Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Film&Arts: Programacion destacada de Julio/2010 desde el 01/07/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DESTACADOS - Julio 2010

Life on Mars - Serie Estreno

Miércoles a las 21.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Resolver un crimen es solo cuestión de tiempo…

Luego de un accidente casi fatal, el detective Sam Tyler es misteriosamente transportado de regreso a 1973 - sólo cuatro años después de que naciera. Confundido por su nuevo y anticuado entorno, Sam intenta volver a la actualidad. Pero esta "antigua" fuerza policíaca necesita su ayuda en la solución de un crimen. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt (Philip Glenister), no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino a descubrir porqué ahora vive en el pasado. ¿Podrá Sam superar la exasperante falta de tecnología forense? ¿Ha viajado en el tiempo o simplemente es un loco de 1973?

Life on Mars fue nominada a varios premios, y ha sido ganadora de un Emmy y un BAFTA como mejor serie dramática de la televisión británica.

Con John Simm (Sam Tyler), Philip Glenister (Gene Hunt) y Liz White (Annie Cartwright).

EPISODIO 1 - Miércoles 7

El mundo del detective Sam Tyler (John Simm) está a punto de ser puesto al revés. Momentos después, su novia y colega, Maya (Archie Panjabi), es secuestrada por un asesino en serie, Sam es embestido por un automóvil y se despierta... en 1973.

Sam descubre que en este extraño nuevo mundo repleto de gente fumando cigarrillos, masticando chicles, hombres no reformados, él es un detective inspector comenzando su primer día en un nuevo distrito policial, y que aún tiene que ganarse la confianza de su nuevo jefe, Gene Hunt.

EPISODIO 2 - Miércoles 14

La tenaz persecución de evidencia de Sam lo lleva cabeza a cabeza con su, ahora jefe, Gene Hunt, que tiene un enfoque más flexible en la búsqueda de la justicia.

Sam está confundido en cuanto a si este extraño nuevo mundo es real o sólo producto de su imaginación. Entonces decide que, por ahora, lo mejor será adaptarse a su nueva situación y dar lo mejor de él. Pero cuando el equipo de detectives arresta a Kim Trent, un criminal difícil de aprehender en la lista de buscados. Cuando Sam se da cuenta de que Gene ha colocado pruebas falsas para garantizar la condena de Trent, él interviene pone al tanto a Trent.

EPISODIO 3 - Miércoles 21

Como Sam empieza a sentirse bien y como en su casa en 1973, los médicos se preocupan y creen que está perdiendo las ganas de vivir en la actualidad. Así como tan cómodo que él se ha estado sintiendo en el '73, Sam también sabe que no puede renunciar a la "lucha" si alguna vez quiere superar este viaje en el tiempo. El problema es que no está seguro de lo que es luchar.

EPISODIO 4 - Miércoles 28

Stephen Warren (Tom Mannion) es un gángster local y dueño de un club nocturno, The Warren, quien le paga a la policía, incluyendo a como Hunt, para hacer la vista gorda de sus actividades. Él aconseja a Sam Tyler de que no intente ir en contra de él y hace referencia de que otros han intentado sin éxito… "otros han tratado vestir el sombrero blanco, y todos han fracasado." Luego de que asesinó a un integrante de su staff que ayudó a Sam, Gene Hunt decide darle la espalda a la corrupción, y junto con Sam entrar a su club y arrestarlo por asesinato.

La Pasión de Alex - Serie Estreno

A partir del martes 13, todos los martes a as 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Alex Stobbs toca el piano desde los 3 años y su sueño es dirigir el Magnificat de Bach. Pero Alex padece de fibrosis quística y con cada año que pasa sus pulmones funcionan peor. Una serie en tres partes que da testimonio de una historia excepcional.

En esta serie dirigida por el ganador del Emmy Stephen Walker, seguimos a Alex por más de tres meses extraordinarios como se pone en marcha para lograr su objetivo. Filmado con un acceso casi sin precedentes a Eton, una escuela que rara vez permite a las cámaras dentro de sus puertas, la serie muestra sus ensayos, la relación con sus maestros, amigos, médicos y su familia.

EPISODIO 1 - Martes 13

Desde que comenzó a tocar el piano a los tres años de edad, Alex Stobbs ha mostrado un notable don para la música. Ya a los ocho años, estaba de gira por Europa como miembro del coro. A los 13 años, ganó una beca para estudiar música en Eton, una escuela que sus padres nunca podrían haber podido pagar. Hoy Alex tiene 16, y asombra a los profesores y alumnos con su brillantez como organista, pianista, corista, compositor y director de orquesta. Desde cualquier punto de vista, un futuro brillante está por delante de él. Salvo que Alex tiene una forma particularmente virulenta de la fibrosis quística, que poco a poco está destruyendo su sistema digestivo y pulmones.

EPISODIO 2 - Martes 20

Alex Stobbs, ahora a sus 19 años, alumno del coro del King's College de Cambridge, y miembro de su coro mundialmente famoso, este nuevo episodio sigue la transición dramática y llena de eventos de Alex desde un niño hasta sus 19 años de edad. Decidido a vivir una vida lo tan normal posible como estudiante, con novias, noches y una mayor socialización, Alex también está enfocado en su ambición de toda la vida: dirigir las tres horas de la obra maestra de Bach, la Pasión según San Mateo, con una orquesta importante y algunos de los solistas más importantes del país. Pero presionándose a sí mismo hasta el límite, Alex corre riesgos de contraer una infección que podría ser la última.

EPISODIO 3 - Martes 27

Siguiendo al extraordinario talento de Alex Stobbs este episodio se destaca por una notable interpretación La Pasión de San Mateo de Bach, dirigida por Alex en el Cadogan Hall de Londres. El propio Alex hace los comentarios y guía en este episodio, y ofrece su singular perspectiva personal sobre la obra épica de Bach y de los fenomenales desafíos musicales en la conducción. La música es interpretada por la distinguida Orquesta Southbank Sinfonia y el famoso Coro Rodolfus, y los solistas Michael Chance, Sarah Fox y Guthrie Thomas.

Doc Martin - Nueva Temporada

Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente esta molesta por la presencia de Martin.

La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes.

Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

MEJOR EL DIABLO - Miércoles 7

Luego de la decisión desgarradora de cancelar su matrimonio con Louisa, la vida en el hermoso pueblo de Cornish en Portwenn se ha vuelto aún más indignante para el Doctor Martin Ellingham. Louisa se ha ido para trabajar como profesora en Londres, y Martin se ha comenzado a cuestionar qué es lo que aún lo mantiene en Cornwall. Desde luego que la respuesta no es ni sus molestos pacientes ni su romance con la farmacéutica del pueblo, la señorita Tishell. Martin se da cuenta de que si alguna vez quiere escapar, deberá vencer su miedo más grande: su fobia a la sangre que puso fin a su carrera quirúrgica.

INTRANQUILA YACE LA CABEZA - Miércoles 14

Doc Martin lucha para hacer frente a las novedades de Louisa, pero ella está firme en que no quiere seguir con el complicado Martin. Los primeros pacientes de Martin son los tíos de Pauline, Jimmy y Jennie. Ellos están tratando de tener un hijo pero no lo pueden lograr. El tío Jimmy está inexplicablemente enojado con Martin. Louisa se presenta como profesora para dar clases en una escuela, y es entrevistada por el nuevo director. Ella consigue el trabajo, pero advierte que el Rector actúa de manera extraña. Tiene un brazo que se levanta por el aire sin él parecer notarlo.

MORIR JUNTOS COMO TONTOS - Miércoles 21

Doc Martin se sorprende al encontrar a Louisa y la tía Joan llamando a su puerta antes de que él abriera su consultorio. Louisa ha tenido un susto con su salud y necesita tener la certeza de Martin de que está todo bien.
Pc Penhale, todavía oficialmente el peor policía del mundo, tiene una visita inesperada: el hermano mayor que siempre ha idolatrado, Sam. Tratando de resaltar frente a su hermano, Penhale hiere a un turista, y cuando lleva a la turista a que se haga ver por Doc Martin, Sam se entera por Pauline que el consultorio necesita una mano de pintura y se ofrece para hacer el trabajo.
Martin y Edith van a un restaurante para hablar acerca de la investigación medicinal de Edith, y quiere que Martin la ayude. No es una cita, pero Edith se burla de Martin juguetonamente. Cuando luego lo lleva fuera del consultorio, Edith le da un beso a Martin.

CONDUCIENDO AL SR. MC LYNN - Miércoles 28

Dr Martin Ellingham es llamado de urgencia y se dirige a la nueva casa de Louisa luego de haber tenido un mareo al momento de estar acomodando los muebles. Martin le sugiere que se lo tome con más calma, pero se sorprende al enterarse de que Louisa ha solicitado ser la directora de su escuela nuevamente. Como miembro del consejo escolar, Martin es convocado a formar parte de la comisión de entrevista para el puesto director, pero cuando se deja en claro que él piensa que Louisa es ahora inapropiada para ese puesto, su invitación ha sido retirada.

Los primeros pacientes de Martin son una pareja de ancianos elegantes, el señor y la señora McLynn, que pretenden hacer uso del estacionamiento reservado para personas discapacitadas para poder estacionar cerca de los negocios. Pero cuando Martin trata de evaluar las piernas paralizadas del señor McLynn, él sin darse cuenta le clava una aguja en la mano al señor McLynn y extrae sangre. Los McLynns juran no regresar.

The Sessions - Conciertos Estreno

Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

GILBERTO GIL - Viernes 2

Gilberto Gil es un cantante, compositor y conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque. La cantante brasileña Elis Regina grabó muchas de sus canciones. Comenzó su carrera como músico de bossa-nova, pero inmediatamente comenzó a componer música que reflejaba una preocupación política y contenido social, junto con su compañero Caetano Veloso. En los años 1970, Gil añadió elementos nuevos, de la música de África y de Estados Unidos, a su ya vasto repertorio, y continuó lanzando álbumes como Realce y Refazenda. João Gilberto grabó la canción Eu vim da Bahía "(Yo vine de Bahía)", en su clásico disco llamado João Gilberto.

DOLORES O'RIORDAN - Viernes 9

Dolores O'Riordan, cantante, icono y voz aclamada por la crítica de The Cranberries, en The Sessions. Su primer disco como solista: Are You Listening? ya fue lanzado y presenta el nuevo e impresionante single Ordinary Day. Escrito y grabado entre su hogar en Canadá y Dublin, el álbum es un regreso sorprendente a la forma salpicada con acordes angulares y esa voz cristalina. Dolores O'Riordan está lista para presentar su primer LP como solista en The Sessions.

CHUCK BERRY - Viernes 16

Al comienzo de su carrera The Beatles hacían el cover del conocido hit de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry "Roll Over Beethoven". El primer single de los Rolling Stones fue Come On, una vesión de una canción de Chuck Berry. Y que Jimi Hendrix tocó Johnny B. Goode es otra prueba que respeto que Chuck Berry genera en los grandes del negocio de la música. Como el Sr. Rock'n'Roll, él experimentó todas las altas y bajas. Como John Lennon dijo una vez: "Si se hubiese tratado de darle otro nombre al rock and roll, es posible que ese nombre hubiera sido 'Chuck Berry".

SINA - Viernes 23

La cantante suiza de pop/rock Sina generalmente se clasifica como una Mundartrocksängerin, lo que significa que ella canta en un dialecto claramente diferente del alemán clásico. Su éxito comercial masivo se produjo en 1994 con una adaptación de " Son of a Preacher Man," y aunque nunca obtuvo muchos éxitos nacionales, sus discos se vendieron regularmente bien en Suiza. De hecho, su segundo álbum, Wiiblich (1995), fue número uno en ventas, ganándose un Premio Walo en 1995.

JAMES MORRISON - Viernes 30

Sí, todavía existen: grandes artistas que puede tomar una melodía básica y letras sencillas para escribir una canción que viaja directo al corazón. El cantante, guitarrista y compositor inglés de 26 años de edad ganador de un premio BRIT pertenece a un selecto grupo de artistas. Con You Give Me Something, lanzado en 2006, que se convirtió en un éxito en Europa, Australia y Japón, ha estado rankeado en los cinco primeros puestos en el Reino Unido y Nueva Zelanda.

Mujeres de la Música - Episodios Estreno

Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Mujeres de la Música es una serie documental que en cada episodio retrata la pasión de las mujeres que han logrado convertirse en estrellas internacionales dentro del competitivo mundo de la música clásica. Emmanuelle Haim, Jorane, Magdalena Kozena, Renée Fleming, Nathalie Dessay, Hélène Grimaud y Vivica Genaux entre otras, tienen importantísimos contratos con los sellos musicales más prestigiosos del mundo como por ejemplo Deutsche Gramophone, Virgin Classics, Sony Classics y Decca London. Mujeres de la Música fue filmada en locaciones de Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canada.

Episodio 3 - CATHERINE MANOUKIAN / SIMILIA (NADIA LABRIE ET ANNIE LABRIE)

Jueves 1

CATHERINE MANOUKIAN

Una extraordinaria interpretación del concierto para violín de Shostakovich es presentada en este programa con la violinista más importante de Canada. Miss Manoukian nos habla acerca de la moda, el amor, la disciplina y su segunda pasión, la filosofía.

SIMILIA (NADIA LABRIE ET ANNIE LABRIE)

El premiado dúo Similia integrado por las hermanas gemelas Nadia Labrie (flauta) y la guitarrista Annie LAbrie ofrecen una espléndida combinación de belleza y alta calidad de interpretación. Las artistas nos explican el reto de llevar a cabo y gestionar una carrera en el mundo de la música clásica de hoy.

Episodio 4 - JORANE

Jueves 8

Con una formación clásica, la violonchelista Jorane nos lleva en un viaje donde la música no conoce fronteras. Fascinantes actuaciones durante la ejecución del Sol de Medianoche con El Cirque du Soleil y excéntricas técnicas de exploración musical del violonchelo son algunos de los destacados de este programa. Muchas mujeres le han declarado a la artista que dieron a luz sus hijos mientras escuchaban sus discos. El más reciente álbum de Jorane titulado The you and the now ha sido producido por Michael Brook con arreglos sinfónicos de gran escala.

Episodio 5 - LARA ST-JOHN

Jueves 15

Cantante de Sony Classic, Lara St-John nos invita a descubrir su vecindad en Central Park de Nueva York y comparte su pasión por la música y la moda. Talentosa e innovadora, nos habla de su último proyecto que combina lo clásica y la música del mundo.

Episodio 6 - VERÓNIQUE GENS / VIVICA GENAUX

Jueves 22

VERÓNIQUE GENS
La cantante Véronique Gens es una voz del cielo. Con su acompañante estadounidense ella comparte con nosotros la complejidad de giras a la vez de tener una familia y la importancia de la poesía en su trabajo.

VIVICA GENAUX

Filmada en las ruinas de un castillo del Loire en Francia, este programa es rico en emoción y referencias literarias. La mezzo soprano de Alaska Vivica Genaux comparte su pasión por el repertorio italiano mientras graba un nuevo CD de Bel Canto.

Episodio 7 - HAYLEY WESTENRA

Jueves 29

El alma de una vieja savia en el cuerpo de una mujer joven. Hayley Westenra, una voz mística procedente de Nueva Zelanda. Este programa cuenta con las actuaciones de la señorita Westenra junto con José Careras Russel y Watson. Una voz tan pura que uno se pregunta si no será en realidad un sueño.

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno

Lunes a las 18:00 hs. (Mex) 19:00 hs. (Chi) 20:00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley

"En Busca Del Verdadero Culpable"

A Barbara Havers le comunican que ha sido arrestada

de nuevo por dispararle a un oficial superior

PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE - Lunes 5

Los Misterios del Inspector Lynley

"Un Traidor a la Memoria"

Barbara Havers, cansada por el manejo habitual

de Lynley, le presenta su renuncia a Webberley.

PRIMERA PARTE Y SEGUNDA PARTE - Lunes 12

Los Misterios del Inspector Lynley

"Cuando se Rompe la Rama"

Harvers es llamada por un aparente suicidio, pero

ella presiente de que Morag fue asesinada

PRIMERA Y SEGUNDA PARTE - Lunes 19

Los Misterios del Inspector Lynley

"Si los Deseos Fueran Caballos"

Lynley y Harvers son asignados para encontrar

al asesino de Finnegan, un psicólogo forense

PRIMERA Y SEGUNDA PARTE - Lunes 26

"Martha Argerich, amistades e influencias"

Ciclo Especial Estreno

Domingos a las 14:00 hs. (Mex) 15:00 hs. (Chi) 16:00 hs. (Arg)

Miércoles a las 22:00 hs. (Mex) 23:00 hs. (Chi) 21:00 hs. (Arg)

Film&Arts estrena en julio un ciclo especial dedicado a la gran pianista argentina. Marta Argerich es un ídolo para casi todas las personas que aman el piano - esto puede comprobarse por los cientos de videos subidos a la red - y sus grabaciones suelen convertirse en punto de referencia para la interpretación de muchas obras musicales. Este ciclo especial se concentra en la riqueza y variedad de las sociedades musicales que Martha Argerich acostumbra a fomentar, en la generosa influencia que ha ejercido y ejerce en otros músicos y en la riqueza de su intimidad creativa en relación a los compositores.

Martha Argerich - Conversaciones Nocturnas - Estreno

Miércoles 7, en Art Files

Martha Argerich es una estrella que, debido a su permanente negativa a hacer declaraciones públicas, siempre ha estado rodeada de un aura de misterio. Hasta el día de hoy el único que ha logrado convencerla de hablar en cámara es el director francés Georges Gachot. Con estas fascinantes "conversaciones nocturnas" Gachot ha construido el multipremiado documental donde Argerich revela - como en un eclipse- algunas joyas de su mundo interior: cómo es su comunión artística con compositores como Schumann, Prokofiev y Bach o los maravillosos recuerdos de su aprendizaje musical, en Viena cuando tenia 13 años, como alumna de Friederich Gulda: "Gulda me enseñó sobre el humor en la música". Este film es una pieza audiovisual única que entrelaza los pensamientos y recuerdos de de la artista con una cantidad enorme y fascinante de imágenes de archivo que definen la historia de la música del siglo 20 - de la que Argerich es sin dudas una de las protagonistas. Dur: 58 minutos.

Martha Argerich y Andrey Boreyko - Concierto en Sol de Ravel - Estreno

Domingo 4, en Concierto

Los conciertos anunciados con Martha Argerich son muy esperados en todo el mundo y, como siempre, agotan la taquilla. Martha Argerich ya es, en vida, un mito y si a esto le sumamos que interpreta el Concierto en Sol de Maurice Ravel, no se puede pedir más. Este concierto siempre ha sido su fuerte y nadie lo interpreta como ella. El director ruso Andrey Boreyko también se destaca con su precisión en un programa dedicado a la música francesa con obras de Franck, Ravel y Berlioz. Repertorio: César Franck: Le Maudit chausseur (poema sinfónico); Ravel: Concierto en Re para piano y orquesta; Hector Berlioz: Romeo y Julieta (fragmentos). Intérpretes: Orquesta sinfónica de la RAI dirigida por Andrey Boreyko. Solista: Martha Argerich, (piano). Duración: 83 minutos.

Argerich, Freire, Lang Lang y Montero en Verbier - Estreno

Domingo 11, en Concierto

La música de Bela Bartok requiere de energía y ritmo, por lo tanto se adapta perfectamente al estilo interpretativo de Martha Argerich. Y, como cuando interpreta a Prokofiev y Ravel, ella lo demuestra una vez más en este concierto en la que esta acompañada por su amigo y cómplice el pianista brasileño Nelson Freire y dos excelentes percusionistas: Zuber y Israelievitch. Los cuatro nos transportan por la cautivante pulsación de esta "Sonata para dos pianos y percusión", una obra tan moderna que podría haber sido escrita hoy. Repertorio: Bartók: Sonata para dos pianos y percusión Sz. 110; Ravel: Mi Madre La Oca; Lutoslawski: Variaciones sobre un tema de Paganini. Intérpretes: Martha Argerich, (piano); Nelson Freire, (piano); Lang Lang, (piano); Gabriela Montero, (piano); Gregory Zuber, (percussion); Michael Israelievitch, (percussion). Duración: 51 minutos.

Una Noche con Gabriela Montero - Estreno

Miércoles 14, en Art Files

Desde su primer contacto con un piano, a Gabriela Montero siempre le surgió la necesidad de improvisar. Fue a instancias de Martha Argerich, que le dijo que ese era su don y que no importaba si a la gente le parecía inadecuado o no, que Montero decidió hacer pública su pasión. Ningún otro panista clásico de hoy domina este raro arte como la artista venezolana. El increíble talento de Gabriela Montero se ha vuelto el atractivo central de sus conciertos. Este recital captura la indescifrable magia de Montero que fascina a su audiencia. Nacida en Caracas Gabriela dio su primer concierto público a los cinco años. A los ocho ya debutó en concierto con la Orquesta Juvenil Simon Bolivar conducida por José Antonio Abreu y fue becada por el gobierno de Venezuela para estudiar en los Estados Unidos. Repertorio: Improvisaciones a partir de sugerencias del público; Ginastera: Sonata para Piano No. 1, Op. 22; Brahms: Seis Piezas para Piano, Op. 118. Duración 80 minutos.

Martha Argerich y el Quinteto Shostakovich en Verbier - Estreno

Domingo 18, en Concierto

"... La presencia matriarcal Argerich arroja una luz más benigna en las interpretaciones, y su magia en el teclado sigue siendo tan abundante y notable como siempre." BBC Music Magazine, Navidad 2009 ****

Martha Argerich demuestra una vez más su gran técnica pianística con una ola de virtuosismo, interpretando esta obra emblemática de uno de los más grandes compositores de la historia. Por otra parte, esta acompañada por los mejores violonchelistas y los más renombrados violinistas que uno puede imaginar. Repertorio: Quinteto para Piano en sol menor, Op. 57 de Shostakovich. Intérpretes: Martha Argerich, (piano); Joshua Bell (violín); Henning Kraggerud (violín); Yuri Bashmet (viola); Mischa Maisky (cello). Duración: 42 minutos.

Karin Lechner & Sergio Tiempo - Intimidad de un Duo & Grabaciones Nocturnas - Estreno

Miércoles 21, en Art Files

Karin y Sergio son hermanos, (hijos de dos matrimonios diferentes de la conocida pianista y profesora de piano Lyl Tiempo) y miembros de una legendaria familia de músicos. Sergio en especial ha sido influido y apoyado en su carrera por Martha Argerich. En una entrevista adicional, realizada por Film&Arts, Sergio Tiempo nos cuenta como fue crecer dentro de una familia de músicos en la ciudad de Bruselas, teniendo como vecina a Martha Argerich. En el estos dos films "Intimidad de un Duo" y "Grabaciones Nocturnas" - dirigidos ambos por el talentoso Joachim Thôme - veremos por un lado cómo son las excepcionales performances del dúo de piano Karin Lechner & Sergio Tiempo y por el otro un documental que muestra la dedicación obsesiva con la que realizan la grabación de su último disco. Duración 40 minutos.

Ópera - Ciclo Especial

"Mozart por 5"

Sábados a las 16:00 hs. (Mex) 17:00 hs. (Chi) 18:00 hs. (Arg)

LA FALSA JARDINERA, DE W. A. MOZART - Sábado 3

Con la Mozarteum Orchestra de Sazlburgo, dirigida por Ivor Bolton y Puesta en escena de Doris Dörrie. Con John Graham-Hall (Don Anchise); Alexandra Reinprecht (Violante Onesti); John Mark Ainsley (Belfiore); Verónique Gens (Arminda); Ruxandra Donose (Ramiro); Adriana Kucerova (Serpetta); y Markus Yerba (Roberto). Duración: 163 minutos.

EL REY PASTOR, DE W. A. MOZART - Sábado 10

Con dirección musical y puesta en escena de Thomas Hengelbrock, dirigiendo al Baltasar Neumann Ensemble. Con Kresimir Spicer (Alessandro); Annette Dasch (Aminta); Marlis Petersen (Elisa); Arpiné Rahdjian (Tamiri); Andreas Karasiak (Agenore) y Sebastian Hamann (Violin Obbligato). Duración: 122 minutos.

LAS BODAS DE FÍGARO, DE W. A. MOZART - Sábado 17 - Estreno

"Netrebko, Roschmann y D'Arcangelo"

Con Anna Netrebko (Susanna), Christine Schäfer (Cherubino), Dorothea Roschmann (Condesa Almaviva), Bo Skovhus (Conde Almaviva) y Ildebrando D'Arcangelo (Fígaro). Dirección Musical: Nikolaus Harnoncourt, Orq. Filarmónica de Viena. Puesta escénica: Claus Guth. Duración: 204 minutos.

DON GIOVANNI, DE W. A. MOZART - Sábado 24

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta y el Coro del Teatro de La Scala de Milán. Con Cárlos Alvarez (Don Giovanni), Attila Jun (Comendador) y Carmela Remigio (Doña Ana). Duración 180 minutos.

LA FLAUTA MÁGICA , DE W. A. MOZART - Sábado 31

La Filarmónica de Viena esta dirigida por la experta mano del gran Ricardo Muti.

Intérpretes: Réne Pape (Sarastro), Paul Groves (Tanino), Geni Kühmeier (Pamina), Christian Gerhaher (Papageno) Diana Damrau (La Reina De La Noche)

Duración: 117 minutos.

Danza - Programas Estreno

Domingo 25 a las 16:00 hs. (Mex) 17:00 hs. (Chi) 18:00 hs. (Arg)

99 DÚOS

A través de 99 dúos y recurriendo al universo de encuentros de amor, el duo," uno más uno, y "uno lado del otro", el programa muestra la danza que aún permanece íntimamente ligada, incluso suspendida, a los miles de pequeños movimientos que se hace en la vida cotidiana. Al límite entre danza y documental, este programa no es una reproducción directa del ballet en sí sino más bien una interpretación audiovisual de 26 minutos en el que se mantiene la esencia de la coreografía. El dúo / pareja, como una entidad de combinaciones ilimitadas...

Con la coreografía de Jean-Claude Galotta, dirigido por Dominique Thiel y producido por Heure d'Ete Productions. Duración: 26 minutos.

4 EMPERADORES Y 1 RUISEÑOR

El Mónaco de 1925 presenció el estreno mundial de un ballet único con música de Stravinsky, vestidos y decorados de Matisse y coreografía de Balanchine: "Le Chant du Rossignol". Se basaba en un cuento de hadas de Andersen, producido por Diaghilev con sus Ballets Russes de Monte Carlo, e hizo de Alicia Markova El ruiseñor de tan solo 14 años de edad, una estrella. La coreografía se perdió, una de las razones por las que que Diaghilev no permitió a las cámaras cerca de sus ballets. En 1999, fue reconstruido laboriosamente por dos especialistas en esta faena arqueológica, e interpretada de nuevo por Les Ballets de Monte Carlo. Este documental cuenta la historia.

Dirigido por Wilbert Bank y producido por Alexander van den Meer.

Duración: 52 minutos.

PRIMETIME - JULIO 2010

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno

Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg) y sábados a las 14.00 hs. (Mex) 15.00 hs. (Chi) 16.00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley

"En Busca Del Verdadero Culpable"

A Barbara Havers le comunican que ha sido arrestada

de nuevo por dispararle a un oficial superior

PRIMERA PARTE - Lunes 5

La sargento Barbara Havers es llamada a la oficina de Jefe Webberley para ser comunicada de que ha sido arrestada de nuevo por dispararle a un oficial superior con una pistola de bengala. Ella esta aún más sorprendido cuando Webberly le cuenta que su compañero, Thomas Lynley, ha apoya su descenso de categoría.

Havers se enfrenta Lynley, diciéndole que no puede creer que no la apoye. Él le dice a
ella que tenía que optar por la degradación o la destitución, así que obviamente apoyaba el descenso de grado. Ellos quedan mutuamente resintidos y parten asignados a un caso de doble asesinato por la solicitud del padre de una de las víctimas, el ex policía Andy Maiden. Maiden piensa que su hija, Nicola, fue asesinada por un criminal que tiene un gran rencor contra él. Lynley visita la escena del asesinato en los páramos del norte de Manchester. Nicola fue muerto a golpes con una piedra y la otra víctima Terry
Coles, fue apuñalada. Lynley conocia a Nicola de cuando era una niña y está decidido a encontrar a su asesino. Havers se complace en recibir una llamada de conciliación de Lynley pidiéndole que lo ayude con la investigación.

SEGUNDA PARTE - Lunes 5

Havers hace un gran avance en el caso. Un disco que contiene la investigación médica había quedado en poder de Terry y
él pudo haber estado tratando de chantajear a alguien con ese disco. Havers dirige la investigación hacia el profesor David King Ryder y cree que finalmente ha encontrado al asesino. Sin embargo, ella pronto aprende que el el profesor David King Ryder ha cometido suicidio varios meses antes. Lynley sigue convencido de que Nicola es clave para el caso.

Pero después de varias idas y vueltas Lynley tiene que aceptar que en esta ocasión los instintos de Havers eran correctos.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Un Traidor a la Memoria"

Barbara Havers, cansada por el manejo habitual

de Lynley, le presenta su renuncia a Webberley.

PRIMERA PARTE - Lunes 12

Lynley y Havers están en una fiesta celebrando el aniversario de bodas de plata del jefe Webberley.
Harta de su descenso de categoría y de la incomodidad de continuar con Lynley, Havers aprovecha la ocasión para presentar su renuncia a Webberley. Lynley ve a Havers con la carta y adivina lo que es y la provoca. Ella, frustrada por el manejo habitual de Lynley reacciona con más ira, por lo que está aún más decidida a renunciar. Ellos están distraidos discutiendo cuando llega el teniente Leach, obviamente en servicio, para hablar con Webberley. Lynley y Havers están intrigados a saber qué es tan importante que Leach tiene que perturbar a Webberley en su fiesta. La renuncia de Havers es olvidada en el momento que son asignados a un caso de asesinato. La víctima, una mujer que ha sido atropellada en la calle y arrollada con saña repetidas veces.

SEGUNDA PARTE - Lunes 12

La más fuerte sospecha por el asesinato de Eugenie recae en Katja, la niñera alemana condenada por matar a Sophie, que acaba de ser liberada de prisión. Lynley y Havers van a verla, pero ella parece tener una solida coartada con su novio, un ex convicto. Varios de los otros probables sospechosos también tienen coartadas - Gideon estaba en el escenario frente a un gran audiencia y su manager Rafael estaba esperándolo en bambalinas. Richard, sin embargo, no tiene una coartada, y se pone inexplicablemente agresivo cuando le hacen preguntas. Al continuar con la investigación se dan cuenta de que la persona equivocada puede haber sido culpada por el asesinato de Sophie. La presión está en encontrar al asesino antes de que vuelva a matar.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Cuando se Rompe la Rama"

Harvers es llamada por un aparente suicidio, pero

ella presiente de que Morag fue asesinada

PRIMERA PARTE - Lunes 19

Havers comienza a sospechar cuando la llaman por un aparente suicidio de una mujer llamada Morag. Cuando Lynley llega, ella trata de convencerlo de que Morag fue asesinada, pero él no lo cree ya que descubre que la última llamada realizada desde el teléfono de Morag fue a los samaritanos. Havers se ve obligada a admitir que su piso se le inundó hace unos días y Lynley insiste en que Havers se quede con él y Helen en su casa. Havers es llamada para hablar con la nueva superintendente, Sue Diamond. Havers cree que será perjudicada, pero Sue la felicita por su buen instinto, Morag fue asesinada.

SEGUNDA PARTE - Lunes 19

Sue restituye a Havers como Sargento. Inicialmente parece que hay muy poco para investigar - Morag prácticamente no tenía vida fuera del trabajo. La única pista es una descripción de un joven visto merodeando cerca de donde vivía Morag. Lynley visita el club de clase alta Mayfair en donde trabajaba Morag. El presidente del club, Alister, que también trabaja como obstetra privado, le dice que él descubrió que Morag tenía antecedentes policiales por robar un bebé, hace dieciocho años, poco después haber dado su propio bebé en adopción. Parece ser una difícil investigación la que tiene por delante Lynley y Harvers.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Si los Deseos Fueran Caballos"

Lynley y Harvers son asignados para encontrar

al asesino de Finnegan, un psicólogo forense

PRIMERA PARTE - Lunes 26

Lynley y Helen, ahora embarazada de seis meses, asisten al funeral del antiguo mentor de Helen, el psicólogo forense Dermot Finnegan. Lynley y Havers son asignados para encontrar al asesino de Finnegan. Encuentran a su primer sospechoso cuando un coche en el funeral resulta ser propiedad de
Peter Stephanopholous, un asesino convicto del que Finnegan tuvo que tomar distancia. También en el funeral encuentran una mujer que nadie reconoce, ella no habla con nadie y luego se escabulle. Lynley y Havers entrevistan a Grace, la esposa Finnegan, y a Maureen, su ex esposa.

SEGUNDA PARTE - Lunes 26

Havers revisa la oficina de Finnegan y encuentra varias cartas y fotografías de mujeres. Parece ser que él ha tenido varios romances, incluso con Helen. Sorprendida, Havers decide no mostrarle las cartas a Lynley. Otro sospechoso es Noel Shakespeare, el padre de Lizzie Shakespeare, declarado culpable de asesinar a su marido en según el testimonio de Finnegan. Helen está entusiasmada por estar involucrada con el caso, conocía a Finnegan y podría ayudar a encontrar al asesino.

Lewis

Lunes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Kevin Whately (The English Patient) interpreta al amado Inspector Robbie Lewis en esta aclamada serie de misteriosituada en la bellísima ciudad de Oxford. Con Kevin Whately como el inspector Robbie Lewis, y Laurence Fox como Hathaway.

PLENO INVIERNO

Lunes 5

Luego de que el cuerpo del Dr. Stephen Black es encontrado en un micro de tour por la ciudad de Oxford, Lewis se sorprende al enterarse de que nadie se acuerda de haber visto a Black en el autobús. El Sargento Hathaway tiene la tarea de volver sobre el city tour por la ciudad de Oxford, mientras que Lewis visita la casa del Dr. Black y descubre un mensaje en su contestador automático de un tal Francis Woodville. Lewis está preocupado por Hathaway quien ha estado aportando evidencia en un juicio por asesinato en el que encontró los restos de una niña de 10 años.

ALEGORÍA DEL AMOR

Lunes 12

Lewis y Hathaway están investigando la muerte de Marina Hartner quien fue hallada en el río brutalmente asesinada con lo que aparentemente fue un antiguo espejo persa. El asesino habría dejado una nota con manchas de sangre que tenía escrito la palabra 'Uqbara'.

LA CUALIDAD DE LA MISERICORDIA

Lunes 19

Lewis y Hathaway investigan la muerte de Richard Scott, una prometedora estrella del teatro escénico de Oxford. Scott fue encontrado muerto de una puñalada en el pecho mientras interpretaba a Shylock en una producción estudiantil de El Mercader de Venecia. Junto a su cuerpo se hallaba una nota con la frase 'Ni prestes ni pidas prestado', la que Hathaway identifica como una cita de Hamlet, la obra de William Shakespeare.

EL PUNTO DE FUGA

Lunes 26

Lewis y Hathaway son llamados para investigar la muerte de un hombre que fue golpeado y luego ahogado en su bañera. Junto al cuerpo encuentran una carta con un mensaje misterioso: 'No fue un sueño'…

Desde el Actors Studio

Martes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Título original: "Inside the Actors Studio". A lo largo de quince años y por más de 200 episodios James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas. Las investigaciones de Lipton sobre sus invitados y una encendida curiosidad inspiran a los entrevistados a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación. Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado. En esta temporada serán entrevistados Eddie Murphy, Laura Linney, Anthony Hopkins, Halle Berry, Angelina Jolie, James Gandolfini, Goldie Hawn, Hugh Laurie y Daniel Radcliffe, Natalie Portman, David Duchovny, Brooke Shields, Ricky Gervais, entre otros.

MICKEY ROURKE

Martes 6

Mickey Rourke ha dejado su huella en el mundo de la actuación en las últimas dos décadas, con actuaciones memorables y aclamadas por la crítica. Mickey es quizás mayormente reconocido por sus papeles en películas como Diner, Rumble Fish, Nine 1/2 Weeks, Barfly, yBody Heat. En 2008, fue nominado al Oscar por su destacada interpretación de Randy "The Ram" Robinson en The Wrestler (El Luchador). Su actuación fue premiada con los premios BAFTA, Globo de Oro y lndependent Spirit Awards. El 2010 trae muchos proyectos para Rourke, incluyendo su papel en la recientemente estrenada Iron Man 2.

HILARY SWANK

Martes 13

La ganadora del Oscar Hilary Swank visita a James Lipton en una entrevista profunda para el Actors Studio. Swank habla acerca de la directora Mira Nair, quien describió a Swank como una actriz "espiritual". Hilary revela intimidades de algunos de sus papeles más notables y emocionales como en "Million Dollar Baby", "Boys Don't Cry", y su última participación en el papel protagónico de "Amelia".

DANNY DE VITO

Martes 20

Danny DeVito ha estado actuando desde hace casi 40 años. Desde su debut teatral en 1969, DeVito se ha convertido en escritor, productor y director. Comenzó con papeles en películas poco conocidas como Dreams of Glass y Hurry Up, oI'll Be 30 y finalmente consiguió una importante participación en la película ganadora del Oscar de 1975 One Flew Over the Cookoos Nest. No tuvo su gran salto dentro de la actuación hasta que lo logró con su papel de Louie De Palma en la serie éxito, "Taxi".
Desde entonces, ha participado en más de 40 films. Dirigió películas como Matilda y War of the Roses, y produjo más de 30 hits, incluyendo Garden State y Erin Brockovich.

JAMES CAMERON

Martes 27

James Cameron, el director actualmente en carrera al Oscar se sienta junto a James Lipton en el mítico escenario del Actors Studio. Su tema de discusión es la innovadora película "Avatar", que emplea las nuevas tecnologías y técnicas en el cine, sobre todo en 3D y CGI. En la entrevista Cameron toca temas como lo son su entorno en su historia teatral, así como la forma en la que "Avatar" se convirtió en un film con una carga romantica inesperada que no pretendía. Nominado al Oscar, el director James Cameron visita a James Lipton para esta imperdible entrevista.

Escuela para el Oído

Martes a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Un taller que explora el fenómeno del sonido y la importancia del oído humano, conducido por Daniel Barenboim.

Los programas aquí presentados fueron registrados en el Festival de Salzburgo 2007, durante una residencia en la que la West-Eastern Divan Orchestra creada por Daniel Barenboim fue invitada a desempeñar un papel importante. La orquesta además de actuar en el Festspielhaus, fue el eje de numerosos simposios, debates y talleres con la participación de la audiencia.

"Escuela para el Oído" muestra el desarrollo de tres talleres realizados en los tres últimos días de la residencia de la orquesta en el festival.

EPISODIO 3

Martes 6

El tercer día el taller fue llamado "Sonido y Estructura". Pierre Boulez es invitado por Baremboin a dirigir el ensayo de una composición propia y de esa forma a través del diálogo directo con un compositor de la categoría de Boulez poner a los músicos y al la audiencia en contacto que lo que es "inventar" la música. Boulez junto con la orquesta explica al público asistente paso a paso como se realiza este trabajo y también recibe preguntas de los músicos de la orquesta. En la parte final se realiza un imperdible debate musical entre Barenboim y Boulez.

La Pasión de Alex - Serie Estreno

A partir del martes 13, todos los martes a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Alex Stobbs toca el piano desde los 3 años y su sueño es dirigir el Magnificat de Bach. Pero Alex padece de fibrosis quística y con cada año que pasa sus pulmones funcionan peor. Una serie en tres partes que da testimonio de una historia excepcional.

En esta serie dirigida por el ganador del Emmy Stephen Walker, seguimos a Alex por más de tres meses extraordinarios como se pone en marcha para lograr su objetivo. Filmado con un acceso casi sin precedentes a Eton, una escuela que rara vez permite a las cámaras dentro de sus puertas, la serie muestra sus ensayos, la relación con sus maestros, amigos, médicos y su familia.

EPISODIO 1

Martes 13

Desde que comenzó a tocar el piano a los tres años de edad, Alex Stobbs ha mostrado un notable don para la música. Ya a los ocho años, estaba de gira por Europa como miembro del coro. A los 13 años, ganó una beca para estudiar música en Eton, una escuela que sus padres nunca podrían haber podido pagar. Hoy Alex tiene 16, y asombra a los profesores y alumnos con su brillantez como organista, pianista, corista, compositor y director de orquesta. Desde cualquier punto de vista, un futuro brillante está por delante de él. Salvo que Alex tiene una forma particularmente virulenta de la fibrosis quística, que poco a poco está destruyendo su sistema digestivo y pulmones.

EPISODIO 2

Martes 20

Alex Stobbs, ahora a sus 19 años, alumno del coro del King's College de Cambridge, y miembro de su coro mundialmente famoso, este nuevo episodio sigue la transición dramática y llena de eventos de Alex desde un niño hasta sus 19 años de edad. Decidido a vivir una vida lo tan normal posible como estudiante, con novias, noches y una mayor socialización, Alex también está enfocado en su ambición de toda la vida: dirigir las tres horas de la obra maestra de Bach, la Pasión según San Mateo, con una orquesta importante y algunos de los solistas más importantes del país. Pero presionándose a sí mismo hasta el límite, Alex corre riesgos de contraer una infección que podría ser la última.

EPISODIO 3

Martes 27

Siguiendo al extraordinario talento de Alex Stobbs este episodio se destaca por una notable interpretación La Pasión de San Mateo de Bach, dirigida por Alex en el Cadogan Hall de Londres. El propio Alex hace los comentarios y guía en este episodio, y ofrece su singular perspectiva personal sobre la obra épica de Bach y de los fenomenales desafíos musicales en la conducción. La música es interpretada por la distinguida Orquesta Southbank Sinfonia y el famoso Coro Rodolfus, y los solistas Michael Chance, Sarah Fox y Guthrie Thomas.

Art Files - Ciclo Especial: "Marta Argerich, Amistades e Influencias"

Miércoles a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

MARTHA ARGERICH, CONVERSACIONES NOCTURNAS - ESTRENO

Miércoles 7 y 28

Martha Argerich es una estrella que, debido a su permanente negativa a hacer declaraciones públicas, siempre ha estado rodeada de un aura de misterio. Hasta el día de hoy el único que ha logrado convencerla de hablar en cámara es el director francés Georges Gachot. Con estas fascinantes "conversaciones nocturnas" Gachot ha construido el multipremiado documental donde Argerich revela - como en un eclipse- algunas joyas de su mundo interior: cómo es su comunión artística con compositores como Schumann, Prokofiev y Bach o los maravillosos recuerdos de su aprendizaje musical, en Viena cuando tenia 13 años, como alumna de Friederich Gulda: "Gulda me enseñó sobre el humor en la música". Este film es una pieza audiovisual única que entrelaza los pensamientos y recuerdos de de la artista con una cantidad enorme y fascinante de imágenes de archivo que definen la historia de la música del siglo 20 - de la que Argerich es sin dudas una de las protagonistas.

Duración: 58 minutos.

UNA NOCHE CON GABRIELA MONTERO - ESTRENO

Miércoles 14

DUO LECHNER TIEMPO - ESTRENO

Miércoles 21

Doc Martin - Nueva Temporada

Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente esta molesta por la presencia de Martin.

La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes.

Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

MEJOR EL DIABLO

Miércoles 7

Luego de la decisión desgarradora de cancelar su matrimonio con Louisa, la vida en el hermoso pueblo de Cornish en Portwenn se ha vuelto aún más indignante para el Doctor Martin Ellingham. Louisa se ha ido para trabajar como profesora en Londres, y Martin se ha comenzado a cuestionar qué es lo que aún lo mantiene en Cornwall. Desde luego que la respuesta no es ni sus molestos pacientes ni su romance con la farmacéutica del pueblo, la señorita Tishell. Martin se da cuenta de que si alguna vez quiere escapar, deberá vencer su miedo más grande: su fobia a la sangre que puso fin a su carrera quirúrgica.

INTRANQUILA YACE LA CABEZA

Miércoles 14

Doc Martin lucha para hacer frente a las novedades de Louisa, pero ella está firme en que no quiere seguir con el complicado Martin. Los primeros pacientes de Martin son los tíos de Pauline, Jimmy y Jennie. Ellos están tratando de tener un hijo pero no lo pueden lograr. El tío Jimmy está inexplicablemente enojado con Martin. Louisa se presenta como profesora para dar clases en una escuela, y es entrevistada por el nuevo director. Ella consigue el trabajo, pero advierte que el Rector actúa de manera extraña. Tiene un brazo que se levanta por el aire sin él parecer notarlo.

MORIR JUNTOS COMO TONTOS

Miércoles 21

Doc Martin se sorprende al encontrar a Louisa y la tía Joan llamando a su puerta antes de que él abriera su consultorio. Louisa ha tenido un susto con su salud y necesita tener la certeza de Martin de que está todo bien.
Pc Penhale, todavía oficialmente el peor policía del mundo, tiene una visita inesperada: el hermano mayor que siempre ha idolatrado, Sam. Tratando de resaltar frente a su hermano, Penhale hiere a un turista, y cuando lleva a la turista a que se haga ver por Doc Martin, Sam se entera por Pauline que el consultorio necesita una mano de pintura y se ofrece para hacer el trabajo.
Martin y Edith van a un restaurante para hablar acerca de la investigación medicinal de Edith, y quiere que Martin la ayude. No es una cita, pero Edith se burla de Martin juguetonamente. Cuando luego lo lleva fuera del consultorio, Edith le da un beso a Martin.

CONDUCIENDO AL SR. MC LYNN

Miércoles 28

Dr Martin Ellingham es llamado de urgencia y se dirige a la nueva casa de Louisa luego de haber tenido un mareo al momento de estar acomodando los muebles. Martin le sugiere que se lo tome con más calma, pero se sorprende al enterarse de que Louisa ha solicitado ser la directora de su escuela nuevamente. Como miembro del consejo escolar, Martin es convocado a formar parte de la comisión de entrevista para el puesto director, pero cuando se deja en claro que él piensa que Louisa es ahora inapropiada para ese puesto, su invitación ha sido retirada.

Los primeros pacientes de Martin son una pareja de ancianos elegantes, el señor y la señora McLynn, que pretenden hacer uso del estacionamiento reservado para personas discapacitadas para poder estacionar cerca de los negocios. Pero cuando Martin trata de evaluar las piernas paralizadas del señor McLynn, él sin darse cuenta le clava una aguja en la mano al señor McLynn y extrae sangre. Los McLynns juran no regresar.

Life on Mars - Serie Estreno

Miércoles a las 21.00hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Resolver un crimen es solo cuestión de tiempo…

Luego de un accidente casi fatal, el detective Sam Tyler es misteriosamente transportado de regreso a 1973 - sólo cuatro años después de que naciera. Confundido por su nuevo y anticuado entorno, Sam intenta volver a la actualidad. Pero esta "antigua" fuerza policíaca necesita su ayuda en la solución de un crimen. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt (Philip Glenister), no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino a descubrir porqué ahora vive en el pasado. ¿Podrá Sam superar la exasperante falta de tecnología forense? ¿Ha viajado en el tiempo o simplemente es un loco de 1973?

Life on Mars fue nominada a varios premios, y ha sido ganadora de un Emmy y un BAFTA como mejor serie dramática de la televisión británica.

Con John Simm (Sam Tyler), Philip Glenister (Gene Hunt) y Liz White (Annie Cartwright).

EPISODIO 1

Miércoles 7

El mundo del detective Sam Tyler (John Simm) está a punto de ser puesto al revés. Momentos después, su novia y colega, Maya (Archie Panjabi), es secuestrada por un asesino en serie, Sam es embestido por un automóvil y se despierta... en 1973.

Sam descubre que en este extraño nuevo mundo repleto de gente fumando cigarrillos, masticando chicles, hombres no reformados, él es un detective inspector comenzando su primer día en un nuevo distrito policial, y que aún tiene que ganarse la confianza de su nuevo jefe, Gene Hunt.

EPISODIO 2

Miércoles 14

La tenaz persecución de evidencia de Sam lo lleva cabeza a cabeza con su, ahora jefe, Gene Hunt, que tiene un enfoque más flexible en la búsqueda de la justicia.

Sam está confundido en cuanto a si este extraño nuevo mundo es real o sólo producto de su imaginación. Entonces decide que, por ahora, lo mejor será adaptarse a su nueva situación y dar lo mejor de él. Pero cuando el equipo de detectives arresta a Kim Trent, un criminal difícil de aprehender en la lista de buscados. Cuando Sam se da cuenta de que Gene ha colocado pruebas falsas para garantizar la condena de Trent, él interviene pone al tanto a Trent.

EPISODIO 3

Miércoles 21

Como Sam empieza a sentirse bien y como en su casa en 1973, los médicos se preocupan y creen que está perdiendo las ganas de vivir en la actualidad. Así como tan cómodo que él se ha estado sintiendo en el '73, Sam también sabe que no puede renunciar a la "lucha" si alguna vez quiere superar este viaje en el tiempo. El problema es que no está seguro de lo que es luchar.

EPISODIO 4

Miércoles 28

Stephen Warren (Tom Mannion) es un gángster local y dueño de un club nocturno, The Warren, quien le paga a la policía, incluyendo a como Hunt, para hacer la vista gorda de sus actividades. Él aconseja a Sam Tyler de que no intente ir en contra de él y hace referencia de que otros han intentado sin éxito… "otros han tratado vestir el sombrero blanco, y todos han fracasado." Luego de que asesinó a un integrante de su staff que ayudó a Sam, Gene Hunt decide darle la espalda a la corrupción, y junto con Sam entrar a su club y arrestarlo por asesinato.

Arquitecturas

Jueves a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Una serie de películas dedicadas a los más notables logros en la arquitectura moderna, desde fines del siglo XIX a los últimos diseños de los arquitectos más destacados del momento.

Los capítulos: El Familisterio de Guisa, La Librería Multimedia de Sendai, El Phaeno, La Bauhaus de Dessau, La Opera Garnier, El Centro Georges Pompidou, El Museo Guggenheim de Bilbao, La Filarmónica de Luxemburgo; La Pirámide del Faraón Djoser en Saqqara.

LA FILARMÓNICA DE LUXEMBURGO

Jueves 1

En 1995 la ciudad de Luxemburgo decidió construir una gran sala de conciertos en el Kirchberg Plateau, el nuevo distrito para los grandes bancos y las instituciones europeas. El desafío para el arquitecto asociar tres grandes áreas en el mismo complejo: una gran sala filarmónica, una sala de música de cámara y un espacio de ciencias. El arquitecto Christian de Portzamparc, secundado admirablemente por la experiencia del especialista en acústica Xu Yaying, convirtió este hall en un gran instrumento musical.

LA PIRÁMIDE DEL FARAÓN DJOSER EN SAQQARA

Jueves 8

Construida en el año 2700 AC por el legendario inventor de la piedra vestida Imhotep, la pirámide del Faraón Djoser es la primera pirámide y el más antiguo monumento en piedra de la historia. Es también la partida de nacimiento de lo que hoy llamamos "arquitectura".

Diseño

Jueves a las 18.30 hs. (Mex) 19.30 hs. (Chi) 20.30 hs. (Arg)

Al igual que una obra de arte, un objeto industrial es un espejo de su época. La historia del objeto en sí, su concepción, los creadores, la fabricación y el marco de la historia contemporánea se unen para construir un puente entre el pasado y el presente. Los capítulos de esta serie son: Las Lámparas Akari, Lounge Chair, La Leica, El Sofá Bubble Club, La Biblioteca Bookworm, El Sillón Wassily, Braun Phonosuper, El Sillón Paimio, La Vespa.

LA VESPA

Jueves 1

Sus voluptuosas curvas y su cintura de avispa nos recuerdan la recuperación económica de la década de 1950, pero en realidad fue diseñada en 1945, cuando la empobrecida población de la posguerra de Italia necesitaba un medio de transporte barato. Su diseño revolucionario, en la que el motor estaba oculto dentro de sí, se basó en los principios de la aeronáutica. No fue sólo un producto industrial, sino el símbolo de Italia, sobre todo cuando comenzó a ser exportada a todo el mundo. Su eventual estrellato en la pantalla de cine (en "Vacaciones en Roma", "La Dolce Vita" y posteriormente "Quadrophenia") era el resultado lógico del encuentro entre un objeto y una época.

EL SILLÓN WASSILY

Jueves 8

El Sillón Wassily salió del gran crisol de arte, diseño y teoría de la Bauhaus. Feininger, Klee, Kandinsky, Moholy-Nagy, Breuer, Albers y Bayer fueron algunos de los famosos artistas que han trabajado y enseñado en la Bauhaus. Como todos los grandes movimientos innovadores en la historia de las ideas, la Bauhaus intentó juntar la teoría y la práctica y volver a descubrir las conexiones entre el arte y otras actividades humanas.
Lo que evidencia el Sillón Wassily sobre la forma es asombrosamente próximo a las teorías expuestas por Kandinsky en su libro Punto y Línea sobre el Plano. Y quizás no sea tan sorprendente, dado que la silla fue diseñada con las ideas de Kandinsky en la mente.

Visiones del Espacio

A partir del jueves 15 de julio, todos los jueves a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Título original: "Visions Of Space". "Tres arquitectos seminales del siglo 20".

En esta miniserie el eminente crítico de arte y divulgador Robert Hughes explora la obra de Antoni Gaudí, Albert Speer y Mies Van der Rohe. Tres arquitectos muy diferentes que utilizan el espacio para dar testimonio de la fuerza de la religión, el Estado y la sociedad, respectivamente.

La labor de Albert Speer, Antoni Gaudí y Mies van der Rohe forma el mundo moderno. En esta serie, Robert Hughes - el único crítico de arte que han ganado dos veces los más codiciados premios de la crítica de arte, el Premio Frank Jewett Mather - examina sus ideas, motivaciones y legados.

ANTONI GAUDI: ARQUITECTO DE DIOS

Jueves 15

Robert Hughes viaja a España a estudiar el legado de Antoni Gaudí: el último constructor de grandes catedrales del siglo 20. Gaudí, un católico intensamente célibe, creó algunos de los edificios más sensuales nunca conocidos. En su viaje a través de la vida y el trabajo de Gaudí, Hughes (él mismo un ex-católico) explica cómo un hombre que vivió esa vida austera se convirtió en un genio innovador.

ALBERT SPEER: EL TAMAÑO IMPORTA

Jueves 22

Albert Speer, conocido como el "arquitecto de Hitler", diseño y construyo la Cancillería del Reich en Berlín y el Palacio del Partido en Nuremberg. También trabajó estrechamente con Hitler sobre los planes de una nueva y mejorada ciudad de Berlín, diseñada para ser la mejor y más importante capital de Europa. El trabajo fue finalmente detenido por la Segunda Guerra Mundial. Robert Hughes, se reunió y se entrevistó con él en 1979. Speer murió poco después. En Visiones del Espacio, Hughes vuelve a Alemania para examinar el legado de un hombre que fue, por un breve período, el arquitecto más poderoso en el mundo.

MIES VAN DER ROHE: MENOS ES MÁS

Jueves 29

El padre de la moda contemporánea de vivir en lofts, Mies van der Rohe construyó sus obras maestras, como el edificio Seagrams de Nueva York, en la década de 1920, sin embargo, todavía hoy parece futurista. Robert Hughes pregunta cómo un arquitecto que inició su carrera edificio construyendo casas kitsch estilo Hansel y Gretel, se transformo a sí mismo en el maestro internacional de la modernidad - el arquitecto de la luz y el espacio.

Mujeres de la Música - Episodios Estreno

Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Mujeres de la Música es una serie documental que en cada episodio retrata la pasión de las mujeres que han logrado convertirse en estrellas internacionales dentro del competitivo mundo de la música clásica. Emmanuelle Haim, Jorane, Magdalena Kozena, Renée Fleming, Nathalie Dessay, Hélène Grimaud y Vivica Genaux entre otras, tienen importantísimos contratos con los sellos musicales más prestigiosos del mundo como por ejemplo Deutsche Gramophone, Virgin Classics, Sony Classics y Decca London. Mujeres de la Música fue filmada en locaciones de Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canada.

Episodio 3 - CATHERINE MANOUKIAN / SIMILIA (NADIA LABRIE ET ANNIE LABRIE)

Jueves 1

CATHERINE MANOUKIAN

Una extraordinaria interpretación del concierto para violín de Shostakovich es presentada en este programa con la violinista más importante de Canada. Miss Manoukian nos habla acerca de la moda, el amor, la disciplina y su segunda pasión, la filosofía.

SIMILIA (NADIA LABRIE ET ANNIE LABRIE)

El premiado dúo Similia integrado por las hermanas gemelas Nadia Labrie (flauta) y la guitarrista Annie LAbrie ofrecen una espléndida combinación de belleza y alta calidad de interpretación. Las artistas nos explican el reto de llevar a cabo y gestionar una carrera en el mundo de la música clásica de hoy.

Episodio 4 - JORANE

Jueves 8

Con una formación clásica, la violonchelista Jorane nos lleva en un viaje donde la música no conoce fronteras. Fascinantes actuaciones durante la ejecución del Sol de Medianoche con El Cirque du Soleil y excéntricas técnicas de exploración musical del violonchelo son algunos de los destacados de este programa. Muchas mujeres le han declarado a la artista que dieron a luz sus hijos mientras escuchaban sus discos. El más reciente álbum de Jorane titulado The you and the now ha sido producido por Michael Brook con arreglos sinfónicos de gran escala.

Episodio 5 - LARA ST-JOHN

Jueves 15

Cantante de Sony Classic, Lara St-John nos invita a descubrir su vecindad en Central Park de Nueva York y comparte su pasión por la música y la moda. Talentosa e innovadora, nos habla de su último proyecto que combina lo clásica y la música del mundo.

Episodio 6 - VERÓNIQUE GENS / VIVICA GENAUX

Jueves 22

VERÓNIQUE GENS
La cantante Véronique Gens es una voz del cielo. Con su acompañante estadounidense ella comparte con nosotros la complejidad de giras a la vez de tener una familia y la importancia de la poesía en su trabajo.

VIVICA GENAUX

Filmada en las ruinas de un castillo del Loire en Francia, este programa es rico en emoción y referencias literarias. La mezzo soprano de Alaska Vivica Genaux comparte su pasión por el repertorio italiano mientras graba un nuevo CD de Bel Canto.

Episodio 7 - HAYLEY WESTENRA

Jueves 29

El alma de una vieja savia en el cuerpo de una mujer joven. Hayley Westenra, una voz mística procedente de Nueva Zelanda. Este programa cuenta con las actuaciones de la señorita Westenra junto con José Careras Russel y Watson. Una voz tan pura que uno se pregunta si no será en realidad un sueño.

Destination Art

Jueves a las 19.30 hs. (Mex) 20.30 hs. (Chi) 21.30 hs. (Arg)

Destination Art viaja a través del mundo en busca del arte en todas las formas y tamaños. Presentado por Francine stock, esta serie presenta algunas de las figuras creativas más prestigiosas del mundo del arte de vanguardia. Desde Tokio hasta el desierto de Australia encontramos tanto a artistas en ciernes y como consagrados que trabajan en una línea de materiales y estilos. Esculturas, óleos, fotografía, instalación, todo está cubierto en esta serie perspicaz.

ITALIA

Jueves 1

Destination Art viaja a Italia para descubrir un poco más de cerca su arte contemporáneo en vías de expansión. Nos encontramos con la estrella Patrick Tuttofuoco, que utiliza la arquitectura como fuente de inspiración para sus esculturas dinámicas, y con el il Padre il del arte contemporáneo de Italia, Michelangelo Pistoletto.

LONDRES

Jueves 8

En este episodio de Destination Art, viajamos a Londres, hogar de una próspera y multicultural escena de arte contemporáneo. El arte de Yinka Shonibare se caracteriza por una seducción visual ostentosa y un elemento familiar que resulta de vez en cuando engañoso, y Nigel Cooke revela los secretos de sus enormes trabajos en tela.

TOKIO

Jueves 15

Destination Art se encuentra en la vibrante ciudad de Tokio, donde se encuentran os estilos de arte asiático y occidental. El fotógrafo Ishiuchi Miyako habla de su obra cautivadora que explora el paso del tiempo, y nos encontramos Yayoi Kusama quien, con el tiempo, fue ampliando su campo de acción hacia la pintura experimental, las instalaciones con luz y las esculturas blandas

ISRAEL

Jueves 22

Destination Art visita Israel para centrarse en el creciente ámbito artístico de la ciudad de Tel Aviv. David Reeb nos cuenta acerca de sus cuadros altamente políticos de los territorios ocupados, y nos centramos en los espectaculares montajes de fotografías de soldados y personas sin hogar de Adi Nes, montados frente a telones de fondos bíblicos o mitológicos. Mientras tanto, la estrella internacional del arte israelí, Michal Rovner, habla de su primera exposición en Tel Aviv hace más de 20 años, y nos encontramos con Eli Petel y Weinstein Gal.

OSLO

Jueves 29

Destination art viaja al nordico para encontrarse con los artistas y creadores del arte contemporáneo en Noruega. Conocemos la arquitectura del nuevo edificio para el Opera House con base en Oslo, Noruega. El fotógrafo Tom Sandberg nos lleva en un viaje con su más reciente colección de imágenes impresionantes.

Ciclo de Cine - Los Directores

Jueves a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

EL PEZ GORDO, DE JOHN SWANBECK

Jueves 1

"The Big Kahuna", USA, 1999. Dir.: John Swanbeck . Con Kevin Spacey, Danny DeVito, Peter Facinelli y Paul Dawson. Comedia / Drama. Color. 90'. Calif.: R.

En un hotel de Wichita, en Kansas, tres empleados de la industria del lubricante asisten a una convención del sector.
Phil (Danny DeVito) es un jefe de ventas, cincuentón, divorciado y con cuatro hijas.
Bob (Peter Facinelli), de veintitantos años, está en viaje de negocios por primera vez, es callado, devotamente religioso y recién casado.

CLIENTE MUERTO NO PAGA, DE CARL REINER

Jueves 8

"Dead Men Don't Wear Plaid", USA, 1982. Dir.: Carl Reiner. Con Carl Reiner, Rachel Ward, Reni Santoni y Steve Martin. Comedia / Crimen / Thriller. Blanco y Negro. 88'. Calif.: PG.

Una clásica comedia protagonizada por el legendario Steve Martin. En una de sus colaboraciones más fructíferas con el director Carl Reiner, Martin interpreta a un detective privado que investiga la misteriosa muerte del padre de una hermosa mujer. Filmada en un evocador blanco y negro, "Cliente Muerto No Paga" integra a la perfección el metraje de películas noir clásicas.

TRAFFIC, DE STEVEN SODERBERGH

Jueves 15

"Traffic", 2000. USA / Alemania. Dir.: Steven Soderbergh. Con Michael Douglas, Benicio del Toro, Jacob Vargas, Catherine Zeta-Jones y Tomas Milian. Crimen / Drama / Thriller. Color. 147'. Calif.: R.

El policía mexicano Javier Rodríguez (Benicio del Toro) trabaja alrededor de la frontera, junto con su buen amigo y compañero Manolo Sánchez (Jacob Vargas), y bajo las órdenes del hombre más temido por los criminales en México, el General Salazar (Tomas Milian). Confrontado con tentaciones de poder y dinero, Javier las resiste pero se encuentra junto a Manolo, atrapado en una telaraña de corrupción que desemboca en una situación insostenible.

En los Estados Unidos, el juez de la Corte Suprema de Ohio, el reverendo Robert Wakefield (Michael Douglas) es nombrado por el Presidente como el nuevo zar de las drogas. Recogiendo información, el conservador e intransigente Wakefield se prepara para supervisar los equipos anti-drogas del país y asociarlos con los de México. Un impresionante thriller de acción sobre el multimillonario mundo de las drogas, visto desde tres puntos de vista distintos: el responsable de la política antidroga americano, que, a su vez tiene una hija de 16 años drogadicta; un policía antidroga mejicano que trata de esquivar toda la corrupción a su alrededor; y el instinto de supervivencia de la esposa de un narcotraficante encarcelado, que tratará de sacar adelante a sus dos hijos y liberar a su marido por encima de todos. Nominada a cinco Premios Oscar de los cuales ganó cuatro: Mejor Actor Secundario (Benicio del Toro), Mejor Director (Steven Soderbergh), Mejor Edición (Stephen Mirrione) y Mejor Guión Adaptado (Stephen Gaghan).

LA MUJER DEL INVIERNO, DE RICHARD JOBSON - Estreno

Jueves 22

"A Woman in Winter", 2005. UK. Dir.: Richard Jobson. Con Nicole Ansari-Cox, Brian Cox, Susan Coyle, James Watson, Julie Gayet. Drama. Color. 100'. Calif.: NR.

Una historia sensual acerca de la naturaleza del amor obsesivo.

Michael, un astrónomo, se encuentra al borde de un nuevo descubrimiento, que él cree le explicará lo que conecta las consecuencias irreversibles e inevitables del destino en el Universo. Cuando un encuentro casual lo lleva a conocer a la misteriosa Caroline, una fotógrafa francesa, una historia de amor obsesiva está por comenar. Pero a medida que la relación se hace más intensa e íntima, una serie de acontecimientos comienza a hacer dudar a Michael sobre lo que le está pasando, forzándolo a cuestionarse acerca de qué es real y qué no.

EL RÍO SALVAJE, DE CURTIS HANSON - Estreno

Jueves 29

"The River Wild", 1994. USA. Dir.: Curtis Hanson. Con Meryl Streep, Kevin Bancon, David Strathairn. Acción / Aventura / Thriller. Color. 108'. Calif.: PG-13

Con motivo del cumpleaños de su hijo, Gail (Meryl Streep) y Tom (David Strathairn), cuyo matrimonio pasa por un buen momento, deciden organizar una excursión para toda la familia. El plan incluye un emocionante descenso en canoa por un río, pero la aventura se torna terrorífica cuando descubren que sus guías son dos peligrosos asesinos que utilizan el río para huir.

Wallander

Sábado a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie policial basada en el detective creado por el escritor sueco Hening Mankell. Con millones de seguidores en el mundo, Kurt Wallander es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Trece historias y en cada episodio Wallander debe enfrentase a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

EPISODIO 1 - ANTES DE QUE HIELE

Sábado 3

Una bandada de cisnes trata de huir mientras arden quemados en el aire. Poco después, una joven mujer es horriblemente asesinada.

Misteriosos acontecimientos marcan el suspenso de esta historia dramática. Kurt Wallander y su hija Linda se enfrentan al fanatismo religioso que pretende llevar a cabo, con un costo brutal, su propia versión de la voluntad de Dios.
Linda se ha graduado recientemente en la academia de policía y se le asigna al departamento de Kurt, su padre. La tensión aumenta cuando los dos tratan de ubicar el paradero de una amiga de Linda misteriosamente desaparecida. Kurt esta ahora sobrio después de años de abusar del alcohol, pero Linda, ¿puede confiar en él?

Ellos tienen que resolver el caso antes de que más personas salgan heridas.

EPISODIO 2 - EL TONTO DEL PUEBLO

Sábado 10

Un hombre entra en un banco con lo que parece ser una bomba, alrededor de su cuello. Lleva largas trenzas y plumas en el pelo, como un indio americano. Exige que una suma exacta de dinero sea transferirá a una cuenta.
La bomba es real y sus deseos se llevan a cabo, pero es obvio que alguien está usando a este hombre, conocido en el pueblo como una persona con capacidades intelectuales disminuidas.
Kurt Wallander y sus colegas se enfrentan a una investigación larga y complicada. El caso requiere la comprensión de la astrología, algo que Kurt y su hija Linda no sabían que ya tenían.

EPISODIO 3 - LOS HERMANOS

Sábado 17

Durante un ejercicio militar, Olof y Carolina Wrangel son encontrados asesinados en su señorial casa. La mujer ha sido torturada y violada delante de su marido antes de que ambos fueran asesinados.
¿Quién mató y por qué? Kurt Wallander está bajo presión de sus superiores en Estocolmo para averiguarlo. Él tiene la ayuda de su hija Linda y el detective Stefan Lindman, que están demostrando que cuando se trata de trabajo de la policía son tan buenos como Kurt.
Las nuevas evidencias parecen indicar que todo es una venganza por algo que sucedió hace 20 años.

EPISODIO 4 - LA SOBREDOSIS

Sábado 24

Un coche blanco esta estacionado al costado de la ruta en el hermoso paisaje de Scania, en el sur de Suecia. Un niño esta sentado solo, no hay adultos a la vista. El padre del niño ha sido reportado como desaparecido, mientras la madre, que está en una institución psiquiátrica, no responde y permanece indiferente.
La salud debilitada de Kurt Wallander lleva a Linda a tomar la iniciativa en el caso y este la conmueve profundamente cuando descubre que el niño han sido engañados, explotados y humillado sin escrúpulos.
Linda nunca ha estado tan comprometida con un caso. Ella tiene su a su novio y colega, Stefan Lindman para a ayudarla y a pesar de esto hasta su padre Kurt va a quedar involucrado.

EPISODIO 5 - EL AFRICANO

Sábado 31

Los social-demócratas de Ystad están poniendo carteles de campaña a favor de su candidato que lucha contra las fuerzas anti-inmigrantes. Limpiar la reputación racista de Scania es la prioridad N º 1.
Luego, un tren estaciona en la estación de ferrocarril de Gdansk, en Polonia, con un hombre negro muerto a bordo. Parece que fue asesinado en Ystad, de donde partió el tren, lo que convierte a este en un caso de Kurt Wallander. Casi toda la evidencia apunta a un crimen racista, fortaleciendo aún más los prejuicios contra los habitantes de Scania. Pero la investigación da un giro inesperado cuando el arma del crimen está conectada a uno de los amigos de la infancia de Kurt.

Ópera - Ciclo Especial "Mozart por 5"

Sábado a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

LA FALSA JARDINERA, DE W. A. MOZART

Sábado 3

Escrita para la temporada de carnaval de Munich, La Falsa Jardinera es no sólo el primer ejemplo de combinación de roles buffos y serios en la música de Mozart, sino que también lleva al borde de la catástrofe su argumento de pretensión, disfraces y revelaciones sorprendentes.

Belfiore cree que ha matado a su amada Violante en un rapto de celos. Entra en pánico - lo que no le impide enamorarse de Arminda, quien descarta a su admirador Ramiro en favor de Belfiore. Violante, mientras tanto, busca a su amante con su sirviente Roberto.

Bajo un nombre falso, ella toma un trabajo como jardinera en las tierras de Don Anchise; y su sirviente se hace pasar como su primo. Mientras que Anchise pretende a Violante, Roberto se enamora de la mucama. El laberinto de persecusión y deseo se torna totalmente intrincado cuando Belfiore, su nueva novia Arminda y su persistente admirador Ramiro, llegan a las tierras de Anchise…

Con la Mozarteum Orchestra de Sazlburgo, dirigida por Ivor Bolton y Puesta en escena de Doris Dörrie. Con John Graham-Hall (Don Anchise); Alexandra Reinprecht (Violante Onesti); John Mark Ainsley (Belfiore); Verónique Gens (Arminda); Ruxandra Donose (Ramiro); Adriana Kucerova (Serpetta); y Markus Yerba (Roberto). Duración: 163 minutos.

EL REY PASTOR, DE W. A. MOZART

Sábado 10

El pastor Aminta descubre inesperadamente que él es el legítimo heredero de un reino. Inicialmente fascinado con convertirse en Rey, Aminta pierde su entusiasmo cuando le informan que debe casarse con Tamiri en lugar de su amada Elisa. Thomas Hengelbrock, el director de la orquesta y responsable de la puesta en escena, brinda una voz elocuente para el cuento de Mozart junto al Baltasar Neumann Ensemble, que interpreta la obra con instrumentos originales (incluyendo un antiguo "fortepiano" en lugar del tradicional clavicímbalocomo instrumento contínuo). Hengelbrock pone de relieve la juvenil frescura y vividez de la partitura al mantener a todos los cantantes en escena durante toda la resentación. Con dirección musical y puesta en escena de Thomas Hengelbrock, dirigiendo al Baltasar Neumann Ensemble. Con Kresimir Spicer (Alessandro); Annette Dasch (Aminta); Marlis Petersen (Elisa); Arpiné Rahdjian (Tamiri); Andreas Karasiak (Agenore) y Sebastian Hamann (Violin Obbligato). Duración: 122 minutos.

LAS BODAS DE FÍGARO, DE W. A. MOZART - Estreno

Sábado 17

"Netrebko, Roschmann y D'Arcangelo"

De todas las producciones del Festival Mozart 22 de Salzburgo, "Fígaro" es sin duda el más popular, tanto entre los conocedores como entre los aficionados. Sobre la base de una comedia de Beaumarchais política y socialmente explosiva, pero hábilmente atenuada por Lorenzo da Ponte, se trata el tema del amor, la lujuria y la justicia entre las diversas clases: la nobleza, los sirvientes y la burguesía en ascenso. Y es por ello que lo fascinante de esta obra está sobre todo en sus personajes, que son tal vez los seres humanos más "humanos" que se pueden encontrar en el escenario de una ópera. El concepto musical de Harnoncourt esta meticulosamente elaborado y es interpretado con una riqueza de matices sutiles y, con respecto a la locura de las intrigas románticas que se desarrollan en el escenario, la puesta en escena Claus Guth se adapta como un guante: no hay elementos de farsa o gags, toma a cada uno de los personajes en serio. Todo tiene lugar en residencia de verano del Conde Almaviva - un lugar desprovisto de muebles, pero lleno de energía erótica. El papel más cargado de erotismo en la ópera es el de Cherubino, y con Christine Schäfer, Cherubino se convierte en el eje de la actuación, un cantante luminoso y de deslumbrante virtuosismo. La célebre Anna Netrebko demuestra su grandeza aprovechando ser una soprano sensual y ajustándose a la perfección en el conjunto. Bo Skovhus y Dorothea Roschmann dan cuenta realista e intensa de los Condes, ya que representan una conmovedora sus "escenas de un matrimonio." Finalmente, Ildebrando D'Arcangelo emplea su voz de barítono bajo de gran alcance para dar autoridad al personaje que da título a la obra. Este "Bodas de Fígaro" es una fiesta para gourmets musicales: Anna Netrebko (Susanna), Christine Schäfer (Cherubino), Dorothea Roschmann (Condesa Almaviva), Bo Skovhus (Conde Almaviva) y Ildebrando D'Arcangelo (Fígaro). Dirección Musical: Nikolaus Harnoncourt, Orq. Filarmónica de Viena. Puesta escénica: Claus Guth. Duración: 204 minutos.

DON GIOVANNI, DE W. A. MOZART

Sábado 24

Don Giovanni es una ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte, compuesta entre marzo y octubre de 1787, en Viena y en Praga, y basada en el mito de Don Juan (el correspondiente italiano de Juan es Giovanni). Surgió como un encargo a raíz del éxito que tuvo en esta última ciudad el estreno de su anterior ópera, Las bodas de Fígaro. Fue estrenada en el Teatro Estatal de Praga el 29 de octubre de 1787, con gran éxito de crítica y público. Su obertura fue compuesta un día antes de su estreno, de manera que fue interpretada por vez primera sin ensayo previo alguno. Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta y el Coro del Teatro de La Scala de Milán. Con Cárlos Alvarez (Don Giovanni), Attila Jun (Comendador) y Carmela Remigio (Doña Ana). Duración 180 minutos.

LA FLAUTA MÁGICA , DE W. A. MOZART

Sábado 31

La Flauta Mágica es la ópera más popular y amada de Mozart y sus melodías - desde las tonadas folklóricas de Papageno hasta las extraordinarias coloraturas de La Reina De La Noche - son familiares hasta para los no habituados a la música clásica. Sin embargo en esta producción de Pierre Audi, son los ojos y no los oídos los que primero caen bajo el hechizo de esta "Flauta Mágica". Desde la ilustración de la cortina del escenario hasta los monstruos y elementos decorativos salvajemente coloreados, la producción está dominada por el expresiva e inconfundible mundo del artista y escultor holandés Karel Appel. Appel era miembro del aclamado grupo expresionista "Cobra" y murió a los 85 años, 3 meses antes del estreno de esta Flauta Mágica en el Festival de Salzburgo.

Mientras el set es una fiesta para los ojos, la música es una fiesta para los oídos. Diana Damrau - estrella del Metropolitan y La Scala - brilla como La Reina De La Noche que sin esfuerzo despliega sus coloraturas con precisión deslumbrante. El Sarastro de Réne Pape es un digno contrapunto como figura solemne con balsámicos tonos graves.

La voz flexible del tenor Paul Grove asegura un exacto Tanino junto al lirismo natural y cautivante de Genia Kühmeier en el rol de Pamina. Christian Gerhaher es un bienvenido Papageno.

La Filarmónica de Viena esta dirigida por la experta mano del gran Ricardo Muti.

Intérpretes: Réne Pape (Sarastro), Paul Groves (Tanino), Geni Kühmeier (Pamina), Christian Gerhaher (Papageno) Diana Damrau (La Reina De La Noche)

Duración: 117 minutos.

Concierto - Ciclo Especial: "Marta Argerich, Amistades e Influencias"

Domingo a las 14.00 hs. (Mex) 15.00 hs. (Chi) 16.00 hs. (Arg)

MARTHA Argerich y ANDREY Boreyko: Concierto en Sol De Ravel - Estreno

Domingo 4

Los conciertos anunciados con Martha Argerich son muy esperados en todo el mundo y, como siempre, agotan la taquilla. Martha Argerich ya es, en vida, un mito y si a esto le sumamos que interpreta el Concierto en Sol de Maurice Ravel, no se puede pedir más. Este concierto siempre ha sido su fuerte y nadie lo interpreta como ella. El director ruso Andrey Boreyko también se destaca con su precisión en un programa dedicado a la música francesa con obras de Franck, Ravel y Berlioz. Repertorio: César Franck: Le Maudit chausseur (poema sinfónico); Ravel: Concierto en Re para piano y orquesta; Hector Berlioz: Romeo y Julieta (fragmentos). Intérpretes: Orquesta sinfónica de la RAI dirigida por Andrey Boreyko. Solista: Martha Argerich, (piano).

Duración: 83 minutos.

Argerich, Freire, Lang Lang y Montero EN VERBIER - Estreno

Domingo 11

La música de Bela Bartok requiere de energía y ritmo, por lo tanto se adapta perfectamente al estilo interpretativo de Martha Argerich. Y, como cuando interpreta a Prokofiev y Ravel, ella lo demuestra una vez más en este concierto en la que esta acompañada por su amigo y cómplice el pianista brasileño Nelson Freire y dos excelentes percusionistas: Zuber y Israelievitch. Los cuatro nos transportan por la cautivante pulsación de esta "Sonata para dos pianos y percusión", una obra tan moderna que podría haber sido escrita hoy. Repertorio: Bartók: Sonata para dos pianos y percusión Sz. 110; Ravel: Mi Madre La Oca; Lutoslawski: Variaciones sobre un tema de Paganini. Intérpretes: Martha Argerich, (piano); Nelson Freire, (piano); Lang Lang, (piano); Gabriela Montero, (piano); Gregory Zuber, (percussion); Michael Israelievitch, (percussion).

Duración: 51 minutos.

Martha Argerich Y EL QUINTETO Shostakovich EN VERBIER - Estreno

Domingo 18

"... La presencia matriarcal Argerich arroja una luz más benigna en las interpretaciones, y su magia en el teclado sigue siendo tan abundante y notable como siempre." BBC Music Magazine, Navidad 2009 ****

Martha Argerich demuestra una vez más su gran técnica pianística con una ola de virtuosismo, interpretando esta obra emblemática de uno de los más grandes compositores de la historia. Por otra parte, esta acompañada por los mejores violonchelistas y los más renombrados violinistas que uno puede imaginar. Repertorio: Quinteto para Piano en sol menor, Op. 57 de Shostakovich. Intérpretes: Martha Argerich, (piano); Joshua Bell (violín); Henning Kraggerud (violín); Yuri Bashmet (viola); Mischa Maisky (cello). Duración: 42 minutos.

Una Noche Con Gabriela Montero - Estreno

Domingo 25

Desde su primer contacto con un piano, a Gabriela Montero siempre le surgió la necesidad de improvisar. Fue a instancias de Martha Argerich, que le dijo que ese era su don y que no importaba si a la gente le parecía inadecuado o no, que Montero decidió hacer pública su pasión. Ningún otro panista clásico de hoy domina este raro arte como la artista venezolana. El increíble talento de Gabriela Montero se ha vuelto el atractivo central de sus conciertos. Este recital captura la indescifrable magia de Montero que fascina a su audiencia. Nacida en Caracas Gabriela dio su primer concierto público a los cinco años. A los ocho ya debutó en concierto con la Orquesta Juvenil Simon Bolivar conducida por José Antonio Abreu y fue becada por el gobierno de Venezuela para estudiar en los Estados Unidos. Repertorio: Improvisaciones a partir de sugerencias del público; Ginastera: Sonata para Piano No. 1, Op. 22; Brahms: Seis Piezas para Piano, Op. 118. Duración 80 minutos.

KARIN Lechner & SERGIO TIEMPO - INTIMIDAD DE UN DUO & GRABACIONES NOCTURNAS - Estreno

Domingo 25

Karin y Sergio son hermanos, (hijos de dos matrimonios diferentes de la conocida pianista y profesora de piano Lyl Tiempo) y miembros de una legendaria familia de músicos. Sergio en especial ha sido influido y apoyado en su carrera por Martha Argerich. En una entrevista adicional, realizada por Film&Arts, Sergio Tiempo nos cuenta como fue crecer dentro de una familia de músicos en la ciudad de Bruselas, teniendo como vecina a Martha Argerich. En el estos dos films "Intimidad de un Duo" y "Grabaciones Nocturnas" - dirigidos ambos por el talentoso Joachim Thôme - veremos por un lado cómo son las excepcionales performances del dúo de piano Karin Lechner & Sergio Tiempo y por el otro un documental que muestra la dedicación obsesiva con la que realizan la grabación de su último disco. Duración 40 minutos.

Danza

Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

ALARMA / EL APARTAMENTO

Domingo 4

ALARMA

Una coreografía de Blanca Li, Ballet en 8 partes para 8 bailarines. Una sucesión de viñetas, des instantáneas de vida, un collage de emociones. La vida como una película. Blanca Li se dedica esta vez a las piezas cortas, componiendo un mosaico de pequeñas historias, des cortometrajes coreográficos.

La coreógrafa extrae su inspiración de instantes, de imágenes, de objetos, de historias, des músicas, de pedazos de actualidad, todos sus encuentros imprevisibles que forman el tejido de su vida cotidiana. Algunas de estas ideas dan lugar al nacimiento de piezas que llevan por titulo evocador Doble Paso, Alarma, Round Midnight, Game Over… La duración de estas piezas, así como su forma (solos, dúos, tríos, coreografías de grupo…) reflejan la ligereza, la brevedad de estos flashes de inspiración. Instantes efímeros transcritos con humor, poesía o energía, que responden a la necesidad de dar libre curso a la inspiración vagabunda de la coreógrafa fuera de los límites de una duración determinada.

Por su contenido, este programa cuestiona nuestra capacidad de sorprendernos, conmovernos y tener nuestros sentidos alertas ante los detalles de nuestro cotidiano. En un medioambiente cada vez más tecnológico, cada vez más civilizado, lo natural del hombre y del niño se hace cada vez más incongruente e incontrolable cuando nuestra espontaneidad sale a relucir de improviso. Al acecho de estos momentos en los que el cuerpo retoma la superficie, donde los sentimientos se liberan de los límites sociales, donde adulto encuentra el niño que lleva en él, Blanca Li selecciona imágenes fuertes y evocadoras. Poniéndolos en un cuadro escénico, transformándolo en su imaginario espectacular, les da toda una nueva nobleza, belleza y valor humano, sin perder el sentido irónico que acompaña siempre su observación sobre nuestra condición humana. Duración: 52 minutos.

EL APARTAMENTO

La palabra "Apartamiento" viene del español y significa etimológicamente "Acción y efecto de apartar o apartarse". Este ballet no relata una solo historia sino que agrupa varias situaciones y acciones que están todas basadas en esta palabra clave: apartamento / apartamiento. Mats Ekha puesto en escena once cuadros, que son interpretados sin interrupción. Todos ellos han sido inspirados por situaciones típicas de la vida cotidiana. Mats Ekpone en escena las relaciones que creamos con los objetos comunes: estos ritos diarios parecieran revelar nuestra relación con los otros. A partir de estos eventos aparentemente simples, el coreógrafo crea una atmósfera inusual, perturbadora al punto de la fantasía. Una coreografía de Cats Ek. Duración: 51 minutos.

JIRI KYLIAN - CAR MEN & SLEEPLESS / AL ANDALUS

Domingo 11

JIRI KYLIAN - CAR MEN & SLEEPLESS

"Car men" de Jiří Kylián es una inusual tragicomedia del tipo slapstick, que presenta a la especial bailarina Sabine Kupferberg. Realizada en colaboración con el cineasta holandés Boris Paval, es un ejemplo perfecto del estilo contemporáneo y energético de Kylián. "Sleepless" es una coreografía para seis bailarines en la cual el compositor, Dirk Haubich, adapto las partes lentas del Adagio y Rondo KV 617 en C major de Mozart. Jiří Kylián estudió en Praga, como también en el Royal Ballet School de Londres. Se unió al Stuttgart Ballet y trabajó con John Cranko, con quién comenzó a coreografiar. En 1976 el se convirtió en Director Artístico del Nederlands Dans Theatre. Duración 60 minutos.

AL ANDALUS

Bianca Li desarrolla en "Al Andalus" Una colorida exploración de la energía, la melancolía y los trances a través de una interpretación contemporánea del flamenco y los rituales Gnawa. Los Gnawa son los miembros de una serie de cofradías místicas musulmanas de origen subsahariano que usan cantos, danzas y rituales sincréticos como medios para llegar al trance. Es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos. Escrito y dirigido por Bianca Li. Duración: 26 minutos.

MEDITERRANEA, DE MAURO BIGONZETTI

Domingo 18

El Ballet de la Scala lleva al Teatro Degli Arcimboldi lo que puede ser calificado como una premiere de entradas agotadas. Es la mundialmente celebrada obra Mediterránea de Mauro Bigonzetti, una producción que La Scala ha sumado a su repertorio en exclusiva mundial.
En esta ocasión, para el quinceavo aniversario de la obra (creada para el Balletto di Toscana en 1993), Mauro Bigonzetti brinda no solo una reposición sino una adaptación completamente nueva. Mediterránea, que no solo se apoya en la música folklórica de la zona sino que abarca los géneros musicales desde la música popular Turca, Ligeti y Mozart hasta melodías arcaicas griegas, se concentra en los gestos y movimientos con un refinado balance entre el lirismo y la pura energía.

Coreografía: Mauro Bigonzetti; música: W.A. Mozart, G.Ligeti, Palestrina y música del mediterráneo. Escenografía y vestuario: Roberto Tirelli. Duración: 90 minutos.

99 DÚOS / AL ANDALUS / 4 EMPERADORES Y 1 RUISEÑOR

Domingo 25

99 DÚOS - Estreno

A través de 99 dúos y recurriendo al universo de encuentros de amor, el duo," uno más uno, y "uno lado del otro", el programa muestra la danza que aún permanece íntimamente ligada, incluso suspendida, a los miles de pequeños movimientos que se hace en la vida cotidiana. Al límite entre danza y documental, este programa no es una reproducción directa del ballet en sí sino más bien una interpretación audiovisual de 26 minutos en el que se mantiene la esencia de la coreografía. El dúo / pareja, como una entidad de combinaciones ilimitadas...

Con la coreografía de Jean-Claude Galotta, dirigido por Dominique Thiel y producido por Heure d'Ete Productions. Duración: 26 minutos.

AL ANDALUS

Bianca Li desarrolla en "Al Andalus" Una colorida exploración de la energía, la melancolía y los trances a través de una interpretación contemporánea del flamenco y los rituales Gnawa. Los Gnawa son los miembros de una serie de cofradías místicas musulmanas de origen subsahariano que usan cantos, danzas y rituales sincréticos como medios para llegar al trance. Es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos. Escrito y dirigido por Bianca Li. Duración: 26 minutos.

4 EMPERADORES Y 1 RUISEÑOR - Estreno

El Mónaco de 1925 presenció el estreno mundial de un ballet único con música de Stravinsky, vestidos y decorados de Matisse y coreografía de Balanchine: "Le Chant du Rossignol". Se basaba en un cuento de hadas de Andersen, producido por Diaghilev con sus Ballets Russes de Monte Carlo, e hizo de Alicia Markova El ruiseñor de tan solo 14 años de edad, una estrella. La coreografía se perdió, una de las razones por las que que Diaghilev no permitió a las cámaras cerca de sus ballets. En 1999, fue reconstruido laboriosamente por dos especialistas en esta faena arqueológica, e interpretada de nuevo por Les Ballets de Monte Carlo. Este documental cuenta la historia.

Dirigido por Wilbert Bank y producido por Alexander van den Meer.

Duración: 52 minutos.

Casual Fridays

Todos los viernes a partir de las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Un segmento nuevo, con una estética propia y un ritmo propicio para comenzar a distenderse en el final de la semana. Comedias de ficción, series documentales de distintos géneros musicales, programas con músicos invitados, series con enfoques novedosos sobre el mundo del arte, conciertos en vivo: una programación que acompaña al espectador en el final de la semana. Para acercarse al arte desde otros ángulos, y seguir disfrutando con todo el estilo de Film&Arts.

La programación de este segmento incluye Lost in Austen, That Mitchell and Webb Look y The Sessions.

Lost in Austen

Viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Jemima Rooper encarna a Amanda Price, una joven romántica frustrada que descubre una puerta en su apartamento que la lleva a su mundo favorito: la novela de Jane Austen: "Orgullo y Prejuicio". La presencia de Amanda en la novela pondrá en peligro la "verdadera" historia.

La actriz de Hollywood Alex Kingston (ER; Croupier) protagoniza esta serie de cuatro episodios que incluye a Hugh Bonnevile (Notting Hill; Iris), Lindsay Duncan (Rome) y Gemma Arterton (Quantum Of Solace; St. Trinian's). Una aburrida empleada de banco Amanda Price (Jemima Rooper - The Black Dahlia; As If; Hex) se encuentra, literalmente, perdida en su libro favorito de Austen. A medida que llega a conocer a la familia Bennet y encuentra al famoso Sr. Darcy (Elliot Cowan - The Golden Compass), ¿cómo se puede mantener esta célebre novela en el buen camino?

EPISODIO 1

Viernes 2

EPISODIO 2

Viernes 9

EPISODIO 3

Viernes 16

EPISODIO 4

Viernes 23

That Mitchell and Webb Look

Viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La comedia británica de situaciones. Los humoristas Robert Webb y David Mitchell, premiados con el Golden Rose, invitan a los telespectadores a su desequilibrado mundo de la comedia de sketches. La serie está llena de personajes extraños, incluyendo a un camarero de la vieja escuela ("¡Cómo te atreves a pedir la carta de vinos si ni siquiera llevas corbata!), unos comentaristas de snooker alcohólicos ("Es un golpe difícil; esperemos que no se distraiga pensando en una refrescante pinta de cerveza") y unos nazis inquietos ("Erich, ¿crees que somos los malos?").

That Mitchell and Webb Look - Temporada 1

EPISODIO 1 y 2 - Viernes 2

EPISODIO 3 y 4 - Viernes 9

EPISODIO 5 y 6 - Viernes 16

That Mitchell and Webb Look - Temporada 2

EPISODIO 1 y 2

Viernes 23

EPISODIO 1

Hay una oportunidad de aprender el antiguo arte de plegar candados o Padlockigami. Un hombre se entusiasma demasiado con el fútbol. Hay problemas entre el plantel de un hospital setentoso y plagado de insinuaciones. Sir Digby Chicken Caesar va hacia otra rugiente aventura. Y algunos tecnófobos de la edad de piedra son escépticos acerca del bronce.

EPISODIO 2

Un historiador tiene problemas para controlar sus brazos. Un super-villano tiene problemas con su salud y su seguridad. La pantomima menos políticamente correcta del mundo. Y también una mirada entre bastidores a la admirable labor del dúo cómico en el hospital local de faisanes.

EPISODIO 3 y 4

Viernes 30

EPISODIO 3

Un agricultor intenta enseñar a su caballo francés; un robot esta cerca de poder oler queso; hay una oportunidad de ver el nuevo y emocionante programa de televisión De Vuelta A La Vida, un poco como Gran Hermano pero con cadáveres reanimados; más un documental sensible sobre Alan y sus diecinueve penes.

EPISODIO 4

Con un clip desde el primer talk show de televisión durante el día, La Sra. Patricia Wilberforce Programa; un viaje a la no muy normal tema Parque Flamingo mundo, donde el lema es' Por supuesto que son verdaderos flamencos ", y algunos exploradores debate si Virginia podría no ser un extraño nombre para una colonia.

Tess of the D'Urbervilles: "La Historia de una Mujer Pura"

A partir del viernes 30 de julio, todos los viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Magnífica y romántica, esta nueva adaptación es una descripción intensa y provocadora de esta trágica historia. Filmada en los bellísimos condados del oeste Inglés como Wiltshire, Somerset y Dorset, Tess of the D'Urbervilles es una emocionante historia de seducción, asesinato, crueldad y traición.

Esta apasionada, sensual y moderna versión de la famosa novela de Thomas Hardy, esta protagonizada por Gemma Arterton (James Bond: Quantum of Solace, St Trinian's) una de las jóvenes actrices más prometedoras de Gran Bretaña junto con Hans Matheson (The Virgin Queen, el Dr. Zhivago) que compone el papel de su Némesis, el arrogante Alec d'Urberville que la seduce, y Eddie Redmayne (Elizabeth: The Golden Age, Savage Grace) es Angel Clare, con quien se enamora y se casa.

EPISODIO 1

Viernes 30

Una tarde, John Durbeyfield se entera de que su familia pertenece a los d'Urbervilles, un rico clan, ahora casi sin descendientes. John y su esposa Joan quieren enviar a Tess a "reclamar parentesco" a una mujer llamada d'Urberville que vive no demasiado lejos. Tess al principio se niega, pero, cuando el caballo de la familia es herido en un accidente y tiene que ser sacrificado, se da cuenta de que por el bien de la familia, tendrá que ir. Ella se encuentra con Alec d'Urberville, un hombre suave, de buen aspecto y encantador que, al parecer, vive con su madre en la casa más grande que Tess jamás haya visto. Alec comienza a seducir a Tess, llenándola de regalos. Finalmente lo inevitable sucede. Luego de una feria en el pueblo le ofrece llevarla a su casa. Él deliberadamente se pierde y le dice que se duerma mientras busca ayuda, pero vuelve y la viola. Tess regresa a casa confundida y avergonzada.

Un año después, en las danza del Primero de Mayo, Tess sólo puede ver desde lejos a las bailarinas, mientras sostiene un bebé en sus brazos.

The Sessions

Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

GILBERTO GIL - Estreno

Viernes 2

Gilberto Gil es un cantante, compositor y conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque. La cantante brasileña Elis Regina grabó muchas de sus canciones. Comenzó su carrera como músico de bossa-nova, pero inmediatamente comenzó a componer música que reflejaba una preocupación política y contenido social, junto con su compañero Caetano Veloso. En los años 1970, Gil añadió elementos nuevos, de la música de África y de Estados Unidos, a su ya vasto repertorio, y continuó lanzando álbumes como Realce y Refazenda. João Gilberto grabó la canción Eu vim da Bahía "(Yo vine de Bahía)", en su clásico disco llamado João Gilberto.

DOLORES O'RIORDAN - Estreno

Viernes 9

Dolores O'Riordan, cantante, icono y voz aclamada por la crítica de The Cranberries, en The Sessions. Su primer disco como solista: Are You Listening? ya fue lanzado y presenta el nuevo e impresionante single Ordinary Day. Escrito y grabado entre su hogar en Canadá y Dublin, el álbum es un regreso sorprendente a la forma salpicada con acordes angulares y esa voz cristalina. Dolores O'Riordan está lista para presentar su primer LP como solista en The Sessions.

CHUCK BERRY - Estreno

Viernes 16

Al comienzo de su carrera The Beatles hacían el cover del conocido hit de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry "Roll Over Beethoven". El primer single de los Rolling Stones fue Come On, una vesión de una canción de Chuck Berry. Y que Jimi Hendrix tocó Johnny B. Goode es otra prueba que respeto que Chuck Berry genera en los grandes del negocio de la música. Como el Sr. Rock'n'Roll, él experimentó todas las altas y bajas. Como John Lennon dijo una vez: "Si se hubiese tratado de darle otro nombre al rock and roll, es posible que ese nombre hubiera sido 'Chuck Berry".

SINA - Estreno

Viernes 23

La cantante suiza de pop/rock Sina generalmente se clasifica como una Mundartrocksängerin, lo que significa que ella canta en un dialecto claramente diferente del alemán clásico. Su éxito comercial masivo se produjo en 1994 con una adaptación de " Son of a Preacher Man," y aunque nunca obtuvo muchos éxitos nacionales, sus discos se vendieron regularmente bien en Suiza. De hecho, su segundo álbum, Wiiblich (1995), fue número uno en ventas, ganándose un Premio Walo en 1995.

JAMES MORRISON - Estreno

Viernes 30

Sí, todavía existen: grandes artistas que puede tomar una melodía básica y letras sencillas para escribir una canción que viaja directo al corazón. El cantante, guitarrista y compositor inglés de 26 años de edad ganador de un premio BRIT pertenece a un selecto grupo de artistas. Con You Give Me Something, lanzado en 2006, que se convirtió en un éxito en Europa, Australia y Japón, ha estado rankeado en los cinco primeros puestos en el Reino Unido y Nueva Zelanda.

El Arte del Robo

Lunes a las 17.00 hs. (Mex) 18.00 hs. (Chi) 19.00 hs. (Arg)

Esta serie investiga los más escandalosos robos de obras de arte del mundo de los siglos XX y XXI. Reúne las piezas del rompecabezas de cada uno de estos crímenes y estudia las obras maestras más codiciadas por el mundo criminal. La serie devela los secretos del mercado del robo de obras de artes y examina las oscuras historias relacionadas con algunas de las obras, sean pinturas o esculturas, brindando a la vez un sorprendente acercamiento a algunas obras de arte, así como también descubriendo sus conexiones criminales.

la conspiración rusa

Lunes 5

Más de doscientas piezas con un valor estimado de cinco millones de dólares, incluyendo joyería y esmaltes preciosos, fueron descubiertos como faltantes durante una comprobación de inventario rutinaria en el Museo Ermitage de San Petersburgo. La jefa del departamento del cual las piezas fueron robadas pronto fue encontrada muerta en su escritorio. ¿Era ello por causas naturales o asesinato? La conservadora muerta era la principal sospechosa. Unas semanas antes de que el robo se hiciese público su marido e hijo fueron detenidos, acusados de venta de enormes cantidades de artefactos preciosos por anticuarios y prestamistas. ¿Pero la conservadora actuaba sola o era manipulada en una conspiración mucho más grande para tomar el mando de uno de los mayores museos en el mundo?

TRAS EL RASTRO DEL ORO MOCHE

Lunes 12

En 1988 un brillante tocado de oro fue saqueado desde una tumba antigua del desierto al norte de Perú. El tocado de pulpo con ocho tentáculos como los de Medusa perteneció a uno de los Señores Moche, una cultura sofisticada que precedió a los incas por 1000 años. Este programa sigue el rastro del tocado de Perú a España, a Alemania y luego a Londres. Esta es una historia de asesinato e intriga. El tocado finalmente aparece en el dominio público como un final inesperado en una intensa contienda entre dos de las figuras más polémicas en el mundo de los coleccionistas de antigüedades. Es tomado por detectives del Scotland Yard y finalmente devuelto a donde pertenece, un museo en Perú.

LOS DESAPARECIDOS

Lunes 19

Las obras de "Los Desaparecidos" se esfumaron de la Galería Nacional de Arte en Buenos Aires en el tiempo que Argentina fue gobernada por una implacable Junta militar responsable de la tortura y la muerte de los miles de miembros 'desaparecidos' de la oposición. Este atraco complejo implica figuras sospechosas en la temida policía secreta de la junta y los materiales gráficos que pueden haber sido usados para ayudar a la desacreditada Junta a comprar armas. La continuidad de la existencia de las pinturas sólo salió a luz cuando una mujer tejana anduvo en el Sotheby, la casa de subasta mundialmente famosa, ofreciéndolas para la venta. Esta historia nos lleva de Buenos Aires a Taiwán y a Londres en busca de una colección deslumbrante que incluye a algunos grandes del movimiento Impresionista; Cezanne, Degas, Renoir y Matisse.

EL LADRÓN DON JUAN

Lunes 26

Son las cuatro de la mañana en el centro de Viena y una alarma se apaga en la ventana del séptimo piso del Museo de Historia del Arte, pero los guardias de seguridad no reaccionan. Al día siguiente se descubre que fue robada una de las esculturas de oro más importantes del Renacimiento. El valor de su seguro contra robo es de £35 millones. Las primeras pistas apuntan a una cuadrilla de crimen organizada de los Balcanes con información interna… luego aparecen cartas de rescate… mas tarde la persecución de un papel durante siete horas a través de Viena y finalmente las fotos de una cámara de vigilancia en una tienda de teléfono móvil conducen a la policía a las afueras de un bosque. Después de tres años la policía finalmente descubre quien robó la escultura. No un jefe militar balcánico pero si un sorprendentemente apuesto experto en alarmas de seguridad de cincuenta años de Viena con un ojo para las damas, así como para el arte del Renacimiento. Robert Mang es enviado a la cárcel durante cuatro años. Su imagen en los periódicos lo hace el hombre mas codiciado por las mujeres de Austria… y ladrón de obras de arte.

New Tricks

Domingos a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

La Superintendente Sandra Pullman y su Brigada de Casos Abiertos y Delitos Irresueltos formada por Lane, Standing y Halford están de vuelta en sus puestos, trabajando en la Policía Metropolitana de Londres como civiles que investigan casos no resueltos u olvidados. Apegados al pasado, sus métodos policiales poco ortodoxos chocan con lo políticamente correcto de la policía moderna. Pero, a pesar de sus mejores esfuerzos por mantenerlos en la buena senda, la Jefe Pullman debe admitir que en algunas ocasiones las reglas están para ser quebradas. Poco convencional, original y entretenida, New TRicks es una serie de detectives con un agregado: la comedia. Protagonizada por Amanda Redman (Sexy Beast, At Home with the Braithwaites), Alun Armstrong (Van Helsing, Carrie's War, Sparkhouse), James Bolam (Born and Bred, He Knew He Was Right) y Dennis Waterman (Canterbury Tales, Minder, The Sweeney).

LA ÚLTIMA RISA

Domingo 4

Gerry celebra su cumpleaños junto con Emily y el equipo en un club de comedia. Uno de los números del humorista Ray Harris genera problemas. El racista, sexista y homófono humor de Ray Harris es criticado por un grupo de chicos mientras actúa en el escenario. Sandra interviene en el asunto y descubre que la líder del grupo, Jo, es la sobrina de un activista político, Sarah Jones, quien se encuentra desaparecida hace 25 años junto con su novio después de proseguir una campaña contra Ray Harris y sus actos. Impulsada por la insistente Jo, Pullman acepta reinvestigar la desaparición de Sarah. Con Hannah Waterman (Emily Driscoll), John Henshaw (Ray Harris) y Madeleine Herrington (Jo).

Cranford

A partir del domingo 11, todos los domingos a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Cranford es una serie que adapta 3 novelas de Elizabeth Gaskell sobre las pequeñas insignificancias y dramas en la vida de los habitantes de un pueblo llamado Cranford, en el año 1840. Como dice uno de sus personajes, en Cranford todo es inalterable, cada individuo conoce su lugar en el mundo, y los códigos de conducta rigen las relaciones entre las personas. Pero todo esto puede cambiar. La serie empieza con la llegada al pueblo de un joven y atractivo médico, lo cual causa un gran revuelo, no sólo por sus nuevos métodos traídos desde Londres, si no también por el efecto que causa en los corazones de algunas damas. Pero también la sombra de la construcción de un ferrocarril amenaza la tranquilidad de sus habitantes, que ven en ello el fin de su apacible modo de vida. Cada episodio cuenta varias historias a la vez, pasando del drama a la comedia de forma sutil y efectiva. En 2008, Cranford recibió más de 20 nominaciones en diversos premios de la industria, ganó un Emmy (mejor actriz, Eileen Atkins) y cuatro premios BAFTA (Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión).

EPISODIO 1

Domingo 11

EPISODIO 2

Domingo 18

EPISODIO 3

Domingo 25

Ciclo de Cine: Star Movies

Domingos a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

UNA RELACIÓN PRIVADA

Domingo 4

"Une Liaison Pornographique", 1999. Francia / Bélgica / Suiza. Dir.: Frédéric Fonteyne. Con Natalie Baye, Sergi López, Jacques Viala y Paul Pavel. Drama / Romance. Color. 80'. Calif.: R.

Ella (Nathalie Baye) tiene una fantasía sexual, se atreve a realizarla y pone un anuncio en una revista solicitándola. Él (Sergi López) lee con frecuencia revistas donde publican avisos de este tipo; el de ella resuena en alguna disposición de él y decide encarnar lo propuesto. Se trataba de una relación estrictamente pornográfica pero, dos frases pronunciadas por él lo cambiaron todo. Debía ser una relación confinada al cuarto de un hotel pero no cumplieron las reglas del juego e hicieron el amor. Ella estaba perdida, él se había acostumbrado. Nada de eso estaba en sus planes.

LA HABANA - ESTRENO

Domingo 11

"Havana", 1990. USA. Dir.: Sydney Pollack. Con Robert Redford, Lena Olin, Alan Arkin, Daniel Davis, Richard Portnow. Drama. Color. 144'. Calif.: R.

Jack Weil (Robert Redford) es un hábil y curtido jugador que está organizando un importante partido de póker en la Habana de Batista, en los '50. Pero el amor viene a complicar sus elaborados planes cuando se enamore de una mujer casada, y cuyo esposo es nada menos que un líder de la revolución que avanza subterráneamente por el convulsionado país.

These Foolish Things - ESTRENO

Domingo 18

"These Foolish Things", 2006. UK. Dir.: Julia Taylor-Stanley . Con Charlotte Lucas, Zoe Tapper, Craig Rooke, Julia McKenzie, David Leon y Andrew Lincoln. Drama / Romance. Color. 107'. Calif.: NR.

Diana (Zoe Tapper) es una actriz de Londres que sabe que tiene todo lo necesario para convertirse en una verdadera estrella de los teatros del West End. Ante el rechazo constante, pero eternamente optimista de que su día pronto llegará, Diana entra en un apasionado triángulo amoroso entre el prestigioso dramaturgo Robin (David Leon) y el poderoso director Christopher (Andrew Lincoln).

HIJOS DE UN MISMO DIOS - ESTRENO

Domingo 25

"Edges of the Lord", 2001. USA. Dir.: Yurek Bogayevicz. Con Haley Joel Osment, Willem Dafoe, Liam Hess, Richard Banel, Olaf Linde . Drama / Crimen. Color. 95'. Calif.: R.

Mientras las tropas nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment), de once años de edad, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte, por un granjero que accede a esconderlo. El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Aunque lo presenta como un pariente lejano, no pasará mucho tiempo antes de que la familia descubra el origen judío de Romek. Inteligente y sensible, Romek es odiado por Vladek, hijo de la familia de doce años de edad y apreciado por el piadoso hijo pequeño, Tolo. El sacerdote local (Willem Dafoe) prepara a Romek para que abrace la religión católica al tiempo que respeta su herencia judía, que Romek debe ignorar si quiere salvar su vida.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad