Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Familias Narco Tren de Aragua, serie sobre el narcotráfico en Latinoamérica: Horarios DNews OnDirecTV

Los secretos del grupo "Tren de Aragua" que desató un conflicto entre Chile y Venezuela Se estrena en DNEWS la serie "Familias Narco"

Film&Arts: Programacion destacada de Agosto/2010 desde el 01/08/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DESTACADOS - Agosto 2010

Poirot, de Agatha Christie - Serie Estreno

A partir del lunes 9, todos los lunes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Film&Arts estrena una colección de diez historias basadas en el famoso detective de ficción Hercules Poirot, creado por Agatha Christie y traído magistralmente a la vida por el actor David Suchet.

Desde Inglaterra hasta el Mediterráneo, Poirot lanza su ingenio contra asesinos y secuestradores, envenenadores y conspiradores, ladrones y traidores en un compendio integral de la delincuencia.

Protagonizada por David Suchet (Enrique VIII; Act of God), algunas de las estrellas que aparecen en las producciones de esta serie excepcional son: Elliott Gould (Ocean's 11, MASH, Friends), Lindsay Duncan (Star Wars: La Amenaza Fantasma "), James D'Arcy (Master and Commander), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal) y Robert Pugh (Master and Commander).

ASESINATO EN MESOPOTAMIA - Lunes 9 - Estreno

La bella pero neurótica mujer de un renombrado arqueólogo es asesinada durante la excavación de un antiguo sitio en el Medio Oriente. En poco tiempo, Hercules Poirot se encuentra en la escena del crimen e investiga a los diversos personajes involucrados en la excavación, con la ayuda del capitán Hastings.

DIABLO BAJO EL SOL - Lunes 16 - Estreno

Una joven y bella novia es encontrada estrangulada en la playa mientras Hercules Poirot está de vacaciones en Devon. El asesinato parece ser un crimen pasional, pero Poirot pronto se encuentra en medio de algo mucho más siniestro.

CINCO CERDITOS - Lunes 23 - Estreno

Caroline Crane (Rachael Stirling - Othello) es encontrada ahorcada, en un aparente suicidio luego de haber asesinado a su marido, un artista extravagante (Aiden Gillen - Queer as Folk), en un aparente crimen pasional después de haberlo descubierto con otra mujer. Su hija de 21 años de edad regresa de Canadá, después de haberse enterado de la verdad sobre sus padres y convence a Poirot de volver a examinar el caso. Pero, pronto descubre que los testigos originales del crimen no están muy interesados en desenterrar el pasado.

UN TRISTE CIPRÉS - Lunes 30 - Estreno

Hercules Poirot (David Suchet) se encuentra en una carrera contra reloj para salvar la vida de una mujer joven condenada por doble asesinato. Poirot presencia la condena de Elinor Carlisle (Elisabeth Dermot Walsh - Bertie y Elizabeth, Falling For A Dancer) a la pena de muerte por envenenar a su tía (Diana Quick - Brideshead Revisited, Saving Grace) y su rival en el amor Mary (Kelly Reilly - Prime Suspect 4), y no puede evitar la sensación de que algo anda mal. A pesar de todas las pruebas en su contra, es posible que una pequeña idea pruebe la inocencia de Elinor. Y Poirot es el hombre indicado para encontrarla.

Summer Heights High- Serie Estreno

A partir del viernes 13, todos los viernes a as 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Esta serie cómica es un "falso documental" en el que el genio bizarro del actor australiano Chris Lilley nos deja pasmados con la composición de tres personajes memorables: Una niña rica, un pandillero y un maestro de arte dramático que comparten el ciclo escolar en un colegio secundario. La serie analiza todas las facetas propias de los colegios: las relaciones personales entre alumnos, el bullying o acoso escolar, los estereotipos, las mentiras, el racismo, la homofobia o el argot juvenil.

Para disfrutar de un año desopilante en un escuela pública australiana.

EPISODIO 1 - Viernes 13 - Estreno

Summer Heights High inicia el nuevo año escolar que sigue las vidas de Ja'mie King, Jonah Takalua y Greg Gregson alias el señor G. Jonah se mete en problemas continuamente y el profesor de asistencia estudiantil, Doug Peterson, está siempre tratando de resolverle sus problemas. ¿Qué nuevas actividades artísticas le dará a sus alumnos el maestro de arte dramático, el señor G? ¿Cuál será la primera impresión de Ja'mie en su primer paseo alrededor de la escuela? ¿Y qué problemas tiene el Isleño Jonah?

EPISODIO 2 - Viernes 20 - Estreno

El primer día de Ja'mie en Summer Heights ha llegado y en poco tiempo se hace amigo del grupo más popular. Ja'mie encaja en el grupo desde el principio y no tiene problemas en la escuela.

El señor G fue ascendido a "Director de Artes Escénicas" luego de que la madre de Meredith Cotton ha caido enferma. El señor G está muy emocionado y ya tiene planes para la escuela.

EPISODIO 3 - Viernes 27 - Estreno

En Summer Heights High, el señor G continúa a cargo del Departamento de Arte Dramático. Una desafortunada muerte se ha producido en la escuela y esto inspira a el señor G a escribir un musical sobre la misma. Jonah está practicando sus pasos de break dance para el "Junior School Dance'. Jonh se mete en problemas otra vez al provocar a la señorita Wheatly. Durante el baile Jonah se pelea con Keiran.

Doc Martin- Episodios Estreno

Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Vuelve el hilarante cascarrabias doctor Martin Ellingham - en su cuarta temporada. Su particular estilo con los pacientes sigue molestando a la relajada comunidad de Portwenn.

En esta temporada veremos al Doc. (Martin Clunes) dudando de su lugar en el pueblo luego de que Louisa (Caroline Katz) no vive más en el pueblo. Sin embargo, pronto se enfrentará a un montón de estrafalarios y sorprendentes problemas cuando se disponga a curar a su fobia a la sangre de una vez por todas.

Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

EL DIFUNTO - Miércoles 4 - Estreno

Martin está en Londres para reunirse con Robert Dashwood, quien está a cargo del proceso de selección para el prestigioso trabajo de cirujano al que Martin se ha presentado. Robert puede decir que Martin está muy entusiasmado de estar de vuelta en el mundo de la cirugía, y se congratula en que Martin finalmente ha superado su fobia a la sangre. Robert está seguro de que Martin conseguirá el trabajo.
En el tren de regreso a Cornwall, Martin se molesta al estar sentado junto a uno de sus pacientes, un criador de ovejas llamado Jim Selkirk. Jim come de manera molesta y ruidosa y cuando se duerme se desploma sobre el hombro de Martin. Pero cuando Martin intenta despertarlo, descubre que Jim ha fallecido a causa de insuficiencia cardíaca.

CRISIS DE PARTERA - Miércoles 11 - Estreno

Martín se reúne con Molly, la nueva partera de Porwenn, quien estará al cuidado de Louisa. Martin es desdeñoso de su profesión, y ambos no se cayeron bien. Bert y Al tienen una nueva cocinera en su restaurante, Marigold, y una mañana ella los sorprende llevándoles algunos faisanes muertos que afirma haberlos capturado en una trampa. Aunque se casó, Marigold es muy coqueta hacia Bert, y Bert está locamente enamorado de ella. Un día Marigold se corta el dedo, y Bert la lleva urgente al consultorio de Martin. Cuando Marigold le dice a Martin que su hermana tiene fiebre glandular, Martin le ordena tomar precauciones adicionales de higiene alrededor de la comida que cocina.

NO MOLESTAR - Miércoles 18 - Estreno

Martin sale en búsqueda de Louisa para hablar de su nuevo trabajo como cirujano en Londres, pero son interrumpidos por Bert que quiere organizar una fiesta de bienvenida para el bebe de Louisa.

Para resolver los problemas de dinero de la granja, la tía Joan inicia un pequeño Bed & Breakfast de negocios. Su primer invitado, inesperadamente, es otro agricultor local, Ted, quien también está en dificultades financieras. Al principio parece ser un buen partido, pero pronto Joan descubre que Ted está lejos de ser el invitado perfecto.

Las sospechas de Pauline se ven confirmadas cuando abre una carta confidencial dirigida a Martin y descubre todo acerca de su oferta de trabajo en Londres. Preocupada por su propio futuro, decide enfrentar a Martin.

EL EQUIVOCADO ADIÓS - Miércoles 25 - Estreno

Martin y Pauline se sorprenden por el número de pacientes que acuden a verlo en el último día antes de que su consultorio se cierre y se traslade a Londres. Edith va a ver a Martin para hablar sobre la serie de eventos previos de la noche en el hotel y se despide de Martin diciéndole que lo verá nuevamente cuando ya esté instalado en Londres. El taxista Tommy lleva un paciente al consultorio de cirugía, pero se queja de dolores de cabeza de tipo migraña. Martin lo revisa por cualquier tipo de condición cerebral grave, y le dice que consulte con el nuevo médico si los dolores de cabeza continúan. Martin visita a Louisa en la escuela para terminar los arreglos financieros para después del nacimiento.

Life on Mars - Episodios Estreno

Miércoles a las 21.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Resolver un crimen es solo cuestión de tiempo…

Llega a Film&Arts la serie policial original Life on Mars, ganadora de premios Emmy, BAFTA, Banff Rockie; Broadcast Press Guild, Writers Award y TRIC Awards, como mejor serie dramática de la televisión británica.

En este serie el inteligente, sagaz y agudo, el detective Sam ve su mundo vuelto al revés cuando la persecución de un asesino serial se convierte en una desesperada misión de rescate de Maya, su propia novia y compañera policía. Sin embargo las cosas se complican más luego de un accidente casi fatal, en el que Sam es misteriosamente transportado de regreso a 1973 - sólo cuatro años después de que naciera. Confundido por su nuevo y anticuado entorno, el detective intenta volver a la actualidad. Pero la "antigua" fuerza policíaca necesita su ayuda en la solución de un crimen. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt (Philip Glenister), Sam no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino que tendrá que descubrir porqué ahora vive en el pasado. ¿Ha viajado en el tiempo o simplemente es un loco de 1973?

Con las actuaciones de John Simm (Sam Tyler), Philip Glenister (Gene Hunt) y Liz White (Annie Cartwright).

EPISODIO 5 - Miércoles 4 - Estreno

El asesinato de un fan del Manchester United provoca otro choque de procedimientos entre el moderno detective DI Sam Tyler y el tradicionalista DCI Gene Hunt.
Hunt está convencido de que el fan de su eterno rival, el Manchester City, tiene la culpa, lo cual podría desatar un gran enfrentamiento entre el elemento hooligan de los aficionados del club rival en el partido que se jugará el fin de semana.
Desde 2006, Sam ha sido testigo de cómo estas pequeñas incidencias de violencia puede crecer si no se toman las precauciones necesarias hasta que finalmente se produce una situación desastrosa. No está convencido de que la rivalidad entre los equipos fue el motivo del asesinato, y sugiere trabajar encubierto para reunir pruebas en el pub donde se vio a la víctima por última vez con vida. Renuente hasta que oye la palabra "pub", Gene de repente se da cuenta que es su trabajo ideal!

EPISODIO 6 - Miércoles 11 - Estreno

Sam escucha la voz de su madre diciéndole adiós y que su equipo de soporte de vida se apaga a las 2pm. Sam está aterrorizado; Él está vivo y decidido a hacerse oír. Pero, ¿Cómo lo hará si todavía está atrapado en 1970? Antes de hacer cualquier cosa, recibe el aviso de que un hombre ha tomado rehenes en el periódico local, la Gaceta de Manchester. El hombre armado amenaza con matar a los rehenes a las 2pm. Será esta la manera de salvar su vida en 2006?

EPISODIO 7 - Miércoles 18 - Estreno

Cuando el narcotraficante Billy Kemble (Kevin Knapman) muere en custodia policial, Sam se enfrenta a todos sus colegas en el CID. Sus sospechas de que los detalles de la muerte están siendo cubiertos por la unidad lo hacen muy impopular ante sus compañeros, y más aún cuando se trata de descubrir la verdad de lo que realmente ocurrió puertas adentro.
Sam exige una investigación transparente sobre la muerte de Billy. Desde 2006, él sabe que si la policía no es policía, el público nunca confiará en ella. Gene, por el contrario, tiene otras ideas. Él cree que Billy murió como consecuencia de ser golpeado por su compañero de celda - caso cerrado.

EPISODIO 8 - Miércoles 25 - Estreno

Sam finalmente ha comenzado a aceptar su nuevo mundo y cree que puede enfrentar cualquier cosa que se cruce en su camino - hasta que se encuentra cara a cara con su padre de 29 años de edad. El asesinato de un empleado de una casa de apuestas conduce el equipo hacia Vic Tyler, un jugador que sin quererlo se encuentra en el centro de la investigación. Gene está convencido de que Vic es su enlace para dar con un nuevo sindicato de crimen, los hermanos Morton, y está dispuesto a poner en riesgo la vida de Vic para dar con ellos.

Mujeres de la Música - Episodios Estreno

Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Mujeres de la Música es una serie documental que en cada episodio retrata la pasión de las mujeres que han logrado convertirse en estrellas internacionales dentro del competitivo mundo de la música clásica. Emmanuelle Haim, Jorane, Magdalena Kozena, Renée Fleming, Nathalie Dessay, Hélène Grimaud y Vivica Genaux entre otras, tienen importantísimos contratos con los sellos musicales más prestigiosos del mundo como por ejemplo Deutsche Gramophone, Virgin Classics, Sony Classics y Decca London. Mujeres de la Música fue filmada en locaciones de Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canada.

Episodio 8 - SHARON BEZALY - Jueves 5 - Estreno

Sharon Bezaly nació en Israel, pero vive actualmente en Suecia. Su virtuosismo ha sido comparado con David Oistrakh y Vladimir Horowitz. Ella es una estrella internacional desde 1997, cuando comenzó su carrera como solista de flauta. Hizo su debut como solista a los 14 con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel. Su flauta ha sido fabricada en oro de 24 kilates por Muramatsu Flutes.

Episodio 9 - MARIA ANTONAKOS / RENÉE FLEMING - Jueves 12 - Estreno

MARIA ANTONAKOS

Un verdadero éxito Grea soprano greco-canadiense María Antonakos demostrado por muchos conciertos de música clásica fueron el antecedente de iniciar su carrera y repertorio que ahora combina influencia griegas y de música del mundo con sofisticados arreglos.

RENÉE FLEMING

La Primera soprano estadounidense Renée Fleming nos lleva en un tour de la Casa de Handel donde nos muestra los retratos de las divas favoritas del compositor y nos regala una intensa y emocionante interpretación en el Memorial de las Víctimas del 11 de septiembre.

Episodio 10 - NATHALIE DESSAY - Jueves 19 - Estreno

Desde el desierto de Santa Fe, en Colorado, la soprano Nathalie Dessay habla con franqueza sobre el Star System del mundo clásico, el arte y su pasión por la música. Dessay lleva alelante hoy en día una de las carreras internacionales más activa en el mundo clásico.

Episodio 11 - MIREILLE DELUNSCH - Jueves 26 - Estreno

Desde la ópera de la Bastilla en París, Mireille Delunsch nos habla después de su actuación en el 40 º aniversario de la liberación de París y como prepara su papel de Mélisande para la ópera de París. Miss Delunsch es una de las pocas artistas de la música clásica que combinan el canto con el baile.

En Estreno: La Tetralogía de Richard Wagner:

"El Anillo del Nibelungo"

Sábados a las 15:00 hs. (Mex) 16:00 hs. (Chi) 17:00 hs. (Arg)

Esta nueva y enorme producción de "El Anillo del Nibelungo" - encargada por el Palau De Les Arts Reina Sofia al grupo barcelonés La Fura del Baus - mezcla música, danza, acrobacia y tecnología en inolvidables eventos escénicos de una energía atrapante y cautivadora. La fantasía visual de la Fura y las infinitas combinaciones de tecnología de vídeo, la iluminación y los accesorios (a menudo formados por seres humanos) están predestinadas para el expresivo mundo visionario de Wagner. El sueño de Wagner de un Gesamtkunstwerk (la ópera como una obra de arte total) se convierte en realidad con esta secuencia de imágenes que cambia de forma y se despliega ante nuestros ojos: proyecciones en 3D que evocan juegos de computadora, estructuras orgánicas formadas por atletas y mucho más.

El impacto visual -fantástica labor de Franc Aleu en la creación videográfica- parece ser la principal seña de identidad de este Anillo del siglo XXI, capaz de seducir tanto al público joven acostumbrado a los códigos visuales de filmes como La guerra de las galaxias como a los wagnerianos ávidos de montajes innovadores. El legendario director Zubin Mehta dirige la Orquestra de la Comunitat Valenciana y a los cantantes mundialmente reconocidos como lo son Peter Seiffert, Petra-Maria Schnitzer y Matti Salminen, y a las jóvenes promesas y talentos Jennifer Wilson (Brünnhilde), John Daszak (Loge) y Juha Uusitalo (Wotan), a quien el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reconoce como "el número uno entre los dioses de la ópera."

En la tetralogía de El Anillo del Nibelungo Wagner establece un mundo mágico en el que conviven seres de la más diversa índole, dioses, semidioses, gigantes, enanos, ondinas... Lo único que no aparece son seres humanos. Este mundo está formado por tres estratos diferentes: en las profundidades de la tierra habitan los Nibelungos, enanos que trabajan los minerales. La superficie está dominada por el Rin y el bosque que lo rodea, y en un paraje agreste viven los últimos descendientes de una raza de gigantes. En un estadio superior habitan los dioses, actuales señores de este mundo imaginario. El dios supremo es Wotan.

EL ORO DEL RIN, DE RICHARD WAGNER - Sábado 7 - Estreno

Prólogo en cuatro escenas del "festival escénico" El Anillo del Nibelungo

Las tres risueñas ninfas hijas del Rin: Woglinde, Wellgunde y Flosshilde guardan el oro que refulge inocente en el fondo del río. Una antigua profecía lo protege: "Quien se atreva a robarlo deberá renunciar al amor". Este estado de paz original, se rompe cuando el Nibelungo Alberich roba el oro. En las profundas cavernas, en las mismas entrañas de la tierra, lo utilizará para forjar el anillo icono del poder. Wotan arranca el tesoro forjado por Alberich, quien, lleno de odio, enuncia su maldición: "Quien posea el anillo obtendrá con él la muerte y la destrucción". Pero Wotan, no devolverá el oro a las Hijas del Rin, sino que lo utilizará para recompensar a los gigantes Fafner y Fasolt. La nueva propiedad del tesoro -por la maldición de Alberich- provocará una discusión entre los gigantes que terminará en fratricidio. Los dioses emprenden satisfechos su marcha solemne por un arco iris rumbo a su nueva mansión, el flamante Walhalla. Mientras, las Hijas del Rin se lamentan por la pérdida del oro. Sólo Loge, astuto dios del fuego, parece presentir el ocaso y no sigue a los dioses. La maldición del Nibelungo ha comenzado.

Con Juha Uusitalo (Wotan), John Daszak (Loge). Gigantes: Matti Salminen (Fasolt), Stephen Milling (Fafner), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Niklas Björling Rygert (Mime). Diosas: Anna Larsson (Fricka), Sabina Von Walther (Freia), Daniela Denschlag (Erda), Hijas Del Rin: Silvia Vázquez (Woglinde), Ann-Katrin Naidu (Wellgunde), Marina Prudenskaya (Flosshilde) Dirección Musical: Zubin Mehta, Orquesta de la Comunitat Valenciana; Puesta escénica, La Fura Dels Baus. Carlus Padrissa.Duración: 4 horas Duración: 3 horas

LA VALQUIRIA, DE RICHARD WAGNER - Sábado 14 - Estreno

Primera jornada en tres actos del "festival escénico" El Anillo del Nibelungo

Ha transcurrido un largo periodo de tiempo desde los hechos acaecidos en El Oro Del Rin. Wotan ha sido padre de nueve valquirias, mujeres guerreras que llevan al Walhalla (la morada de los dioses) los héroes muertos en combate. También teme que Alberich, el Nibelungo, recupere el poderoso anillo (El anillo del Nibelungo) que ahora posee Fafner, el gigante que, convertido en sierpe dragón, custodia en una cueva el tesoro robado a los Nibelungos. Wotan pretende recuperar la todopoderosa sortija, pero, condicionado por los pactos suscritos, no puede hacerlo por sí mismo, razón por la que trata de recobrarlo a través de un héroe perteneciente al mundo de los hombres, libre y sin sus limitaciones. Para ello, el dios ha regresado a la Tierra y de su unión con una mujer han nacido los gemelos Siegmund y Sieglinde, que el destino ha separado. Sieglinde se casó con el tosco Hunding, y Siegmund lleva una vida nómada y desdichada.

Con Torsten Kerl (Siegmund), Matti Salminen (Hunding), Juha Uusitalo (Wotan), Eva-Maria Westbroek (Sieglinde), Jennifer Wilson (Brünnhilde), Anna Larsson (Fricka), Valquirias: Bernadette Flaitz (Gerhilde)

Elena Pankratova (Ortlinde), Dirección Musical: Zubin Mehta, Orquesta de la Comunitat Valenciana; Puesta escénica, La Fura Dels Baus. Carlus Padrissa.Duración: 4 horas

SIGFRIDO, DE RICHARD WAGNER - Sábado 21- Estreno

Segunda jornada en tres actos del "festival escénico" El Anillo del Nibelungo

Este drama musical se concentra en las aventuras del joven Sigfrido, un "Welsungo" (hijo del dios Wotan con una mujer humana) que trata de cumplir fielmente los designios de de su padre: recuperar para él el anillo del nibelungo. Pero para lograr esto deberá superar muchas dificultades, desde matar a la sierpe dragón Fafner con la espada Notung, librarse de las traiciones de Mime, su sirviente nibelungo e incluso de su propio abuelo el dios Wotan. En medio de sus luchas Sigfrido descubre que hay una compañera que lo espera si el sabe como despertarla. Es la bella walquiria Brünnhilde, que reposa sobre una roca rodeada por un fuego mágico. Sólo podrá despertarla y hacerla suya aquel que no sepa lo que es el miedo y atraviese el fuego que la rodea. Brünnhilde fue castigada por su padre tras desobedecerle. Cuando Sigfrido besa a Brünnhilde ésta se despierta y relata al héroe cómo fue castigada por su padre tras desobedecerle. Brünnhilde se ha enamorado del héroe que la ha liberado del sueño eterno y renuncia al mundo de los dioses.

Con Lance Ryan (Siegfried), Jennifer Wilson (Brünnhilde),Juha Uusitalo (El Caminante), Gerhard Siegel (Mime), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Daniela Denschlag (Erda), Stephen Milling (Fafner), Marina Zyatkova (Pájaro del bosque).Dirección Musical: Zubin Mehta, Orquesta de la Comunitat Valenciana; Puesta escénica, La Fura Dels Baus. Carlus Padrissa.Duración: 4 horas

EL OCASO DE LOS DIOSES, DE RICHARD WAGNER - Sábado 28 - Estreno

Tercera jornada en tres actos del "festival escénico" El Anillo del Nibelungo

En esta última parte se narra la historia de cómo el anillo maldito hecho con oro robado al Rin por el enano Alberich, perteneciente a la raza de los nibelungos, causa la muerte de Sigfrido, pero también la destrucción del Valhalla, la morada de los dioses, donde habitaba el dios Wotan. En el prólogo Las tres nornas tejen sobre su cuerda de la Ley Primigenia; en ella las Nornas pueden leer el futuro y, horrorizadas, predicen la muerte de Sigfrido y... la cuerda se les rompe. Se quedan mudas y descienden al seno de Erda, la madre tierra. En la roca de la Valquiria, al amanecer, Siegfried y Brünnhilde salen de su morada. Aún temerosa de perder a su héroe, le despide camino de valerosas gestas. Como prenda de su amor, Siegfried le entrega a Brünnhilde el Anillo que le ganó a Fafner; a cambio, ella le entrega a su corcel, Grane. Se despiden con un apasionado adiós y Siegfried inicia su viaje por el Rin y sus fronteras. Sigfrido es engañado, un hechizo le hace perder la memoria y traiciona el amor de Brünnhilde. Finalmente se cumple la profecia y Sigfrido es muerto por Hagen hijo del nibelungo Alberich. Brünnhilde ordena armar una pira y poner sobre ella el cuerpo de su amado Sigfrido. Ella les dice a las hijas del Rin que mientras su cadáver se consume en el fuego junto al de su esposo, podrán recuperar el anillo y que la maldición de Alberich se purificará con el fuego fatuo. Arde también a lo lejos, el Valhalla, la morada de los dioses. Todo vuelve a lo primigenio.

Con Lance Ryan (Siegfried), Ralf Lukas (Gunther), Matti Salminen (Hagen), Franz-Josef Kapellmann (Alberich), Jennifer Wilson (Brünnhilde), Elisabete Matos (Gutrune), Catherine Wyn-Rogers (Waltraute), Daniela Denschlag (Primera Norna), Pilar Vázquez (Segunda Norna), Eugenia Bethencourt (Tercera Norna), Dirección Musical: Zubin Mehta, Orquesta de la Comunitat Valenciana; Puesta escénica, La Fura Dels Baus. Carlus Padrissa.Duración: 4 horas.

Art Files

Miércoles 11 a las 22:00 hs. (Mex) 23:00 hs. (Chi) 21:00 hs. (Arg)

EN COMPAÑÍA DE ACTORES -Estreno

Dentro del mundo del teatro la sala de ensayo es un espacio sagrado - es el ámbito privado donde los límites se empujan, se toman riesgos, los errores se cometen, se exponen las vulnerabilidades y, si hay mucha suerte, aparece la magia creativa. No es un lugar en el que el público suela esta invitado. Hasta ahora. En la Compañía de Actores es un documental que cuenta como los mejores actores de Australia, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Anthony Pesar, Justine Clarke, Aden Young, Hamilton Julie y Byron Annie, se preparan para llevar a cabo la producción de Hedda Gabler con la Sydney Theatre Company, en la prestigiosa sala de la Academia de Música de Brooklyn en Nueva York.
Con sólo cinco semanas, hasta que la noche de inauguración el proceso de ensayo se vuelve exigente. Todos ellos consideran el enorme peso de la expectativa que les incumbe. Las entradas están totalmente agotadas y la fotografía Cate Blanchett en el afiche de la obra tapiza toda la ciudad de Nueva York.
La película lleva al público detrás de las cortinas para observar a los actores inmersos en el proceso creativo. Descubrimos que la presentación de una actuación aparentemente sin esfuerzo es un proceso complejo, de detallada y exhaustiva técnica, con el director y su equipo de artistas y técnicos trabajando días de 18 horas con altos niveles de intensidad. Al entrar en su mundo entendemos su amor por el teatro y su pasión por contar historias. La noche de apertura se aproxima.

Duración: 70 minutos.

PRIMETIME - AGOSTO 2010

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno

Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg) y sábados a las 13.00 hs. (Mex) 14.00 hs. (Chi) 15.00 hs. (Arg)

La serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley:

"UN GRAN RESCATE"

"Un detective de sangre azul y un asesinato a sangre fría"

PRIMERA PARTE - Lunes 2

El granjero William Tey ha sido decapitado en un horroroso y descontrolado ataque. Sentada junto a su cuerpo, esta su traumatizada hija Roberta.

Luego de un escándalo de corrupción dentro de la policía local de Yorkshire, se le pide a la central que envíe ayuda y ellos le asignan el caso al Inspector Lynley.

Para su sorpresa, a Lynley le asignan como compañera de equipo a la sargento Barbara Shavers, una mujer policía muy poco querida. Los dos son polos opuestos. Lynley es buen mozo, encantador y aristocrático mientras que Shavers es resentida, antipática y odiada. De hecho sus jefes están buscando una excusa para echarla de la policía.

SEGUNDA PARTE - Lunes 2 y 9

Desde el comienzo, los locales solo tienen elogios para Tey - el granjero brutalmente asesinado- más allá de una historia familiar complicada. Su mujer, Tessa, desapareció cuando Roberta era pequeña. Su hija mayor, Guillian, se fue algunos años después. Roberta, la única miembro de la familia que permaneció allí con Tey, terminó desarrollando un importante trastorno de la alimentación.

Mientras Lynley y Havers se esfuerzan por lograr que su nueva sociedad funcione, sus descubrimientos se vuelven más interesantes. Tey estaba por casarse por segunda vez. Esto hubiera privado a Richard, su sobrino, de su herencia. ¿Seria eso un motivo suficiente para un asesinato?

TERCERA PARTE - Lunes 9

Una nueva línea de investigación se abre cuando Lynley y Havers finalmente ubican a Tessa. Ella describe una convivencia horrible y siniestra con Tey y los detectives comienzan a dudar de que William fuese el adorable padre y esposo que los locales creían que era. Finalmente el par de investigadores logran hallar a la hermana de Tey, Gillian. Ahora parece claro que Roberta fue testigo del asesinato y que ha estado encubriendo a su hermana.

De todos modos, cuando el difícil encuentro entre las dos hermanas se produce, una verdad mucho más terrible aparece.

Los Misterios del Inspector Lynley:

"BIEN FORMADOS PARA EL CRIMEN"

"El impecable detective y la desarreglada sargento dejan de lado sus diferencias culturales para resolver más muertes misteriosas"

PRIMERA PARTE - Lunes 16

Matthew Whately, el alumno más prometedor de Bredgar Hall, un exclusivo colegio público de varones, ha desaparecido. Si no es encontrado rápidamente, el prestigio del colegio y la carrera del preceptor John Corntel están en peligro. Corntel busca ayuda con Lynley porque sabe que, como viejos camaradas, puede confiar en su discreción. Lynley decide convocar a Havers para que con su estilo directo y sin vueltas pueda acortar camino dentro de las elaboradas y arcaicas tradiciones.

Pero ni bien los detectives ingresan en los dominios del colegio se enfrentan con un cerrado y laberíntico mundo lleno de intrigas y corrupción donde a Lynley y Havers se les hace muy difícil trabajar.

SEGUNDA PARTE - Lunes 16

El colegio Bredgar Hall tiene un código no escrito de silencio y ninguno de los compañeros de Matthew quiere hablar. Lynley se enfrenta a los peores horrores de su antiguo colegio pero Havers encuentra a Harry Morant, un tímido amigo de Matthew, que es rechazado por su origen de clase trabajadora, con el que se identifica. Pero este rehúsa hablar aún después de que encuentran el cuerpo sin vida de Matthew en una iglesia cercana. Abarcando el caso desde dos perspectivas diferentes, Lynley y Havers descubren un submundo de drogas que se toman y se venden, abusadores y chantaje, dirigido en un eficiente modo mafioso por alumnos de la elite. Cuando Harry Morant desaparece, se vuelve urgente encontrar al asesino de Matthew antes de que lastime también Morant.

Los Misterios del Inspector Lynley:

"PAGO CON SANGRE"

"El detective y la sargento se introducen a la glamorosa industria

del cine para investigar la misteriosa muerte de un respetado dramaturgo"

PRIMERA PARTE - Lunes 23

Cuando el eminente dramaturgo Joy Sinclair es encontrado muerto en la remota casa de playa del empresario Sir Stuart Stinhurst, Lynley y Havers son enviados a la costa oeste de Escocia a investigar. Los sospechosos son glamorosas estrellas del mundo de las películas y el teatro, que están ahí para ensayar la nueva y polémica obra de Sinclair que será estrenada en el gran West End londinense.El dramaturgo fue asesinado después de la primera lectura de la obra. ¿Existirá una conexión?

SEGUNDA PARTE - Lunes 23

Mientras Havers aplica su habitual ingenio y escepticismo a la investigación, el juicio profesional de Lynley esta oscurecido por la presencia de su vieja amiga, Helen Clyde. El está sorprendido de encontrarla entre los invitados y bastante molesto por descubrir que ella está enamorada de Rhys Davies Jones, director de la obra y principal sospechoso. Cuando un joven obrero también es asesinado, Lynley y Havers descubren que todos están conectados por relaciones anteriores con la madre del muchacho muerto. Todo parece una compleja red de celos sexuales y traición, que el dramaturgo Joy Sinclair estaba dispuesto a exponer.

Los Misterios del Inspector Lynley:

"POR EL BIEN DE ELENA"

"Lynley y Harvers investigan el asesinato de Elena, una joven y destacada

estudiante sorda, que ha sido golpeada hasta morir"

PRIMERA PARTE - Lunes 30

Lynley y Havers son enviados al enrarecido mundo académico de Cambridge para investigar el asesinato de Elena, una estudiante sorda, que ha sido golpeada hasta morir una mañana en la que salió a correr. Cuando se sabe que estaba embarazada, su vida se vuelve un misterio incluso para las personas más cercanas a ella. Lynley y Havers, sin embargo, logran reconstruir la imagen de una chica promiscua y con muchos admiradores. Su padre es el eminente historiador Dr. Phillip Weaver, un hombre ambicioso que abandonó a Elena y a su madre Glyn por la joven y elegante Justine.

SEGUNDA PARTE - Lunes 30

El Dr. Weaver, padre de Elena, ha tenido recientemente también una aventura con Sarah Gordon, la apasionada y respetada artista que descubrió el cuerpo de la chica. Helen Clyde esta también de paso en Cambridge. Desesperado por reparar el daño que le hizo a su amistad, Lynley la busca y él logras acceder a conocimientos importantes dentro de la confusión que rodea la muerte de Elena. La complejidad del caso divide a los detectives en su búsqueda del asesino. Havers está convencida de que Thorsson es el culpable, mientras que Lynley apunta hacia Sarah Gordon. Cuando otro estudiante es asesinado, se produce una vertiginosa persecución que pone a prueba las convicciones de Lynley mientras lleva al Dr. Weaver a una dramática confrontación final con el asesino.

Lewis

Lunes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Kevin Whately (The English Patient) interpreta al amado Inspector Robbie Lewis en esta aclamada serie de misteriosituada en la bellísima ciudad de Oxford. Con Kevin Whately como el inspector Robbie Lewis, y Laurence Fox como Hathaway.

CONTRACULTURA BLUES

Lunes 2

Respondiendo a las quejas de un local vicario sobre disturbios a la tranquilidad, Lewis y Hathaway visitan la mansión de la legenda de rock, Richie Maguire. Cuando llegan, Lewis nota una misteriosa marca en la puerta de entrada y una mancha oscura en la calle. Una vez adentro, Lewis sigue cara a cara a los íconos de rock desde su juventud y se atemoriza al enterarse de que Esme Ford, el líder cantante de la banda, sigue vivo luego de estar presuntamente muerto por más de treinta años…

Poirot, de Agatha Christie - Serie Estreno

A partir del lunes 9, todos los lunes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Una colección de historias basadas en el famoso detective de ficción Hercules Poirot, creado a partir de las obras de Agatha Christie - traído magistralmente a la vida por el actor David Suchet. Desde Inglaterra hasta el Mediterráneo, Poirot lanza su ingenio contra asesinos y secuestradores, los envenenadores y los conspiradores, ladrones y traidores en un compendio compulsivo de la delincuencia.

Protagonizada por David Suchet (los suegros; Enrique VIII; Ejecutivo Decisión), Hugh Fraser, Philip Jackson y Moran.Appearing Pauline en las producciones posteriores de esta serie excepcional son: Elliott Gould (Ocean's 11, MASH, Friends), Lindsay Duncan (Star Wars: La Amenaza Fantasma "), James D'Arcy (Master and Commander), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal; Mi Familia) y Robert Pugh (Reloj de descuento; Master and Commander).

ASESINATO EN MESOPOTAMIA

Lunes 9

La bella pero neurótica mujer de un renombrado arqueólogo es asesinada durante la excavación de un antiguo sitio en el Oriente Medio. En poco tiempo, Hercules Poirot se encuentra en la escena del crimen e investiga a los diversos personajes involucrados en la excavación, con la ayuda del capitán Hastings.

DIABLO BAJO EL SOL

Lunes 16

Una joven y bella novia es hallada estrangulada en la playa mientras Hercules Poirot está de vacaciones en Devon. El asesinato parece ser un crimen pasional, pero Poirot pronto se encuentra en medio de algo mucho más siniestro.

CINCO CERDITOS

Lunes 23

Caroline Crane (Rachael Stirling - Othello) fue encontrada muerta luego de haber asesinado a su marido, un artista extravagante (Aiden Gillen - Queer as Folk), en un aparente crimen pasional después de haberlo encontrado con otra mujer. Su hija de 21 años de edad regresa de Canadá, después de haberse enterado de la verdad sobre sus padres y convence a Poirot de volver a examinar el caso. Pero, pronto descubre que los testigos originales del crimen no están muy interesados en desenterrar el pasado.

UN TRISTE CIPRÉS

Lunes 30

Hercules Poirot (David Suchet) se encuentra en una carrera contra reloj para salvar la vida de una mujer joven condenada por doble asesinato. Poirot observa la condena a Elinor Carlisle (Elisabeth Dermot Walsh - Bertie y Elizabeth, Falling For A Dancer) a la pena de muerte por envenenar a su tía (Diana Quick - Brideshead Revisited, Saving Grace) y su rival en el amor Mary (Kelly Reilly - Prime Suspect 4), y no puede evitar la sensación de que algo anda mal. A pesar de todas las pruebas en su contra, es posible que una pequeña idea puede probar la inocencia de Elinor. Y Poirot es el hombre indicado para encontrarla.

Desde el Actors Studio

Martes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Título original: "Inside the Actors Studio". A lo largo de quince años y por más de 200 episodios James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas. Las investigaciones de Lipton sobre sus invitados y una encendida curiosidad inspiran a los entrevistados a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación. Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado. En esta temporada serán entrevistados Eddie Murphy, Laura Linney, Anthony Hopkins, Halle Berry, Angelina Jolie, James Gandolfini, Goldie Hawn, Hugh Laurie y Daniel Radcliffe, Natalie Portman, David Duchovny, Brooke Shields, Ricky Gervais, entre otros.

MICKEY ROURKE

Martes 3

Mickey Rourke ha dejado su huella en el mundo de la actuación en las últimas dos décadas, con actuaciones memorables y aclamadas por la crítica. Mickey es quizás mayormente reconocido por sus papeles en películas como Diner, Rumble Fish, Nine 1/2 Weeks, Barfly, yBody Heat. En 2008, fue nominado al Oscar por su destacada interpretación de Randy "The Ram" Robinson en The Wrestler (El Luchador). Su actuación fue premiada con los premios BAFTA, Globo de Oro y lndependent Spirit Awards. El 2010 trae muchos proyectos para Rourke, incluyendo su papel en la recientemente estrenada Iron Man 2.

HILARY SWANK

Martes 10

La ganadora del Oscar Hilary Swank visita a James Lipton en una entrevista profunda para el Actors Studio. Swank habla acerca de la directora Mira Nair, quien describió a Swank como una actriz "espiritual". Hilary revela intimidades de algunos de sus papeles más notables y emocionales como en "Million Dollar Baby", "Boys Don't Cry", y su última participación en el papel protagónico de "Amelia".

DANNY DE VITO

Martes 17

Danny DeVito ha estado actuando desde hace casi 40 años. Desde su debut teatral en 1969, DeVito se ha convertido en escritor, productor y director. Comenzó con papeles en películas poco conocidas como Dreams of Glass y Hurry Up, oI'll Be 30 y finalmente consiguió una importante participación en la película ganadora del Oscar de 1975 One Flew Over the Cookoos Nest. No tuvo su gran salto dentro de la actuación hasta que lo logró con su papel de Louie De Palma en la serie éxito, "Taxi".
Desde entonces, ha participado en más de 40 films. Dirigió películas como Matilda y War of the Roses, y produjo más de 30 hits, incluyendo Garden State y Erin Brockovich.

Desde el Actors Studio Gold

A partir del martes 24, todos los martes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Una edición especial con las mejores entrevistas a los actores míticos de Hollywood. Robert Reford, Liza Minnelli, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Al Pacino, Elton John, Ralph Fiennes y Morgan Freeman, son algunas de las figuras que se sentarán junto a James Lipton en el legendario escenario del Actors Studio.

ROBERT REDFORD - EPISODIO DOBLE

Martes 24

Robert Redford se sienta junto a James Lipton para repasar su extensa carrera. Robert Redford ha protagonizado más de 40 películas en una carrera que dura ya cinco décadas.

Redford, el mito, acumula una carrera sembrada de éxitos y reconocimientos: nominado al Oscar como mejor actor por The Sting, ganador 4 Premios Oscar por la película que lo hizo debutar como director Ordinary People y vuelto a nominar por la dirección de Quiz Show. Redford recibió el Oscar Honorífico por el conjunto de su carrera en el año 2002. Un premio emblemático para un personaje más que emblemático.

LIZA MINELLI - EPISODIO DOBLE

Martes 31

La hija de la legendaria actriz Judy Garland y del director Vincente Minnelli, Liza Minnelli nació para ser una estrella. Sus tremendos talentos como actriz y como cantante hicieron de Liza una famosa artista por derecho propio a fines de su adolescencia. Ella se convirtió en la actriz más joven en gana un Premio Tony a los 19 años. Liza comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento a los dos años, cuando apareció junto a su madre en el film The Good Old Summertime. A pesar de que en sus comienzos no le interesaba realizar una carrera como artista, Liza continuó hasta convertirse en una de las más talentosas y populares artistas del entretenimiento. Se mudó de su natal Los Angeles a Nueva York para cantar y bailar en los escenarios y los cabarets a los 16 años. En 1964 editó su primer álbum: Liza! Liza!

Realizó giras con varias producciones off-Broadway, hasta que en 1965 debutó en Broadway en Flora, The Red Menace, por cuyo trabajo ganó un Premio Tony. En 1972, Liza ganó el Oscar como mejor actriz por el film Cabaret, y un Premio Emmy por su especial para televisión Liza with a Z. Durante los setentas y ochentas, coninuó estelarizando varias producciones de Broadway, películas (incluyendo la saga de Arthur junto a Dudley Moore) y apariciones especiales en televisión, incluyendo el telefilm A Time to Live, de 1985, por el que ganó un Globo de Oro. En 1988 y 1989, Liza se reunió con sus amigos Sammy Davis Jr. y Frank Sinatra en una gira mundial llamada The Ultimate Event.

Durante los años noventa, Liza realizó una serie de exitosos conciertos en el Radio City Music Hall en 1991 y un reemplazo de Julie Andrews en Victor/Victoria en Broadway en 1997. En 2002, Liza editó un nuevo álbum llamado Liza's Back!, exhibiendo una vez más toda la potencia de su voz.

Su vitalidad, su talento actoral, y una hermoa voz la convirtieron en una de las show-woman imprescindibles de los últimos cuarenta años, y continúa hoy en día siendo un de las más brillantes estrellas norteamericanas.

La Pasión de Alex

Martes a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Alex Stobbs toca el piano desde los 3 años y su sueño es dirigir el Magnificat de Bach. Pero Alex padece de fibrosis quística y con cada año que pasa sus pulmones funcionan peor. Una serie en tres partes que da testimonio de una historia excepcional.

En esta serie dirigida por el ganador del Emmy Stephen Walker, seguimos a Alex por más de tres meses extraordinarios como se pone en marcha para lograr su objetivo. Filmado con un acceso casi sin precedentes a Eton, una escuela que rara vez permite a las cámaras dentro de sus puertas, la serie muestra sus ensayos, la relación con sus maestros, amigos, médicos y su familia.

EPISODIO 1

Martes 3

Desde que comenzó a tocar el piano a los tres años de edad, Alex Stobbs ha mostrado un notable don para la música. Ya a los ocho años, estaba de gira por Europa como miembro del coro. A los 13 años, ganó una beca para estudiar música en Eton, una escuela que sus padres nunca podrían haber podido pagar. Hoy Alex tiene 16, y asombra a los profesores y alumnos con su brillantez como organista, pianista, corista, compositor y director de orquesta. Desde cualquier punto de vista, un futuro brillante está por delante de él. Salvo que Alex tiene una forma particularmente virulenta de la fibrosis quística, que poco a poco está destruyendo su sistema digestivo y pulmones.

EPISODIO 2

Martes 10

Alex Stobbs, ahora a sus 19 años, alumno del coro del King's College de Cambridge, y miembro de su coro mundialmente famoso, este nuevo episodio sigue la transición dramática y llena de eventos de Alex desde un niño hasta sus 19 años de edad. Decidido a vivir una vida lo tan normal posible como estudiante, con novias, noches y una mayor socialización, Alex también está enfocado en su ambición de toda la vida: dirigir las tres horas de la obra maestra de Bach, la Pasión según San Mateo, con una orquesta importante y algunos de los solistas más importantes del país. Pero presionándose a sí mismo hasta el límite, Alex corre riesgos de contraer una infección que podría ser la última.

EPISODIO 3

Martes 17

Siguiendo al extraordinario talento de Alex Stobbs este episodio se destaca por una notable interpretación La Pasión de San Mateo de Bach, dirigida por Alex en el Cadogan Hall de Londres. El propio Alex hace los comentarios y guía en este episodio, y ofrece su singular perspectiva personal sobre la obra épica de Bach y de los fenomenales desafíos musicales en la conducción. La música es interpretada por la distinguida Orquesta Southbank Sinfonia y el famoso Coro Rodolfus, y los solistas Michael Chance, Sarah Fox y Guthrie Thomas.

Art Files

Miércoles a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

DENTRO DE LA FLAUTA MÁGICA

Miércoles 4

Este documental forma parte de un grupo de documentales que registraron un emprendimiento de dimensiones absolutamente únicas: "Mozart 22". Este ha sido el proyecto operístico del siglo e implicó la puesta en escena de todas las Operas de Wolfgang Amadeus Mozart en el Festival de Salzburgo de 2006. Esta fue una oportunidad única de realizar el seguimiento de la evolución artística de este genio de la música. En el documental Dentro de "La Flauta Mágica"podremos ver los trabajos de puesta en escena, los ensayos, entrevistas con los intérpretes y artistas que iluminan el meticuloso plan que implico poner en escena esta versión de la mundialmente amada ópera de Mozart.

Duración 56 minutos.

EN COMPAÑÍA DE ACTORES - Estreno

Miércoles 11

Dentro del mundo del teatro la sala de ensayo es un espacio sagrado - es el ámbito privado donde los límites se empujan, se toman riesgos, los errores se cometen, se exponen las vulnerabilidades y, si hay mucha suerte, aparece la magia creativa. No es un lugar en el que el público suela esta invitado. Hasta ahora. En la Compañía de Actores es un documental que cuenta como los mejores actores de Australia, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Anthony Pesar, Justine Clarke, Aden Young, Hamilton Julie y Byron Annie, se preparan para llevar a cabo la producción de Hedda Gabler con la Sydney Theatre Company, en la prestigiosa sala de la Academia de Música de Brooklyn en Nueva York.
Con sólo cinco semanas, hasta que la noche de inauguración el proceso de ensayo se vuelve exigente. Todos ellos consideran el enorme peso de la expectativa que les incumbe. Las entradas están totalmente agotadas y la fotografía Cate Blanchett en el afiche de la obra tapiza toda la ciudad de Nueva York.
La película lleva al público detrás de las cortinas para observar a los actores inmersos en el proceso creativo. Descubrimos que la presentación de una actuación aparentemente sin esfuerzo es un proceso complejo, de detallada y exhaustiva técnica, con el director y su equipo de artistas y técnicos trabajando días de 18 horas con altos niveles de intensidad. Al entrar en su mundo entendemos su amor por el teatro y su pasión por contar historias. La noche de apertura se aproxima.

Duración: 70 minutos.

EL SUPLENTE DE PLÁCIDO DOMINGO

Miércoles 18

En Octubre de 2004, Simon O'Neill - una ascendente estrella oriundo de Ashburton, Nueva Zelanda - llegó a Nueva York, preparado para reemplazar a Plácido Domingo, uno de los más importantes cantantes de opera del mundo, en una serie de funciones de La Valquiria, de Wagner, en uno de los más respetados teatros de ópera del mundo: El Met. Para O'Neill, de 32 años, el llamado para reemplazar a Plácido Domingo es una grandiosa oportunidad, después de todo, fue en una función como reemplazo en El Met que un joven Plácido Domingo se hizo un nombre propio, cuando fue llamado a actuar a último minuto. Este programa sigue a O'Neill mientras llega a un acuerdo con los requisitos del teatro, y busca la perfección en sus ensayos diarios. Mientras le piden a O'Neill que cante ara su héroe, Domingo, el director de orquesta Valery Gergiev evalúa las probabilidades de que el joven tenor sobreviva en la despiadada industria que es el mundo de la ópera.

TANGO CON RODOLFO MEDEROS

Miércoles 25

Rodolfo Mederos es una de las personalidades más distinguidas del tango. Bandoneonista, compositor y arreglador, Rodolfo es una constante inspiración para los músicos de las nuevas generaciones. Nació en Buenos Aires, ciudad en la que todavía vive y que siempre ha sido su musa. Esto se refleja cada vez que Mederos toca el bandoneón, ya sea en alguno de sus tantos conjuntos musicales o bien como solista, sólo él y su instrumento. Los sonidos de su bandoneón son como imágenes musicales de su vida, un viaje a través de cada rincón y tiempo de su ciudad natal. Mederos es como un niño de la edad moderna, pero constantemente aferrado a sus raíces. Cientos de turistas llegan a Buenos Aires para explorar el tango, un género que se ha expandido alrededor de todo el mundo. La constante lucha de Mederos por el tango, la campaña solitaria de un hombre y su bandoneón, aún continúa. Duración 56 minutos.

Doc Martin - Episodios Estreno

Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente esta molesta por la presencia de Martin.

La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes.

Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

EL DIFUNTO

Miércoles 4

Martin está en Londres para reunirse con Robert Dashwood, quien está a cargo del proceso de selección para el prestigioso trabajo de cirujano al que Martin se ha presentado. Robert puede decir que Martin está muy entusiasmado de estar de vuelta en el mundo de la cirugía, y se congratula en que Martin finalmente ha superado su fobia a la sangre. Robert está seguro de que Martin conseguirá el trabajo.
En el tren de regreso a Cornwall, Martin se molesta al estar sentado junto a uno de sus pacientes, un criador de ovejas llamado Jim Selkirk. Jim come de manera molesta y ruidosa y cuando se duerme se desploma sobre el hombro de Martin. Pero cuando Martin intenta despertarlo, descubre que Jim ha fallecido a causa de insuficiencia cardíaca.

CRISIS DE PARTERA

Miércoles 11

Martín se reúne con Molly, la nueva partera de Porwenn, quien estará al cuidado de Louisa. Martin es desdeñoso de su profesión, y ambos no se cayeron bien. Bert y Al tienen una nueva cocinera en su restaurante, Marigold, y una mañana ella los sorprende llevándoles algunos faisanes muertos que afirma haberlos capturado en una trampa. Aunque se casó, Marigold es muy coqueta hacia Bert, y Bert está locamente enamorado de ella. Un día Marigold se corta el dedo, y Bert la lleva urgente al consultorio de Martin. Cuando Marigold le dice a Martin que su hermana tiene fiebre glandular, Martin le ordena tomar precauciones adicionales de higiene alrededor de la comida que cocina.

NO MOLESTAR

Miércoles 18

Martin sale en búsqueda de Louisa para hablar de su nuevo trabajo como cirujano en Londres, pero son interrumpidos por Bert que quiere organizar una fiesta de bienvenida para el bebe de Louisa.

Para resolver los problemas de dinero de la granja, la tía Joan inicia un pequeño Bed & Breakfast de negocios. Su primer invitado, inesperadamente, es otro agricultor local, Ted, quien también está en dificultades financieras. Al principio parece ser un buen partido, pero pronto Joan descubre que Ted está lejos de ser el invitado perfecto.

Las sospechas de Pauline se vieron confirmadas cuando abre una carta confidencial dirigida a Martin y descubre todo acerca de su oferta de trabajo en Londres. Preocupada por su propio futuro, decide enfrentar a Martin.

EL EQUIVOCADO ADIÓS

Miércoles 25

Martin y Pauline se sorprenden por el número de pacientes que acuden a verlo en el último día antes de que su consultorio se cierre y se traslade a Londres. Edith va a ver a Martin para hablar sobre la serie de eventos previos de la noche en el hotel y se despide de Martin diciéndole que lo verá nuevamente cuando ya esté instalado en Londres. El taxista Tommy lleva un paciente al consultorio de cirugía, pero se queja de dolores de cabeza de tipo migraña. Martin lo revisa por cualquier tipo de condición cerebral grave, y le dice que consulte con el nuevo médico si los dolores de cabeza continúan. Martin visita a Louisa en la escuela para terminar los arreglos financieros para después del nacimiento.

Life on Mars - Episodios Estreno

Miércoles a las 21.00hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Resolver un crimen es solo cuestión de tiempo…

Luego de un accidente casi fatal, el detective Sam Tyler es misteriosamente transportado de regreso a 1973 - sólo cuatro años después de que naciera. Confundido por su nuevo y anticuado entorno, Sam intenta volver a la actualidad. Pero esta "antigua" fuerza policíaca necesita su ayuda en la solución de un crimen. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt (Philip Glenister), no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino a descubrir porqué ahora vive en el pasado. ¿Podrá Sam superar la exasperante falta de tecnología forense? ¿Ha viajado en el tiempo o simplemente es un loco de 1973?

Life on Mars fue nominada a varios premios, y ha sido ganadora de un Emmy y un BAFTA como mejor serie dramática de la televisión británica.

Con John Simm (Sam Tyler), Philip Glenister (Gene Hunt) y Liz White (Annie Cartwright).

EPISODIO 5

Miércoles 4

El asesinato de un fan del Manchester United provoca otro choque de procedimientos entre el moderno detective DI Sam Tyler y el tradicionalista DCI Gene Hunt.
Hunt está convencido de que el fan de su eterno rival, el Manchester City, tiene la culpa, lo cual podría desatar un gran enfrentamiento entre el elemento hooligan de los aficionados del club rival en el partido que se jugará el fin de semana.
Desde 2006, Sam ha sido testigo de cómo estas pequeñas incidencias de violencia puede crecer si no se toman las precauciones necesarias hasta que finalmente se produce una situación desastrosa. No está convencido de que la rivalidad entre los equipos fue el motivo del asesinato, y sugiere trabajar encubierto para reunir pruebas en el pub donde se vio a la víctima por última vez con vida. Renuente hasta que oye la palabra "pub", Gene de repente se da cuenta que es su trabajo ideal!

EPISODIO 6

Miércoles 11

Sam escucha la voz de su madre diciéndole adiós y que su equipo de soporte de vida se apaga a las 2pm. Sam está aterrorizado; Él está vivo y decidido a hacerse oír. Pero, ¿Cómo lo hará si todavía está atrapado en 1970? Antes de hacer cualquier cosa, recibe un llamado que un hombre ha tomado rehenes en el periódico local, la Gaceta de Manchester. El hombre armado amenaza con matar a los rehenes a las 2pm. Será esta la manera de salvar su vida en 2006?

EPISODIO 7

Miércoles 18

Cuando el narcotraficante Billy Kemble (Kevin Knapman) muere en custodia policial, Sam se enfrenta a todos sus colegas en el CID. Sus sospechas de que los detalles de la muerte están siendo cubiertos por la unidad lo hacen muy impopular ante sus compañeros, y más aún cuando se trata de descubrir la verdad de lo que realmente ocurrió puertas adentro.
Sam exige una investigación transparente sobre la muerte de Billy. Desde 2006, él sabe que si la policía no es policía, el público nunca confiará en ella. Gene, por el contrario, tiene otras ideas. Él cree que Billy murió como consecuencia de ser golpeado por su compañero de celda - caso cerrado.

EPISODIO 8

Miércoles 25

Sam finalmente ha comenzado a aceptar su nuevo mundo y cree que puede enfrentar cualquier cosa que se cruce en su camino - hasta que se encuentra cara a cara con su padre de 29 años de edad. El asesinato de un empleado de una casa de apuestas conduce el equipo hacia Vic Tyler, un jugador que sin quererlo se encuentra en el centro de la investigación. Gene está convencido de que Vic es su enlace para dar con un nuevo sindicato de crimen, los hermanos Morton, y está dispuesto a poner en riesgo la vida de Vic para dar con ellos.

Venecia Según Peter Ackroyds

Jueves a las18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Quizá sea la ciudad más bella del mundo. Venecia - conocida como La Serenissima - ha capturado los corazones y las mentes de los escritores y los músicos a través de los siglos. Ahora, el autor best-seller Peter Ackroyd nos introduce en la ciudad a partir de la arquitectura, el arte, la música y el teatro. Ackroyd descubre el mundo oculto de los palacios privados, explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto y transita los pasos de John Ruskin -escritor Inglés del siglo 19- que vio a Venecia como una ciudad en decadencia terminal.

EPISODIO 1 - LA CIUDAD COMO ARQUITECTURA

Jueves 5

El autor Peter Ackroyd descubre la arquitectura de Venecia, en los pasos del escritor Inglés del siglo 19, John Ruskin. Él rastrea el desarrollo de los edificios de la ciudad, partiendo desde el bizantino, a través de gótico al renacimiento y explora la notable isla cementerio de Isola di San Michele, lugar de descanso final de los escritores y poetas. Henry James llamó Venecia la tumba más hermosa del mundo donde el pasado "ha sido enterrado con tanta ternura y tanta tristeza en la resignación."

EPISODIO 2 - LA CIUDAD COMO ARTE

Jueves 12

Difícilmente haya una escena en Venecia que no ha sido pintada: incluso la fruta en el mercado parece que ha salido de una naturaleza muerta. El reconocido autor Peter Ackroyd explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto, que creó los panoramas más reconocibles de esta ciudad serena. También se encuentra con el historiador del arte Peter Lauritsen para examinar las pinturas de Tintoretto, el artista veneciano que trabajó con tal velocidad que fue apodado 'Il Furioso'.

EPISODIO 3 - LA CIUDAD COMO MÚSICA

Jueves 19

Desde las canciones cantadas por las mujeres en la orilla del mar esperando que los pescadores vuelvan a casa ... a la música sacra de Antonio Vivaldi, el autor Peter Ackroyd nos cuenta la historia de la música veneciana.

Nombrado para el Ospedale della Pietá en 1704, Vivaldi capacitó niñas huérfanas para cantar y tocar instrumentos de una manera que las hizo mundialmente famosas. A partir de las nuevas evidencias de su trabajo descubiertas por el autor Inglés Micky Blanco, las música de Vivaldi es re-interpretada por un coro británico.

EPISODIO 4 - LA CIUDAD COMO TEATRO

Jueves 26

Venecia es conocida por su carnaval, pero siempre ha sido una ciudad de teatro. Así como el autor Peter Ackroyd va descubriendo, incluso las líneas de los edificios han sido dispuestas como si todo fuera un gran escenario. En Venecia, la teatralidad está en todas partes, incluso en el drama interior de las calles y callejones en las que los locales - al contrario de los viajeros - nunca se pierden. Y con el teatro viene la controversia: La Fenice, el mundialmente famoso teatro de ópera que se incendió en 1996 y ahora ha sido re-construida, que ha sido criticado por algunos venecianos de ser un pastiche.

Mujeres de la Música - Episodios Estreno

Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Mujeres de la Música es una serie documental que en cada episodio retrata la pasión de las mujeres que han logrado convertirse en estrellas internacionales dentro del competitivo mundo de la música clásica. Emmanuelle Haim, Jorane, Magdalena Kozena, Renée Fleming, Nathalie Dessay, Hélène Grimaud y Vivica Genaux entre otras, tienen importantísimos contratos con los sellos musicales más prestigiosos del mundo como por ejemplo Deutsche Gramophone, Virgin Classics, Sony Classics y Decca London. Mujeres de la Música fue filmada en locaciones de Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canada.

Episodio 8 - SHARON BEZALY

Jueves 5

Sharon Bezaly nació en Israel, pero vive actualmente en Suecia. Su virtuosismo ha sido comparado con David Oistrakh y Vladimir Horowitz. Ella es una estrella internacional desde 1997, cuando comenzó su carrera como solista de flauta. Hizo su debut como solista a los 14 con Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel. Su flauta ha sido fabricada en oro de 24 kilates por Muramatsu Flutes.

Episodio 9 - MARIA ANTONAKOS / RENÉE FLEMING

Jueves 12

MARIA ANTONAKOS

Un verdadero éxito Grea soprano greco-canadiense María Antonakos demostrado por muchos conciertos de música clásica fueron el antecedente de iniciar su carrera y repertorio que ahora combina influencia griegas y de música del mundo con sofisticados arreglos.

RENÉE FLEMING

La Primera soprano estadounidense Renée Fleming nos lleva en un tour de la Casa de Handel donde nos muestra los retratos de las divas favoritas del compositor y nos regala una intensa y emocionante interpretación en el Memorial de las Víctimas del 11 de septiembre.

Episodio 10 - NATHALIE DESSAY

Jueves 19

Desde el desierto de Santa Fe, en Colorado, la soprano Nathalie Dessay habla con franqueza sobre el Star System del mundo clásico, el arte y su pasión por la música. Dessay lleva alelante hoy en día una de las carreras internacionales más activa en el mundo clásico.

Episodio 11 - MIREILLE DELUNSCH

Jueves 26

Desde la ópera de la Bastilla en París, Mireille Delunsch nos habla después de su actuación en el 40 º aniversario de la liberación de París y como prepara su papel de Mélisande para la ópera de París. Miss Delunsch es una de las pocas artistas de la música clásica que combinan el canto con el baile.

Destination Art

Jueves a las 19.30 hs. (Mex) 20.30 hs. (Chi) 21.30 hs. (Arg)

Destination Art viaja a través del mundo en busca del arte en todas las formas y tamaños. Presentado por Francine stock, esta serie presenta algunas de las figuras creativas más prestigiosas del mundo del arte de vanguardia. Desde Tokio hasta el desierto de Australia encontramos tanto a artistas en ciernes y como consagrados que trabajan en una línea de materiales y estilos. Esculturas, óleos, fotografía, instalación, todo está cubierto en esta serie perspicaz.

BERLÍN

Jueves 5

Destination Art viaja a Berlín, un epicentro del arte contemporáneo europeo. Cuando el muro de Berlín cayó en 1989, los artistas fueron atraídos por la imagen bohemia de la ciudad, la asequibilidad y el liberalismo. Destination Art ofrece una mezcla ecléctica de talento internacional e indígenas de Berlín: El influyente fotógrafo Frank Thiel ha documentado el rápido renacimiento y los cambios arquitectónicos en el ya reunificado Berlín; las pinturas de Norbert Bisky reflejan la desilusión en la utopía de un mundo occidental, y la pintura de Alemania Daniel Richter ofrece su perspectiva sobre la escena de arte contemporáneo.

MÉXICO

Jueves 12

Destination art nos muestra el arte contemporáneo de una ciudad de extremos sociales. Conocemos a Héctor Zamora y Francis Alys, dos artistas que se inspiran en los estilos de vida de la población local y Betsabeé Romero quien convierte piezas de autos antiguos en arte.

CANADÁ

Jueves 19

Destination Art viaja a Montreal y Toronto en la búsqueda de lo mejor del arte contemporáneo. Aquí nos encontramos con la inolvidable escultura de piedra de David Ruben, el arte feminista de Fiona Smyth, las imágenes inquietantes de Evan Penny y el arte de instalación de Jean - Pierre Gauthier.

MOSCÚ

Jueves 26

Destination art visita la fascinante ciudad de Moscú, donde la dinámica de la escena de arte contemporáneo es uno a mirar. Nos reunimos con Oleg Kulik, la excéntrica estrella del arte ruso contemporáneo, exploramos las influencias marxistas de la pintora y artista de instalaciones Dmitri Gutov, repasamos las fotografías panorámicas y esculturas en bronce de alta tecnología del grupo AES & F, y descubrimos más del día a día de la vida moscovita a través de la obra de la artista de video y pintora Olga Chernysheva.

Ciclo de Cine - Los Directores

Jueves a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

CÓMO MATAR AL PERRO DE TU VECINO

Jueves 5

"How to kill your Neighbor's Dog", Alemania / USA, 2000. Dir.: Michael Kalesniko. Con Kenneth Branagh, Robin Wright Penn, Suzi Hofrichter y Lynn Redgrave. Comedia / Drama. Color. 107'. Calif.: R.

Brannagh es un tímido e insomne dramaturgo que, tras unos años de gran éxito, atraviesa una etapa poco creativa. Su vida tampoco pasa por un buen momento: su suegra está comenzando a padecer demencia senil, su mujer quiere tener un hijo -pero él parece estar impotente-, y para colmo el perro de sus vecinos ladra toda la noche.

EL PEZ GORDO, DE JOHN SWANBECK

Jueves 12

"The Big Kahuna", USA, 1999. Dir.: John Swanbeck. Con Kevin Spacey, Danny DeVito, Peter Facinelli y Paul Dawson. Comedia / Drama. Color. 90'. Calif.: R.

En un hotel de Wichita, en Kansas, tres empleados de la industria del lubricante asisten a una convención del sector.
Phil (Danny DeVito) es un jefe de ventas, cincuentón, divorciado y con cuatro hijas.
Bob (Peter Facinelli), de veintitantos años, está en viaje de negocios por primera vez, es callado, devotamente religioso y recién casado.

JUICIO A DIOS, DE ANDY DEEMMONY

Jueves 19

"God on Trial", UK, 2008. Dir.: Andy DeEmmony. Con Antony Sher, Rupert Graves, Dominic Cooper, Stephen Dillane y Stellan Skarsgård. Drama. 90'. Color. Calif.: NR.

En la tradición judía de discutir sobre Dios, un grupo de prisioneros en Auschwitz deciden poner a Dios en juicio. En un universo supuestamente gobernado por un benévolo, omnipotente Dios, ¿cómo puede ser posible que pasen eventos como el Holocausto? Esta es la pregunta planteada por un grupo de presos en Auschwitz, campo de la muerte más notorio del Tercer Reich, en este drama escrito por Frank Cottrell Boyce y dirigido por Andy DeEmmony. Consciente de que su exterminio es inminente, los presos intentan dar sentido a su destino, llevando a Dios a juicio. ¿Cómo es posible que la deidad, que ellos llaman el Todopoderoso, abandone su pueblo elegido en su hora de necesidad?

Mientras el sonido de los presos que se marcharon a las cámaras de gas se dispersa a través de las paredes, el juicio se inicia. Las cuestiones planteadas durante el proceso de investigación son extremadamente difíciles y muy complejas, y como se acerca la hora, mientras ellos también se enfrentan a la muerte a manos de sus captores, los prisioneros reflexivos finalmente llegan a un veredicto.

CUATRO ÚLTIMAS CANCIONES, DE FRANCESCA JOSEPH - Estreno

Jueves 26

"Four Last Songs", España / UK, 2007. Dir.: Francesca Joseph. Con Stanley Tucci, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Jena Malone. Comedia / Drama. 110'. Color. Calif.: NR.

Larry (Stanley Tucci) es un americano que no ha conseguido triunfar en la vida, ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea (Mallorca), famoso en Europa porque un reconocido compositor vivió y compuso allí la mayoría de sus obras. Intentando aprovechar algo de la gloria del gran hombre, y deseoso de dejar su huella en la comunidad en la que vive, decide organizar un concierto en tributo al compositor desaparecido. Sin embargo, cada uno de los personajes de la historia interfiere en su proyecto.

Ciclo de Cine - De Colección

Jueves a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 24.00 hs. (Arg)

LA CASA DE LOSESPIRITUS

Jueves 5

"The House Of The Spirits", Portugal / Alemania / Dinamarca / USA, 1993. Dir.: Bille August. Con Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave. Drama / Romance. Color. 140'. Calif.: R.

Esteban Trueba (Jeremy Irons), un humilde minero de fuerte carácter, consigue escapar de su destino al comprar una gran hacienda abandonada, que reconstruye completamente, y al casarse con Clara (Meryl Streep), la bella hija de un adinerado político conservador se instalan allí. Clara es una mujer misteriosa con inexplicables poderes mágicos y una particular relación con Férula (Glenn Close), la hermana de Esteban. Blanca (Winona Ryder), la hija de ambos, tiene la misma fuerza de carácter que su padre, se enamora de un líder izquierdista. El conflicto generacional surge entre padre e hija.

PROXIMITY

Jueves 12

"Proximity", Estados Unidos, 2001. Dir.: Scott Ziehl. Con Rob Lowe, David Flynn, James Coburn. Crimen/Misterio/Thriller. Color. 98'. Calif.: R.

Un recluso que cumple condena por un atropello mortal con su automóvil, escucha la discusión de dos guardias de la prisión que planean un asesinato y se convierte él mismo en un condenado a muerte.

ÁFRICA MÍA

Jueves 19

"Out Of Africa", USA, 1985. Dir.: Sydney Pollack. Con Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen y Malick Bowens. Biografía / Drama / Romance. Color. 150'. Calif.: PG.

A principios del siglo XX Karen Blixen (Streep), una mujer europea de gran coraje, llega a Kenia para dirigir una plantación de café junto a su marido (Brandauer), un mujeriego incorregible con el que no se ha casado por amor. Para su sorpresa, Karen se da cuenta de que poco a poco se está enamorando de la tierra, de sus gentes... y de un enigmático cazador aventurero (Redford).

EL GRAN SALTO

Jueves 26

"The Hudsucker Proxy", UK / Alemania / USA, 1994. Dir.: Los hermanos Cohen. Con Tim Robbins, Paul Newman, y Jennifer Jason Leigh. Comedia / Drama / Fantasia / Romance. Color. 111'. Calif.: PG.

Norville Barnes (Tim Robbins), un provinciano tímido y de pocas luces, es puesto nada menos que al frente del directorio de una gran empresa por su malvado propietario, con el único fin de que la administración del Sr. Barnes derrumbe las acciones de la compañía y entonces pueda quedarse con todo, a un precio irrisorio.C omo estrategia, nada original, pero siempre efectivo. Lo que no tuvo en cuenta fue que el presunto tonto no lo es tanto, ya que encantado con su fulgurante nombramiento, Barnes no tiene mejor idea que inventar el Hula Hula, con lo cual la empresa rompe todos los records de venta, para disgusto del ambicioso Mussberger (Paul Newman) y sorpresa de la sinuosa Srta. Amy Archer (Jennifer Jason Leigh), una periodista que quiere hacerse famosa destapando todo el entuerto.

Wallander

Sábado a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie policial basada en el detective creado por el escritor sueco Hening Mankell. Con millones de seguidores en el mundo, Kurt Wallander es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Trece historias y en cada episodio Wallander debe enfrentase a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

EPISODIO 6 - MASTERMIND

Sábado 7

Alguien se ha infiltrado en la comisaría de policía de Ystad, provocando su cierre por varias horas. El culpable está en todas partes y en ninguna, como un virus que se descubre cuando ya es demasiado tarde.
Al mismo tiempo, Kurt Wallander está tratando de comprender la relación entre Teresa, la hija de su colega de Martinson y una mujer que ha sido encontrada ahorcada. ¿Y por qué alguien ha dejado una cabeza de muñeca cortada en un río de las afueras?
¿Qué hay detrás de estos acontecimientos, que deben haber llevado años de planificación? Wallander y Martinson pronto comenzarán a comportarse como dos animales perseguidos por un cazador impiadoso.

EPISODIO 7 - LOS TRAMPOSOS

Sábado 14

Cuando un agricultor es gopeado hasta morir por su caballo favorito, el criador de los caballos dice que eso es imposible. Luego un meticuloso examen del cuerpo del agricultor ofrece nuevas pistas sobre la causa de la muerte.

Los vecinos confirman que el agricultor vivía solo, pero que, sin embargo, había una misteriosa mujer, que había conocido a través de los anuncios personales, alojándose en la casa.

La búsqueda de la mujer no resulta en nada hasta que la policía descubre que la cuenta bancaria del agricultor fue vaciada el día que murió. Kurt y Linda ponen un anuncio personal y juegan al gato y el ratón con el asesino. La carnada funciona y Kurt termina hundido en aguas profundas.

EPISODIO 8 - EL FOTÓGRAFO

Sábado 21

Una turista estadounidense es encontrada muerta y su marido pide que el cuerpo y todos sus bienes le sean devueltos. Pero la mujer había estado visitando a un fotógrafo de fama internacional, que vive a nivel local, alimentando la antigua sospecha del marido, de que ella le había sido infiel.
Kurt Wallander se interesa por la mujer muerta y el marido engañado con la convicción de que para el fotógrafo hay más de lo que un ojo puede ver. Sin embargo, se sorprende al enterarse de que la mujer muerta fue asesinada, y que el motivo se encuentra muy lejos de Suecia.
Y ahora más personas comienzan a morir.

EPISODIO 9 - EL CONTENEDOR LORRY

Sábado 28

Cuando la policía es llamada para investigar un contenedor abandonado lo encuentran lleno de cadáveres, niños incluidos. Como parte de un rompecabezas más grande, la trata de personas y una complicada trama de sospechosos emergen a medida de que la investigación se desarrolla. Kurt finalmente consigue ventajas de fuentes inesperadas: un grupo de monajas locales y un aficionado a los deportes que no logra ocultar completamente su verdadera identidad. Pero el caso no habrá terminado hasta que Kurt pueda averiguar quién está realmente detrás del contrabando.

Ópera - La Tetralogía Completa de "El Anillo del Nibelungo"

Sábado a las 15.00 hs. (Mex) 16.00 hs. (Chi) 17.00 hs. (Arg)

Según el prestigioso semanario alemán "Die Zeit", la producción teatral de "El Oro del Rin" y "La Valquiria" de Wagner por La Fura dels Baus "muy posiblemente nos muestra el camino que el teatro musical tomará en el futuro". No hay dudas de ello: la ciudad catalán de Valencia está estableciendo nuevos acentos en la ópera del siglo 21 no sólo con su teatro nuevo y espectacular diseñado por Santiago Calatrava, sino también con su producción visualmente única de El anillo" de Wagner, representada por Carlos Padrissa y su grupo de teatro La Fura dels Baus. La Fura con sede en Barcelona mezcla música, danza, acrobacia y tecnología en inolvidables eventos escénicos de una energía atrapante y cautivadora. La Fura realizó su gran avance con su producción de Berlioz "La condenación de Fausto" en el Festival de Salzburgo de 1999. La fantasía visual de la Fura y las infinitas combinaciones de tecnología de vídeo inteligente, la iluminación y los accesorios (a menudo formados por seres humanos) están predestinadas para el expresivo mundo visionario de Wagner. El sueño de Wagner de un Gesamtkunstwerk (obra de arte total) se convierte en realidad con esta secuencia de imágenes que cambia de forma y se despliega ante nuestros ojos: proyecciones en 3D que evocan juegos de computadora, estructuras orgánicas formadas de atletas que recuerdan el "Cirque du soleil", y mucho más. Musicalmente, las cuatro partes de la tetralogía de Wagner están a la par de las producciones de los teatros de ópera más prestigiosos de la historia.

El legendario director Zubin Mehta dirige a los cantantes mundialmente reconocidos como lo son Peter Seiffert, Petra-Maria Schnitzer y Matti Salminen, y a las jóvenes promesas y talentos Jennifer Wilson (Brünnhilde), John Daszak (Loge) y Juha Uusitalo (Wotan), a quien el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reconoce como "el número uno entre los dioses de la ópera." Igualmente destacable es la Orquestra de la Comunitat Valenciana, un conjunto con los mejores músicos escogidos por el director musical Lorin Maazel.

EL ORO DEL RIN, DE RICHARD WAGNER - Sábado 7

LA VALQUIRIA, DE RICHARD WAGNER - Sábado 14

SIGFRIDO, DE RICHARD WAGNER - Sábado 21

EL OCASO DE LOS DIOSES, DE RICHARD WAGNER - Sábado 28

Concierto

Domingo a las 14.00 hs. (Mex) 15.00 hs. (Chi) 16.00 hs. (Arg)

Helene Grimaud en el Festival de LUCERNA

Domingo 1

La orquesta del festival de Lucerna y Claudio Abbado realizan una Noche de Rusia. El poema sinfónico de Tchaikovsky La tempestad esta basado en la famosa obra de Shakespeare y comparte muchas similitudes en la estructura musical con su más conocida obertura Romeo y Julieta. La famosa pianista franco-americana Hélène Grimaud ejecuta el Concierto para piano no. 2 de Rachmaninoff. Este concierto estrenado en 1901, no ha perdido nada de su fascinación para los músicos y el público. Cuando a los 28 años Stravinsky es comisionado para componer un ballet, él no sabe que "El Pájaro De Fuego" será su obra maestra. En 1911 Stravinsky adapta el material del concierto en una suite más corta y en 1919 y 1945 crea dos arreglos adicionales. Este film muestra una de las noches principales de Festival Lucerna de 2008, con la orquesta seleccionada personalmente por el maestro Abbado y una de las pianistas másinteresantes de nuestro tiempo. Programa: Tchaikovsky: La Tempestad; Rachmaninov: Concierto Para Piano No. 2 en C menor y Stravinsky: El Pájaro de Fuego. Duración: 87 minutos

WALDBÜHNE 2007 - RAPSODIAS

Domingo 8

El Waldbühne en Berlin, uno de los anfiteatros al aire libre más atractivos del continente europeo, es la casa de los conciertos de verano de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Con más de 20.000 asistencias, son uno de los conciertos de música clásica más populares en el mundo. En este programa Sir Simon Rattle conduce una selección magnífica de rapsodias sinfónicas. Con la Orquesta Filarmónica de Berlin dirigida por Sir Simon Rattle, el pianista Stephen Hough y los solistas Maurice Ravel, Frederick Delius, Segei Rachmaninov, Antonin Dvorak, Claude Debussy, George Enescu y Segei Prokofiev. Duración: 105 minutos.

REQUIEM DE VERDI, DESDE LA BASÍLICA DE SAN MARCO

Domingo 15

Un concierto desde la Basílica de San Marco, en Venecia. Lorin Maazel dirige a la Orquesta Sinfónica Toscanini, con los solistas Francesco Meli, Rafael Siwek, Anna Smirnova y Norma Fantini, y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino.

Esta Misa de Requiem fue compuesta por Verdi para el aniversario de la muerte del poeta italiano Alessandro Manzoni y fue estrenada en Milán bajo la dirección del autor.

Duración: 90 minutos.

VENEZUELAN BRASS ENSEMBLE - GRAN FANFARRIA

Domingo 22

"Venezuelan Brass Ensemble" es un grupo sumamente aclamado con casi 50 músicos y jóvenes percusionistas de la extraordinaria Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela (Simón Bolivar). El país sudamericano tiene uno de los sistemas escolares de música más admirado e increíblemente eficaz en el mundo.

El repertorio del "Venezuelan Brass Ensemble" es increíblemente variado y testifica el alto estándar de este conjunto joven. Con su mezcla de repertorio clásico y sudamericano, estos 50 jóvenes no sólo provocan la admiración del público, sino que demuestran mediante este brillante concierto, un virtuosismo y pasión admirable.

Repertorio: Giancarlo Castro: Gran Fanfarria; Modest Mussorgsky: Pictures at an Exhibition; Alejandro Scarpino and Juan Calderella: Canaro en Paris; Zequinha Abreu: Tico Tico no Fubrá; Leonhard Bernstein: Dances from the West Side Story & Mambo; Felix Mendoza: Guerra de Secciones; George Gershwin: I Got Rhythm. Duración: 85 minutos.

LANG LANG EN SCHÖNBRUNN

Domingo 29

Lang Lang, Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Viena. Lo único que podría hacer más atractivo a un concierto de orquesta al aire libre sería un espectacular lugar de actuación, tal como lo es el majestuoso Palacio Schönbrunn, el palacio barroco imperial más hermoso de Viena, con un escenario intensamente iluminado durante una tarde resplandeciente de verano.

A sus 26 años, Lang Lang ya es considerado como uno de los pianistas más importantes del mundo. Comenzó su carrera internacional a los 17 años, y desde entonces ha estado actuando junto a las principales orquestas y directores de todo el mundo. En este concierto, el joven artista chino - "el pop star" de la elite internacional de piano - deslumbró a la audiencia con su interpretación del Concierto de Piano N°2 de Chopin. Zubin Mehta dirige a la Orquesta Filarmónica de Viena y Lang Lang es el solista de piano.

Programa: Carl Maria von Weber: Obertura de "Oberon"; Frédéric Chopin: Concierto de piano No. 2 in Fa menor, op. 21; Ludwig van Beethoven: Sinfonía No. 5 en Do menor, op. 67; Joseph Hellmesberger: Leichtfüßig; Eduard Strauß: "Ohne Bremse"; Franz Liszt: Rapsodia No. 2 en Do menor sostenido; Frédéric Chopin: Polonaise in La mayor bemol op. 53. Duración 70 minutos.

Danza

Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

SASHA WALTZ - GARDEN OF LUST / BLUSH, DE WIM VANDEKEYBUS

Domingo 1

SASHA WALTZ - GARDEN OF LUST

La alemana Sascha Waltz es una de las coreógrafas más interesantes del mundo. Sus trabajos incluyen provocativos shows solistas, originales comedias de baile y filosóficas dramas bailados que exploran temas como el cuerpo humano, la sensualidad y la trascendencia. La compañia internacional Sascha Waltz & Guests es reconocida por la creatividad y originalidad que le ha brindado a la danza contemporanea. Esta película biográfica de la directora Brigitte Kramer pone al descubierto los ensayos, las tribulaciones y los triunfos de 20 años de ascendente carrera. Revela sus búsquedas y sus métodos de trabajo, sus dudas, sus reflexiones y su capacidad de alegría. Incluyendo entevistas con Waltz y sus bailarines, Garden of Lust muestra fragmentos de muchas de sus coreografías en ensayos y funciones y captura sorprendentes momentos dentro y fuera del escenario. Duración: 59 minutos.

BLUSH, DE WIM VANDEKEYBUS

El coreografo Belga Wim Vandekeybus ha usado el cine a lo largo de su carrera: Blush es una producción cinematográfica que mezcla la imagen fílmica, la danza y la acción en vivo de una forma totalmente innovadora. Cuando Vandekeybus comenzó a usar el cine en sus trabajos coreográficos estos "eran cortometrajes autosuficientes, con su propia historia, pero esta vez la pantalla es elástica.". Los bailarines bucean desde el escenario hasta reaparecer en la pantalla en secuencias filmadas en el delfinario de Bruges. "Habia delfines. Les tomamos el tiempo, cuando iban a sumergirse, cuando reaparecian en la pantalla. Los bailarines nadaban hacia la pantalla y desaparecian nadando igual que los delfines". Con Laura Aris Alvarez, Elena Fokina, Josef Frucek, Ina Geerts.

STRICKTLY BOLSHOI / MISERICORDES

Domingo 8

Este ballet y documental ganador del premio Emmy sigue al coreógrafo de ballet más codiciado del mundo, Christopher Wheeldon, cuando él se convierte en el primer inglés en ser invitado a crear una nueva obra para la prestigiosa compañía de ballet de Moscú, el Bolshoi Ballet.

Stricktly Bolshoi es realmente entretenido. Producido por el famoso Ballet Boyz (fundado en 2001 por Michael Nunn y William Trevitt), lleva al espectador a un viaje a través de las dificultades y adversidades del proceso creativo. Seguimos al talentoso coreógrafo Christopher Wheeldon mientras tiene que lidiar con el temperamento de los bailarines del ballet Bolshoi, con sus egos y divertidas rabietas a lo largo del camino.

El Ballet Bolshoi es, sin duda, una de las mayores compañías de ballet y la envidia de todas las empresas de todo el mundo. Ubicado en el nuevo y bello Teatro Bolshoi en el corazón de Moscú, el documental gana un acceso sin precedentes a sus estudios, los artistas y las tradiciones, la captura de las presiones y demandas que enfrenta Christopher como se esfuerza en crear un ballet digno de sus bailarines y las estrictas tradiciones que deben observar a diario, como artistas y como compañía.

Con la música de "Third Symphoy" por el compositor estoniano Arvo Pärt, y algunos de los más importantes balirines clásicos de ballet incluyendo tanto a los propios del Bolshoi Nicolai Tsiskaridze y Maria Alexandrova como a Darcey Bussell. Duración: 75 minutos.

SECOND FRAME / AL ANDALUS / RAVE

Domingo 15

SECOND FRAME

La Compañía de Danza Henri Ogike es una de las más aclamadas y excitantes compañías de danza contemporánea del Reino Unido. Las coreografías de Henri Oguike se destacan por su combinación de originalidad artística, sofisticación musical y audacia intelectual. La película muestra como se combinan dos de las más recientes performances y explora movimientos en un viaje del mundo interior al estado exterior, de la imaginación a la realidad. Intérpretes: Compañía de Danza Henri Ogike. Escrito y dirigido por Mark Kidel. Duración 26 minutos.

AL ANDALUS

Bianca Li desarrolla en "Al Andalus" Una colorida exploración de la energía, la melancolía y los trances a través de una interpretación contemporánea del flamenco y los rituales Gnawa. Los Gnawa son los miembros de una serie de cofradías místicas musulmanas de origen subsahariano que usan cantos, danzas y rituales sincréticos como medios para llegar al trance. Es uno de los géneros principales del folklore de Marruecos. Escrito y dirigido por Bianca Li. Duración: 26 minutos.

RAVE

Más allá de su estilo anti-etablishment, expresado a través de su forma especial de proyectar brazos y piernas en todas direcciones, Karole Armitage reúne la necesidad de ir con el extremo in energía y velocidad. Hacer electrificar el cuerpo elevando la música a su volumen máximo y con virtuosismo le permite confrontar la violencia. Mark Kidel. Duración 26 minutos.

joyas, de george Balanchine

Domingo 22

Un ballet del coreógrafo George Balanchine en tres partes, con los primeros bailerines y el cuerpo de ballet de la Opera Nacional de París y dirigido por Pierre Cavassilas. Esmeraldas, Rubíes y Diamantes - con música de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky, que reflejan la atmósfera de tres países en los que Balanchine desarrolló su carrera: Rusia, Francia y Estados Unidos.

Esmeraldas: Con música de Gabriel Fauré. Duración: 32 minutos.

Rubíes: Con música de Igor Stravinsky. Duración: 20 minutos.

Diamantes: Con música de Piotr Ilyitch Tchaikovsky. Duración: 30 minutos.

CARAVAGIO

Domingo 29

Un ballet en dos actos coreografiado por Mauro Bigonzetti y con música de Bruno Moretti basada en Claudio Monteverdi. Mauro Bigonzetti es uno de los principales coreógrafos del ballet italiano que se liberó de la predominancia principalmente clásica de las compañías de ópera en los años 80. Creó
sus coreografías principalmente para la Aterballetto en Reggio Emilia que lo llevó a la fama y atrajo la atención del público de todo el mundo. "Cuando pienso en Caravaggio, pienso en el artista y en el ser humano al mismo tiempo. Estas son las dos caras de la existencia humana que me interesan en particular. Las relaciones de estos dos mundos son la inspiración para esta obra: el mundo interior, por un lado - y cómo se desarrolla artísticamente en el otro."

Mauro Bigonzetti ha producido la obra Caravaggio en colaboración con el Staatsballett Berlin dirigido por Paul Connelly. Con Vladimir Malakhov, Polina Semionova, Shoko Nakamura, Michael Banzhaf, Leonard Jakovina y Beatrice Knop. Duración: 90 minutos.

Casual Fridays

Todos los viernes a partir de las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Un segmento nuevo, con una estética propia y un ritmo propicio para comenzar a distenderse en el final de la semana. Comedias de ficción, series documentales de distintos géneros musicales, programas con músicos invitados, series con enfoques novedosos sobre el mundo del arte, conciertos en vivo: una programación que acompaña al espectador en el final de la semana. Para acercarse al arte desde otros ángulos, y seguir disfrutando con todo el estilo de Film&Arts.

La programación de este segmento incluye Tess of the D'Urbervilles, Art Star, That Mitchell and Webb Look, Summer Height High, Miranda y The Sessions.

Tess of the D'Urbervilles: "La Historia de una Mujer Pura"

Viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Magnífica y romántica, esta adaptación es una descripción intensa y provocadora de esta trágica historia. Filmada en los bellísimos condados del oeste Inglés como Wiltshire, Somerset y Dorset, Tess of the D'Urbervilles es una emocionante historia de seducción, asesinato, crueldad y traición.

Esta apasionada, sensual y moderna versión de la famosa novela de Thomas Hardy, esta protagonizada por Gemma Arterton (James Bond: Quantum of Solace, St Trinian's) una de las jóvenes actrices más prometedoras de Gran Bretaña junto con Hans Matheson (The Virgin Queen, el Dr. Zhivago) que compone el papel de su Némesis, el arrogante Alec d'Urberville que la seduce, y Eddie Redmayne (Elizabeth: The Golden Age, Savage Grace) es Angel Clare, con quien se enamora y se casa.

EPISODIO 2

Viernes 6

El bebé de Tess está enfermo de muerte. Como el padre de Tess le impide bautizarlo en una iglesia, ella se ve obligada a llevar a cabo la ceremonia por sí sola y bautiza a su hijo Dolor. El bebé muere y como el párroco no le permite enterrar al bebé en el cementerio Tess cava la pequeña tumba de Dolor en un campo situado junto a la iglesia.
Tess se va de su casa y encuentra trabajo en una granja de productos lácteos, un lugar lleno de luz y alegría presidido por el jovial Sr. Crick. Tess se hace amiga de inmediato de Marion, Izzy y Retty. Las niñas están totalmente obsesionadas con un hombre joven y educado que está en la granja aprendiendo a convertirse en un granjero respetable. Su nombre es Angel Clare. Tess de inmediato lo reconoce.
Es un verano caliente y Tess y Angel se enamoran. Angel es firme en su deseo de casarse con Tess y viaja casa de sus padres a comunicar sus intenciones que ellos no aprueban.

EPISODIO 3

Viernes 13
Retty, la amiga de Tess, con el corazón roto, no asiste a la boda. Mientras la pequeña y alegre ceremonia se lleva a cabo ella trata de ahogarse. Tess y Angel se van de luna de miel a una vieja mansión que perteneció antiguamente a la familia d'Urberville.
Lo que esperaban sería una velada romántica se interrumpe y oscurece por la noticia del intento de suicidio de Retty. Tess le cuenta toda la historia acerca de Alec d'Urberville.

Angel está consternado. El le dice a Tess que ella ya no es la mujer que amaba. Seguirán casados pero deben separarse. Ambos van a sus casas con sus respectivas familias. Sobre la furia de su madre y su padre, Tess revela todo lo que ha sucedido. Ángel no puede ser tan honesto con sus propios padres. Él dice que él y Tess sólo han separado un tiempo y que irá a Brasil para crear una granja allí.

EPISODIO 4

Viernes 20
En un invierno cruel, Tess continúa trabajando en la granja. Alec, que parece haber reemplazado su fervor religioso por una pasión por Tess, sigue azotándola con su atención implacable. Cuando el padre de Tess muere su familia es despojada de su casa y con todos los bienes que pueden transportar viajan a el pueblo que fue propiedad de la arruinada familia d'Ubervilles. Tess le escribe con enojo a Ángel, que ya no puede perdonarle por ignorarla como lo ha hecho. Pero hasta donde podemos saber, Ángel está muerto. Tess no tiene otra opción, para salvar a su familia se entrega a Alec.

Axel aparece en el antiguo pueblo de Tess y Liza le deja saber que ella está en Sandbourne, una ciudad costera. Allí se la ve, por fin, en una pensión. Ella sigue siendo asombrosamente bella, pero es ahora otra mujer, con ropa de ricos. Ella le dice que Alec la ha ganado nuevamente. Él la deja como en una pesadilla. La historia toma un trágico giro final.

Art Star

A partir del viernes 27, todos los viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Aclamada por la crítica, esta serie con formato de reality show, transcurre en el mundo del arte. Seleccionados de una convocatoria abierta a la que acudieron 400 candidatos, 8 artistas participan en una exposición grupal en la Galería de Arte Neoyorquina Deitch Projects, y el ganador del programa será acreedor de una exposición individual en la Galería. El programa registra a los artistas seleccionados mientras interactúan con destacados críticos, curadores, coleccionistas, y artistas en Nueva York, a la par de que realizan nuevas obras como parte de la exposición colectiva. El reconocido coleccionista y curador Jeffrey Deitch es el conductor de este reality show.

EPISODIO 1

Viernes 27

El reconocido coleccionista y curador Jeffrey Deitch es el conductor de este reality show. En el primer capítulo Deitch, junto a curadores, artistas y colaboradores cercanos a su galería comenzará la ardua preselección de un pequeno grupo de artistas que deben ser hallados dentro de los 400 postulantes. Todos ellos sueñan ser el próximo ArtStar.

That Mitchell and WebbLook - Temporada 2

Viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La comedia británica de situaciones. Los humoristas Robert Webb y David Mitchell, premiados con el Golden Rose, invitan a los telespectadores a su desequilibrado mundo de la comedia de sketches. La serie está llena de personajes extraños, incluyendo a un camarero de la vieja escuela ("¡Cómo te atreves a pedir la carta de vinos si ni siquiera llevas corbata!), unos comentaristas de snooker alcohólicos ("Es un golpe difícil; esperemos que no se distraiga pensando en una refrescante pinta de cerveza") y unos nazis inquietos ("Erich, ¿crees que somos los malos?").

EPISODIOS 5 y 6 - Viernes 6

EPISODIO 5

Características de arranque de un coche de venta donde se puede comprar un vestuario que también es una puerta de entrada a Narnia, un laboratorio lleno de veneno letal que un comodín práctico aclamaciones de todo el mundo, y una explicación de lo sucedido a todos los cuartos de baño de aguacate.

EPISODIO 6

Un actor se desnuda para defender su arte. Un caballo tiene su cumpleaños, pero no va a probar el pastel. Hay un espantapájaros sexy y un robot matemático tratando de tomar el mundo. ¿Por qué la ONU decidió por unanimidad declarar la guerra a Bill Oddie?

Summer Heights High - Serie Estreno

A partir del viernes 13, todos los viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Esta serie cómica es un "falso documental" en el que el genio bizarro de Chris Lilley nos deja pasmados con la composición de tres personajes memorables: Una niña rica, un pandillero y un maestro de arte dramático que comparten el ciclo escolar en un colegio secundario. La serie analiza todas las facetas propias de los colegios: las relaciones personales entre alumnos, el bullying o acoso escolar, los estereotipos, las mentiras, el racismo, la homofobia o el argot juvenil. Para disfrutar de un año desopilante en un escuela pública australiana.

EPISODIO 1

Viernes 13

Summer Heights High inicia el nuevo año escolar que sigue las vidas de Ja'mie King, Jonah Takalua y Greg Gregson alias el señor G. Jonah se mete en problemas continuamente y el profesor de asistencia estudiantil, Doug Peterson, está siempre tratando de resolverle sus problemas. ¿Qué nuevas actividades artísticas le dará a sus alumnos el maestro de artes dramáticas, el señor G? ¿Cuál será la primera impresión de Ja'mie en su primer paseo alrededor de la escuela? ¿Y qué problemas tiene el Isleño Jonah?

EPISODIO 2

Viernes 20

El primer día de Ja'mie en Summer Heights ha llegado y en poco tiempo se hace amigo del grupo más popular. Ja'mie encaja en el grupo desde el principio y no tiene problemas en la escuela.

El señor G fue ascendido a "Director de Artes Escénicas" luego de que la madre de Meredith Cotton caiga enferma. El señor G está muy emocionado y ya tiene planes para la escuela.

EPISODIO 3

Viernes 27

En Summer Heights High, el señor G continúa a cargo del Departamento de Arte Dramático. Una desafortunada muerte se ha producido en la escuela y esto inspira a el señor G a escribir un musical sobre la misma. Jonah está practicando sus pasos de break dance para el "Junior School Dance'. Jonh se mete en problemas otra vez al provocar a la señorita Wheatly. Durante el baile Jonah se pelea con Keiran.

Miranda

A partir del viernes 13, todos los viernes a las 23.30 hs. (Mex) 21.30 hs. (Chi) 22.30 hs. (Arg)

Una comedia de situaciones con la estrella en ascenso Miranda Hart (Not Going Out; Absolutely Fabulous). Miranda está desesperada por encajar entre su grupo de amigas del colegio, pero con su metro noventa y cinco de altura siempre termina sobresaliendo. Su némesis Tilly (Sally Phillips - Smack The Pony, Bridget Jones) parece ser el modelo de éxito que la madre de Miranda, Penny, (Patricia Hodge - Life And Loves Of A She Devil; Poirot) siempre soñó para Miranda. Miranda, desde luego, no sabe cómo comportarse en torno a los hombres, e incluso coqueteando causa problemas sobre todo con Gary (Tom Ellis - Eastenders; Monday Monday) cuando empieza a trabajar en el restaurante de al lado. Sin embargo, Miranda es más feliz jugando en su tienda de chascos que es manejado por su mejor amigo de la infancia y sin sentido del humor Stevie (Sarah Hadland - That Mitchell And Webb Look). Miranda es una nueva y fascinante comedia de situaciones protagonizada por un nuevo talento único.

CITA

Viernes 13

Miranda no es la clase de chica refinada y parece ser una constante decepción de su madre Penny (Patricia Hodge), que sigue tratando de conseguirle pretendientes, independientemente de si están realmente interesados en Miranda o no. Miranda se topa con un viejo amigo de la Universidad, Gary, (Tom Ellis) que está trabajando en el restaurante de al lado, como el nuevo chef. Cuando Gary la invita a tomar algo para ponerse al día, ella se ve entusiasmada por la perspectiva de su real primera cita y decide que es tiempo para tratar de ser más refinada. Entonces va de Shopping en busca de un nuevo vestido para impresionar a Gary, pero su cambio de look no resulta como lo había planeado. Con Sarah Hadland como Stevie, Patricia Hodge (Penny), Tom Ellis (Gary), Sally Phillips (Tilly) y Katy Wix (Fanny).

PROFESORA

Viernes 20

Miranda es más bien británica cuando se trata de sexo o aventuras como le gusta llamarlo. Tratando de superar sus complejos ella decide seguir el camino de Gary (Tom Ellis) intentando crear un "momento romántico". Stevie (Sarah Hadland) la convence de ser menos británica sobre el sexo y unirse a una clase nocturna para aprender francés -lenguaje del amor-. Ella va pero sólo para descubrir que es dirigido por su viejo profesor Clayton (Peter Davison). Miranda cree que una clase de tango sería una clase más romántica para ella y Gary, pero de nuevo las cosas parecer no funcionar como las planeó cuando se encuentran con una profesora de Tango feroz (Josefina Gabrielle), que tiene otras ideas para Gary. Con Tom Ellis (Gary), Sarah Hadland (Stevie), Peter Davison (Sr. Clayton), Josephina Gabrielle (Profesora de Tango).

TRABAJO

Viernes 27

La madre de Miranda, Penny (Patricia Hodge) está constantemente decepcionada con la tienda de chascos que tiene Miranda en lugar de tener un "buen trabajo", y es por eso que cuando Penny se cruza con uno de los amigos de la vieja escuela de Miranda, Tilly (Sally Phillips), miente y dice que Miranda consiguió un nuevo trabajo. Aunque molesta, Miranda decide probar que todo el mundo está equivocado y que ella si quiere un nuevo empleo puede conseguirlo por sus propios medios. Con Patricia Hodge (Penny), Sally Phillips (Tilly), Sarah Hadland (Stevie), Michael Wildman (Gym Attendant), Tom Ellis (Gary)

The Sessions - Conciertos Estreno

Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

SUSAN TEDESCHI - Estreno

Viernes 6

Una nueva reina del blues llega a Basilea: Nominada al Grammy, la cantante y guitarrista Susan Tedeschi es una artista estadounidense de blues y soul nacida en Boston, Massachusetts, quien comenzó su ambiciosa carrera a los años noventa, ha saltado a la fama gracias a su potente voz, presencia escénica y su matrimonio con Derek Trucks , uno de los primeros guitarristas del grupo Allman Brothers Band, el cual lidera su propio grupo (Derek Trucks Band), y es sobrino de Butch Trucks (batería - fundador de Allman). Tedeschi y Trucks se conocieron durante la gira de verano de Allman Brothers Band en 1999.

SNOW PATROL - Estreno

Viernes 13

En 2003, Snow Patrol lanzó su álbum The Final Straw en un último intento desesperado por ganar un poco de dinero. La pequeña cantidad de dinero se convirtió en millones y millones. Su mezcla de rock alternativo y pop melancólico fue recibído con mucho entusiasmo por ahora sus seguidores. Snow Patrol se formó en la Universidad de Dundee, Escocia, en 1994. Han sido nominados para tres premios BRIT y han ganado cinco Premios Meteor Ireland Music Awards, que son los premios nacionales de música de Irlanda. En 2008, la banda lanzó su quinto álbum A Hundred Million Suns.

NATALIE COLE - Estreno

Viernes 20

Natalie Cole no sólo es una diva del soul, sino una artista exitosa del pop - gracias a la canción Pink Cadillac de Bruce Springsteen - y una cantante de jazz, siguiendo los pasos de su padre, el inolvidable, Nat King Cole. En 1991 Natalie lanzó el álbum llamado Unforgettable... with Love, en el que grabó su propia versión de los grandes éxitos de su padre. Cole ganó nueve premios Grammy. Su último álbum Still Unforgettable, lanzado en septiembre de 2008, ganó el Premio Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

EMILIANA TORRINI - Estreno

Viernes 27

La cantante islandesa Emiliana Torrini continúa redescubriendo el mundo: después de rock, trip hop y el blues, se cambió al pop en su álbum "Love In The Time Of Science". Emiliana es también conocida por interpretar Gollum's Song durante los créditos finales de la película de Peter Jackson El Señor de los Anillos: Las Dos Torres. Torrini también co-escribió "Slow" y "Someday" del álbum Body Language" de Kylie Minogue en 2003. Las dos canciones fueron nominadas al Grammy en 2005 como Mejor Canción Dance.

Cranford

Domingos a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Cranford es una serie que adapta 3 novelas de Elizabeth Gaskell sobre las pequeñas insignificancias y dramas en la vida de los habitantes de un pueblo llamado Cranford, en el año 1840. Como dice uno de sus personajes, en Cranford todo es inalterable, cada individuo conoce su lugar en el mundo, y los códigos de conducta rigen las relaciones entre las personas. Pero todo esto puede cambiar. La serie empieza con la llegada al pueblo de un joven y atractivo médico, lo cual causa un gran revuelo, no sólo por sus nuevos métodos traídos desde Londres, si no también por el efecto que causa en los corazones de algunas damas. Pero también la sombra de la construcción de un ferrocarril amenaza la tranquilidad de sus habitantes, que ven en ello el fin de su apacible modo de vida. Cada episodio cuenta varias historias a la vez, pasando del drama a la comedia de forma sutil y efectiva. En 2008, Cranford recibió más de 20 nominaciones en diversos premios de la industria, ganó un Emmy (mejor actriz, Eileen Atkins) y cuatro premios BAFTA (Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión).

EPISODIO 4 - Domingo 1

EPISODIO 5 - Domingo 8

Los Impresionistas

A partir del domingo 15, todos los domingos a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Para los ojos modernos, cuadros impresionistas poseen una belleza a la que estamos habituados. Sin embargo los contemporáneos de los pintores impresionistas los vieron como escandalosos y heréticos. En su primera aparición en París en la década de 1870 las pinturas causaron indignación en el mundo del arte. Fueron denunciados por la crítica y rechazados por el público. Un crítico escribió: "Ellos han declarado la guerra a la belleza".

Los Impresionistas es una miniserie en tres partes que reconstruye vívidamente la historia del movimiento. Basado en cartas, entrevistas y registros de la época, la serie registra la vida de los artistas que iban a transformar el mundo del arte.

La historia es narrada a partir de las pinturas. Algunas de las más memorables obras de arte son recreadas aquí siguiendo la misma técnica que los artistas utilizaban en el momento. Es una historia de pobreza y de una lucha por el reconocimiento en medio de la guerra y la revolución.

Pero en el centro esta la fraternidad de los artistas y su compromiso con un nuevo tipo de arte que sobrevivió a las rivalidades, los duelos y las crisis.

Julian Glover (Waking the Dead, Troy, Star Wars) interpreta a Monet de 80 años y es el narrador de la serie. Richard Armitage(North and South), es el joven Monet. Otros protagonistas son Charlie Condou (Renoir), Aden Gillett (Degas), Will Keen (Cézanne).

EPISODIO 1

Viernes 15

La serie esta narrada por un Claude Monet anciano que recuerda su importante protagonismo en la historia del movimiento impresionista. Comienza con un Monet joven y entusiasta que abandona su casa en la costa para vivir en el café bohemio del siglo 19 de París y estudiar pintura en el estudio de Charles Gleyre. Monet formará amistades que le servirán de apoyo para el resto de su vida y con sus compañeros en el estudio, Frédéric Bazille y Auguste Renoir, y con artistas como Edouard Manet, Edgar Degas y Paul Cézanne. Este grupo de trabajo revolucionario sacudirá los cimientos del mundo del arte.
La fuerza motriz es de Monet. Inspirado por la escandalosa "Le déjeuner sur l'herbe", en la que Manet pintó a su amante desnuda junto a un par de dandys completamente vestidos, Monet se esfuerza para perfeccionar un arte que refleja el mundo real.

Manet sufre por la indignación que produce en el Salón su retrato de "Olimpia" una prostituta que mira descaradamente fuera de la tela. Monet también es impulsado a la desesperación, forzado por su padre a elegir entre su asignación mensual, o su amante, ahora embarazada.

EPISODIO 2

Viernes 22

En el segundo episodio de Los impresionistas, la guerra ha terminado, pero los artistas siguen luchando para mostrar sus obras en El Salón, ahora controlado por el tradicionalista Marqués de CHENNEVIERES.
Su trabajo es ridiculizado, incluso el cuadro de Renoir "Mujeres parisinas vestidas con ropas argelinas" es descripto por el Marqués como "adecuado sólo para una letrina".
Monet esta extasiado con la luz y el color. Pinta su obra "Impresión" en sólo 40 minutos para capturar la luz en una carrera contra el tiempo.
Inspirado por el vapor y el humo en la Estación Saint Lazare, convence al jefe de la estación para detener los trenes.

En memoria de Bazile, que fue el que primero lo pensó, deciden hacer ellos mismos su propia exposición. A pesar de que esta es duramente golpeada por la crítica y rechazada por parte del público, uno de los insultos que van dirigidos al cuadro "Salida del sol" de Monet dice: "Es una maldita impresión". Y de ahí viene el nombre del movimiento.

EPISODIO 3

Viernes 29

Rivalidades y traiciones vienen a primer plano en la parte final de Los Impresionistas. Después de muchos años luchando con el Salón de París, son reconocidos formalmente los logros de Manet cuando se le concede la Legión de Honor. Gravemente enfermo de sífilis pinta su última obra maestra, "Un bar en el Folies-Bergère", que es amado en el Salón.

Monet continúa su búsqueda permanente de la naturaleza y la luz. Dejando a Alice, viaja a Italia, Holanda y las costas de Francia, donde pinta mares y acantilados.

Pero el viaje de Monet termina cuando él se da cuenta de que todo lo que él quiere se puede encontrar en su casa en Giverny. Se casa con Alice y juntos crean el lirio estanque que le inspira para el resto de su vida.

Ciclo de Cine: Star Movies

Domingos a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

EL OJO DEL OBSERVADOR

Domingo 1

"Eye of the Beholder", Canadá / UK / Australia. 1999. Dir.: Stephan Elliott. Con Ewan McGregor, Ashley Judd, Patrick Bergin, David Nerman y Jason Priestley. Thriller / Misterio. 109'. Color. Calif.: R.

El Ojo es un agente especial de vigilancia del Servicio Británcio, encargado de seguir a Joanna Eris (Ashley Judd), una mujer sospechosa de chantaje a un oficial superior del gobierno. Pero el Ojo pronto aprende que Eris es mucho más que una chantajista. Ella es una seductora, tenebrosa maestra de los disfraces con una furia que es tan fuerte como su belleza. Al seguirla, queda fascinado con lo que ve. Pronto esa vigilancia pasa a ser una mortífera obsesión.

COSAS QUE DIRÍA CON SOLO MIRARLA

Domingo 8

"Things You Can Tell Just By Looking At Her", USA, 2000. Dir.: Rodrigo García. Con Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Kathy Baker. Drama / Romance. Color. 109'. Calif.: PG-13.

En el mismo barrio de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, un grupo de mujeres está reordenando sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía busca pistas sobre una tragedia junto a su hermana ciega. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo y diferente vecino. Una directora de banco descubre que está embarazada después de una historia con un hombre casado, mientras una pareja, que lucha contra una enfermedad irreversible, vuelve sobre los pasos de su amor.

SHAKESPEARE ENAMORADO - Estreno

Domingo 15

"Shakespeare in Love", USA/ UK, 1998. Dir.: John Madden. Con Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Steven O'Donnell, Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow. Comedia / Drama / Romance. Color. 123'. Calif.: R.

1593. El joven William Shakespeare (Joseph Fiennes), precoz talento de la escena londinense, necesita urgentemente romper con la mala fortuna por la que está atravesando su carrera de escritor. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión que recibe de financieros y dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en la escritura de su nueva obra, "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa, así que un romance secreto con la bella Lady Viola (Gwyneth Paltrow)hará que sus palabras salgan de su interior como nunca lo habían hecho antes. Pero hay dos secretos que éste debe descubrir sobre su nuevo amor.

CONDENADO - Estreno

Domingo 22

"City by the Sea", USA, 2002. Dir.: Michael Caton-Jones. Con Robert De Niro, James Franco, Frances McDormand, Eliza Dushku. Crimen / Drama / Misterio. Color. 108'. Calif.: R.

Vincent LaMarca (Robert De Niro) es un detective de homicidios de Nueva York con un impecable y extenso curriculum. Es un hombre intachable, totalmente dedicado a su profesión y al cumplimiento de la ley por encima de todo. Pero en el caso que está investigando, el reto al que se enfrenta Vincent es aún mayor ya que el principal sospechoso es Joey (James Franco), su propio hijo. Vincent y Joey no están muy unidos desde que Vincent se divorció de la madre de su hijo y dejó atrás los muelles de Long Beach en Long Island para sumergirse en el anonimato de Manhattan y en una brillante carrera en el cuerpo de policía de Nueva York.

MATAR A UN REY - Estreno

Domingo 29

"To Kill a King", 2003. UK / Alemania. Dir.: MikeBarker. Con Tim Roth, Dougray Scott, Olivia Williams, Rupert Everett. Drama / Guerra. Color. 102'. Calif.: NR.

Inglaterra, 1645. La corte de Carlos I (Rupert Everett) ha sido derrocada por los puritanos tras la guerra civil que ha sacudido al país, dejándolo en ruinas. El líder parlamentario rebelde Thomas Fairfax (Dougray Scott), miembro de la aristocracia, tiene planes para la reforma moderada de la monarquía, pero su leal segundo, Oliver Cromwell (Tim Roth), enardecido por sus victorias en el campo de batalla, comienza a ser dominado por el ansia de poder y la paranoia. Cromwell, plebeyo, demanda la ejecución del rey.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad