apariencia física al punto de ser casi irreconocible. Su performance en el pintor que da nombre a Surviving Picasso (1996) no fue menos destacada por su habilidad actoral como por el hecho de que se vio exactamente como el visionario español. El año 1996 lo vio a Hopkins en su primera incursión como director, con August, una adaptación de la brillante obra de Antón Chekov, Tío Vania. El multi talentoso Hopkins también protagonizó la película y escribió la música. Más recientemente, Hopkins facturó de nuevo con su rol de Dr. Lecter en la muy promocionada secuela Hannibal (2001), que fijó un record de taquilla en el fin de semana del estreno. Aunque Hopkins recibió el honor de Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1987, se transformó en ciudadano Americano en el año 2000. Él aún será formalmente reconocido como británico en su país natal. A seguir, Hopkins estará protagonizando The Devil and Daniel Webster dirigida por Alec Baldwin donde interpretará el personaje que da nombre a la película, quien vende su alma al diablo a cambio de fama y fortuna.

ALEC BALDWIN

Martes 11

La serie trece veces nominada al Emmy, "Desde el Actors Studio", le da la bienvenida al actor nominado al Premio de la Academia y ganador del Globo de Oro, Alec Baldwin. Baldwin visita al anfitrión James Lipton por segunda vez, luego de trece años de su primera aparición en el escenario del Actors Studio, para hablar acerca de su carrera que se expande por más de dos décadas. Durante su entrevista con Lipton, Baldwin revela los motivos de por que casi no toma su papel nominado a los premios de la Academia en "The Cooler" y como es trabajar en el set de la serie ganadora del Emmy, "30 Rock."

HALLE BERRY

Martes 18

La actriz ganadora del Premio de la Academia, Halle Berry, visita al anfitrión James Lipton y a los alumnos presentes en el Actors Studio para discutir acerca de su exitosa carrera. Esta actriz ha sido nombrada 11 veces como una de las "50 personas más bellas" en la revista People y en el año 2007 fue nombrada "la mujer más bella de todos los tiempos".

Berry lleva al espectador a través de su diverso portfolio de personajes, desde su rol en "Jungla Fever" de Spike Lee hasta su performance, ganadora del Premio de la Academia, en "Monster's Ball". Berry se abre a James Lipton, revelando como fue grabar la perversa escena de sexo en "Monster's Ball" habiendo crecido en un hogar abusivo, y la emoción que le provoca el estar esperando su primer hijo.

SARAH JESSICA PARKER

Martes 25

Luego de su primera entrevista junto a James Lipton en el 2001, Sarah Jessica Parker regresa al escenario del Actors Studio para contarnos acerca de la película "Sex and The City", las similitudes entre ella y el personaje de Carrie Bradshaw, el implemento de sus propias costumbres personales en el personaje, su vida como madre, su rol en el detrás de escena como productora ejecutiva, y además de todo esto se anima a cantar con la ayuda de un miembro del público. Sarah Jessica Parker se abre al anfitrión Lipton en este episodio especial de Desde el Actors Studio.

Master Classes, por Daniel Barenboim

Martes a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

El legendario pianista, director y músico Daniel Barenboim guía en estas Master Classes a una selección de jóvenes pianistas que fueron escogidos a través de una exhaustiva selección realizada en varios conservatorios y universidades de Estados Unidos, Europa y Asia. Cada programa no sólo registra las clases magistrales sino que también incluye entrevistas con los jóvenes músicos y con Barenboim, y extractos de Barenboim interpretando las Sonatas. Grabado en el Centro Sinfónico de Chicago.

JONATHAN BISS

Martes 4

Sonata para Piano N° 30 en Mi Menor Op. 109 - Gesangvoll, mit innigster Empfindung.

DAVID KADOUCH

Martes 11

Sonata para Piano N° 16 EN Sol Mayor Op. 31 / 1 - Allegro vivace.

JAVIER PERIANES

Martes 18

Sonata para Piano N° 31 en La Bemol Mayor Op. 110 - Moderato cantabile molto espressivo.

ALESSIO BAX

Martes 25

Sonata para Piano N° 29 en Si Bemol Mayor Op.106 "Hammerklavier" IV Largo - Allegro risoluto.

Ciclo de Cine - de Colección

Martes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

HIJOS DE SATÁN

Martes 4

"Blessed", 1995. UK / Rumania. Dir.: Simon Fellows. Con Heather Graham, James Purefoy, David Hemmings, Andy Serkis y Fionnula Flanagan. Drama / Horror / Thriller. Color. 98'. Calif.: R.

El joven escritor Craig Howard (James Purefoy) y su esposa Samantha (Heather Graham), forman un matrimonio feliz, aunque no logran tener hijos. Cuando marchan de vacaciones a New Jersey hacen amistad con el acaudalado Earl Sydney (David Hemmings), quien se interesa por el trabajo de Craig y le firma un contrato adelantándole una fuerte suma de dinero. De esta manera, la pareja puede costearse el tratamiento de fertilidad. Pronto Samantha queda embarazada de gemelos, aunque su felicidad va a durar poco: el agente literario y mentor de su marido muere misteriosamente tras una cita con Sidney y para empeorar las cosas un atormentado sacerdote católico, el Padre Carlo (Andy Serkis), comienza a acosarla asegurando que ha sido fertilizada con el ADN de Satán.

CLIENTE MUERTO NO PAGA

Martes 11

"Dead Men Don't Wear Plaid", USA, 1982. Dir.: Carl Reiner. Con Carl Reiner, Rachel Ward, Reni Santoni y Steve Martin. Comedia / Crimen / Thriller. Blanco y Negro. 88'. Calif.: PG.

Una clásica comedia protagonizada por el legendario Steve Martin. En una de sus colaboraciones más fructíferas con el director Carl Reiner, Martin interpreta a un detective privado que investiga la misteriosa muerte del padre de una hermosa mujer. Filmada en un evocador blanco y negro, "Cliente Muerto No Paga" integra a la perfección el metraje de películas noir clásicas.

EL 4TO. PISO - ESTRENO

Martes 18

"The 4th floor", USA, 1999. Dir.: Josh Klausner. Con Juliette Lewis, William Hur y Shelley Duvall. Thriller / Horror. Color. 90'. Calif.: R.

Jane Emelin (Juliette Lewis) llevaba una vida codiciable, desempeñándose exitosamente como decoradora de interiores y sosteniendo una relación con el popular meteórologo de la televisión, "Greg Harrison" (William Hurt). Y cuando, tras la muerte de su anciana tía, hereda un hermoso departamento en el 5to piso de un viejo edificio, su vida incluso parece mejorar. O, al menos, eso es lo que cree. Pese a las objeciones de su novio, Jane se muda de inmediato, augurándose una deliciosa independencia. Lo que obtendrá es, en cambio, una auténtica pesadilla, pues, en el 4to piso, en el departamento debajo del suyo, un misterioso ser está dispuesto a desalojarla, asesinándola si es preciso. Renuente a rendirse, Jane decide valientemente enfrentar el misterio, sin saber que la respuesta puede ser más dura de lo que espera.

EL LÁGRIMA - ESTRENO

Martes 25

"Cry Baby", USA, 1990. Dir.: John Waters. Con Johnny Deep, Amy Locane y Susan Tyrrelll. Comedia / Musical / Romance. Color. 90'. Calif.: PG - 13

Johnny Depp interpreta el papel de un delincuente juvenil, apodado Cry Baby por tener en la mejilla un tatuaje de una lágrima, que se enamora de una buena chica llamada Allison.

Art Files

Miércoles a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

SASHA WALTZ - GARDEN OF LUST

Miércoles 5

La alemana Sasha Waltz es una de las coreógrafas más interesantes del mundo. Sus trabajos incluyen provocativos shows solistas, originales comedias de baile y filosóficas dramas bailados que exploran temas como el cuerpo humano, la sensualidad y la trascendencia. La compañia internacional Sasha Waltz & Guests es reconocida por la creatividad y originalidad que le ha brindado a la danza contemporanea. Esta película biográfica de la directora Brigitte Kramer pone al descubierto los ensayos, las tribulaciones y los triunfos de 20 años de ascendente carrera. Revela sus búsquedas y sus métodos de trabajo, sus dudas, sus reflexiones y su capacidad de alegría. Incluyendo entevistas con Waltz y sus bailarines, Garden of Lust muestra fragmentos de muchas de sus coreografías en ensayos y funciones y captura sorprendentes momentos dentro y fuera del escenario. Duración: 59 minutos.

FLASHMOB - THE OPERA

Miércoles 12

Una versión contemporánea del mito de Orfeo, con fragmentos de operas como Madame Butterfly, Don Giovanni y La Traviata, realizado en una de las estaciones de tren más concurridas de Londres con la ayuda de un flashmob (manifestación social espontánea convocada a través de mensajes SMS). El argumento de esta "opera ad hoc" relata que una pareja de novios, Mike (el tenor Nicholas Ransley) y Sally (la soprano Rachel Nicholls) fracasan por la obsesión de Mike con el fútbol. La estación se convierte en el telón de fondo de la acción mientras Sally decide si escapar con un apuesto extraño (el barítono Rodney Clarke) o seguir con Mike. Llevado a cabo en vivo en una estación de la línea principal de trenes de Londres, esta ópera innovadora cuenta con la BBC Concert Orchestra y un coro "flashmob" formado por los miembros del público auto-convocados por mensajes de texto enviados durante el día. Con Rachel Nicholls, Rodney Clarke, Nicholas Ramsey y la BBC Concert Orchestra. Dirigido por Robert Ziegler quien también hizo los arreglos musicales.

ROLANDO VILLAZÓN - UN SUEÑO MEXICANO

Miércoles 19

El documental comienza con un paseo en taxi a través de la Ciudad de México, hogar de dieciocho millones de habitantes, y donde nació el tenor Rolando Villazón. Villazón relata por primera vez recuerdos de su pasado , tales como su primer camarín, el pequeño escenario del Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de México donde Rolando cantó en su primer concurso, su primer ataque de nervios y el seminario donde trabajó como profesor de historia durante cinco años.

Además de recordar estos momentos únicos de su pasado, el programa muestra cómo es la vida diaria de un tenor en constante demanda alrededor del mundo: aclamadas performances en el Liceo de Barcelona, ensayos intensos con Anna Netrebko para la Traviata en Salzburgo, y el momento clave en su carrera cuando en 2005 interpretó a Don José en La Ópera de Berlín.

Un s ueño m exicano cuenta la historia de vida de Rolando Villazón, desde sus comienzos hasta su exitosa actualidad. Duración: 60 minutos.

FLOTANDO SoBRE LA TIERRA - Lin Hwai-Min

Miércoles 26

Fundador y Director Artístico de la Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán, Lin Hwai-Min, estudió el movimiento de la Ópera China en su nativa Taiwán, danza moderna en Nueva York, y danza clásica en Japón y Corea y es uno de los coreógrafos más renombrados de Asia. Fundó su compañía en 1973. Lin es un coreógrafo internacionalmente reconocido por su inspiración en la cultura Asiática para crear trabajos con formas innovadoras y relevancia contemporánea aclamada por la crítica intencional
En 2000, Lin se ha proclamado "Coreógrafo del Siglo 20" por Dance Europe y una de las "Personalidades del Año" por Ballet International y "Mejor Coreógrafo" en el Lyon Biennial Festival. Dirigido por Reiner E. Moritz. Duración: 59 minutos.

Doc Martin

Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente esta molesta por la presencia de Martin.

La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes.

Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

EN EL BORDE - PRIMERA PARTE

Miércoles 5

La tranquilidad de Portwenn se altera cuando un grupo de observadores de aves baja al pueblo en busca de un pájaro raro. Pauline anuncia que quiere comenzar a ir a la universidad, a lo que Martin se ve obligado a empezar a buscar otra recepcionista. El padre de Luisa, Terry, llega a Portwenn sin previo aviso ¿Podría esto tener un efecto en la relación de Martín y Luisa?

EN EL BORDE - SEGUNDA PARTE

Miércoles 12

No todo está tan tranquilo en Portwenn. La vida pacífica de Doc Martin en el pueblo se está empezando a acabar con la llegada de una horda de nuevos turistas. No han sido atraídos por una empanada típica de Cornish ni por un helado del mar sino que su inminente llegada parece ser debida al hallazgo de un ave muy rara, la chova, que se ha encontrado anidando en tierra de la tía de Martin, Joan Norton (Stephanie Cole).

Aunque el coronel Gilbert Spencer (Richard Johnson) trata de mantener al pájaro en secreto para protegerlo de lo que serían los ladrones de huevos, la noticia inesperadamente se da a conocer. Algunos habitantes del pueblo, incluyendo a Bert Large (Ian McNeice), lo ven como una oportunidad de hacer un poco de dinero extra. Pauline anuncia que quiere comenzar a ir a la universidad, a lo que Martin se ve obligado a comenzar a buscar una nueva recepcionista.

Al no haber podido reiniciar su relación con Louisa Glasson (Caroline Catz), Martin es reemplazado por el hombre que Louisa tiene más cerca de su corazón, su papá. Terry Glasson (Kenneth Cranham) ha regresado al pueblo luego de haber estado alejado por años. ¿Podría esto generar algún tipo de efecto en la relación de Martin y Louisa?

LA MANZANA NO CAE

Miércoles 19

Martin se ocupa del caso de una joven que ha estado haciendo travesuras. Cuando Louisa Glasson le sugiere tomar Ritalin a la madre, Martin trata de indicarle que no está calificada para dar ese tipo de asesoramiento. Un nuevo agente de policía, Joe Penhale (John Marquez), llega a Portwenn pero parece ser que tiene una peculiar condición médica. La tía de Martin, Joan, tiene un accidente de autos y Louisa se desmaya mientras estaba dando clases. Paulina, aburrida de ser una recepcionista quiere desesperadamente dar consultas médicas, y Martin tiene una propuesta para ella.

MOVIMIENTO

Miércoles 26

Con Pauline lejos por un par de días, Martin recibe una nueva recepcionista, Poppy. Bert Large toma el consejo de Martin de cambiar su estilo de vida. Su única idea de un nuevo estilo de vida es renunciar a ser un "habilidoso con las manos" y abrir un restaurante. Bert no tiene una completa experiencia en el tema, y su nivel de estrés definitivamente no baja. Louisa invita a Martin a cenar, pero su plan se desmorona cuando su nueva cocina no funciona del todo bien. Muchos de los habitantes de Portwenn se enferman, y Martin llega a la conclusión de que el problema es el nuevo restaurante de Bert, pero el problema es otro.

Rosemary & Thyme

Jueves a las 21.00hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Aclamada por el público, esta serie policial moderna y original se centra en la vida de dos entusiastas de la jardinería, que se ven envueltas en una serie de misterios que incluyen muerte y horticultura. Los exóticos jardines de la Costa del Sol complementan los hermosos telones en el Reino Unido cuando Rosemary Boxer y Laura Thyme toman esta serie de comisiones de la jardinería local y del exterior. A pesar de las mejores intenciones que tienen estas dos mujeres en intentar resolver los misterios de la naturaleza, muertes sospechosas y sucesos extraños tienen el hábito de perseguirlas. Protagonizada por Felicity Kendal (Camomile Lawn; The Good Life) y Pam Ferris (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban).

EN EL JARDÍN DE UN MONASTERIO

Miércoles 5

La Catedral de Wellminster se prepara para la visita Real y los Custos le han pedido a Rosemary y a Laura que restauren el viejo jardín del monasterio para destacar el milenio de la catedral. Pero alguien no está feliz con que ellas trabajen en el jardín de hierbas, y cuando la hija de los Custos es encontrada asesinada allí, Rosemary y Laura se dan cuenta de que pueden estar en serio peligro.

SEMILLAS DEL TIEMPO

Miércoles 12

Caroline Pargeter, la nieta de la famosa botánica Edwin Pargeter, está vendiendo su casa y le ha pedido a Rosemary y a Laura que ordenen el jardín y reorganicen el Museo de Semillas creado por Edwin, antes de que Caroline y su envejecida tía se muden. Pero cuando un misterioso hombre sudamericano es encontrado muerto en el jardín trasero de los Pargeter, pareciera ser que hay más que solo la colección de semillas Edwin para ver.

AGUA CADAVER

Miércoles 19

Un ex novio, Neil Spicer, invita a Rosemary, junto con Laura, a su casa en las colinas de Málaga en el sur de España, para que lo ayuden a crear un jardín árabe. Pero uno de los residentes locales es encontrado muerto y su misterioso terrateniente, Luís Mendes, es el principal sospechoso.

TRES PIERNAS BUENAS

Miércoles 26

Rosemary y Laura son contratadas por el regente del parque para que lo ayuden a recrear la plantación Victoriana original en el histórico jardín de la Avenida. Allí conocen una serie de personajes para los cuales el parque central de Londres juega un papel importante en sus vidas diarias. Pero la belleza y paz de la avenida es trastornada cuando el psiquiatra de la calle Harley, Pavel Volkar, es encontrado asesinado. Rosemary y Laura adoptan al acongojado perro de tres patas del Sr. Volkar, que parece tener algo más que un entendimiento canino de los acontecimientos.

La Historia de la Fotografía

Jueves a las 18.00hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

La primera historia integral realizada para televisión de la disciplina artística más influyente de hoy en día. "Una serie tan evocativa y esclarecedora que permite apreciar realmente el brillo de la fotografía. Elegantemente encuadradas… las imágenes fueron seleccionadas con extremo cuidado." - The Time

Esta internacional y revolucionaria investigación de la fotografía explora los principales eventos e imágenes que han marcado el desarrollo de esta disciplina. En el corazón de la serie un viaje épico para comprender qué hace a una fotografía verdaderamente única y grandiosa.

¿Qué es lo que hace que una fotografía tomada por Nan Goldin o Henri Cartier Bresson sobresalga entre millones de fotografías mundanas tomadas por nosotros todos los días?

JUICIOS PREMATUROS

Jueves 6

Este episodio final revela la importancia que tiene la fotografía en la actualidad. También se muestra el impacto de las técnicas digitales de post-producción que hacen que cualquier cosa sea posible, y el redescubrimiento de las técnicas que llevan a la fotografía nuevamente al siglo XIX. Con contribuciones de Jeff Wall, Andreas Gursky, Gregorio Crewdson y el fotógrafo principal Wang Qingsong de China.

Arquitecturas

A partir del jueves 13, todos los jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Una serie de películas dedicadas a los más notables logros en la arquitectura moderna, desde fines del siglo XIX a los últimos diseños de los arquitectos más destacados del momento.

Los capítulos: El Familisterio de Guisa, La Librería Multimedia de Sendai, El Phaeno, La Bauhaus de Dessau, La Opera Garnier, El Centro Georges Pompidou, El Museo Guggenheim de Bilbao, La Filarmónica de Luxemburgo; La Pirámide del Faraón Djoser en Saqqara.

EL FAMILISTERIO DE GUISA

Jueves 13

Jean-Baptiste André Godin fue un acaudalado industrial, filántropo y reformador social francés. Construyó en 1877 su Familisterio de Guisa para 1.200 personas, basado en las ideas de vida comunitaria de Charles Fourier. Era un palacio colectivo para los trabajadores de su fábrica equipados con tienda cooperativa, guardería de niños, escuela, hospital, dispensario y teatro, con seguros de enfermedad y pensiones de retiro.

LA LIBRERÍA MULTIMEDIA DE SENDAI

Jueves 20

Un cubo de vidrio de 50 metros por 50 metros. ¿Nos propone Toyo Ito una pieza voluminosa y sólida en la cual las columnas, el piso y el vidrio crean un efecto brillante? No, todo lo contrario. Decide acentuar la "inmaterialidad" y la levedad del edificio. Entonces estos tres elementos parecen independientes unos de otros.

EL PHAENO

Jueves 27

La ciudad de Wolfsburg, entre Berlín y Hannover, encargó la construcción de un museo de ciencias que sería llamado "Phaeno" (como "fenómeno" en ciencias).

El museo de Zaha Hadid es un objeto inusual que yace a lo largo de las vías del tren, entre la estación y el puente mirando hacia la autopista. Es como una nave espacial salida de Star Wars. Un gran triángulo de cemento y cristal.

Diseño

A partir del jueves 13, todos los jueves a las 19.30 hs. (Mex) 20.30 hs. (Chi) 21.30 hs. (Arg)

Al igual que una obra de arte, un objeto industrial es un espejo de su época. La historia del objeto en sí, su concepción, los creadores, la fabricación y el marco de la historia contemporánea se unen para construir un puente entre el pasado y el presente. Los capítulos de esta serie son: Las Lámparas Akari, Lounge Chair, La Leica, El Sofá Bubble Club, La Biblioteca Bookworm, El Sillón Wassily, Braun Phonosuper, El Sillón Paimio, La Vespa.

LAS LÁMPARAS AKARI

Jueves 13

Fue una visita a la Feria de Lámparas de Chochin en Gifu (1951), en la que las velas fueron reemplazadas por lámparas eléctricas, lo que inspiró a Isamu Noguchi sus lámparas de formas inusuales.

LA BIBLIOTECA BOOKWORM

Jueves 20

Ron Arad, figura líder del diseño contemporáneo, relata en este documental sus ideas y se narra la historia de este pieza de mobiliario tan original.

BRAUN PHONOSUPER

Jueves 27

El tocadiscos diseñado por Dieter Rams en 1956, la Braun Phonosuper SK55 ganó el premio de la Décima Triennal de Milán. Era la primera vez que se premiaba a un objeto con Diseño Alemán. Alemania tenia reputación por la calidad de la fabricación pero no por su buena apariencia.

Venecia Según Peter Ackroyds

Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Quizá sea la ciudad más bella del mundo. Venecia - conocida como La Serenissima - ha capturado los corazones y las mentes de los escritores y los músicos a través de los siglos. Ahora, el autor best-seller Peter Ackroyd nos introduce en la ciudad a partir de la arquitectura, el arte, la música y el teatro. Ackroyd descubre el mundo oculto de los palacios privados, explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto y transita los pasos de John Ruskin -escritor Inglés del siglo 19- que vio a Venecia como una ciudad en decadencia terminal.

EPISODIO 2 - LA CIUDAD COMO ARTE

Jueves 6

Difícilmente haya una escena en Venecia que no ha sido pintada: incluso la fruta en el mercado parece que ha salido de una naturaleza muerta. El reconocido autor Peter Ackroyd explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto, que creó los panoramas más reconocibles de esta ciudad serena. También se encuentra con el historiador del arte Peter Lauritsen para examinar las pinturas de Tintoretto, el artista veneciano que trabajó con tal velocidad que fue apodado 'Il Furioso'.

EPISODIO 3 - LA CIUDAD COMO MÚSICA

Jueves 13

Desde las canciones cantadas por las mujeres en la orilla del mar esperando que los pescadores vuelvan a casa ... a la música sacra de Antonio Vivaldi, el autor Peter Ackroyd nos cuenta la historia de la música veneciana.

Nombrado para el Ospedale della Pietá en 1704, Vivaldi capacitó niñas huérfanas para cantar y tocar instrumentos de una manera que las hizo mundialmente famosas. A partir de las nuevas evidencias de su trabajo descubiertas por el autor Inglés Micky Blanco, las música de Vivaldi es re-interpretada por un coro británico.

EPISODIO 4 - LA CIUDAD COMO TEATRO

Jueves 20

Venecia es conocida por su carnaval, pero siempre ha sido una ciudad de teatro. Así como el autor Peter Ackroyd va descubriendo, incluso las líneas de los edificios han sido dispuestas como si todo fuera un gran escenario. En Venecia, la teatralidad está en todas partes, incluso en el drama interior de las calles y callejones en las que los locales - al contrario de los viajeros - nunca se pierden. Y con el teatro viene la controversia: La Fenice, el mundialmente famoso teatro de ópera que se incendió en 1996 y ahora ha sido re-construida, que ha sido criticado por algunos venecianos de ser un pastiche.

Visiones del Espacio

A partir del jueves 27, todos los jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Título original: "Visions Of Space". "Tres arquitectos seminales del siglo 20".

En esta miniserie el eminente crítico de arte y divulgador Robert Hughes explora la obra de Antoni Gaudí, Albert Speer y Mies Van der Rohe. Tres arquitectos muy diferentes que utilizan el espacio para dar testimonio de la fuerza de la religión, el Estado y la sociedad, respectivamente.

La labor de Albert Speer, Antoni Gaudí y Mies van der Rohe forma el mundo moderno. En esta serie, Robert Hughes - el único crítico de arte que han ganado dos veces los más codiciados premios de la crítica de arte, el Premio Frank Jewett Mather - examina sus ideas, motivaciones y legados.

ANTONI GAUDI: ARQUITECTO DE DIOS

Jueves 27

Robert Hughes viaja a España a estudiar el legado de Antoni Gaudí: el último constructor de grandes catedrales del siglo 20. Gaudí, un católico intensamente célibe, creó algunos de los edificios más sensuales nunca conocidos. En su viaje a través de la vida y el trabajo de Gaudí, Hughes (él mismo un ex-católico) explica cómo un hombre que vivió esa vida austera se convirtió en un genio innovador.

Ciclo de Cine - Los Directores

Jueves a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg) y Martes a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 24.00 hs. (Arg)

INSOMNIA, DE CHRISTOPHER NOLAN

Jueves 6

"Insomnia", USA / Canada, 2002. Dir.: Christopher Nolan. Con Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Martin Donovan Paul Dooley. Drama / Misterio. Color. 118'. Calif.:R.

Will Dormer, un veterano detective de la policía de Los Ángeles, viaja con su compañero Hap a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente. Bajo la luz perpetua de la región, Doner y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch, que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operación de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer. De repente se oyen unos disparos y Hap cae muerto. Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch También tiene que colaborar con la agente de la policía local, que no tiene gran experiencia pero sí mucha intuición.

GHOST WORLD, DE TERRY ZWIGOFF

Jueves 13

"Ghost World", USA, 2001. Dir.: Terry Zwigoff. Con Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Brad Renfro y Illeana Douglas. Comedia / Drama. Color. 111'. Calif.: R.

Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) son dos jóvenes rebeldes y cínicas que se burlan secretamente de los convencionalismos sociales que las rodean y que parecen haber esclavizado a sus compañeros de escuela. Pero entonces llega la graduación, el confiable mundo de la escuela se ha acabado y ambas muchachas deben enfrentar la vida adulta. Rebecca consigue trabajo y parece más o menos encaminada para lograr sus metas, por vagas que éstas sean. Pero Enid se resiste a incorporarse a la sociedad; no tiene planes ni intención siquiera de elaborarlos. Así su amistad con Rebecca empieza a enfriarse al mismo tiempo que conoce a Seymour (Steve Buscemi), un hombre mayor, tan separado de la sociedad como Enid misma.

EL GRAN SALTO, DE LOS HNOS. COHEN - ESTRENO

Jueves 20

"The Hudsucker Proxy", UK / Alemania / USA, 1994. Dir.: Los hermanos Cohen. Con Tim Robbins, Paul Newman, y Jennifer Jason Leigh. Comedia / Drama / Fantasia / Romance. Color. 111'. Calif.: PG.

Norville Barnes (Tim Robbins), un provinciano tímido y de pocas luces, es puesto nada menos que al frente del directorio de una gran empresa por su malvado propietario,con el único fin de que la administración del Sr. Barnes derrumbe las acciones de la compañía y entonces pueda quedarse con todo, a un precio irrisorio.C omo estrategia, nada original, pero siempre efectivo. Lo que no tuvo en cuenta fue que el presunto tonto no lo es tanto, ya que encantado con su fulgurante nombramiento, Barnes no tiene mejor idea que inventar el Hula Hula, con lo cual la empresa rompe todos los records de venta, para disgusto del ambicioso Mussberger (Paul Newman) y sorpresa de la sinuosa Srta. Amy Archer (Jennifer Jason Leigh), una periodista que quiere hacerse famosa destapando todo el entuerto.

EL APOSTOL, DE ROBERT DUVALL - ESTRENO

Jueves 27

"The Apostle", USA, 1997. Dir.: Robert Duvall. Con Robert Duvall, Farrah Fawcett, y Billy Bob Thornton. Drama. Color. 134'. Calif.: PG-13.

Robert Duvall interpreta a Sonny, un talentoso predicador del sur de los Estados Unidos por quien su comunidad siente gran aprecio. Cuando Sonny pierde el control y comete un crimen pasional, se ve obligado a convertirse en prófugo. Escondido en el pequeño pueblo de Bay Boutte, Sonny adopta una nueva identidad y se propone una nueva misión: encontrar el camino hacia la redención.

Wallander - Episodios Estreno

Sábado a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie policial basada en el detective creado por el escritor sueco Hening Mankell. Con millones de seguidores en el mundo, Kurt Wallander es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Trece historias y en cada episodio Wallander debe enfrentase a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

EPISODIO 5 - EL AFRICANO

Sábado 1

Los social-demócratas de Ystad están poniendo carteles de campaña a favor de su candidato que lucha contra las fuerzas anti-inmigrantes. Limpiar la reputación racista de Scania es la prioridad N º 1.
Luego, un tren estaciona en la estación de ferrocarril de Gdansk, en Polonia, con un hombre negro muerto a bordo. Parece que fue asesinado en Ystad, de donde partió el tren, lo que convierte a este en un caso de Kurt Wallander.
Casi toda la evidencia apunta a un crimen racista, fortaleciendo aún más los prejuicios contra los habitantes de Scania. Pero la investigación da un giro inesperado cuando el arma del crimen está conectada a uno de los amigos de la infancia de Kurt.

EPISODIO 6 - MASTERMIND

Sábado 8

Alguien se ha infiltrado en la comisaría de policía de Ystad, provocando su cierre por varias horas. El culpable está en todas partes y en ninguna, como un virus que se descubre cuando ya es demasiado tarde.
Al mismo tiempo, Kurt Wallander está tratando de comprender la relación entre Teresa, la hija de su colega de Martinson y una mujer que ha sido encontrada ahorcada. ¿Y por qué alguien ha dejado una cabeza de muñeca cortada en un río de las afueras?
¿Qué hay detrás de estos acontecimientos, que deben haber llevado años de planificación? Wallander y Martinson pronto comenzarán a comportarse como dos animales perseguidos por un cazador impiadoso.

EPISODIO 7 - LOS TRAMPOSOS

Sábado 15

Cuando un agricultor es gopeado hasta morir por su caballo favorito, el criador de los caballos dice que eso es imposible. Luego un meticuloso examen del cuerpo del agricultor ofrece nuevas pistas sobre la causa de la muerte.

Los vecinos confirman que el agricultor vivía solo, pero que, sin embargo, había una misteriosa mujer, que había conocido a través de los anuncios personales, alojándose en la casa.

La búsqueda de la mujer no resulta en nada hasta que la policía descubre que la cuenta bancaria del agricultor fue vaciada el día que murió. Kurt y Linda ponen un anuncio personal y juegan al gato y el ratón con el asesino. La carnada funciona y Kurt termina hundido en aguas profundas.

EPISODIO 8 - EL FOTÓGRAFO

Sábado 22

Una turista estadounidense es encontrada muerta y su marido pide que el cuerpo y todos sus bienes le sean devueltos. Pero la mujer había estado visitando a un fotógrafo de fama internacional, que vive a nivel local, alimentando la antigua sospecha del marido, de que ella le había sido infiel.
Kurt Wallander se interesa por la mujer muerta y el marido engañado con la convicción de que para el fotógrafo hay más de lo que un ojo puede ver. Sin embargo, se sorprende al enterarse de que la mujer muerta fue asesinada, y que el motivo se encuentra muy lejos de Suecia.
Y ahora más personas comienzan a morir.

EPISODIO 9 - EL CONTENEDOR

Sábado 29

Cuando la policía es llamada para investigar un contenedor abandonado lo encuentran lleno de cadáveres, niños incluidos. Como parte de un rompecabezas más grande, la trata de personas y una complicada trama de sospechosos emergen a medida de que la investigación se desarrolla. Kurt finalmente consigue ventajas de fuentes inesperadas: un grupo de monajas locales y un aficionado a los deportes que no logra ocultar completamente su verdadera identidad. Pero el caso no habrá terminado hasta que Kurt pueda averiguar quién está realmente detrás del contrabando.

Ópera

Sábado a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

LA VIUDA ALEGRE , DE FRANZ LEHÁR

Sábado 1

"La Viuda Alegre" de Franz Lehár es una de las operetas más famosas del mundo. Bajo la dirección del francés Jerome Savary la "Viuda " saca chispas. En la primera edición de esta producción de la Opera-Comique de París (Octubre 2005), El maestro austriaco Manfred Honeck nos presenta su punto de vista musical en esta opereta y los cantantes parecen divertirse tanto como el público.

La viuda alegre fue compuesta por Franz Lehár en 1905 y el libreto fue escrito por Victor León y Leo Stein basados en la comedia L'attaché d'ambassade de Henri Meilhac. Fue estrenada en Viena el 28 de diciembre de 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más importantes del género. Entre los pasajes musicales conocidos se encuentra la canción "Vilia" y el "Vals de la viuda alegre". La puesta en escena es de Jérôme Savary, la orquesta Sächsische Staatskapelle Dresden está dirigida por Manfred Honeck y los intérpretes son: Gunther Emmerlich, Lydia Teuscher, Bo Skovhus, Petra-Maria Schnitzer. Duración: 143 minutos.

LA BOHEME , DE GIACOMO PUCCINI

Sábado 8

La incomparable sociedad de Luciano Pavarotti y Mirella Freni, interpretando los papeles de Rodolfo y Mimi, dos trágicos amantes en esta ópera tan amada de Puccini, que fue grabada en vivo desde la ópera de San Francisco en 1988. Esta producción de Francesca Zambello cuenta con un excepcional elenco como lo son Gino Quilico interpretando a Marcello, Nicolai Ghiaurov como Colline, Stephen Dickson como Schaunard y Sandra Pacetti como Musetta, además de Luciano Pavarotti y Mirilla Freni. El director italiano Tiziano Severini provocó la aclamación pública por su espontánea y apasionada lectura de la ópera. Con la Orquestra y el Coro de Opera de San Francisco, dirigida por Tiziano Severini. Puesta en Escena de Francesca Zambello. Duración: 120 minutos.

ROMEO Y JULIETA, DE CHARLES GOUNOUD

Sábado 15

Aunque "Romeo y Julieta" de Charles Gounod es menos conocida que su ópera "Fausto", ha sido bendecida con cuatro duetos de amor que le permiten a sus dos protagonistas disfrutar plenamente de una lujuria lírica poco habitual. En esta producción del Festival de Salzburgo los héroes son el aclamado tenor mexicano Rolando Villazón y la joven soprano georgiana Nino Machaidze - dos cantantes y personalidades que tienen los ingredientes para convertirse en una nueva "pareja operística soñada".
"Villazón es un "Roméo" ideal. Sus cuerdas vocales parecen ser injertadas directamente en su corazón" Y la "Julieta" de Nino Machaidze une una voz clara y brillante con su juvenil presencia en el escenario. ¡Una cantante en su camino al estrellato! (Der Tagesspiegel).

La Orquesta Mozarteum Orchester Salzburg esta dirigida por Yannick Nézet-Séguin. El coro Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor esta dirigido por Jörn H. Andresen. Intérpretes: Rolando Villazón (Roméo), Nino Machaidze (Julieta), Mikhail Petrenko (Laurent), Russell Braun (Mercurio). Duración: 163 minutos.

LA TRAVIATA , DE GIUSEPPE VERDI

Sábado 22

En muy pocos años Anna Netrebko se ha convertido en una de las más aclamadas cantantes líricas de nuestro tiempo, cuya popularidad excede largamente los límites de la música clásica. Esta grabación de "La Traviata" de Giuseppe Verdi realizada en el Festival del Salzburgo de 2005 fue un suceso de público indudable -entradas agotadas en seis funciones y precios astronómicos en la reventa- que captura la performance triunfal no sólo de Anna Netrebko como Violeta, sino también de Rolando Villazón como su amante Alfredo. La puesta y dirección escénica de Willi Decker son innovadores: toma la metáfora del paso del tiempo y la amenaza de la muerte en forma literal, entonces deja el escenario casi vacío solo enmarcado por una gran pared curva y un gran reloj. Por todas estas razones esta puesta de La Traviata tiene un atractivo especial para un público mucho más amplio que el tradicionalmente operístico y parece estar destinada a quedar inscripta como uno de los eventos históricos que reconectan la mejor música al gran público. Conduce a la Orquesta Filarmónica de Viena, Carlo Rizzi. Dirección escénica: Willi Decker. Solistas: Anna Netrebko (Violeta Valery), Rolando Villazón (Alfredo Germont) Thomas Hampson;(Germont padre)

Duración: 131 minutos.

CYRANO DE BERGERAC, DE FRANCO ALFANO

Sábado 29

Aunque Alfano (1875 - 1954) tuvo una larga y prolífica carrera como compositor de ópera hoy en día es mayoprmente conocido por haber completado el Turandot, de Puccini. No sorprende que sus primeros trabajos reflejen el estilo verisimo de Puccini, pero sus últimas composiciones -incluyendo Cyrano de Bergerac- están inspiradas claramente en Debussy, Ravel y Strauss. Partituras opulentas y coloridos efectos orquestales subrayan elegantemente la trágica historia basada en la famosa novela de Rostand de 1897. El trabajo de Alfano relata fielmente la historia del soldado y poeta de nariz grande que pena por el amor de la hermosa Roxana y escribe radiantes cartas de amor en nombre de su amigo, el soldado Christian, quien también la ama. A una edad cuando la mayor parte de los cantantes comienza a pensar en el retiro, Domingo desentierra esta ópera, que fue estrenada en Roma en 1936, y suma el rol de Cyrano a su repertorio. Con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Patrick Fournillier. Puesta en Escena de Michal Znaniecki. Con Plácido Domingo (Cyrano); Sondra Radvanovsky (Roxane); Arturo Chacón Cruz (Christian); Rodney Gilfry (De Guiche) y Corrado Carmelo Caruso (Ragueneau). Duración: 142 minutos.

Concierto

Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

BOBBY MCFERRIN EN LA SCALA

Domingo 2

Una presentación, desde el Teatro alla Scala de Milan, el 7 de mayo de 2007, en donde Bobby McFerrin es Director y Vocalista. Bobby McFerrin conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo, que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

Se interpretan:

Leonard Bernstein: Candide, Overture

Gabriel Fauré: Pavane per Orchestra, op. 50

Antonio Vivaldi: Doppio concerto for cello RV531

Bobby McFerrin: Solo improvisations

Felix Mendelssohn-Bartholdy: Symphony no. 4. op. 90 "Italiana"

Duración: 90 minutos.

LOS 12 CELLISTAS DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN EN EL CONSERVATORIO DE MOSCÚ

Domingo 9

En la sala grande del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde alguna vez dio su legendario concierto Vladimir Horowitz, los 12 Violonchelistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín celebran su estreno ruso. Ellos pertenecen a la orquesta más prestigiosa del mundo y son reconocidos en todo el mundo. En el marco del primer festival internacional de violonchelo en Moscú, dedicado a el gran "Slava" - así lo llamaban sus amigos - el violonchelista Mstislav Rostropovich, presentan un gran programa de "Danza de Ángeles" y "Danzas de todo el mundo".

El momento decisivo en la sala de conciertos: los Doce Cellistas tocan "El hombre de la armónica", de Ennio Morricone, "Hymnus" de Julius Klengel y "La canción de los pájaros" de Pablo Casals, inspiran a la audiencia de Moscú. Este concierto en Moscú, corona la historia de 36 años de "Los 12 de Cellistas". Duración 90 minutos.

the OPERA GALA

Domingo 16

Marco Armiliato dirige a la Orquesta Sinfónica de Baden-Baden y Freiburg. Con interpretaciones de Anna Netrebko, Elina Garanča, Ramón Vargas y Ludovic Tézier. Desde el Festspielhaus Baden-Baden en Alemania se interpretan Norma-Sinfonía de Vicenzo Bellini; Norma-Mira, o Norma, de Vicenzo Bellini interpretada por Anna Netrebko y Elina Garanča; L ' elisir D ' amore-Una furtiva lagrima, de Gaetano Donizetti por Ramón Vargas; I Puritani, de Vicenzo Bellini por Ludovic Tézier; Norma-Casta Diva, de Vicenzo Bellini por Anna Netrebko; La Cenerentola, de Gioacchino Rossini por Elina Garanča; y Don Carlo, de Giuseppe Verdi por Ramón Vargas y Ludovic Tézier. Duración: 55 minutos.

TRES SUPERESTRELLAS EN BERLÍN

Domingo 23

Es este magnífico concierto desde Waldbühne, en Berlin, las tres superestrellas Anna Netrebko, Rolando Villazón y Plácido Domingo cantan las más famosas arias y duetos en vivo ante un público de 20.000 espectadores. Plácido Domingo es una estrella que encanta a la audiencia con su carisma. Anna Netrebko y Rolando Villazón desataron un frenesí de los medios de comunicación de todo el mundo en el verano de 2005 con sus personajes de "La Traviata" en el Festival de Salzburgo.

Marco Armiliato dirige a la Orquesta Deutsche Oper Berlin.

Repertorio: Verdi, Nabucco: Overture / Cilèa, L'Arlesiana: È la solita storia (Domingo) // Puccini, Gianni Schicci: O mio babbino caro (Netrebko) // Massenet, La Mage: Ah! Parais! Parais, astre de mon ciel (Villázon) // Verdi, Otello: Già nella notte densa (Netrebko, Domingo) // Bizet, Carmen: Entr'acte // Bizet, Les pecheurs des perles: Au fond du temple saint (Domingo, Villázon) // Lehár, Das Land des Lächelns: Dein ist mein ganzes Herz (Netrebko, Domingo, Villázon) // Rossini, Semiramide: Overture // Mendez Grever: Júrame (Villázon) // Lehár, Giuditta: Meine Lippen (Netrebko) // De Curtis: Non ti scordar di me (Domingo, (Villázon) // Puccini, La Bohème: O soave fanciulla (Netrebko, Villázon) // Mascagni, Cavalleria rusticana: Intermezzo // Rendine: Vurria (Domingo) // Bernstein, West Side Story: Tonight (Netrebko, Villázon) // Leigh, Man of La Mancha: The Impossible Dream (Netrebko, Domingo, Villázon) // Rossini: La Danza (Villázon) // Puccini, La Bohème: Quando men vo (Netrebko) // Sorozabál, La taberna del puerto: No puede ser (Domingo) // Verdi, La Traviata: Brindisi (Netrebko, Domingo, Villázon). Duración: 90 minutos.

BOULEZ Y BARENBOIM EN SALZBURGO

Domingo 30

El concierto oficial abierto en el Festival de Salzburgo de la Orquesta Filarmónica de Viena es dirigido por Pierre Boulez y cuenta con Daniel Barenboim como solista de piano. Combinando El Concierto de Piano N°1 de Bela Bartok (Daniel Barenboim es el solista) con "Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel" y "El pájaro de Fuego" (el ballet en su versión más completa de 1910), Boulez ensambla una impecable textura musical que descubre los vínculos entre las tres obras y los tres compositores. El concierto comienza con una brillante interpretación de los "Valses nobles y sentimentales", un tributo a Schubert y al mismo tiempo, un adiós a su propio vals.

Danza

Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

SASHA WALTZ - GARDEN OF LUST / JIRI KYLIAN - CAR MEN & SLEEPLESS

Domingo 2

SASHA WALTZ - GARDEN OF LUST

La alemana Sascha Waltz es una de las coreógrafas más interesantes del mundo. Sus trabajos incluyen provocativos shows solistas, originales comedias de baile y filosóficas dramas bailados que exploran temas como el cuerpo humano, la sensualidad y la trascendencia. La compañia internacional Sascha Waltz & Guests es reconocida por la creatividad y originalidad que le ha brindado a la danza contemporanea. Esta película biográfica de la directora Brigitte Kramer pone al descubierto los ensayos, las tribulaciones y los triunfos de 20 años de ascendente carrera. Revela sus búsquedas y sus métodos de trabajo, sus dudas, sus reflexiones y su capacidad de alegría. Incluyendo entevistas con Waltz y sus bailarines, Garden of Lust muestra fragmentos de muchas de sus coreografías en ensayos y funciones y captura sorprendentes momentos dentro y fuera del escenario. Duración: 59 minutos.

JIRI KYLIAN - CAR MEN & SLEEPLESS

"Car men" de Jiří Kylián es una inusual tragicomedia del tipo slapstick, que presenta a la especial bailarina Sabine Kupferberg. Realizada en colaboración con el cineasta holandés Boris Paval, es un ejemplo perfecto del estilo contemporáneo y energético de Kylián. "Sleepless" es una coreografía para seis bailarines en la cual el compositor, Dirk Haubich, adapto las partes lentas del Adagio y Rondo KV 617 en C major de Mozart. Jiří Kylián estudió en Praga, como también en el Royal Ballet School de Londres. Se unió al Stuttgart Ballet y trabajó con John Cranko, con quién comenzó a coreografiar. En 1976 el se convirtió en Director Artístico del Nederlands Dans Theatre. Duración 60 minutos.

MEDITERRANEA

Domingo 9

El Ballet de la Scala lleva al Teatro Degli Arcimboldi lo que puede ser calificado como una premiere de entradas agotadas. Es la mundialmente celebrada obra Mediterránea de Mauro Bigonzetti, una producción que La Scala ha sumado a su repertorio en exclusiva mundial.
En esta ocasión, para el quinceavo aniversario de la obra (creada para el Balletto di Toscana en 1993), Mauro Bigonzetti brinda no solo una reposición sino una adaptación completamente nueva. Mediterránea, que no solo se apoya en la música folklórica de la zona sino que abarca los géneros musicales desde la música popular Turca, Ligeti y Mozart hasta melodías arcaicas griegas, se concentra en los gestos y movimientos con un refinado balance entre el lirismo y la pura energía.

Coreografía: Mauro Bigonzetti; música: W.A. Mozart, G.Ligeti, Palestrina y música del mediterráneo. Escenografía y vestuario: Roberto Tirelli. Duración: 90 minutos.

CARAVAGIO

Domingo 16

Un ballet en dos actos coreografiado por Mauro Bigonzetti y con música de Bruno Moretti basada en Claudio Monteverdi. Mauro Bigonzetti es uno de los principales coreógrafos del ballet italiano que se liberó de la predominancia principalmente clásica de las compañías de ópera en los años 80. Creó
sus coreografías principalmente para la Aterballetto en Reggio Emilia que lo llevó a la fama y atrajo la atención del público de todo el mundo. "Cuando pienso en Caravaggio, pienso en el artista y en el ser humano al mismo tiempo. Estas son las dos caras de la existencia humana que me interesan en particular. Las relaciones de estos dos mundos son la inspiración para esta obra: el mundo interior, por un lado - y cómo se desarrolla artísticamente en el otro."

Mauro Bigonzetti ha producido la obra Caravaggio en colaboración con el Staatsballett Berlin dirigido por Paul Connelly. Con Vladimir Malakhov, Polina Semionova, Shoko Nakamura, Michael Banzhaf, Leonard Jakovina y Beatrice Knop. Duración: 90 minutos.

CURSIVE ii / FLOTANDO SoBRE LA TIERRA - Lin Hwai-Min

Domingo 23

CURSIVE ii

Un ballet creado por Lin Hwai-Min para la Cloud Gate Dance Theatre de Taiwan. Cursive II es el último trabajo de Lin Hwai-Min y el resultado de un largo recorrido hacia la clásica practica de movimiento y espiritualidad. Bajo la dirección del corógrafo Lin Hwai-Min, la Cloud Gate Dance Theatre de Taiwan ha estado explorando las tradicionales disciplinas chinas del cuerpo. Songs Of The Wanderers (1994), que tuvo lugar en el Festival de Adelaide (1998) tuvo origen mediante la práctica de meditación. Moon Water, realizado en el Festival de las Artes de Sydney (2000), le debe sus movimientos motrices a Tai Chi Tao Yin, un ejercicio de Chi Kung que puede remontarse a un periodo de más de 2000 años. Ambos trabajos han recibido un gran reconocimiento en destacados festivales a través del mundo. En 2001, Lin Hwai-Min explora aún más las posibilidades de Tai Chi Tao Yin y las artes marciales y creó Cursive, con su título derivado de la caligrafía china. Cursive II, la continuación de Cursive, tuvo su estreno en el Festival Internacional de Arte de Melbourne, inmediatamente después de su estreno mundial en Taipei en Septiembre de 2003, donde ganó los premios Critic Award y el Festival Patron Award. Duración: 65 minutos.

FLOTANDO SoBRE LA TIERRA - Lin Hwai-Min

Fundador y Director Artístico de la Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán, Lin Hwai-Min, estudió el movimiento de la Ópera China en su nativa Taiwán, danza moderna en Nueva York, y danza clásica en Japón y Corea y es uno de los coreógrafos más renombrados de Asia. Fundó su compañía en 1973. Lin es un coreógrafo internacionalmente reconocido por su inspiración en la cultura Asiática para crear trabajos con formas inovadoras y relevancia contemporánea aclamada por la crítica intenacional
En 2000, Lin se ha proclamado "Coreógrafo del Siglo 20" por Dance Europe y una de las "Personalidades del Año" por Ballet International y "Mejor Coreógrafo" en el Lyon Biennial Festival. Dirigido por Reiner E. Moritz. Duración: 59 minutos.

SECOND FRAME / AL ANDALUS / RAVE

Domingo 30

SECOND FRAME

La Compañía de Danza Henri Ogike es una de las más aclamadas y excitantes compañías de danza contemporánea del Reino Unido. Las coreografías de Henri Oguike se destacan por su combinación de originalidad artística, sofisticación musical y audacia intelectual. La película muestra como se combinan dos de las más recientes performances y explora movimientos en un viaje del mundo interior al estado exterior, de la imaginación a la realidad. Intérpretes: Compañía de Danza Henri Ogike. Escrito y dirigido por Mark Kidel. Duración 26 minutos.

AL ANDALUS

Bianca Li desarrolla en "Al Andalus" Una colorida exploración de la energía, la melancolía y los trances a través de una interpretación contemporánea del flamenco y los rituales Gnawa. Los Gnawa son los miembros de una serie de cofradías místicas musulmanas de origen subsahariano que usan cantos, danzas y rituales sincréticos como medios para llegar al trance. Es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos. Escrito y dirigido por Bianca Li. Duración: 26 minutos.

RAVE

Más allá de su estilo anti-etablishment, expresado a través de su forma especial de proyectar brazos y piernas en todas direcciones, Karole Armitage reúne la necesidad de ir con el extremo in energía y velocidad. Hacer electrificar el cuerpo elevando la música a su volumen máximo y con virtuosismo le permite confrontar la violencia. Mark Kidel. Duración 26 minutos.

Falsificaciones

Viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

John Myatt se hizo conocido como el hombre que burló al mundo del arte internacional con sus obras maestras falsas. Hoy, él crea lo que dio en llamar "falsificaciones genuinas", copias legítimas para los amantes del arte. Cada semana en Falsificaciones, John le muestra a 3 aspirantes a pintores como emular el estilo de artistas famosos, desde la composición de Picasso a las pinceladas de Van Gogh, y cada uno de ellos tiene un día para crear su propia obra maestra.

ANDRE DERAIN

Viernes 7

MONET

Viernes 14

VINCENT VAN GOGH

Viernes 21

JOHN SINGER SARGENT

Viernes 28

Arte Urbano

Viernes a las 22.30 hs. (Mex) 20.30 hs. (Chi) 21.30 hs. (Arg)

ESTOCOLMO

Viernes 7

Julian mira a través de los hermosos ríos de Estocolmo. Compuesto de 14 islas, Estocolmo es conocido por su belleza y agua. Julian explica que él debe aquí crear un dibujo que abarque las impresionantes vistas pintorescas de ríos y canales creando una pieza de arte que resuma el deporte nacional de la pesca. Aprendemos sobre los artistas locales callejeros que se están adaptando a las nuevas leyes de pintura anti graffiti en Estocolmo y encontramos a artistas que han cambiado del etiquetado con graffiti a la creación de etiquetas con lana y artistas de graffiti subterráneos que tienen que ocultarse bajo puentes de ferrocarril por miedo a la detención y los defensores del arte que han creado fenomenales esculturas sobre montañas rusas luego de que vándalos destruyeron una escultura creada por un artista local. El tiempo no es bueno en esta época del año en Suecia. Julian solo tiene tres días para completar el dibujo; ¿podrán todos estos elementos evitar que Julián complete su trabajo?

BERLIN

Viernes 14

Berlín es una gran ciudad en cuanto a la cultura, política, medios de comunicación y ciencia. Julian nos cuenta que se encuentra allí para asombrar al público con un increíble dibujo 3D y crear una imagen que hará sonreir a la gente de Berlín. Vamos a una exposición de 40 artistas que han venido juntos para celebrar como las calles se han convertido en una galería y como esto desarrolla una ciudad. También conoceremos a Thierry Noir, uno de los artistas originales de la East Side Gallery, que es parte de lo que queda del muro de Berlín, una sección de 1.3km de largo de la pared donde aproximadamente 106 pinturas de artistas de todo el mundo cubren este memorial para la libertad y forman lo que es la galería al aire libre más grande en el mundo.

AMSTERDAM

Miércoles 21

Ámsterdam es la capital y la ciudad más grande de los Países Bajos. Una ciudad famosa por sus tulipanes, canales, puentes y desde luego sus maestros holandeses. Julián busca una ubicación que lo inspirará para crear una especial naturaleza muerta en 3D. Esta es su primera vez creando una naturaleza muerta y él quiere conseguir todo los elementos correctamente. ¿Hará justicia mediante esta forma de arte?

En este episodio conocemos a Láser 3.14, un artista callejero conocido por sus etiquetas poéticas alrededor de la ciudad. Láser ha creado una exposición, pidiendo a 14 artistas callejeros crear las Sinfonías de Aerosol, en donde los mundos de música tradicional y el arte moderno de la calle se reconcilian. También encontramos al legendario artista callejero Faith 71 quien se ha ganado el respeto como un artista que crea hermosos e intrincados retratos usando una lata de aerosol dentro de las galerías alrededor de Ámsterdam, y aun así conserva la adrenalina de crear arte en las calles.

NUEVA YORK

Miércoles 28

Nueva York es la ciudad de la variedad, la diversidad, y el hogar de algunos de los más influyentes artistas visuales en el mundo. Julian quiere crear una obra que cautive el corazón de la ciudad. El arte callejero en Nueva York surgió a mediados de los 60 con el graffiti. Un artista que ha dejado una marca en esta forma de arte es Michael De Feo, también conocido como el tipo de la flor. Sus imágenes simples y distintivas le han dado un reconocimiento mundial en el mundo del arte. También conoceremos a Swoon, una artista callejera Funky de 27 años que se especializa en impresiones de tamaño natural pasta de trigo y figuras recortadas.

Miranda - Episodios Estreno

Viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

EXCUSA

Viernes 7

Miranda ha pasado la mayor parte de su vida evitando ser influenciada por su madre Penny (Patricia Hodge), que parece deleitarse en armar fiestas temáticas para encontrarle un pretendiente a Miranda. Después de decidir que sería más fácil para todos los interesados si ella y Gary (Tom Ellis) eran sólo amigos, el viejo amigo de la escuela Tilly (Sally Phillips) le organiza una cita a ciegas con un amigo médico militar, 'El Guapo Charlie' (Adrian Scarborough).

PERRO

Viernes 14

Cuando un chico guapo deja su billetera en la tienda, (Phil Brodie), Miranda y Stevie (Sarah Hadland) piensan que podría ser una señal, especialmente cuando descubren que lo llaman "El marido Robert". Se vuelven altamente competitivos y tratar de averiguar a quién invitaría a cenar él si tuviera que elegir entre uno de ellos. Descubren a partir de una foto en la billetera, que es dueño de un perro, por lo que Stevie y Miranda intentan ingeniarselas para cruzarlo en el parque pero de repente ambos tienen sus propios perros.

CITA

Viernes 21

Miranda no es la clase de chica refinada y parece ser una constante decepción de su madre Penny (Patricia Hodge), que sigue tratando de conseguirle pretendientes, independientemente de si están realmente interesados en Miranda o no. Miranda se topa con un viejo amigo de la Universidad, Gary, (Tom Ellis) que está trabajando en el restaurante de al lado, como el nuevo chef. Cuando Gary la invita a tomar algo para ponerse al día, ella se ve entusiasmada por la perspectiva de su real primera cita y decide que es tiempo para tratar de ser más refinada. Entonces va de Shopping en busca de un nuevo vestido para impresionar a Gary, pero su cambio de look no resulta como lo había planeado. Con Sarah Hadland como Stevie, Patricia Hodge (Penny), Tom Ellis (Gary), Sally Phillips (Tilly) y Katy Wix (Fanny).

PROFESORA

Viernes 28

Miranda es más bien británica cuando se trata de sexo o aventuras como le gusta llamarlo. Tratando de superar sus complejos ella decide seguir el camino de Gary (Tom Ellis) intentando crear un "momento romántico". Stevie (Sarah Hadland) la convence de ser menos británica sobre el sexo y unirse a una clase nocturna para aprender francés -lenguaje del amor-. Ella va pero sólo para descubrir que es dirigido por su viejo profesor Clayton (Peter Davison). Miranda cree que una clase de tango sería una clase más romántica para ella y Gary, pero de nuevo las cosas parecer no funcionar como las planeó cuando se encuentran con una profesora de Tango feroz (Josefina Gabrielle), que tiene otras ideas para Gary. Con Tom Ellis (Gary), Sarah Hadland (Stevie), Peter Davison (Sr. Clayton), Josephina Gabrielle (Profesora de Tango).

That Mitchell and Webb Look

Viernes a las 23.30 hs. (Mex) 21.30 hs. (Chi) 22.30 hs. (Arg)

La comedia británica de situaciones. Los humoristas Robert Webb y David Mitchell, premiados con el Golden Rose, invitan a los telespectadores a su desequilibrado mundo de la comedia de sketches. La serie está llena de personajes extraños, incluyendo a un camarero de la vieja escuela ("¡Cómo te atreves a pedir la carta de vinos si ni siquiera llevas corbata!), unos comentaristas de snooker alcohólicos ("Es un golpe difícil; esperemos que no se distraiga pensando en una refrescante pinta de cerveza") y unos nazis inquietos ("Erich, ¿crees que somos los malos?").

EPISODIO 5

Viernes 7

EPISODIO 6

Viernes 14

That Mitchell and Webb Look - Temporada 2

EPISODIO 1

Viernes 21

Hay una oportunidad de aprender el antiguo arte de plegar candados o Padlockigami. Un hombre se entusiasma demasiado con el fútbol. Hay problemas entre el plantel de un hospital setentoso y plagado de insinuaciones. Sir Digby Chicken Caesar va hacia otra rugiente aventura. Y algunos tecnófobos de la edad de piedra son escépticos acerca del bronce.

EPISODIO 2

Viernes 28

Un historiador tiene problemas para controlar sus brazos. Un super-villano tiene problemas con su salud y su seguridad. La pantomima menos políticamente correcta del mundo. Y también una mirada entre bastidores a la admirable labor del dúo cómico en el hospital local de faisanes.

The Sessions

Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Amy Mcdonald

Viernes 7

La adolescente cantante escocesa y compositora Amy Macdonald comenzó a tocar la guitarra de su padre luego de haber sido inspirada por Travis en el Festival T in the Park en el año 2000. Dos años más tarde ya estaba realizando su primer concierto acústico sobre el escenario. Amy también participó como invitada musical en varios programas populares británicos y extranjeros como The Album Chart Show, Loose Women, Friday Night Project, Taratata (Francia), y This Morning, y tocó en festivales como Glastonbury, Hyde Park, T in the Park y V festival. En julio de 2007, con tan solo 20 años, lanzó su álbum debut, This Is The Life, que ya ha vendido más de 1 millón de discos. Su voz sorprendente ha sido comparada con la voz de Cranberries, Dolores O'Riordan.

Brand New Heavies

Viernes 14

Los viejos amigos del colegio Jan Kincaid, Simon Bartholomew y Andrew Levy persiguieron sus cercanos gustos obsesivos por la música soul y el funk de los 70's que los inspiraron a formar "The Brand New Heavies". En 1994, The Heavies, con la nominada al Grammy N'Dea Davenport, como vocalista de la banda, lanzaron Brother Sister, que fue disco de platino en Gran Bretaña. El último álbum Get Used To It marca el regreso de la cantante N'Dea Davenport, quien después del lanzamiento del disco Brother Sister dejó la banda para continuar su carrera como solista. El increíble sonido de Get Used To It demuestra que Davenport y los otros miembros de la banda aún tienen una inigualable química musical juntos.

Jethro Tull

Viernes 21

Nacido en 1968, la música de Jethro Tull está marcado por el trabajo flautístico y el estilo vocal distintivo de Ian Anderson. Aunque los comienzos fueron tocando blues experimentales, a través de los años ellos han incorporado elementos de la música clásica, el folk, la música étnica, el jazz y el rock progresivo. Con 60 millones de albuns vendidos y más de 2500 conciertos en 40 países, la banda sigue grabando y tocando habitualmente 100 shows para 300.000 personas cada año.

Till Bronner

Viernes 28

El músico de jazz alemán Till Brönner tiene un estilo único de jazz influenciado por bebop y el jazz fusión, pero también por la moderna música pop, bandas sonoras de películas (especialmente de las históricas películas de cine alemán), la música country e incluso canciones pop alemán. Su forma de tocar trompeta es principalmente inspirada la experiencia de haber escuchado a Freddie Hubbard y Chet Baker. En 2007 ganó el "Echo Award" en producción de Jazz. En marzo de 2007, produce "The Jazz Album" para el legendario cantante clásico Thomas Quasthoff, con el pianista Alan Broadbent y el baterista Peter Erskine. El álbum gana el premio "Echo Award" en la categoría de clásico y fue nominado para un Grammy en 2008. Su nuevo álbum RIO, con destacados vocalistas invitados como Vanessa da Mata, Kurt Elling, Melody Gardot, Annie Lennox, Aimee Mann, Sergio Mendes, Milton Nascimento y Luciana Souza fue producido por el ganador del Grammy, Larry Klein en Río de Janeiro y Los Ángeles.

El Coro 2 - Los Hombres no Cantan

Lunes a las 17.00 hs. (Mex) 18.00 hs. (Chi) 19.00 hs. (Arg)

En la segunda temporada de esta serie el joven director de coro Gareth Malone cree que, a pesar de que parezca imposible, hay mucho talento por descubrir en la escuela de varones de Lancaster compuesta por 1250 adolescentes. ¿Su sueño?, lograr que toda la escuela cante y así construir un legado musical que dure muchos años.

EL CORO REVISITADO

Lunes 3

Un emotivo regreso a Northolt High School en Middlesex, donde hace un año, el director de coro de la Orquesta Sinfónica de Londres Gareth Malone, tuvo que lidiar con un grupo de adolescentes apáticos pertenecientes a un colegio público para en tan sólo nueve meses, llevarlos a competir a las olimpiadas de coros en China. La enorme confianza de Malone en sus capacidades vió al coro cómo tuvo que enfrentarse a numerosos obstáculos para lograr mantenerse en su camino hacia las Olimpiadas, donde su performance conmovió hasta al corazón más duro. Un año después, regresa a Northolt para ver que fue de la vida de El Coro de Phoenix y sus coristas.

EPISODIO 1

Lunes 10

En esta nueva temporada de El Coro, Gareth Malone supervisa la dirección del coro de la Escuela de Lancaster - una institución conformada únicamente por niños varones, sin tradición coral y que nunca ha participado en ningún tipo de evento de canto desde el año 1970. El joven director de coro Gareth Malone se enfrenta a la hostilidad abierta de su proyecto por parte de un numeroso grupo de alumnos, aunque con la esperanza de que el descubrimiento de un prodigioso talento pueda impulsar el interés de los demás niños.

EPISODIO 2

Lunes 17

Gareth Malone supervisa los ensayos de preparación para el show de la escuela de verano, pero la falta de capacidad de la mayoría de sus alumnos lo obliga a tener que enseñar técnicas de ritmo y respiración. Afortunadamente, Gareth tiene el placer de encontrar un corista de catedral quien hasta ahora ha mantenido su hobby en forma moderada. Gareth decide llevar la música al día de deportes en la escuela y armar un coro con profesores.

EPISODIO 3

Lunes 24

Luego de su primera actuación en el show de la escuela de verano, Gareth está dispuesto a llevar a su coro al Royal Albert Hall. Para llegar allí, los chicos deben convencer a la experta cantante Leonara Davies que ellos son lo suficientemente buenos. Gareth decide también que es tiempo de que sus muchachos aprendan a cantar música clásica, en italiano clásico. Pero cuando empieza el nuevo ciclo, se encuentre con la noticia de que más de la mitad de su coro ha decidido renunciar.

EPISODIO 4

Lunes 31

Los alumnos de Gareth Malone se preparan para una actuación en el Royal Albert Hall, pero una infección de garganta aflige a la joven estrella y amenaza con arruinar su gran día. Con los nervios de punta y con un intento de último momento para inspirar a sus protegidos, Gareth organiza un ensayo con el King's College Choir en Cambridge.

Prime Suspect

Sábados a las 12.00 hs. (Mex) 13.00 hs. (Chi) 14.00 hs. (Arg)

Este tenso e inflexible drama de la distinguida dramaturga y novelista Lynda La Plante, ha sido mundialmente aclamado por la crítica y ha recibido un total de 14 Premios internacionales, incluyendo un BAFTA a Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz de TV, para Helen Mirren. La serie policial relata la historia de la Inspector en Jefe Jane Tennison (Helen Mirren), una experimentada detective de primer nivel, que lucha por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres.

PRIME SUSPECT 1

Sábado 1

En esta primera serie, Tennison es enviada para investigar un asesinato. Su fuerte carácter y sus habilidades como detective son puestas en riesgo cuando descubre un encubrimiento dentro de la misma fuerza. Cuando aparece una segunda víctima asesinada, las indagaciones se convierten en una espeluznante investigación que se remonta a diez años atrás. Con las participaciones de Tom Bell, John Bowe y Zoe Wanamaker, como actores invitados.

PRIME SUSPECT 1 - 1° PARTE

En el comienzo de estas dos partes, la Inspectora en Jefe Tennison investiga el asesinato de una joven niña, encontrada muerta en una sórdida habitación, con moretones por todo su cuerpo. Al descubrir que el cuerpo fue erróneamente identificado por el D.C.I. Shellord, un giro fatal está a punto de ocurrir cuando hallan otro cuerpo en un campo de golf, con exactamente las mismas marcas. Con Helen Mirren como la Inspector Jefe Jane Tennison, y Tom Bell como el Sargento Bill Oatley.

PRIME SUSPECT 1 - 2° PARTE

En este episodio final, Marlow, el principal sospechoso de la investigación por asesinato, es liberado de la prisión preventiva y vende su historia a los periódicos. Mientras tanto, Tennison regresa a la prisión de Brixton para entrevistarse con sus antiguos compañeros de celda. Sus sagaces preguntas la llevan a un importante descubrimiento y en un examen posterior, algunas oscuras verdades son descubiertas.

PRIME SUSPECT 2

Sábado 8

Cuando un cuerpo es descubierto en un vecindario afro-caribeño de Londres, el tema controversial del racismo en la policía deja ver su cara. La detective Tennison es llamada para encabezar una delicada investigación para descifrar cómo el cuerpo fue llevado al lugar de su entierro. La investigación desenmascara una compleja red de acontecimientos y Tennison se verá obligada a utilizar sus poderes de ingenuidad, coraje y compasión al enfrentar la desaprobación política de sus colegas.

Con Helen Mirren, Colin Salmon, Stephan Boxer, Philip Wright, Jack Ellis, Ian Fritzgibbon y Craig Fairbrass.

PRIME SUSPECT 2 - 1° PARTE

En el comienzo de esta primera parte, la Detective Tennison se encuentra investigando el esqueleto de una niña hallada en un jardín. Muy pronto la situación se torna delicada, ya que aumentan las tensiones en la comunidad después de que un joven de color es arrestado.

PRIME SUSPECT 2 - 2° PARTE

En el episodio final de esta historia, Tony Allen, sospechoso de asesinato, se ahorca y la investigación policial es suspendida. Un asunto más que suficiente con el que Jane Tennison debe lidiar… pero estas dificultades no son nada comparado a los problemas a los que ella se enfrentará cuando inesperadamente sus dos mundos, el personal y el profesional, chocan entre sí.

PRIME SUSPECT 3

Sábado 15

La Detective Tennison ha sido transferida a una nueva estación de policía y tiene el nuevo trabajo de "limpiar las calles" del Soho. Investigando el incendio de un edificio y la muerte de un taxi boy llamado Connie, la detective Tennison lleva a su equipo a lo más profundo del vicioso submundo de la prostitución infantil, la pornografía y los abusos más escalofriantes. Involucrando corrupción y niños fugados de sus hogares, no se trata de un caso de homicidio habitual.

Con Hellen Mirren y Tom Bell.

PRIMERA PARTE

La detective Tennison es enviada para desentrañar el misterio de un taxi boy quemado vivo en el departamento de un aterrado transexual. Pero los mismos destacados funcionarios que la enviaron para dar seguridad en las calles, intentan apartarla de la investigación de este homicidio. Las tensiones aumentan al cambiar su objetivo: del proxeneta indecente y muchas veces violento, al favorito del Departamento de Policía Edward Parker Jones, director de un centro para niños con problemas y posiblemente un pedófilo. En medio de esta situación, la presencia de un antiguo amante de Tennison, que se encuentra en el lugar brindando un ciclo de conferencias, la lleva a reevaluar algunas decisiones de su vida.

SEGUNDA PARTE

En esta última parte, las pistas sueltas y sin relación yacen esparcidas por doquier. Vera, la principal informante, se sincera y admite haber mentido poco antes de suicidarse. La falta de testigos acarrea muchas complicaciones para Jane y todas las decisiones están teñidas de arrepentimiento, pero aún así, el elemento de la verdad en medio de ese caos es, finalmente, bastante satisfactorio.

PRIME SUSPECT 4

Otra fascinante serie que comprende tres episodios unitarios de dos horas cada uno. La recién promovida Superintendente Detective Tennison es asignada a diferentes estaciones de policía para encabezar un mayor número de investigaciones.

EL NIÑO PERDIDO

Sábado 22

Después de perder un embarazo, Jane Tennison se reporta a su nueva oficina para encontrar un expediente y una fotografía de un bebé de pelo rizado y hoyuelos, que fue asesinado. Está claro que no será un caso sencillo. El principal sospechoso, Chris Hughes, un convicto abusador de menores que ha estado yendo a terapia de rehabilitación, está saliendo con una mujer con dos hijas pequeñas. Lo que las grabaciones en video de esta terapia develan sobre su pervertida visión sobre las niñas, revuelve el estómago, pero su terapeuta dice que Hughes no podría haber cometido este crimen en crimen. Si el no lo hizo, ¿quién fue?

CÍRCULOS INTIMOS

Sábado 22 y 29

El tema es la 'clase'. Pareciera que los ricos tienen comprado al detective local. Pero después de que el gerente del exclusivo Hountington Club aparece muerto, la unidad de Tennison es llamada para la investigación. Los integrantes del Club desean culpar a una pareja de ladrones amateurs del proyecto de viviendas local, pero Tennison sabe que el homicidio va más allá de su nivel de sofisticación. En cambio, Maria Henry, una miembro del club, se convierte en su principal sospechosa. Henry es una abogada difícil de intimidar y Tennison tiene solo evidencias circunstanciales contra ella. Para obtener una confesión, Tennison utilizará la táctica más arriesgada que jamás haya usado.

EL PERFUME DE LA OSCURIDAD

Sábado 29

Jane Tennison envió a George Marlow a la cárcel por haber cometido seis brutales asesinatos. Ahora, dos mujeres más aparecieron muertas con los mismos signos que las victimas de Marlow y empapadas con el mismo perfume. ¿Será éste un imitador del asesino o Tennison lo atrapó de forma equivocada? El detective que está trabajando bajo su supervisión está convencido de que ella no tiene la objetividad adecuada y está saboteando la investigación. Pero aún afuera del caso y tras haber sido suspendida del caso, Tennison sigue con su búsqueda. Apoyada por Richard Haskins, Tennison trabaja contra reloj para encontrar la tercera víctima, a quien mantienen viva en algún lugar, para copiar un patrón de tres días. ¿Cómo es que el imitador tiene acceso a información confidencial sobre los asesinatos de Marlow? ¿Quién será el verdadero asesino?

New Tricks

Domingos a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

La Superintendente Sandra Pullman y su Brigada de Casos Abiertos y Delitos Irresueltos formada por Lane, Standing y Halford continuan trabajando en la Policía Metropolitana de Londres como civiles que investigan casos no resueltos u olvidados. Apegados al pasado, sus métodos policiales poco ortodoxos chocan con lo políticamente correcto de la policía moderna. Pero, a pesar de sus mejores esfuerzos por mantenerlos en la buena senda, la Jefe Pullman debe admitir que en algunas ocasiones las reglas están para ser quebradas. Poco convencional, original y entretenida, New TRicks es una serie de detectives con un agregado: la comedia. Protagonizada por Amanda Redman (Sexy Beast, At Home with the Braithwaites), Alun Armstrong (Van Helsing, Carrie's War, Sparkhouse), James Bolam (Born and Bred, He Knew He Was Right) y Dennis Waterman (Canterbury Tales, Minder, The Sweeney).

DESORGANIZADOS

Domingo 2

Investigando la muerte del líder de la compañía cervecera de Felspar, se prueba que las bebidas son aún más intoxicantes para los jovenes. Pullman, se involucra con el caso de manera muy personal e investigando se entera de algunas verdades muy duras acerca de la muerte de su padre.

MÁGICO, MAJESTUOSO

Domingo 9

El equipo investiga el arte de la ilusión al reabrir un caso implicado en un truco de magia que terminó en una muerte. Pero juegos poderosos de mente e hipnosis generan una peligrosa confusión para Brian Lane, forzándolo a un camino hacia la perdición.

VIDA COMUNAL

Domingo 16

En su lucha por controlar y ocultar el deseo de beber otra vez, Brian encuentra el refugio perfecto en una comuna donde el equipo investiga la muerte de un estudiante universitario. El caso también ayuda a Gerry en hacer frente a la relación con su hija Emily, con quien no habla desde que ella descubrió la verdad sobre la prueba de ADN en el juicio de Ricky Hanson.

PERROS RABIOSOS

Domingo 23

Los espectros del Ministerio de Defensa tratan de impedir que el equipo de investigadores reinvestíguen la muerte del soldado británico Eric Trimble. Brian rompe el corazón de Esther cuando pierde la batalla contra sus viejos fantasmas.

LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Domingo 30

El rebelde Brian entra en un centro de adicción manejado por monjes para tratar su alcoholismo, pero pronto se aburre y busca una distracción. Y la encuentra cuando un comentario casual reabre una investigación sobre la muerte, nueve años atrás, de un consumidor de heroína. Sandra y el resto del equipo pronto se unirán a Brian y no es mucho antes de que Gerry decida ir de encubierto como un adicto al sexo para ayudar a revelar la verdad. Con el Padre Bernard como Richard Wilson (One Foot In The Grave, Merlin, Born & Bred) y Anna Greening como Faye Ripley (Cold Feet, Reggie Perrin).

Ciclo de Cine: Star Movies

Domingos a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

DELICATESSEN

Domingo 2

"Delicatessen", Francia. 1991. Dir.: Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. Con Pascal Benezech, Dominique Pinon, Marie-Laure Dougnac y Jean Claude Dreyfus. Comedia / Drama. 99'. Color. Calif.: R.

En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

MUERTE EN TRES ACTOS

Domingo 9

"Three Acts Of Murder", UK / Francia, 2009. Dir.: Rowan Woods. Con Emma Booth, Bille Brown, Anni Finsterer, Luke Ford y Nicholas Hope. Crimen / Drama. Color. 100'. Calif.: NR.

En 1929, el escritor australiano de novelas de crimen Arthur Upfield, creía estar buscando el argumento perfecto. Pero cuando su amigo, Snowy Rowles, utiliza la misma idea para asesinar a 3 hombres, Upfield se ve obligado a enfrentarse a su propio papel en sus muertes. El resultado fue uno de los juicios por asesinato más sensacionales de Australia de 1930.

Ambientada en los primeros años de la Gran Depresión, esta es la verdadera historia de dos hombres a quienes la vida los llevó hacia caminos muy diferentes.

Arthur Upfield se convirtió en uno de los escritores de novelas de asesinatos con mayor éxito de Australia, obteniendo provecho de la publicidad que giró en torno al juicio.

Snowy Rowles fue declarado culpable y ejecutado a sus 26 años.

Escrito por Ian David, dirigido por Rowan Woords, y producida por Sue Taylor, Muerte en Tres Actors explora la culpabilidad del creador cuando un crimen de ficción se convierte en una realidad fatal.

PASIONES & MELODRAMA

Domingo 16

"Consuming Passions", UK, 2008. Dir.: Dan Zeff. Con Daniel Mays, Jodie Wittaker, Patrick Kennedy,

Nocholas Sidi, Emilia Fox. Drama. Color 90' Calif.: PG-13.

Tres histories se intercalan para celebrar el centenario de la casa editorial Mills&Boon. El emprendimiento editorial más exitoso de todos los tiempos que se dedico a publicar "novelas rosas de amor". La primer cuenta la tempestuosa relación de Charles Boon's con su esposa Mary y esta es complementada por historias que suceden en 1970 y en el presente.

RELACIONES CONFIDENCIALES - Estreno

Domingo 23

"People I Know", USA / Alemania, 2002. Dir.: Daniel Algrant. Con Al Pacino, Kim Basinger, Ryan O'Nea. Crimen / Drama. Color 100' Calif.: R.

Eli Wurman (Al Pacino), legendario relaciones públicas neoyorquino, cuyos días de gloria se remontan a varios años atrás, se halla actualmente perdido en un marasmo de prensa rosa, celebridades y política. Su afición a mezclar alcohol y barbitúricos tiene a Wurman con su instinto y sus sentidos algo adormecidos, pero ningún remedio temporal logra quitarle la triste sensación de que ha llevado una existencia superficial. Son las 2:30 de la mañana y Eli Wurman está en comisaría, pagando la fianza de una joven y temperamental estrella de la televisión (Téa Leoni). En realidad, le está haciendo un favor a Cary Launer (Ryan O'Neal), un gran galán de Hollywood, y el último cliente importante que le queda a Eli. En las horas siguientes, Eli se verá involucrado en una tupida red de conspiraciones políticas y asesinatos, dirigida desde las sombras por poderosas personalidades de la ciudad. En este pleno huracán en el que Eli está inmerso, Victoria Gray (Kim Basinger), la viuda de su hermano, aparece para aconsejarle una huida inmediata del mundo absurdo en el que habita. Le pide que se vaya con ella a su vieja casa de Virginia para llevar una vida relajada y tranquila. Es una oferta tentadora para Eli, que se siente paralizado por lo vacuo de su existencia.

3000 MILLAS A GRACELAND - Estreno

Domingo 30

"3000 Miles to Graceland", USA, 2001. Dir.: Demian Lichtenstein. Con Kurt Russell, Kevin Costner y Courteney Cox. Acción / Comedia / Crimen / Thriller. Color 125' Calif.: R.

Michael (Kurt Russell) y Murphy (Kevin Costner) son los líderes de una banda de asaltantes que, disfrazados de Elvis, pretenden robar el famoso casino Riviera, en Las Vegas, durante la Semana Internacional de Elvis. Como el hotel y casino están repletos de imitadores del venerado cantante, la banda piensa que le será fácil huir de la ley. Pero no será así. Esta historia nos cuenta las consecuencias, traiciones y dobles traiciones que se dan entre los miembros de la banda, y que incluyen a una mujer y su hijo y a los patéticos agentes federales encargados de la investigación del robo.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad