Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

La sorprendente historia de Victor Frankenstein: Estreno 26/06/10 Sala Carlos Carella

El sábado 26 de junio a las 15.30 hs. se estrena

La sorprendente historia de Víctor Frankenstein

Una nueva propuesta para toda la familia escrita y dirigida por Cristian Vélez, con música de Marcelo Fandiño

Este espectáculo cuenta con la participación especial de BOY OLMI en la voz en off

El sábado 26 de junio a las 15.30 hs. se estrena "La Sorprendente historia de Víctor Frankenstein", una nueva propuesta para toda la familia escrita y dirigida por Cristian Vélez, con música de Marcelo Fandiño. En la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Entrada $40.- A partir del 3 de julio: todos los sábados y domingos a las 15.30 hs. / Durante las vacaciones de invierno, la misma se presentará de martes a domingos a las 15.30 hs. Entrada $40.-

El sábado 26 de junio a las 15.30 hs. estará presente en la función Boy Olmi

Una nueva pieza teatral que reúne diferentes recursos y lenguajes tales como el clown, los títeres, la percusión, la comedia musical, la danza y el teatro, con el fin de narrar una historia, inspirada en la novela de Mary Sheley "Frankestein o el prometeo moderno", que rescate valores fundamentales tales como los límites necesarios para con los avances tecnológicos y desmedidos del actual mundo posmoderno y, también, reflexionar respecto de los prejuicios que acarrean la discriminación.

Síntesis Argumental

Victor Frankenstein es un científico quien, junto a su fiel e inefable ayudante Zeppo, logran convertir la materia muerta en materia viva, creando en su laboratorio a un ser (la criatura) que desde su primer aliento de vida, es rechazo por su creador solo porque su aspecto es monstruoso.

En uno de los sitios más inhóspitos de nuestro planeta, el polo norte, Víctor, al límite de todas sus fuerzas, persigue a la criatura con el propósito de atraparla y "eliminarla de la faz de la tierra". La criatura, quien se encuentra mucho mejor adaptada al extremo clima imperante, juega con su creador. Víctor, exhausto, al percatarse que será imposible lograr su cometido, se deja caer en el frío hielo.

Es el capitán Robert Walton, quien junto a un grupo de marineros y a bordo de un barco, decide rescatar al científico

Frankenstein, una vez repuesto de su débil estado físico, comienza, a pedido del capitán, a narrar su historia.

Entre tanto, la criatura se encuentra indefensa en un mundo absolutamente desconocido, intenta comunicarse con otros seres, que considera semejantes y de quienes solo recibe maltrato y rechazo. Confundido y angustiado, huye hacia el bosque hasta llegar a un cobertizo contiguo a una casa, donde a través de un orificio puede espiar a la familia que allí habita. Observa que la misma está compuesta por un anciano ciego, un joven llamado Félix y una chica llamada Agatha, de quien se enamora perdidamente. Poco a poco, al ir descubriendo el lenguaje humano, comenzará a comprender los escritos que su creador depositó en su libreta, captando así su monstruoso origen. Decide ir en búsqueda de su inventor, con el fin de castigarlo por semejantes actos llenos de irresponsabilidad y ambición. Antes de partir, aprovechando la salida de la casa de Félix y Agatha, busca acercarse al anciano. Al entrar a la cabaña, la criatura expresa su sentir, dejando al descubierto un alma noble y pura, desconociendo que Agatha, escondida entre los árboles lo está observando atentamente. La dulce y breve conversación que la criatura entabla con el anciano es interrumpida repentinamente por Felix quien, al ver semejante esperpento, teme por su padre y lo aleja a golpes. La criatura, al huir, se topa con Agatha y se miran fijamente a los ojos por unos intensos instantes; finalmente se retira para dirigirse hacia el hogar de su creador.

Al llegar a la casa de Víctor lo increpa y lo persuade para que le construya una compañera para él, ofreciéndole a cambio desaparecer para siempre. Víctor quien en un principio accede a hacerlo, se arrepiente. Ambos, entonces, comenzarán un juego macabro que los arrastrará hasta el polo norte. Entablarán una feroz pelea y cuando la criatura está a punto de vencerlo es interrumpido por Elizabeth (la prometida de Víctor) y Agatha quienes llegaron inesperadamente siendo conducidas por Zeppo.

Elizabeth ruega por la vida de su amado y Agatha confiesa su amor por la criatura, quien, conmovido, abandona la lucha. El científico reflexiona y comprende el error cometido al abandonar a la criatura y se disculpa. Al observar lo sucedido el capitán Robert Walton, advierte el error que está cometiendo, al arrastrar a su tripulación a una muerte casi segura en pos de lograr la proeza de llegar a Polo Norte y decide emprender el viaje de vuelta.

"'La sorpréndete historia de Víctor Frankenstein' es una versión libre, de mi autoría, de la novela de Mary Sheley 'Frankestein o el prometeo moderno'. Mi búsqueda principal con esta propuesta es rescatar valores éticos que considero fundamentales y esenciales para estos tiempos que corren, donde pareciera que no existen límites para el desarrollo científico y tecnológico y que todo es aceptable si es que el fin lo justifica. Al mismo tiempo, considero que este material nos permite reflexionar acerca de los prejuicios que engendra la discriminación. La criatura es maltratada solo por su aspecto físico. En esta versión, además, surge de manera reparadora la figura de Agatha, una campesina que es capaz de ver el alma de la criatura y enamorarse perdidamente de él", comenta Cristián Vélez

Respecto de la puesta en escena / Concepción Estética

La puesta en escena propone crear un dinamismo acorde al niño de hoy en día, quien es capaz de ser receptor y a la vez interprete de una gran variedad de estímulos en poco tiempo. Esto se pretende lograr a partir de una puesta que rompe el estilo de teatro convencional del tipo de la caja italiana, proponiendo que el espectador se encuentre, desde el momento en que ingresa a la sala de teatro, dentro de la historia misma. Las escenas se jugarán en distintos sectores del teatro, así mismo la música (la cual ha sido creada especialmente para el espectáculo) juega un rol de relevante importancia, habrá de hecho escenas cantadas, escenas de luchas coreografiadas y también, a su vez, se recurrirán a diferentes recursos y lenguajes tales como el clown, los títeres y la percusión con el fin de transportar al espectador al imaginario propuesto por la obra.

El sábado 26 de junio a las 15.30 hs. se estrena

La Sorprendente Historia de Víctor Frankenstein

Una nueva propuesta para toda la familia, escrita y dirigida por Cristián Vélez, con música de Marcelo Fandiño

Funciones:

A partir del 3 de julio- todos los sábados y domingos a las 15.30 hs.

Durante las vacaciones de invierno las funciones se realizarán de martes a domingo a las 15.30 hs.

En la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Entrada $40.-

Sobre Cristian Vélez

"Mis orígenes en el teatro dirigido a los niños están vinculados a directores y dramaturgos de la talla de Carlos Canosa y Héctor López Girondo ("Historias con desperdicios", "Verduritas una historia vegetal", "Un redondo muy cuadrado", "La pequeña aldea" y "Cristóbal Colón, un viaje redondo", entre otros) quienes a su vez de formarse como actores, directores y dramaturgos, se capacitaron como titiriteros junto al maestro Ariel Bufano, cuando este era el director del grupo estable de titiriteros del Teatro Municipal General San Martín.

Siendo y sintiéndome de alguna manera discípulo de esta corriente estética de ruptura, creada por Ariel Bufano, y a partir del aporte que logre proponer, mi idea de la puesta escénica es la de combinar actores, títeres y recursos propios de la comedia musical con el fin de lograr la creación del universo poético de la obra, donde los valores transmitidos por la misma, tanto los que apuntan a la emoción estética como a la reflexión, sean incorporados a través del juego dramático"

Es Actor (Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático), Profesor de artes con orientación en teatro (Cosatyc- Andamio 90), Pedagogo teatral (Escuela de Arte Dramático) y actualmente realiza la Tesina de la carrera de Licenciatura en actuación (en el Instituto Universitario Nacional del Arte). También ha estudiado actuación con Eduardo Alonso, Enrique Baigol y Verónica Oddó, Murga Teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático, Contac-Dance con Agustín Belussi, Danzas Folklóricas con Juan Cruz Guillén, Canto con María Rosa Osorio y Mariquena Monti, Acrobacia, esgrima y técnicas de violencia con Hernán Martínez, Tango con Carlos Rivarola, Radioteatro con Nora Massi, Mimo con Escobar y Lerchundi y Títeres con Carlos Canosa.

Como dramaturgo, fue el creador de las siguientes piezas: "La histórica historia de Julián" (estrenada, bajo su dirección general en la Sala Carlos Carella); "La Tierra de Rucribentián" (estrenada, bajo su dirección en la Sala Carlos Carella); "Rucribentián 2.0, el encuentro con el dragón" (estrenada, bajo su dirección general, en la Sala Carlos Carella; este espectáculo participó del I° Festival Nacional de Teatro de La Banda - Santiago del Estero- fue seleccionado para abrir el "II Congreso de Teatro en la Educación", organizado por el ministerio de educación del gobierno de la ciudad autónoma de Bs. As., y ha sido galardonado con el Premio ATINA 2007 en el Rubro "Mejor Vestuario"); "¡Mosca, Cómelos!" y "La Leyenda de Rey Arturo" (estrenada bajo su dirección general, en la Sala Carlos Carella, participando en el II° Festival Nacional de Teatro de La Banda- Santiago del Estero-). También, ha sido el coautor del "Manual para el Maestro de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires (Dirección Nacional de Enseñanza Artística) y ha colaborado, con diferentes artículos de su autoría en la Revista "A construir" sobre la temática de educación.

Como actor, ha trabajado en los siguientes espectáculos, entre otros: "El Patio de la Morocha", de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, con dirección general de Alfredo Devita (Año 2007, Sala Carlos Carella); "Cristóbal Colón. Un Viaje Redondo", de Fabián Uccello y Héctor López Girondo, con dirección general de Héctor López Girondo (Año 1999, Sala Museo Saavedra); "La Trajecomedia del Traje", escrita y dirigida por Héctor López Girondo (Año 1999, Museo Nacional de la Historia del Traje); "Un siglo en un ratito", espectáculo escrito por Fabián Uccello y Héctor López Girondo, con dirección general de Héctor López Girondo (Año 1998, Museo Saavedra); "La Pequeña Aldea", escrita por Fabián Uccello y Héctor López Girondo, con dirección general de Héctor López Girondo (Año 1998, Museo Saavedra); "Xilbabá", escrita por Carlos Canosa y Ana Cinko, con dirección general de Carlos Canosa (Año 1997, espectáculo realizado en coproducción con el Teatro Municipal San Martín, Centro Cultural Recoleta); "Un redondo muy cuadrado", escrita por Héctor López Girondo y Carlos Canosa, con dirección general de Carlos Canosa (Años 1995, 1996 y 1997, Sala Alberdi, Centro Cultural San Martín y Sala Catulo Castillo, este espectáculo participó en el Festival Internacional de Curitiba, en el Festival Internacional de Canela y en el Festival Internacional realizado en San Pablo -Brasil-); "Un guapo del 900", escrita por Samuel Echelbaum, con dirección general de Graciela Baletti (Año 1996, Sala Coperriel, este espectáculo participó del Festival de Teatro del Mercosur, realizado en la Ciudad de Corrientes, siendo galardonado con el premio a "Mejor Espectáculo"); "Sueño de una noche de Verano", de W. Shakespeare, con dirección general de Jorge Leyes (Año 1995, El Callejón de los deseos y Sala Ana Itelman); "Rosa de Papel", escrita por Ramón María del Valle Inclán, con dirección general de Andrés Basálo (Año 1994, Sala Leopoldo Marechal); "Extraña Pareja", un espectáculo de Neil Simon´s, con dirección general de Lorenzo Juster (Año 1994, Sala Leopoldo Lugones); "El viaje de Pedro el afortunado", escrita por August Strimberg, con dirección general de Carlos Canosa (Año 1994, Sala Leopoldo Marechal); "La leyenda del Dorado", espectáculo escrito y dirigido por Helena Tritek (Año 1992, Teatro Margarita Xirgu); "Encantacuentos", espectáculo escrito por Pablo Calcedo, con dirección general de Rubén Spinacci (Año 1991, Escuelas de Capital Federal); "El ritual", escrita por Héctor Schargoroski y Omar Khun, con dirección general de Héctor Schargoroski (Año 1990, Sala Muiño del Centro Cultural San Martín); "Matafuegos", creación colectiva, con dirección general de José Sánchez (Año 1988, Sala Mi País,de Mar del Plata). En televisión, ha participado en los siguientes programas: "Las chicas de enfrente" (Canal 13); "Pepe Carvalho" (miniserie para España) y "Pinti y los Pingüinos".

Como profesor de teatro y coordinador de talleres teatrales, para niños, adolescentes y adultos, ha trabajado y trabaja en instituciones tales como: Escuela Secundaria EMEN N° 6, donde se desempeña como jefe del departamento de expresión, Colegio Santa Felicitas, Secretaria de Educación del G.C.B.A (para el Programa Teatro), Escuela Primaria del Nuevo Siglo, Escuela Secundaria EMEN N° 2, Centro de Salamanca, Biblioteca "Leopoldo Lugones", Biblioteca "Joaquín V González" y la Biblioteca Municipal "Manuel Gálvez", entre otros.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad