Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 27/08/10: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

  • Este sábado, a las 11:45, Adrián Paenza mostrará en Científicos Industria Argentina cómo una simple ensalada puede tener restos de insecticidas como condimento habitual

Además, desde Mar del Plata una investigación sobre la importancia de saber la edad del agua, con el trabajo que realiza un hidrogeólogo para intentar averiguar cuántos años tiene el agua subterránea de la cuenca del río Quequén Grande, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Constanza Cerruti, arqueóloga especialista en sitios de alta montaña, visita el programa para conversar sobre el hallazgo de los niños incas enterrados en al montaña de Llullaillaco.

En la sección universos ocultos, se aumentará miles de veces un grano de pimienta y para el final, un nuevo enigma matemático del profesor Paenza.

  • Desde el 28 de julio, la generación dorada del básquet argentino buscará la gloria en Turquía 2010 y la Televisión Pública le hará el aguante durante toda su participación.

Canal 7 presentará este torneo, en vivo y en directo, en forma exclusiva entre los canales de aire de nuestro país, junto un equipo de expertos encabezado por Daniel Jacubovich, Alejandro Pérez y Leandro Ginóbili.

Los enviados especiales de la Televisión Pública, brindarán además la información imprescindible para analizar las perspectivas del conjunto nacional ante este gran desafío.

El equipo conducido por Sergio Hernández buscará extender en Turquía la marcha ganadora que incluyó el oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008, y la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Estados Unidos, en 2002.

En 2010, la Televisión Pública es El Canal de los Mundiales. Durante junio y julio últimos realizó una cobertura histórica y completa del campeonato de fútbol Sudáfrica 2010, poniendo ese importante acontecimiento al alcance de todo el país en forma libre y gratuita y logrando importantes niveles de audiencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ahora, llega el tiempo del hockey femenino sobre césped y el básquet.

Primera fase:

• Sábado 28, 15:30hs: Argentina vs. Alemania

• Domingo 29, 15:30hs: Argentina vs. Australia

• Lunes 30, 15:30hs: Angola vs. Argentina

• Miércoles 1/9, 15:30hs:

Argentina vs. Jordania

• Jueves 2, 13hs: Argentina vs. Serbia

  • El Canal de los Mundiales le hace el aguante a Las Leonas en Rosario 2010, el máximo desafío internacional del hockey sobre césped. El equipo argentino quiere ganar en casa y la TV Pública presenta el torneo en forma exclusiva para todo el país.

El viernes 27, a las 22:30, comienzan las emociones con Las Leonas: 10 años; un programa especial que repasa el resultado del trabajo del hockey femenino de nuestro país en la última década.

El sábado 28 a las 20:30, se presentará un programa especial de Visión 7, con Las Leonas, en vivo y en directo desde el hotel Plaza Real de Rosario, para hacerle llegar el aliento de todos los argentinos antes del debut. Con Juan Miceli en la conducción, la participación de Vanina Onetto y Pablo Vigna -desde Buenos Aires-, este envío incluirá un emotivo recuerdo de todos los logros obtenidos en esta disciplina en más de 20 años de trabajo, el testimonio de Las Leonas, las características que tendrá la cobertura y un completo resumen informativo sobre la presentación oficial del torneo realizada en el Monumento a la Bandera.

El domingo 29, a las 19.30, será el tiempo del partido de arranque, frente a Sudáfrica, en vivo y en directo desde el Estadio Mundialista de Rosario, con relatos de Miguel Osovi, comentarios de la leona Vanina Onetto y la colaboración de Milagros González, con todas las impresiones desde el campo de juego.

La cobertura a lo largo del certamen incluirá la transmisión de cada presentación argentina, en vivo y en directo, más toda la información al instante durante la programación.

Transmisión exclusiva

Canal 7 transmitirá este torneo en forma exclusiva en la TV argentina y será además generador de la imagen internacional que tomarán numerosos países. Las imágenes serán producidas en alta definición, sumando al trabajo un nuevo camión de exteriores con súper slow.

Primera fase:

• Sábado 28, 20:30hs: Especial Visión 7

• Domingo 29, 19.30hs: Argentina vs. Sudáfrica

• Martes 31, 19.30hs: Argentina vs. Corea

• Jueves 2/9, 19.30hs: España vs. Argentina

• Sábado 4, 19.30hs: China vs. Argentina

• Lunes 6, 19.30hs: Argentina vs. Inglaterra

  • Este sábado a las 21:30, en ¿Qué fue de tu vida? conducido por Felipe Pigna, estará como invitado el destacado locutor y periodista Eduardo Aliverti .

Aliverti condujo algunos de los programas de mayor impacto de las últimas dos décadas, como Anticipos -una de las pocas voces periodísticas de oposición a la dictadura, Sin anestesia -, en los primeros años de la transición democrática-, Protagonistas , en varias emisoras porteñas desde 1988 hasta 1996 y Palabras Cruzadas . Es autor de la serie bibliográfica El archivo de la década , que en cuatro tomos resume algunas de sus principales labores de opinión e investigación, por las que recibió numerosas distinciones locales e internacionales.

Fue ganador de 7 premios Martín Fierro: en 1993/1998/2001/2003, a la Mejor Labor Periodística de la radiofonía nacional; en 1991 al Mejor Programa Periodístico del interior del país - Hipótesis , que condujo en Rosario, durante varios años, los fines de semana- y en 1998/99 como Mejor Periodista de la Televisión de Cable, por "Esta Boca es Mía", que condujo durante tres años consecutivos. En el año 2002 recibió el "Galardón Susini" como reconocimiento a su trayectoria en radio otorgado por Argentores.

Dirigió tres videos de periodismo documental: Tango de un lagarto , sobre la realidad cubana; Volviendo a Washington , acerca de la historia de la moneda argentina, y Malajunta , en torno de la última dictadura militar. Esta realización fue galardonada en Nueva York, Ginebra, San Salvador de Bahía, La Habana, San Francisco y Houston.

Además de innumerables premios en el ámbito nacional, la proyección de Malajunta , en Suiza, motivó el surgimiento en Europa de la agrupación HIJOS, con descendientes de detenidos-desaparecidos exiliados en el viejo continente.

Fue productor ejecutivo de Sol de noche , largometraje testimonial que refleja la relación entre el poder económico y la última dictadura. Esta película participó en festivales europeos y en Buenos Aires.

Fundó, dirige y es docente de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) - primera escuela de radio de Latinoamérica - . Hace 14 años es titular del la materia Taller de Radiofonía en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente dirige y conduce los programas "Marca de radio", "Decime quién sos vos" y "Dos gardenias" y es, además, uno de los principales columnistas del diario Página/12.

Viernes 27 • Trasnoche 0:30hs. / Ficciones de lo real

Kiev y Casablanca en Comisarias del mundo: crónicas de escenarios sombríos

Este viernes a las 23.30, presentado por Diego Brodersen, Ficciones de lo real exhibirá en estreno exclusivo dos nuevos capítulos de la excelente serie Comisarías del mundo , producida por la televisión francesa. En esta ocasión se verán los episodios dedicados a las ciudades de Kiev (Ucrania) y Casablanca (Marruecos).

Darnitsky, 600.000 habitantes, es un área residencial de Kiev y una de las ciudades más antiguas de Europa Oriental, un paraíso para los delincuentes desde la caída de la Unión Soviética que se ha mantenido con buen comportamiento. A pesar de todo, después de setenta años de comunismo y con las ultimas esperanzas de la Revolución Naranja de 2004, la caída en los puntos de referencia ha acentuado los excesos en alcoholismo, drogas, violencia doméstica y robo que son comunes a la vida cotidiana de la policía de Darnitsky.

La Comisaría de El Kebir, en Casablanca (Marruecos), es dirigida por el Inspector Zaid. Los asuntos que aquí suceden, frecuentemente derivan de la promiscuidad y las condiciones precarias de vida y se convierten asiduamente en tragicomedias. Temas que en la vida cotidiana de una Marruecos en plena evolución se confrontan con una tenaz tradición. Este es un retrato sin concesiones de Marruecos donde coexisten Internet con los djinns -espíritus-, muy lejos de la postal turística.

Sábado 28 10:45hs. / Recurso natural

La desigualdad ambiental y la degradación de los bienes naturales

Este sábado, en Recurso natural, con la conducción de Eduardo de la Puente y la colaboración especial de Carolina Ibarra, se tratará el tema de la desigualdad ambiental que existe en los diferentes países del mundo. La desigualdad ambiental refiere a las asimetrías de poder existentes para disponer, aprovechar y utilizar bienes esenciales para la vida, tales como agua, tierra y energía y está a la vez relacionada con la protección del medio ambiente y con las asimetrías de poder en la distribución de la degradación ambiental derivada de actividades productivas.

Desde Mar del Plata, se conocerá a un grupo de surfistas que trabajan para mantener limpias las playas. En otro trayecto, pasando por el Delta del Paraná, se mostrará la hostería Isla Margarita , que funciona con energía solar. Además, se apreciará cómo trabaja la diseñadora Soledad Bosio haciendo accesorios con descartes de cables y por último, estará en el estudio el presidente de la Fundación Vida Silvestre, el Lic. Diego Moreno, quien hablará de la crisis de la merluza en Argentina.


Sábado 28 22:30hs. / Versión original

Líbero: extraños lazos familiares

Este sábado a las 22.30, presentado por Leonardo Sbaraglia, Versión Original exhibirá en estreno exclusivo, Libero , primer film del actor italiano Kim Rossi Stuart, con las actuaciones de Alessandro Morace, Marta Nobili, Kim Rossi Stuart y Barbara Bobulova.

Dos niños, Tommy y Viola, y su padre, Renato, forman una extraña y luchadora familia después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas: su madre y esposa.

Para los tres, en este hogar incompleto, se ha instaurado una paz rutinaria, pero cuando la madre reaparece, se altera el precario equilibrio de la familia, removiéndose el dolor enterrado.

Ante esta situación, Tommy, de tan sólo once años, se ve forzado a cruzar la inmensa pero fina línea entre la niñez y la madurez, convirtiéndose en apoyo clave para su padre, que empieza a desmoronarse .

El film, de un estilo realista, luce en varias secuencias de enorme dramatismo, que reflejan la soledad y la violencia psicológica que sufre el protagonista, por culpa del egoísmo de los adultos, cuyos comportamientos ni siquiera entiende en toda su magnitud. Tommy está en una edad decisiva, en la que los acontecimientos le pueden afectar para siempre, y observa que se está convirtiendo en una persona insegura, sobre todo en la subtrama en la que él descubre el amor.

Festival de Cannes : Premio C.I.C.A.E. Festival internacional de Copenhagen : Premio Cisne de Oro. Premio David de Donatello: Mejor Director Debutante



Sábado 28 0:30hs. / El cine que nos mira - Iberoamérica

Password, una mirada a la oscuridad: pasaporte a lo desconocido

Este sábado a la medianoche, presentado por Carlos Morelli, en el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, El Cine que nos mira exhibirá el film costarricense Password, una mirada a la oscuridad de Andrés Heidenreich, con las actuaciones de María Elena Oreamuno, María Chaves y Andrés De la Ossa.

Con sólo trece años de edad, Carla es abandonada por su padre. Para lidiar con su soledad, visita un laboratorio de computación donde, usando el "password" de su novio, conoce en la Internet a un chico de 14 años. Pero ese joven resulta ser un adulto y miembro de una red de prostitución. Carla ignora esta realidad, acepta reunirse con él y es secuestrada. Su destino cambiará radicalmente.


Viernes 27 / sábado 28 • / Trasnoche

Cine para todos

-Viernes 27, 2.30hs: El bosque petrificado . (Suspenso, 1936, EEUU). Dirigida por Archie L. Mayo, con Humphrey Bogart y Leslie Howard. A continuación. El maquinista de la general . (Comedia, 1927, EEUU). Dirigida por Búster Keaton con Búster Keaton y Glenn Cavender.

- Sábado 28, 4hs (Aproximadamente): Duelo al sol . (Western romántico, 1947, EEUU). Dirigida por King Vidor, con Gregory Peck y Jennifer Jones.

Sábado 28 2:10hs

Cine de siempre

-Graciela. (Drama, 1956, Argentina). Dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, con Elsa Daniel y Lautaro Murúa.

Lunes 30 de agosto al jueves 2 de septiembre • Trasnoche / Filmoteca, temas de cine

Escritores y guionistas: textos originales del séptimo arte

Lunes 0hr; martes a jueves 0.30hs.

Del 30 de agosto al 2 de setiembre a la medianoche, Filmoteca, temas de cine presentará una saga dedicada a escritores y guionistas. La relación entre cine y literatura ha sido siempre conflictiva: libros pobremente adaptados, lectores defraudados, escritores consecuentemente indignados. Aunque también hubo felices matrimonios entre ambas artes.

Existen también casos raros, los de escritores que hicieron su nombre en la literatura, incursionando en el rol de guionistas, creando una historia original pensada especial y únicamente para la pantalla grande.

Plumas como las de Truman Capote, Jaques Prévert y Richard Matheson puestas al servicio de la escritura cinematográfica y el caso todavía más raro de escritores como el de Jean Cocteau y Jean Genet que también se probaron el traje de director.

Se exhibirán:

Lunes 30, 0hr: Beat the devil (1953) de John Huston con Humphrey Bogart, Gina Lollobrigida y Peter Lorre. Guión: Truman Capote

Martes 31, 0.30hs: El crimen del Sr. Lange (1936) de Jean Renoir. Guión: Jacques Prévert

Miércoles 1, 0.30hs: Arde, bruja, arde (1962) de Sidney Hayers con Peter Wyngarde y Janet Blair. Guión: Richard Matheson

Jueves 2, 0.30hr: La sangre de un poeta (1930), dirigida y escrita por Jean Cocteau y Un chant d´amour (1950) dirigida y escrita por Jean Genet.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad