Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

El Hombre Elefante: Estreno 08/05/10 Teatro IFT

El sábado 8 de mayo a las 22 hs. se estrena

El Hombre Elefante

Una pieza del autor aragonés Raúl Serrano, con dirección general de Marcelo Roitman y Leandro Montgomery

"Sé que mi aspecto no es agradable, pero culparme a mí es culpar a Dios...",

Joseph Casey Merrick (1862/ 1890)

El sábado 8 de mayo a las 22 hs. se estrena "El Hombre Elefante", una pieza del autor aragonés Raúl Herrero, interpretada por Catalina Hannon, Leandro López, Natalia Sánchez, Javier Schonholz, Guillermo Masello y Marcelo Roitman, bajo la dirección general de Leandro Montgomery y Marcelo Roitman. En el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Entrada $ 30.- (Estudiantes y Jubilados $20.-)

Una propuesta inspirada en hechos reales, en los tiempos en que Joseph Merrick (el hombre elefante) vivió en las ferias circenses de Londres expuesto como atracción. Más allá de lo anecdótico, la pieza trata la temática de la discriminación con la crudeza propia del grotesco.

En una feria circense del Londres Victoriano (1880) un grupo de feriantes y artistas de circo exhiben, como una de las tantas atracciones, al hombre elefante, presentado como un monstruo deforme al cual se le atribuye la capacidad de cometer las peores atrocidades; pero, entre todos ellos, aparecerá una persona que se atreverá a descubrir al ser humano que se esconde detrás de 'la bestia', mientras que el resto de los personajes comenzarán a mostrar, la 'monstruosidad' que se esconde detrás de su apariencia humana y 'normal'.

Con el correr de la historia se irá desvelando cómo la falta de cultura, de ética, de moral, de decencia, de honradez y de respeto, el miedo a lo desconocido, a lo diferente convertirán a los protagonistas en seres monstruosos, mientras que lo humano se mostrará mucho más allá de lo que los ojos permiten ver.

"La obra pretende ser un canto a todos los seres marginales y marginados en algún momento de la historia de la humanidad por cualquier condición sexual, racial, religiosa, artística, etc. Me pareció que el auténtico 'hombre elefante' era un ejemplo fundamental. Se trata de alguien al que juzgan por su aspecto, al que prejuzgan y que, para postre, era una persona de variadas inquietudes y de refinados gustos. En la obra cuento una 'fantasía' en la que 'el hombre elefante' narra cosas de su propia vida. No entro en el terreno de la película (de David Lynch); mi escrito ofrece hechos anteriores. Sin embargo la estética del film me impresionó de niño y aún me impresiona. Este montaje me da una gran alegría. Por lo que he visto y por lo que me han contado, su versión se aproxima a la que yo hubiera hecho. En definitiva, esta puesta que está próxima a estrenarse en Buenos Aires, supone mucho más de lo que yo mismo hubiera esperado para mi 'Hombre Elefante", comenta el dramaturgo, poeta y editor zaragozano Raúl Herrero

"Entiendo a la discriminación como una de las formas mas violentas de relación entre los seres humanos; definir al otro a partir de su aspecto físico o sus preferencias religiosas o sexuales es limitarse a descubrir un mundo y la mediocridad es una de las grandes miserias del hombre. Descubrir esta historia me inspiró para reflexionar sobre esta temática; se trata de una pieza que da cuenta de una situación social que, lamentablemente, aún hoy tiene tanta vigencia como en los tiempos en los cuales vivió el hombre elefante: la xenofobia, el antisemitismo, el racismo, en fin, la discriminación en todas sus formas", comenta Marcelo Roitman

El Hombre Elefante

Una pieza del autor aragonés Raúl Serrano, con dirección general de Marcelo Roitman y Leandro Montgomery

A partir del 8 de mayo, todos los sábados a las 22 hs.

En el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

Valor de la Entrada $30 (Descuento a Estudiantes y Jubilados

Sobre Leandro Montgomery

Se formo en el IUNA y en el Escuela de Arte Dramático de la Municipalidad de Lanús. A su vez, estudio clown con Leris Colombaioni (Italia), teatro terapia con Manuela del Beato (Italia) y también ha realizado el seminario de la Compañía Bread & Pupper conducido por Peter Schumann (destinado a la formación del actor para el teatro callejero, contracción de muñecos gigantes y escenografía con material reciclado; manejo de títeres gigantes). Se formó en tango con Verónica Alvarenga, Entrenamiento Corporal para el actor con Eva Aoibelzohn, Pedagogía Teatral en la EMAD (Lanus) y Teatro de la Imagen.

Dentro del ámbito teatral, sus últimos trabajos fueron: "Teatro Infantil en Gira por el Gran Buenos Aires", con el Grupo A otra cosa mariposa (Año 2008); "La Comedia de Romeo y Julieta", con dirección de Abigail Cevallos (Teatro Casa Abasto, Año 2008); "Las Trapacerias de Scapin", de Moliere, con dirección de L. Montgomery y M. Ferrer (La Ratonera Cultural y Libertarte, Año 2008); "II Túnel", espectáculo unipersonal inspirado en textos de Sábato y Girando, con dirección de Mariano Ferrer (Teatro Libertarte, Año 2007); "La Bella y La Bestia", con el Grupo Alas, dirección de Gustavo Bernal (Gira en Uruguay y Salta, Año 2007); "IL circo dei cuatro elementi", instalación teatral Compañía DireFareGiocare y La Zattera Teatro, Escuela Elemental de Luino (Italia, Año 2007); "Festa di Europa", espectáculo callejero, Gallarte, Italia (Año 2007); "EZE-MAD", con dirección de Guillermo Cacacce (Teatro Apocheta, Año 2005 - con el auspicio del IUNA-); "Agua, un espectáculo, dos obras", con dirección de Lía Bagnoli (Teatro Cortázar, Temporada Verano, Mar del Plata, Año 2005); "Treplev", monólogo en base a textos de "La Gaviota" de Chéjov, con dirección de Silvina y Sergio Sabater (Sala Marechal, IUNA, Año 2004)

Sobre Marcelo Roitman

Se formo en las siguientes escuelas: Teatro del Globo, Teatro IFT y de Maria Fiorentino.

Como director, sus últimos trabajos fueron: "Los Impunes", de Ariel Barchilón (Teatro La Tertulia, Año2009) y "Más allá de las paredes", de Daniel Santos (sin estrenar aún).

Como actor, se destacan los siguientes trabajos: "Caligula", de A. Camus, con dirección de Daniel Godoy (Teatro Liberarte, Año 2008); "Las trapacerías de Scapin", de Moliere, con dirección de L. Montgomery y M. Ferrer (Teatro La Ratonera Cultural y Teatro Liberarte, Año 2008); "Variete Rioplatense", espectáculo de danza - teatro, con dirección de Marcelo Sabato (Teatro Arlequines, Año 2007); "Loco", de E. Mellizo, con dirección de Esteban Mellizo (Teatro Empire, Año 2006); "35 mm", de Sergio Souza, con dirección de Sergio Souza (Teatro El Vitral, Años 2005 y 2006); "El precio que se paga por amar", de E. Lamadrid, con dirección de E. Lamadrid (Teatro Del Centro, Año 2005); "El miembro Ausente" de Ariel Barchilón, con dirección general de Luis Olivito (Auditorio Asociación Bancaria, Año 2004).

Sobre Raúl Herrero

Escritor, pintor, editor. Nacido en Zaragoza, España en 1973

Ha publicado mas de diez libros de poesía, entre ellos: El mayor evento (2000), prólogo de Luce Moreau y dibujos de María Luisa Madrilley, Officium Defunctorum (Las patitas de la sombra, Madrid, 2005), traducido al francés por Paola Masseau.

Entre sus Relatos encontramos: Así se cuece a un hombre (2001), dibujos de Fernando S.M. Félez, prólogo de María Paz Moreno. Ensayo-dietario El Éxtasis (2002), prólogo de Viveca Tallgren. Desde el año 2000 edita en cuadernillos el poemario Ciclo del 9, de los cuales han aparecido: Las palmeras de Verona, Sinfonieta Björk, Libro de canciones de Ángela, Notas rumanas y Punto de no retorno. Como dramaturgo: El hombre elefante, Gregoria y La matanza de los inocentes (2007). Ingresó en el Colegio de Patafísica de París como «auditor real».
Parte de su obra ha sido traducida al inglés, italiano, danés, francés, islandés y búlgaro.

Como creador plástico ilustra libros y muestra su obra en exposiciones colectivas e individuales.Sus artículos aparecen en diversos medios y revistas literarias.

En la actualidad dirige la editorial Libros del Innombrable.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad