Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Film&Arts: Programacion destacada de Octubre/2010 desde el 01/10/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DESTACADOS - OCTUBRE 2010

Historia del Jazz, de Ken Burns - Serie Estreno

Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Seis años de trabajo demandó esta mega producción de 12 horas que es un recorrido emocionante por la historia del género. El estilo de narración desarrollado por el gran documentalista Ken Burns ha llegado a ser un sello característico por la forma en que logra darle vida a los valiosos e inéditos materiales de archivo. Con las intervenciones de músicos como Wynton Marsalis y Dave Brubeck esta puede ser la historia definitiva del jazz. Comenzando en el blues, ragtime, swing, cool, hard bop, vanguardia y fusión, hasta la contemporaneidad.

EPISODIO 1 - GUMBO - Viernes 1 - Estreno

Del inicio a 1917

El jazz nace en el siglo XIX en Nueva Orleans, la ciudad conocida por ser la más cosmopolita de los Estados Unidos, donde el sonido de las marchas, la ópera italiana, ritmos caribeños y los espectáculos de los cantantes llenan las calles de una cultura musical muy rica y diversa. Aquí, en la década de 1890, los músicos afroamericanos crean un nuevo estilo de música mezclando el ragtime con sus innovadores ritmos sincopados y el conmovedor sentimiento del blues. Poco después del inicio del nuevo siglo, la gente lo estaba llamando jazz.

En este primer episodio podremos ver a los pioneros de este arte revolucionario: El cornetista medio loco, Buddy Bolden, quien pudo haber sido el primer hombre en tocar jazz, Sidney Bechet, un prodigio del clarinete y Freddie Keppard, un virtuoso trompetista que rechazó una oportunidad de ganar fama nacional por temor a que otros copien los secretos de su arte.

Los pioneros del jazz viajan por el país en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, pero pocas personas tienen la oportunidad de escuchar esta música hasta 1917, cuando un grupo de músicos blancos de Nueva Orleans llega a Nueva York para hacer la primera grabación de jazz. Se hacen llamar la Original Dixieland Jazz Band, y en pocas semanas su disco se convierte en un inesperado éxito popular llevándolos a la fama. Los estadounidenses están de golpe locos por el jazz, y la Era del Jazz está a punto de comenzar.

EPISODIO 2 - EL REGALO - Viernes 8 - Estreno

1917 - 1924

Las tabernas clandestinas, una juventud ávida de cambios y el dinero fácil conforman la Era del Jazz, cuya historia se reparte entre Chicago y Nueva York. También son dos los extraordinarios artistas que surgen en esos años y cuyas vidas y trayectoria musical abarcan casi tres cuartos de siglo: Louis Armstrong y Duke Ellington.

Armstrong, un niño abandonado huérfano que se crió en las calles de Nueva Orleans, desarrolla su gran regalo - su genio musical sin precedentes - con la ayuda de King Oliver, el cornetista top de la ciudad. En 1922, lo seguimos por Chicago, donde el sonido trascendental y los ritmos estimulantes de Louis Armstrong inspiran a una nueva generación de músicos, blancos y negros, a unirse al mundo del jazz.

En los Locos Años Veinte, Paul Whiteman vende millones de discos de melodioso jazz sinfónico y Fletcher Henderson llena locales donde sólo se admite la entrada a blancos. Armstrong no tarda en descubrir al mundo cómo se hace el swing.

EPISODIO 3 - NUESTRO LENGUAJE - Viernes 15 - Estreno

1924 - 1929

Como la bolsa de valores continúa creciendo, el jazz poco a poco está en todas partes de los Estados Unidos. Ahora, por primera vez, los solistas y cantantes se transforman en el centro de atención, transformando la música con sus particulares voces e historias únicas que contar.

En este tercer episodio nos encontramos con Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, cuyas canciones calman los dolores de la vida para millones afroamericanos y ayudan a empresarios de raza negra a crear una nueva industria discográfica del blues; Bix Beiderbecke, la primera gran estrella del jazz de raza blanca, que inspira a los demás con su elegante y distintivo tono y un espectacular y original estilo de improvisación que termina con su propia vida a causa del alcohol a sus 28 años de edad, y el brillante hijo de inmigrantes judíos, Benny Goodman, para quien el jazz ofrece una escapatoria del ghetto y la oportunidad de lograr sus sueños.

En Nueva York, seguimos a Duque Ellington quien, junto a su orquesta, son contratos para tocar en el Cotton Club de Harlem. Las composiciones de Ellington combinan las voces de los miembros de su banda de una manera que nadie había podido antes siquiera imaginar. Gracias a una emisora de radio local que lleva su música a todos los hogares del país, la banda comienza a ser conocida y empiezan a salirle contratos en otras ciudades cercanas a Nueva York.

EPISODIO 4 - LA VERDADERA BIENVENIDA - Viernes 22 - Estreno

1929 - 1934

Durante la Gran Depresión de 1929, el jazz levanta los ánimos. Armstrong se afirma. Chick Webb promueve su propio estilo. Ellington y Goodman continúan su carrera. Duke Ellington quien lleva el jazz "a otra categoría", compone canciones de gran éxito con una nueva sofisticación y los críticos lo comparan nada más y nada menos que con Stravinsky.

Nueva York es ya la capital del jazz de Estados Unidos. En 1935, Goodman sale de gira con su banda, pero en la mayoría de las ciudades la gente pide por las viejas y familiares melodías. Entonces, finalmente, en Palomar Ballroom en Los Ángeles, los bailarines enloquecen cuando escuchan el ritmo de la Big Band de Goodman. Luego, la Era del Swing ha comenzado.

EPISODIO 5 - PURO PLACER - Viernes 29 - Estreno

1935 - 1937

Como la Gran Depresión se prolonga, el Jazz se convierte en la música más popular de América, proporcionando entretenimiento y un medio de escape para la gente deprimida o que no pasa por un buen momento. Ya tiene un nuevo nombre, Swing, y para millones de jóvenes fanáticos, será la música que define a su generación. Surgen otros nombres (Tommy Dorsey, Glenn Miller), En el Savoy Ballroom de Harlem se enfrentan Benny Goodman y Chick Webb en la Batalla Musical del Siglo.

De repente, los líderes de las bandas de jazz son los nuevos ídolos de la función de matiné, con Benny Goodman aclamado como el "Rey del Swing". En Nueva York, Billie Holiday emerge de una infancia trágica para comenzar su carrera como la cantante femenina de jazz más reconocida. Y en Chicago, Benny Goodman y Teddy Wilson demuestran que, a pesar de la segregación, hay espacio en el jazz para los grandes músicos blancos y negros para llevar alegría al escenario.

art:21 - 5ta Temporada Estreno

Viernes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Oportuno y eterno, global y local, hermoso y provocativo, el arte contemporáneo nos obliga a mirar nuestro mundo de nuevas maneras. Los artistas contemporáneos lidian con los problemas actuales, hacen preguntas difíciles de responder, y realizan obras que deleitan, sorprenden y conmueven a las audiencias de todo el mundo. Sin embargo, rara vez se nos dio acceso a los artistas que crean el arte de nuestro tiempo. "art:21-arte en el siglo XXI" ofrece a los televidentes una mirada única a los artistas de hoy en esta 5ta temporada estreno. En estos cuatro episodios, art:21, revela perspectivas de los artistas sobre temas de actualidad, política, economía, historia y cultura popular, así como muestra a los artistas en pleno trabajo y sus estudios.

EPISODIO 1: COMPASIÓN - Viernes 1 y 29 - Estreno

Este episodio cuenta con tres artistas - William Kentridge, Doris Salcedo y Carrie Mae Weems - cuyos trabajos exploran la conciencia y posibilidad de comprender y conciliar el pasado y presente, mientras se expone la injusticia y expresión de tolerancia hacia los demás.

El versátil artista sudafricano William Kentridge cuestiona "¿Cómo se puede encontrar una manera de ilustrar no necesariamente la sociedad en la cual se vive, pero permitiendo lo que pasa allí ser parte de la obra? El continuamente innovadora fotógrafa afroamericana Carrie Mae Weems ha adoptado nuevas estrategias de toma de imagen en la serie "Construyendo la Historia: Un Réquiem para Marcar el Momento", en la que los estudiantes de la universidad de arte y diseño de Savannah recrean los derechos civiles y momentos de los últimos cuarenta años. La escultora Doris Salcedo nació en Bogotá en 1958. Desde entonces nunca dejó de tratar el tema de la violencia en Colombia . Una de las particularidades de su trabajo es que sus instalaciones incluyen testimonios de la gente que entrevista, muchas veces en las zonas más necesitadas del país.

EPISODIO 2: FANTASIA - Viernes 8 - Estreno

Este episodio presenta a artistas cuyas obras desafían las convenciones y nos transportan a mundos irreales y estados alterados de conciencia. Con obras, a veces alucinantes, irreverentes y sublime, cada uno de estos artistas busca una primera visión reflejada en el ojo de la mente. En este episodio experimentaremos la fantasía de la mano de los artistas Jeff Koons, Mary Heilmann, Florian Maier-Aichen y Cao Fei. "El arte debe ser algo realmente impactante", dice Jeff Koons, "pero al mismo tiempo, hay una cuestión moral que viene junto a ese arte". El segmento comienza en el concurrido estudio del artista en Manhattan, donde sus pinturas y esculturas asistidas por computadoras pero elaboradas a mano, se desarrollan lentamente con la ayuda de un amplio equipo de especialistas.

"Cada pieza de arte abstracto que hago tiene una historia atrás", dice Mary Heilmann, quien transmite fantasías juveniles de querer ser un mártir católico. Su sueño desde niña fue convertirse en un artista, así como cuando experimentó el antagonismo en la escuela de pasar de la cerámica a la pintura.

"La fotografía solía ser como la alquimia en el siglo XIX," dice Florian Maier-Aichen, que utiliza la computadora para introducir imperfecciones y separar sus fotografías de la realidad, acercándolos al mundo del dibujo. Cao Fei nació en Guangzhou, China, en 1978. Obtuvo un BFA de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, China (2001). El trabajo de Cao Fei refleja la fluidez de un mundo en el que las culturas se han mezclado y divergieron en una rápida evolución.

EPISODIO 3: TRANSFORMACIÓN - Viernes 15 - Estreno

Disfraces y máscaras, maquillaje y estilo, muñecas y maniquíes, el teatro y el cine ¿Qué estrategias utilizamos para remodelar la identidad? ¿Buscamos el exceso y extremos con el fin de vernos a nosotros mismos con más claridad? Este episodio de Art:21 explora estos temas en la obra de los artistas Yinka Shonibare MBE, Cindy Sherman, y Paul McCarthy.

"Mi trabajo, todo el tiempo, ha sido una crítica del imperio ", dice Yinka Shonibare MBE, adoptando el título honorífico de Miembro de la Orden del Imperio Británico, con ironía premeditada, como parte de su nombre. "Yo no quería hacer lo que parecía arte," Cindy Sherman dice acerca de sus primeras obras, Sherman utiliza una cámara digital y green screen para su serie más reciente de retratos de la sociedad, modificando el fondo de cada imagen con el mismo tipo de licencia que lo haría un pintor.

Paul McCarthy es un artista norteamericano reconocido por tener un agresivo y perturbante acabado visual en sus obras, que según las palabras del mismo artista son sátiras y parodias de los programas de televisión y las películas populares de la cultura contemporánea.

EPISODIO 4: SISTEMAS - Viernes 22 - Estreno

Ya sea a través de actos de apropiación, repetición o acumulación, los artistas en este episodio realizan proyectos de gran alcance y más allá de la comprensión.

En este episodio veremos los trabajos de Julie Mehretu, John Baldessari, Kimsooja, y Allan McCollum.

"Tratar de averiguar quién soy y mi trabajo es tratar de comprender sistemas", dice Julie Mehretu, que se muestra trabajando con sus ayudantes en Berlín en siete grandes lienzos para una exposición en el Deutsche Guggenheim. "Siempre estoy interesado en las cosas que nosotros no llamamos arte, y por qué no decirlo?", se pregunta John Baldessari. Este segmento está filmado en su estudio de California en el que podremos ver las consultas del artista con su asistente sobre un grupo de maquetas de distintos colores para una serie de fotografías bajorrelieves. El segmento de Kimsooja comienza con una serie de performances grabadas de la artista en ciudades densamente pobladas, su forma de actuar como un eje inmóvil en el horizonte. Allan McCollum es un artista contemporáneo Americano, que parte de su obra ha sido una exploración de como los objetos pueden obtener significado público y personal en un mundo conformado por la producción masiva.

Poirot, de Agatha Christie - Episodios Estreno

Lunes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

CARTAS SOBRE LA MESA - Lunes 4 - Estreno

Poirot afronta un desafío intrigante después de haber aceptado una invitación a la fabulosa casa de una extravagante persona de la alta sociedad. Su anfitrión, el rico y exótico Shaitana, un hombre fascinado por los asesinatos, ha reunido una combinación ecléctica de huéspedes, que pasan una tarde agradable jugando a las cartas. Pero la partida de cartas se convierte en una investigación de asesinato cuando Shaitana es encontrado muerto. Los cuatro investigadores invitados, incluido Poirot, buscan pistas en las cartas para descubrir cuál de los huéspedes ha sido el asesino. Con Zoë Wanamaker (Harry Potter And The Sorcerer's Stone; My Family), Alexander Siddig (Kingdom Of Heaven), Robert Pugh (Clocking Off; Master And Commander) y Lesley Manville (Vera Drake).

PLEAMARES DE LA VIDA - Lunes 11 - Estreno

El misterio rodea a una mujer joven, viuda por segunda vez, cuando su nuevo marido ha muerto en una explosión. La hermana del difunto se acerca a Poirot con nueva información, y Poirot comienza a sospechar sobre su real motivación. Con Patrick Baladi (The Office), Celia Imrie (Calendar Girls), Tim Pigott-Smith (North And South), Jenny Agutter (The Railway Children) y Penny Downie (The Cazalets).

Summer Heights High - Episodio Estreno

Viernes 1 a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Esta serie cómica es un "falso documental" en el que el genio bizarro del actor australiano Chris Lilley nos deja pasmados con la composición de tres personajes memorables: Una niña rica, un pandillero y un maestro de arte dramático que comparten el ciclo escolar en un colegio secundario. La serie analiza todas las facetas propias de los colegios: las relaciones personales entre alumnos, el bullying o acoso escolar, los estereotipos, las mentiras, el racismo, la homofobia o el argot juvenil.

Para disfrutar de un año desopilante en un escuela pública australiana.

EPISODIO 8 - Viernes 1 - Estreno

Debido a su mal comportamiento, Jonah termina siendo expulsado de la escuela, pero regresa para saludar a sus profesores - justo después de haber pintado sus coches. La noche de apertura ha llegado y a pesar de escasa venta de entradas e interferencia institucional, el Sr. G. anuncia su regreso a Summer.

Despesperadamente Románticos - Episodio Estreno

Jueves 6 a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

EPISODIO 6 - Jueves 7 - Estreno

Rossetti y Lizzie regresan de su luna de miel listos para acostumbrarse a la vida matrimonial convencional. Sin embargo, cuando Millais propone la idea de una colonia artística para la Hermandad y sus esposas, Rossetti se siente inmediatamente atraído por la idea de la vida bohemia del grupo. Lizzie, por otro lado, no puede soportar la idea de pensar en Rossetti viviendo bajo el mismo techo que otras mujeres.

Art Files - Documentales Estreno

Miércoles a las 22:00 hs. (Mex) 20:00 hs. (Chi) 21:00 hs. (Arg)

Un Padre Musical - El director Otmar Suitner - Miércoles 13 - Estreno

Poco después de la caída del muro, el director de orquesta austriaco Otmar Suitner terminó su carrera de larga data en la Ópera Estatal de Berlín Oriental. El síndrome de Parkinson comenzaba a hacer temblar sus manos. Un conductor que había alcanzado la fama mundial en Bayreuth no podía controlar la batuta. Música desapareció de su vida cotidiana. Pero la caída del Muro trajo algo nuevo: cambios en su vida familiar. Durante décadas Suitner tenía dos vidas privadas, una con su esposa en el Este de Berlín, la otra con su amante y su hijo, Igor, en el oeste de la ciudad dividida.

En "Un Padre Musical" Igor Heitzmann cuenta la historia del acercamiento con su padre, el lejano director, con un país desaparecido, la República Democrática Alemana, con los caminos excepcionales de la vida de sus padres, y con la música. Así se reconstruye la historia de la familia entre Oriente y Occidente a través de entrevistas, imágenes de archivo y escenas originales. "Un Padre Músical " es el retrato de un hombre cuya vida fue un increíble acto de equilibrio entre el comunismo y el Occidente, entre la vida privada y la profesional, entre la esposa y la amante y todo siempre unido por la música.

Director: Igor Heitzmann Duración: 103 minutos.

Leonard Bernstein - Reflexiones - Miércoles 20 - Estreno

Esta película es un raro retrato personal de Leonard Bernstein, quien triunfó como compositor, director, escritor y profesor. La alegría espontánea de sus éxitos de Broadway, la estilizada búsqueda espiritual de sus obras orquestales, su intensidad y vitalidad como director, hizo de Bernstein una de las figuras centrales en la música del siglo XX. Nunca antes ha habido un retrato personal de Bernstein construido a partir de sus propias palabras. Ello supone una apreciación renovada de este hombre talentoso y su influencia de largo alcance.
Bernstein revela historias nunca antes escuchadas sobre su infancia y primeros años en Boston, su crecimiento musical en Harvard y en el Instituto Curtis, y la influencia de grandes maestros como Reiner, Mitropoulis y Koussevitsky. La elocuencia y el encanto de Bernstein han marcado sus apariciones en televisión y están evidencicadas fuertemente en este documental: desde los pioneros programas de Omnibus de 1950, y los Conciertos Jóvenes de la CBS, a las provocadoras conferencias pronunciadas en Harvard en la década de 1970. Director: Peter Rosen. Duración: 52 minutos.

Edita Gruberova - El Arte del Bel Canto - Miércoles 27 - Estreno

A una edad en que la mayoría de los cantantes están dando sus últimas interpretaciones, ella aborda nuevas funciones y sigue electrificando a su público con cascadas cristalinas de perlas musicales. La soprano Edita Gruberova, es la prima donna absoluta de la comunidad del bel canto. Esta película acompaña un año y medio a la soprano durante su preparación para el estreno de "Lucrezia Borgia" y narra en flashbacks las etapas más importantes de su carrera de casi 40 años en los escenarios. Desde su país natal Bratislava a Viena, Munich y Zurich. Edita Gruberova convirtió el estilo bel canto en su especialidad inconfundible. Pero, ¿cuál es la naturaleza del bel canto? ¿Cuál es el secreto de su don vocal? Estas son algunas de las preguntas que dirigen la película. Las entrevistas con importantes artistas compañeros y compañeras como Harnoncourt, Brigitte Fassbaender y Elina Garanca completan este retrato fascinante. Duración: 54 minutos.

Documentales de Arte - Documentales Estreno

A partir del jueves 14, todos los jueves a las 18:00 hs. (Mex) 19:00 hs. (Chi) 20:00 hs. (Arg)

Manet - El Padre Del Arte Moderno - Jueves 14 - Estreno

Como el padre reticente del impresionismo, y como el pintor de Desayuno Sobre La Hierba, Manet puede ser acusado de inventar el arte moderno. Pero su historia es fascinante en muchos otros niveles. Sin embargo nada de esto importa un ápice si no fuera por el arte revolucionario que provocó y al que dio color. Manet nació rebelde en su arte y en su vida. Siempre citado como el padre de los impresonistas, que obstinadamente se negó a mostrarse con ellos, y que se cuidó de mantener una distancia estética de Monet, Renoir y los otros. Ellos lo adoraron mientras el los evitaba. Usando la vida de Manet como un arco narrativo, el famoso crítico de arte y presentador Waldemar Januszczak contará la historia de un hombre complejo y difícil que inició una revolución que sigue a retumbando en la actualidad. Duración: 80 minutos.

CLOSE UP: RETRATOS - Jueves 21 - Estreno

El documental Close Up: Retratos ofrece una ventana única al estado mental creativo de los fotógrafos más brillantes de hoy, aquellos que crean las imágenes que el mundo conoce y ama: Bruce Davidson - Un fotógrafo en la tradición documental, que captura la búsqueda de sentido entre las personas que se enfrentan a obstáculos sociales y económicos. Miru Kim - Un joven y galardonado fotógrafo de Nueva York que ha explorado ruinas urbanas. Brigitte Lancombe - Una afamada retratista y fotógrafa que ha retratado a Bob Dylan, Mick Jagger y a Meryl Streep. Jay Maisel, Steve McCurry y Terry Richardson son otros grandes creadores de íconos fotográficos de la actualidad que participan ene este documental. Duración 60 minutos.

CLOSE UP: FOTÓGRAFOS TRABAJANDO - Jueves 28 - Estreno

Los documentales sobre fotógrafos suelen tratar a menudo sobre técnica. Pero Albert Maysles decide hablar con algunos de sus amigos famosos, y tomar una perspectiva totalmente diferente y más humana con respecto al arte del fotógrafo: la relación entre el fotógrafo y su sujeto. Primero que todo, siendo Maysles es fotógrafo desde los 7 años, sale a las calles de Harlem en frente de su estudio y con una simple cámara hogareña toma una serie de fotografías de los transeúntes. De esta forma él nos demuestra prácticamente su punto de vista estableciendo rápidamente, con la participación de la persona, una breve amistad y luego produciendo un maravilloso conjunto de fotos.
Maysles visita a otros amigos y grandes fotógrafos: Sylvia Plachy, Andrew Moore, Gregory Crewdson y Timothy Greenfield y con todos investiga cual es el modo de relacionarse con susu sujetos retratados. El documental tiene el toque de cine vérité de bajo perfil, distintivo de Maysles. Y llega a ser tan inspirador que nos provoca a salir enseguida a tomar fotografías. Duración 60 minutos.

Especial F&A - Programa Estreno

Martes 12 a las 20:00 hs. (Mex) 21:00 hs. (Chi) 22:00 hs. (Arg)

Pavarotti "Los Duetos" - Lo Mejor de Pavarotti & Sus Amigos - Martes 12 - Estreno

Como un homenaje al gran tenor, en el día en que Luciano Pavarotti cumpliría 75 años Film&Arts estrena un especial que reúne sus mejores duetos realizados con los mejores cantantes del mundo. En un especial conmovedor y único Luciano Pavarotti canta una selección de las mejores y más emotivas canciones provenientes de la serie "Pavarotti & Friends" que fue una serie de conciertos multitudinarios organizados para recaudar dinero para varias causas de las Naciones Unidas.

Lista de temas: BRYAN ADAMS 'O Sole Mio , ANDREA BOCELLI Notte 'e piscatore. BON JOVI Let It Rain, BONO/THE EDGE/BRIAN ENO Miss Sarajevo, JAMES BROWN It's A Man's World , MARIAH CAREY Hero, ERIC CLAPTON Holy Mother, SHERYL CROW Là ci darem la mano, CELINE DION I Hate You When I Love You, EURYTHMICS There Must Be An Angel, ELTON JOHN Live Like Horses, LIONEL RICHIE The Magic Of Love, STING Paris Angelicus, ZUCCHERO Miserere,

Duración 70 minutos.

Ópera - Programas Estreno

Domingos a las 16:00 hs. (Mex) 17:00 hs. (Chi) 18:00 hs. (Arg)

Albert Herring, de Benjamin Britten - Domingo 17 - Estreno

"Albert Herring" es una ópera de cámara cómica en tres actos con libreto, de Eric Crozier basado en la historia de Guy de Maupassant "Le Rosier de Madame Husson". Se estrenó el 20 de junio de 1947 en Glyndebourne, dirigida por el compositor Benjamin Britten. El texto en sí es realmente divertido y, a pesar de la temática liviana, hay innumerables citas musicales en la partitura, así como algunas formas complejas. Al igual que otras obras de Britten, esta ópera explora la reacción de la sociedad a una persona extraña. Algunos de los contemporáneos de Britten vieron en el personaje del título un auto-retrato satírico del compositor. La dirección de escena de Richard Brunel decidió actualizar la acción a la época contemporánea, en un mundo con hileras de casitas blancas, un césped cortado perfectamente y vigilancia de vídeo. El director Laurence Equilbey hace una lectura equilibrada de la partitura cálida y exuberante. Intérpretes: Allan Clayton (Albert Herring), Nancy Gustafson (Lady Billows), Felicity Palmer (Florence Pike), Ailish Tynan (Miss Wordsworth), Christopher Purves (Mr. Gedge), Simeon Esper (Mr. Upfold), Andrew Greenan (Superintendant Budd) Duración: 140 minutos.

Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti - Sábado 30 - Estreno

La fenomenal Edita Gruberova, la reina mundial indiscutible del bel canto, demuestra una vez más por qué ella se merece este título: luego de su tumultuosamente aplaudido debut como

Lucrecia Borgia en Barcelona Gruberovaasume el papel protagónico en una versión de esta obra que tuvo lugar en la Opera Estatal de Baviera, y fue aclamada frenéticamente, y con razón. Según "Opera Magazine": "…confirma la casi idolatría que sienten por ella". Con "Lucrezia Borgia" Gruberova prosigue sus recientes triunfos con "Roberto Devereux" y "Norma" en otra obra maestra del bel canto. Cantando con "pureza exquisita" (Opera Magazine), la soprano también seduce con su presencia física. La cantante tiene un excelente vinculación con el joven tenor Pavol Breslik como su hijo Genaro. Breslik, nativo de Eslovaquia como Gruberova, da una interpretación tan radiante de el joven atormentado que está siendo aclamado como "la nueva voz de tenor lírico" (Neue Zürcher Zeitung). Este mes se podrá ver también, en el espacio de Art Files de Film&Arts, el multipremiado documental-retrato "Edita Gruberova - El Arte del Belcanto". Duración: 140 minutos.

Concierto - Programas Estreno

Domingos a las 14:00 hs. (Mex) 15:00 hs. (Chi) 16:00 hs. (Arg)

Gustavo Dudamel - Concierto Inaugural Orquesta Filarmónica de Los Ángeles - Domingo 10 - Estreno

Gustavo Dudamel, de sólo veintisiete años de edad ha sido designado director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y es reconocido como uno de los conductores más importantes de su generación. Este Concierto Inaugural de laOrquesta Filarmónica de Los Ángeles se realiza en el Disney Concert Hall. En el programa: Sinfonía de Gustav Mahler n º 1 en re mayor ("Titan") y el estreno mundial de "City Noir", la última obra del ganador del premio Pulitzer de Música: John Adams. La Filarmónica de Los Ángeles es admirada en Estados Unidos y está considerada como la orquesta que mejor proyección le da a la música contemporánea y al futuro de la música. En este concierto estuvieron presentes entre otras personalidades: Tom Hanks, Sidney Poitiers y el compositor de la obra estrenada Steve Reich.

Bienvenido Gustavo! - Estreno

Este documental muestra la trastienda de la conmoción y el entusiasmo -totalmente infrecuente - que produjo la llegada a Los Angeles de Gustavo Dudamel como director musical de La Filarmónica de Los Angeles. Esta celebración musical libre, de un día de duración en el Hollywood Bowl de la comunidad de Los Ángeles culminó con Dudamel conduciendo la 9na sinfonía de Beethoven.

Este mes se podra ver también en Film&Arts el concierto completo que Dudamel dirigió a la Filarmónica de Los Ángeles en la gala inaugural en el Walt Disney Concert Hall, con el estreno mundial de la ciudad de John Adams 'Noir y la Sinfonía No. 1 de Mahler.

Barenboim dirige la Sinfonía 9 de Mahler - Domingo 31 - Estreno

Esta es una una grabación del concierto dirigido por Daniel Barenboim de la colosal Novena de Mahler. Según el director "Mahler crea un nuevo mundo con cada una de sus sinfonías…"
La Novena Sinfonía de Mahles se considera como la culminación de las obras del compositor austriaco. El director Daniel Barenboim ofrece una interpretación que The New York Times proclamó como "Un hito para la Staatskapelle de Berlín".

Duración: 80 minutos.

Ciclo de Cine - Los Directores - Películas Estreno

Jueves a las 20:00 hs. (Mex) 21:00 hs. (Chi) 22:00 hs. (Arg)

KING OF THE CORNER, DE PETER RIEGERT - Jueves 21 - Estreno

" King of the Cornerr ", USA, 2004. Dir.: Peter Riegert. Con Peter Riegert, Isabella Rossellini, Peter Friedman . Comedia / Drama. 93'. Color. Calif.: R.

Un retrato de Leo (Peter Riegert), su familia y su mundo. Su padre muere, su hija crece demasiado rápido y en el trabajo su protegido le quiere robar su puesto. A su mujer se le está acabando la paciencia, viejos rencores emergen de nuevo y su juicio se está volviendo borroso. Leo ha descubierto que la clave de sus problemas es él mismo. Gracias al destino y a la ayuda de un rabino poco ortodoxo, él se redime y consigue una segunda oportunidad.

Rembrandt's J'Accuse , DE PETER GREENAWAY - Jueves 28 - Estreno

"Rembrandt's J'Accuse ", Holanda / Alemania, 2008. Dir.: Peter Greenaway. Con Peter Greenaway, Martin Freeman, Eva Birthistle y Emily Holmes . Documental / Misterio. 86'. Color. Calif.: NR.

Rembrandt's J'Accuse es la investigación personal del director Peter Greenaway sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro ""La Ronda Nocturna" de Rembrandt. Greenaway asume el rol de historiador de arte, detective, fiscal y juez, analizando con detalle la escena del crimen y las pistas que se esconden con el objetivo de descubrir a los asesinos entre los personajes representados en la pintura.

Ciclo de Cine - Star Movies - Películas Estreno

Sábados y domingos a las 20:00 hs. (Mex) 21:00 hs. (Chi) 22:00 hs. (Arg)

MAN ABOUT TOWN - Sábado 23 - Estreno

"Man About Town", USA, 2006. Dir.: Mike Binder. Con Ben Affleck, Rebecca Romijn, John Cleese, Mike Binder y Adam Goldberg . Comedia / Drama. Color. 96'. Calif.: R.

Jack Giamoro (Ben Affleck), el mejor cazatalentos de Los Ángeles, parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina (Rebecca Romijn). Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria -impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin (John Cleese)- para aprender a escribir un diario y explorar así sus sentimientos. Al escribir su diario, Jack comienza a reconsiderar su vida, viéndose inundado por una serie de recuerdos tanto cómicos como trágicos. Cuando Jack descubre que su mujer se la está jugando con su cliente más importante, el guionista de teleseries Phil Balow (Adam Goldberg), su vida perfecta comienza a tambalear.

I'M NOT THERE - Domingo 24 - Estreno

"I'm not there", USA, 2007. Dir.: Todd Haynes. Con Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere, Ben Whishaw, Julianne Moore, Heath Ledger . Biografía / Drama / Música. Color. 135'. Calif.: R.

Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas… en definitiva, a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes

SCOTLAND, PA. - Sábado 30 - Estreno

"Scotland, Pa.", USA, 2001. Dir.: Billy Morrissette. Con James LeGros, Maura Tierney, Christopher Walken, Kevin Corrigan y Amy Smart . Comedia / Crimen. Color. 104'. Calif.: R.

Scotland, Pa. es una película escrita y dirigida por Billy Morrissette basada en Macbeth de William Shakespeare, La tragedia de Shakespeare, ambientada originalmente en el castillo Dunsinane en la Escocia del siglo once, es transplantada en forma de comedia de humor negro al año 1975, en el "Duncan's Cafe", un restaurante de comida rápida de una pequeña ciudad de Escocia, Pennsylvania, en donde Jo MacBeth y su mujer Pat, vendedores ambulantes de hamburguesas, intentan cambiar su estatus social, sin desdeñar ni siquiera el homicidio.

EL CASO SLEVIN - Domingo 31 - Estreno

"Lucky Number Slevin", Alemania / USA, 2006. Dir.: Paul McGuigan. Con Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman y Sam Jaeger . Crimen / Thriller. Color. 110'. Calif.: R.

Slevin (Josh Hartnett) va a perder su departamento y a su novia en Los Angeles, entonces decide irse a New York, para vivir con su amigo Nick Fisher (Sam Jaeger) e intentar cambiar su suerte. Cuando se instala en la casa de su amigo surge un inconveniente, al parecer Nick está seriamente involucrado con la mafia local. Un día llaman a la puerta unos mafiosos que intentan cobrarse un favor y lo confunden con su amigo Nick. Slevin debe arreglárselas para salir de una peligrosa confusión de identidades. La policía y la mafia lo buscan, su suerte parece haberlo abandonado.

PRIMETIME - OCTUBRE 2010

Los Misterios del Inspector Lynley

Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg) y sábados a las 14.00 hs. (Mex) 15.00 hs. (Chi) 16.00 hs. (Arg)

La serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley

"El Precio Del Engaño"

Viejas amistades ponen a prueba

la perspicacia de la sargento Havers.

Lunes 4 y sábado 9

Lynley esta de luna de miel en México cuando el cuerpo de un hombre asiático joven es encontrado cerca de lo que alguna vez fue el lujoso balneario de Essex Balford-le-Nez. Havers descubre que el oficial investigador es Emily Barlow, una amiga de la escuela de policía, y se pone en marcha para ver si ella puede ayudar. Emily está encantada, y obtiene la aprobación oficial para que Havers se una a la investigación.
La sospechosa muerte de Haytham Querashi provoca acaloradas manifestaciones anti-racistas contra la policía. Lynley Havers descubren que la investigación está siendo monitoreada por el exaltado musulmán Muneer Malik, hijo de un respetado hombre de negocios de Asia.

Azhar, un amigo de la familia y vecino de Havers ha sido designado para asesorar legalmente en la campaña contra la policia. Havers descubre un lado inquietante de su vieja amiga que parece obsesionada con culpar a Munir. Otras vías de investigación no están siendo investigadas y Emily no quiere escucharla.

Los Misterios del Inspector Lynley

"En Busca Del Verdadero Culpable"

A Barbara Havers le comunican que ha sido arrestada

de nuevo por dispararle a un oficial superior

Lunes 11 y sábado 16

La sargento Barbara Havers es llamada a la oficina de Jefe Webberley para ser comunicada de que ha sido arrestada de nuevo por dispararle a un oficial superior con una pistola de bengala. Ella esta aún más sorprendido cuando Webberly le cuenta que su compañero, Thomas Lynley, ha apoya su descenso de categoría.

Havers se enfrenta Lynley, diciéndole que no puede creer que no la apoye. Él le dice a
ella que tenía que optar por la degradación o la destitución, así que obviamente apoyaba el descenso de grado. Ellos quedan mutuamente resintidos y parten asignados a un caso de doble asesinato por la solicitud del padre de una de las víctimas, el ex policía Andy Maiden. Maiden piensa que su hija, Nicola, fue asesinada por un criminal que tiene un gran rencor contra él. Lynley visita la escena del asesinato en los páramos del norte de Manchester. Nicola fue muerto a golpes con una piedra y la otra víctima Terry
Coles, fue apuñalada. Lynley conocia a Nicola de cuando era una niña y está decidido a encontrar a su asesino. Havers se complace en recibir una llamada de conciliación de Lynley pidiéndole que lo ayude con la investigación.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Un Traidor a la Memoria"

Barbara Havers, cansada por el manejo habitual

de Lynley, le presenta su renuncia a Webberley.

Lunes 18 y sábado 23

Lynley y Havers están en una fiesta celebrando el aniversario de bodas de plata del jefe Webberley.
Harta de su descenso de categoría y de la incomodidad de continuar con Lynley, Havers aprovecha la ocasión para presentar su renuncia a Webberley. Lynley ve a Havers con la carta y adivina lo que es y la provoca. Ella, frustrada por el manejo habitual de Lynley reacciona con más ira, por lo que está aún más decidida a renunciar. Ellos están distraidos discutiendo cuando llega el teniente Leach, obviamente en servicio, para hablar con Webberley. Lynley y Havers están intrigados a saber qué es tan importante que Leach tiene que perturbar a Webberley en su fiesta. La renuncia de Havers es olvidada en el momento que son asignados a un caso de asesinato. La víctima, una mujer que ha sido atropellada en la calle y arrollada con saña repetidas veces.

Los Misterios del Inspector Lynley

"Cuando se Rompe la Rama"

Havers es llamada por un aparente suicidio, pero

ella presiente de que Morag fue asesinada

Lunes 25 y sábado 30

Havers comienza a sospechar cuando la llaman por un aparente suicidio de una mujer llamada Morag. Cuando Lynley llega, ella trata de convencerlo de que Morag fue asesinada, pero él no lo cree ya que descubre que la última llamada realizada desde el teléfono de Morag fue a los samaritanos. Havers se ve obligada a admitir que su piso se le inundó hace unos días y Lynley insiste en que Havers se quede con él y Helen en su casa. Havers es llamada para hablar con la nueva superintendente, Sue Diamond. Havers cree que será perjudicada, pero Sue la felicita por su buen instinto, Morag fue asesinada.

Poirot, de Agatha Christie - Episodios Estreno

Lunes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Una colección de historias basadas en el famoso detective de ficción Hercules Poirot, creado a partir de las obras de Agatha Christie - traído magistralmente a la vida por el actor David Suchet. Desde Inglaterra hasta el Mediterráneo, Poirot lanza su ingenio contra asesinos y secuestradores, los envenenadores y los conspiradores, ladrones y traidores en un compendio compulsivo de la delincuencia.

Protagonizada por David Suchet (los suegros; Enrique VIII; Ejecutivo Decisión), Hugh Fraser, Philip Jackson y Moran.Appearing Pauline en las producciones posteriores de esta serie excepcional son: Elliott Gould (Ocean's 11, MASH, Friends), Lindsay Duncan (Star Wars: La Amenaza Fantasma "), James D'Arcy (Master and Commander), Zoë Wanamaker (Harry Potter y la piedra filosofal; Mi Familia) y Robert Pugh (Reloj de descuento; Master and Commander).

CARTAS SOBRE LA MESA - Estreno

Lunes 4

Poirot afronta un desafío intrigante después de haber aceptado una invitación a la fabulosa casa de una extravagante persona de la alta sociedad. Su anfitrión, el rico y exótico Shaitana, un hombre fascinado por los asesinatos, ha reunido una combinación ecléctica de huéspedes, que pasan una tarde agradable jugando a las cartas. Pero la partida de cartas se convierte en una investigación de asesinato cuando Shaitana es encontrado muerto. Los cuatro investigadores invitados, incluido Poirot, buscan pistas en las cartas para descubrir cuál de los huéspedes ha sido el asesino. Con Zoë Wanamaker (Harry Potter And The Sorcerer's Stone; My Family), Alexander Siddig (Kingdom Of Heaven), Robert Pugh (Clocking Off; Master And Commander) y Lesley Manville (Vera Drake).

PLEAMARES DE LA VIDA - Estreno

Lunes 11

El misterio rodea a una mujer joven, viuda por segunda vez, cuando su nuevo marido ha muerto en una explosión. La hermana del difunto se acerca a Poirot con nueva información, y Poirot comienza a sospechar sobre su real motivación. Con Patrick Baladi (The Office), Celia Imrie (Calendar Girls), Tim Pigott-Smith (North And South), Jenny Agutter (The Railway Children) y Penny Downie (The Cazalets).

ASESINATO EN MESOPOTAMIA

Lunes 18

La bella pero neurótica mujer de un renombrado arqueólogo es asesinada durante la excavación de un antiguo sitio en el Oriente Medio. En poco tiempo, Hercules Poirot se encuentra en la escena del crimen e investiga a los diversos personajes involucrados en la excavación, con la ayuda del capitán Hastings.

DIABLO BAJO EL SOL

Lunes 25

Una joven y bella novia es hallada estrangulada en la playa mientras Hercules Poirot está de vacaciones en Devon. El asesinato parece ser un crimen pasional, pero Poirot pronto se encuentra en medio de algo mucho más siniestro.

Desde el Actors Studio Gold

Martes a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Una edición especial con las mejores entrevistas a los actores míticos de Hollywood. Robert Reford, Liza Minnelli, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Al Pacino, Elton John, Ralph Fiennes y Morgan Freeman, son algunas de las figuras que se sentarán junto a James Lipton en el legendario escenario del Actors Studio.

ROBERT REDFORD - EPISODIO DOBLE

Martes 5

Robert Redford se sienta junto a James Lipton para repasar su extensa carrera. Robert Redford ha protagonizado más de 40 películas en una carrera que dura ya cinco décadas.

Redford, el mito, acumula una carrera sembrada de éxitos y reconocimientos: nominado al Oscar como mejor actor por The Sting, ganador 4 Premios Oscar por la película que lo hizo debutar como director Ordinary People y vuelto a nominar por la dirección de Quiz Show. Redford recibió el Oscar Honorífico por el conjunto de su carrera en el año 2002. Un premio emblemático para un personaje más que emblemático.

EDDIE MURPHY

Martes 12

Eddie Murphy nació en Nueva York, Estados Unidos en 1961. Su talento cómico era evidente desde muy joven, con un don para las imitaciones y rutinas de stand-up. Su sentido del humor e ingenio lo hicieron destacar y fue seleccionado en una audición para aparecer en el éxito de culto de la NBC "Saturday Night Live", interpretando algunos de los personajes más memorables del show, tales como Mr. Robinson, Buckwheat y Gumby.

Murphy logró su primer papel en el cine con "Límite 48 horas", pero fue su papel en "Superdetective en Hollywood" el que lo convirtió en una superestrella de taquilla y celebridad mundial. Ahora, un actor experimentado, productor, comediante, guionista y director, Murphy cuenta con una extensa lista de películas en su crédito incluyendo "Coming to America", "The Nutty Professor", "Doctor Doolittle" y la película animada "Shrek".

DUSTIN HOFFMAN - EPISODIO DOBLE

Martes 19

Ampliamente considerado como uno de los más talentosos actores de su generación, Hoffman ha brindado al paisaje cinematográfico memorables interpretaciones e hitos actorales.

Nacido en Los Angeles, Hoffman originalmente planeó ser un concertista de piano antes de volcarse a la actuación. Obtuvo experiencia durante dos años en el Pasadena Playhouse, perfeccionando su arte antes de mudarse a la ciudad de Nueva York. Allí Hoffman trabajó en una serie de extraños empleos antes de poder interpretar roles secundarios en producciones de Broadway y off-Broadway.

Realizó su debut cinematográfico en The Tiger Makes Out, pero no ganó repercusión hasta su rol protagónico en The Graduate. Por este trabajo estuvo nominado el Premio Oscar, y ofertas de trabajo que lo llevaron a roles memorables como los de Midnight Cowboy, Rainman y Kramer vs. Kramer.

Hoffman también produjo y protagonizó muchas películas como Tootsie y Wag the Dog, y también regresó a Broadway como Willy Loman en La muerte de un Viajante.

AL PACINO - EPISODIO DOBLE

Martes 26

Oriundo de Nueva York, Pacino tuvo la oportunidad de perfeccionar su arte por primera vez cuando fue aceptado en el prestigioso Actors Studio. El Premio Tony que recibió por Does the Tiger Wear a Necktie? y el reconocimiento de la crítica de todo el mundo teatral, lo catapultaron al cine.

Después de haber estado nominado ocho veces para Premios de la Academia de Hollywood por sus trabajos en The Godfather, Serpico, The Godfather, Part II, Dog Day Afternoon, And Justice for All, Dick Tracy, y Glengarry Glen Ross, finalmente obtuvo el Premio Oscar por su trabajo en Scent of a Woman.

Pacino completó su carrera al recibir un Premio Emmy por su trabajo en Angels in America y aplió sus posibilidades en Hollywood al escribir, dirigir, producir e interpretar Looking for Richard.

Ciclo de Cine - De Colección

Martes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg) y jueves a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 24.00 hs. (Arg)

LOS NIÑOS DEL BRASIL

Martes 5

"The Boys From Brazil", 1978, USA. Dir.: Franklin Schaffner. Con Gregory Peck, Laurence Olivier, James Mason, Lilli Palmer, Uta Hagen y Steve Guttenberg . Drama. 125´. Color. Calif.: R.

El Doctor Josef Mengele (Gregory Peck), conocido miembro del partido nazi alemán, se refugió en Brasil tras la caída del Tercer Reich. Allí en Sudamérica consigue reunir a un grupo de jóvenes, militantes del Tercer Reich, para trabajar en un misterioso proyecto. Un joven americano, Barry kohler (Steve Guttenberg), contacta con el cazador de nazis Ezra Liebermann, quien empezará a investigar y descubrirá el terrible plan de Mengele.

TRUMBO - Estreno

Martes 19

"Trumbo", USA, 2007. Dir.: Peter Askin. Con Joan Allen, Brian Dennehy, Michael Douglas, Paul Giamatti, Josh Lucas, Nathan Lane, Liam Neeson, David Strathairn y Donald Sutherland. Documental / Biografía. Color. 96'. Calif.: PG-13.

Trumbo es un retrato de la vida y obra del novelista, guionista y director de cine estadounidense perseguido por el macartismo Dalton Trumbo, narrada a través de representaciones de algunas de sus más extraordinarias historias, antiguas y actuales entrevistas, y clips de sus películas. La película nos muestra cómo pasó de ser uno de los más consagrados guionistas de Hollywood a formar parte de la lista negra creada por el senador MacCarthy en la famosa "Caza de Brujas" contra miembros del partido comunista en los años 50.

UNA HISTORIA SENCILLA - Estreno

Martes 26

"The Straight Story", Francia / USA, 1999. Dir.: David Lynch. Con Sissy Spacek, Jane Galloway Heitz, Joseph A. Carpenter, Donalnd Wiegert y Richard Farnsworth . Aventura / Biografía / Drama. Color. 112' . Calif.: G.

Alvin Straight (Richard Farnsworth) tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose (Sissy Spacek), padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle (Harry Dean Stanton), su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una segadora.

Art Files - Documentales Estreno

Miércoles a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

EN COMPAÑÍA DE ACTORES

Miércoles 6

Dentro del mundo del teatro la sala de ensayo es un espacio sagrado - es el ámbito privado donde los límites se empujan, se toman riesgos, los errores se cometen, se exponen las vulnerabilidades y, si hay mucha suerte, aparece la magia creativa. No es un lugar en el que el público suela esta invitado. Hasta ahora. En la Compañía de Actores es un documental que cuenta como los mejores actores de Australia, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Anthony Pesar, Justine Clarke, Aden Young, Hamilton Julie y Byron Annie, se preparan para llevar a cabo la producción de Hedda Gabler con la Sydney Theatre Company, en la prestigiosa sala de la Academia de Música de Brooklyn en Nueva York.
Con sólo cinco semanas, hasta que la noche de inauguración el proceso de ensayo se vuelve exigente. Todos ellos consideran el enorme peso de la expectativa que les incumbe. Las entradas están totalmente agotadas y la fotografía Cate Blanchett en el afiche de la obra tapiza toda la ciudad de Nueva York.
La película lleva al público detrás de las cortinas para observar a los actores inmersos en el proceso creativo. Descubrimos que la presentación de una actuación aparentemente sin esfuerzo es un proceso complejo, de detallada y exhaustiva técnica, con el director y su equipo de artistas y técnicos trabajando días de 18 horas con altos niveles de intensidad. Al entrar en su mundo entendemos su amor por el teatro y su pasión por contar historias. La noche de apertura se aproxima.

Duración: 70 minutos.

Un Padre Musical - El director Otmar Suitner - Estreno

Miércoles 13

Poco después de la caída del muro, el director de orquesta austriaco Otmar Suitner terminó su carrera de larga data en la Ópera Estatal de Berlín Oriental. El síndrome de Parkinson comenzaba a hacer temblar sus manos. Un conductor que había alcanzado la fama mundial en Bayreuth no podía controlar la batuta. Música desapareció de su vida cotidiana. Pero la caída del Muro trajo algo nuevo: cambios en su vida familiar. Durante décadas Suitner tenía dos vidas privadas, una con su esposa en el Este de Berlín, la otra con su amante y su hijo, Igor, en el oeste de la ciudad dividida.

En "Un Padre Musical" Igor Heitzmann cuenta la historia del acercamiento con su padre, el lejano director, con un país desaparecido, la República Democrática Alemana, con los caminos excepcionales de la vida de sus padres, y con la música. Así se reconstruye la historia de la familia entre Oriente y Occidente a través de entrevistas, imágenes de archivo y escenas originales. "Un Padre Músical " es el retrato de un hombre cuya vida fue un increíble acto de equilibrio entre el comunismo y el Occidente, entre la vida privada y la profesional, entre la esposa y la amante y todo siempre unido por la música.

Director: Igor Heitzmann Duración: 103 minutos.

Leonard Bernstein - Reflexiones - Estreno

Miércoles 20

Esta película es un raro retrato personal de Leonard Bernstein, quien triunfó como compositor, director, escritor y profesor. La alegría espontánea de sus éxitos de Broadway, la estilizada búsqueda espiritual de sus obras orquestales, su intensidad y vitalidad como director, hizo de Bernstein una de las figuras centrales en la música del siglo XX. Nunca antes ha habido un retrato personal de Bernstein construido a partir de sus propias palabras. Ello supone una apreciación renovada de este hombre talentoso y su influencia de largo alcance.
Bernstein revela historias nunca antes escuchadas sobre su infancia y primeros años en Boston, su crecimiento musical en Harvard y en el Instituto Curtis, y la influencia de grandes maestros como Reiner, Mitropoulis y Koussevitsky. La elocuencia y el encanto de Bernstein han marcado sus apariciones en televisión y están evidencicadas fuertemente en este documental: desde los pioneros programas de Omnibus de 1950, y los Conciertos Jóvenes de la CBS, a las provocadoras conferencias pronunciadas en Harvard en la década de 1970. Director: Peter Rosen. Duración: 52 minutos.

Edita Gruberova - El Arte del Bel Canto - Estreno

Miércoles 27

A una edad en que la mayoría de los cantantes están dando sus últimas interpretaciones, ella aborda nuevas funciones y sigue electrificando a su público con cascadas cristalinas de perlas musicales. La soprano Edita Gruberova, es la prima donna absoluta de la comunidad del bel canto. Esta película acompaña un año y medio a la soprano durante su preparación para el estreno de "Lucrezia Borgia" y narra en flashbacks las etapas más importantes de su carrera de casi 40 años en los escenarios. Desde su país natal Bratislava a Viena, Munich y Zurich. Edita Gruberova convirtió el estilo bel canto en su especialidad inconfundible. Pero, ¿cuál es la naturaleza del bel canto? ¿Cuál es el secreto de su don vocal? Estas son algunas de las preguntas que dirigen la película. Las entrevistas con importantes artistas compañeros y compañeras como Harnoncourt, Brigitte Fassbaender y Elina Garanca completan este retrato fascinante. Duración: 54 minutos.

Doc Martin

Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente esta molesta por la presencia de Martin.

La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes.

Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

CRISIS DE PARTERA

Miércoles 6

Martín se reúne con Molly, la nueva partera de Porwenn, quien estará al cuidado de Louisa. Martin es desdeñoso de su profesión, y ambos no se cayeron bien. Bert y Al tienen una nueva cocinera en su restaurante, Marigold, y una mañana ella los sorprende llevándoles algunos faisanes muertos que afirma haberlos capturado en una trampa. Aunque se casó, Marigold es muy coqueta hacia Bert, y Bert está locamente enamorado de ella. Un día Marigold se corta el dedo, y Bert la lleva urgente al consultorio de Martin. Cuando Marigold le dice a Martin que su hermana tiene fiebre glandular, Martin le ordena tomar precauciones adicionales de higiene alrededor de la comida que cocina.

NO MOLESTAR

Miércoles 13

Martin sale en búsqueda de Louisa para hablar de su nuevo trabajo como cirujano en Londres, pero son interrumpidos por Bert que quiere organizar una fiesta de bienvenida para el bebe de Louisa.

Para resolver los problemas de dinero de la granja, la tía Joan inicia un pequeño Bed & Breakfast de negocios. Su primer invitado, inesperadamente, es otro agricultor local, Ted, quien también está en dificultades financieras. Al principio parece ser un buen partido, pero pronto Joan descubre que Ted está lejos de ser el invitado perfecto.

Las sospechas de Pauline se vieron confirmadas cuando abre una carta confidencial dirigida a Martin y descubre todo acerca de su oferta de trabajo en Londres. Preocupada por su propio futuro, decide enfrentar a Martin.

EL EQUIVOCADO ADIÓS

Miércoles 20

Martin y Pauline se sorprenden por el número de pacientes que acuden a verlo en el último día antes de que su consultorio se cierre y se traslade a Londres. Edith va a ver a Martin para hablar sobre la serie de eventos previos de la noche en el hotel y se despide de Martin diciéndole que lo verá nuevamente cuando ya esté instalado en Londres. El taxista Tommy lleva un paciente al consultorio de cirugía, pero se queja de dolores de cabeza de tipo migraña. Martin lo revisa por cualquier tipo de condición cerebral grave, y le dice que consulte con el nuevo médico si los dolores de cabeza continúan. Martin visita a Louisa en la escuela para terminar los arreglos financieros para después del nacimiento.

Life on Mars

Miércoles a las 21.00hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

Resolver un crimen es solo cuestión de tiempo…

Luego de un accidente casi fatal, el detective Sam Tyler es misteriosamente transportado de regreso a 1973 - sólo cuatro años después de que naciera. Confundido por su nuevo y anticuado entorno, Sam intenta volver a la actualidad. Pero esta "antigua" fuerza policíaca necesita su ayuda en la solución de un crimen. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt (Philip Glenister), no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino a descubrir porqué ahora vive en el pasado. ¿Podrá Sam superar la exasperante falta de tecnología forense? ¿Ha viajado en el tiempo o simplemente es un loco de 1973?

Life on Mars fue nominada a varios premios, y ha sido ganadora de un Emmy y un BAFTA como mejor serie dramática de la televisión británica.

Con John Simm (Sam Tyler), Philip Glenister (Gene Hunt) y Liz White (Annie Cartwright).

EPISODIO 6

Miércoles 6

Sam escucha la voz de su madre diciéndole adiós y que su equipo de soporte de vida se apaga a las 2pm. Sam está aterrorizado; Él está vivo y decidido a hacerse oír. Pero, ¿Cómo lo hará si todavía está atrapado en 1970? Antes de hacer cualquier cosa, recibe un llamado que un hombre ha tomado rehenes en el periódico local, la Gaceta de Manchester. El hombre armado amenaza con matar a los rehenes a las 2pm. Será esta la manera de salvar su vida en 2006?

EPISODIO 7

Miércoles 13

Cuando el narcotraficante Billy Kemble (Kevin Knapman) muere en custodia policial, Sam se enfrenta a todos sus colegas en el CID. Sus sospechas de que los detalles de la muerte están siendo cubiertos por la unidad lo hacen muy impopular ante sus compañeros, y más aún cuando se trata de descubrir la verdad de lo que realmente ocurrió puertas adentro.
Sam exige una investigación transparente sobre la muerte de Billy. Desde 2006, él sabe que si la policía no es policía, el público nunca confiará en ella. Gene, por el contrario, tiene otras ideas. Él cree que Billy murió como consecuencia de ser golpeado por su compañero de celda - caso cerrado.

EPISODIO 8

Miércoles 20

Sam finalmente ha comenzado a aceptar su nuevo mundo y cree que puede enfrentar cualquier cosa que se cruce en su camino - hasta que se encuentra cara a cara con su padre de 29 años de edad. El asesinato de un empleado de una casa de apuestas conduce el equipo hacia Vic Tyler, un jugador que sin quererlo se encuentra en el centro de la investigación. Gene está convencido de que Vic es su enlace para dar con un nuevo sindicato de crimen, los hermanos Morton, y está dispuesto a poner en riesgo la vida de Vic para dar con ellos.

Los Románticos

Jueves a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Presentada por el eminente historiador Peter Ackroyd, Los Románticosexplora la turbulenta historia de los pioneros de la imaginación moderna: Blake, Wordsworth, Coleridge, Keats, Byron y Shelley. Sus placeres privados, los sueños personales y las pasiones políticas.

EPISODIO 3 - ETERNIDAD

Jueves 7

Después de las revoluciones de finales del siglo 18, la gente podía definir quiénes eran sin tener en cuenta las sanciones de la religión o la Iglesia. Los románticos ahondarían en las profundidades inexploradas del inconsciente para encontrar las claves de su identidad: John Keats lograría una poesía de genio a partir de una vida de tragedia. Keats murió de tuberculosis, el arquetipo del artista bohemio como forastero. La vida personal de Lord Byron y sus ideales políticos se convirtieron en tema de escándalo durante su propia vida.
Shelley fue ateo y un exponente del amor libre: un hombre consumido por la búsqueda de la experiencia y la comprensión. La búsqueda finalizó el 8 de julio de 1822, cuando Shelley se ahogó frente a las costas de Italia.

Documentales de Arte

A partir del jueves 14, todos los jueves a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Manet - El Padre Del Arte Moderno - Estreno

Jueves 14

Como el padre reticente del impresionismo, y como el pintor de Desayuno Sobre La Hierba, Manet puede ser acusado de inventar el arte moderno. Pero su historia es fascinante en muchos otros niveles. Sin embargo nada de esto importa un ápice si no fuera por el arte revolucionario que provocó y al que dio color. Manet nació rebelde en su arte y en su vida. Siempre citado como el padre de los impresonistas, que obstinadamente se negó a mostrarse con ellos, y que se cuidó de mantener una distancia estética de Monet, Renoir y los otros. Ellos lo adoraron mientras el los evitaba. Usando la vida de Manet como un arco narrativo, el famoso crítico de arte y presentador Waldemar Januszczak contará la historia de un hombre complejo y difícil que inició una revolución que sigue a retumbando en la actualidad. Duración: 80 minutos.

CLOSE UP: RETRATOS - Estreno

Jueves 21

El documental Close Up: Retratos ofrece una ventana única al estado mental creativo de los fotógrafos más brillantes de hoy, aquellos que crean las imágenes que el mundo conoce y ama: Bruce Davidson - Un fotógrafo en la tradición documental, que captura la búsqueda de sentido entre las personas que se enfrentan a obstáculos sociales y económicos. Miru Kim - Un joven y galardonado fotógrafo de Nueva York que ha explorado ruinas urbanas. Brigitte Lancombe - Una afamada retratista y fotógrafa que ha retratado a Bob Dylan, Mick Jagger y a Meryl Streep. Jay Maisel, Steve McCurry y Terry Richardson son otros grandes creadores de íconos fotográficos de la actualidad que participan ene este documental. Duración 60 minutos.

CLOSE UP: FOTÓGRAFOS TRABAJANDO - Estreno

Jueves 28

Los documentales sobre fotógrafos suelen tratar a menudo sobre técnica. Pero Albert Maysles decide hablar con algunos de sus amigos famosos, y tomar una perspectiva totalmente diferente y más humana con respecto al arte del fotógrafo: la relación entre el fotógrafo y su sujeto. Primero que todo, siendo Maysles es fotógrafo desde los 7 años, sale a las calles de Harlem en frente de su estudio y con una simple cámara hogareña toma una serie de fotografías de los transeúntes. De esta forma él nos demuestra prácticamente su punto de vista estableciendo rápidamente, con la participación de la persona, una breve amistad y luego produciendo un maravilloso conjunto de fotos.
Maysles visita a otros amigos y grandes fotógrafos: Sylvia Plachy, Andrew Moore, Gregory Crewdson y Timothy Greenfield y con todos investiga cual es el modo de relacionarse con susu sujetos retratados. El documental tiene el toque de cine vérité de bajo perfil, distintivo de Maysles. Y llega a ser tan inspirador que nos provoca a salir enseguida a tomar fotografías. Duración 60 minutos.

Desesperadamente Románticos - Episodio Estreno

Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

En medio de los callejones y burdeles del Londres de 1851, Desesperadamente Románticos sigue la vida y amores de la Hermandad Prerrafaelista, un grupo de artistas revolucionarios tan conocidos por sus vidas entrelazadas con el amor como por sus pinturas innovadoras. El carismático playboy Dante Gabriel Rossetti esta tan interesado en su pintura como en llevar a la cama a las modelos con las que trabaja. El ancla para el grupo es el trabajador y combativo William Holman Hunt. Pero su celo religioso se enfrenta con su obsesión por su modelo: la joven prostituta Annie Miller. Decadente, bien parecido y con mucho talento, John Millais siempre cae de pie, para la profunda irritación de sus pares. Pero el escándalo espera a Millais cuando se enamora de la esposa del crítico de arte John Ruskin. Cuando les presenta a Lizzie Siddal se inicia el viaje del grupo a la fama, la fortuna, la infamia y la inmortalidad artística. Atrevida, sexy y brillante, Lizzie es la "chica perfecta" para esta generación, pero ¿ella va a arriesgarlo todo por modelar para este grupo de bohemios?

EPISODIO 6 - Estreno

Jueves 7

Rossetti y Lizzie regresan de su luna de miel listos para acostumbrarse a la vida matrimonial convencional. Sin embargo, cuando Millais propone la idea de una colonia artística para la Hermandad y sus esposas, Rossetti se siente inmediatamente atraído por la idea de la vida bohemia del grupo. Lizzie, por otro lado, no puede soportar la idea de pensar en Rossetti viviendo bajo el mismo techo que otras mujeres.

Episodio 1

Jueves 14

Rebeldes, talentosos y carismáticos, tres jóvenes están en una misión para cambiar el mundo del arte. El oscuramente hermoso Dante Gabriel Rossetti, el brillante y conflictivo William Holman Hunt y el talentoso John Millais - autodenominados "la Hermandad Prerrafaelita" - están fuera del mundo oficial del arte, con un estilo de pintura que es, según ellos, por primera vez desde hace 300 años, nada más que verdadero, real y sincero. Por desgracia, el mundo del arte no está muy interesado en un grupo de jóvenes, iconoclastas luchando contra el establecimiento de la Real Academia - sobre todo cuando uno de ese conjunto, el descaradamente arrogante Rossetti, aún tiene que aprender a pintar.

Episodio 2

Jueves 21

La Hermandad Prerrafaelita continúa su búsqueda de la credibilidad, la celebridad y el éxito. Después de haber capturado la atención del crítico de arte John Ruskin, tienen que convencerlo de que compre sus obras. Millais se pone a presumir sobre una "obra maestra" que le mostrara. El trabajo es Ofelia, y elige a Lizzie Siddal para posar para él. Rossetti, quien está convencido de que no es nada sin Lizzie como su musa, está furioso con Millais por habérsele adelantado. Después de haber perdido su virginidad con Annie, Hunt es incapaz de resistirse a sus encantos y el conflicto provoca una batalla entre su profunda religiosidad y el deseo sexual.

Episodio 3

Jueves 28

John Millais, el más joven y talentoso de la Hermandad Prerrafaelista, se complace en haber logrado que el influyente John Ruskin sea su nuevo patrón. Hunt y Rossetti miran con amarga envidia como él comienza su ascenso a la fama y la fortuna. Pero Millais enseguida se da cuenta de que el mecenazgo de Ruskin tiene un precio. Ruskin insiste en que Millais haga una pintura de Effie, su bella y joven esposa. Es evidente que Effie no es feliz y al poco tiempo ella le dice por qué: después de cinco años de matrimonio, ella es todavía virgen.

Ciclo de Cine - Los Directores

Jueves a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

DELICATESSEN, DE MARC CARO Y JEAN-PIERRE JEUNET

Jueves 7

"Delicatessen", Francia. 1991. Dir.: Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. Con Pascal Benezech, Dominique Pinon, Marie-Laure Dougnac y Jean Claude Dreyfus. Comedia / Drama. 99'. Color. Calif.: R.

En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

ELOGIO DEL AMOR, DE JEAN-LUC GODARD

Jueves 14

" Éloge de l'amour ", Francia / Suiza, 2001. Dir.: Jean-Luc Godard. Con Bruno Putzulu , Cecile Camp , Jean Davy , Françoise Verny , Audrey Klebaner , Jérémie Lippmann . Drama. 97'. Color. Calif.: NR.

Dos historias entrelazadas; una que gira en torno a un joven director que trabaja en un proyecto sobre las etapas de la relación amorosa; otra, sobre una pareja de ancianos, miembros de la Resistencia, a quien productores hollywoodenses quieren comprar el relato de su vida. Ligados por un enigmático personaje femenino, ambos episodios permiten al gran cineasta francés una mirada crítica a la cultura y la tecnología estadounidense y, al mismo tiempo, una defensa de la creación como un acto de rebeldía y resistencia.

KING OF THE CORNER, DE PETER RIEGERT - Estreno

Jueves 21

" King of the Cornerr ", USA, 2004. Dir.: Peter Riegert. Con Peter Riegert, Isabella Rossellini, Peter Friedman . Comedia / Drama. 93'. Color. Calif.: R.

Un retrato de Leo (Peter Riegert), su familia y su mundo. Su padre muere, su hija crece demasiado rápido y en el trabajo su protegido le quiere robar su puesto. A su mujer se le está acabando la paciencia, viejos rencores emergen de nuevo y su juicio se está volviendo borroso. Leo ha descubierto que la clave de sus problemas es él mismo. Gracias al destino y a la ayuda de un rabino poco ortodoxo, él se redime y consigue una segunda oportunidad.

Rembrandt's J'Accuse , DE PETER GREENAWAY - Estreno

Jueves 28

" Rembrandt's J'Accuse ", Holanda / Alemania, 2008. Dir.: Peter Greenaway. Con Peter Greenaway, Martin Freeman, Eva Birthistle y Emily Holmes . Documental / Misterio. 86'. Color. Calif.: NR.

Rembrandt's J'Accuse es la investigación personal del director Peter Greenaway sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro ""La Ronda Nocturna" de Rembrandt. Greenaway asume el rol de historiador de arte, detective, fiscal y juez, analizando con detalle la escena del crimen y las pistas que se esconden con el objetivo de descubrir a los asesinos entre los personajes representados en la pintura.

art:21 - 5ta Temporada Estreno

Viernes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Oportuno y eterno, global y local, hermoso y provocativo, el arte contemporáneo nos obliga a mirar nuestro mundo de nuevas maneras. Los artistas contemporáneos lidian con los problemas actuales, hacen preguntas difíciles de responder, y realizan obras que deleitan, sorprenden y conmueven a las audiencias de todo el mundo. Sin embargo, rara vez se nos dio acceso a los artistas que crean el arte de nuestro tiempo. "art:21-arte en el siglo XXI" ofrece a los televidentes una mirada única a los artistas de hoy en esta 5ta temporada estreno. En estos cuatro episodios, art:21, revela perspectivas de los artistas sobre temas de actualidad, política, economía, historia y cultura popular, así como muestra a los artistas en pleno trabajo y sus estudios.

EPISODIO 1: COMPASIÓN - Estreno

Viernes 1 Y 29

Este episodio cuenta con tres artistas - William Kentridge, Doris Salcedo y Carrie Mae Weems - cuyos trabajos exploran la conciencia y posibilidad de comprender y conciliar el pasado y presente, mientras se expone la injusticia y expresión de tolerancia hacia los demás.

El versátil artista sudafricano William Kentridge cuestiona "¿Cómo se puede encontrar una manera de ilustrar no necesariamente la sociedad en la cual se vive, pero permitiendo lo que pasa allí ser parte de la obra? El continuamente innovadora fotógrafa afroamericana Carrie Mae Weems ha adoptado nuevas estrategias de toma de imagen en la serie "Construyendo la Historia: Un Réquiem para Marcar el Momento", en la que los estudiantes de la universidad de arte y diseño de Savannah recrean los derechos civiles y momentos de los últimos cuarenta años. La escultora Doris Salcedo nació en Bogotá en 1958. Desde entonces nunca dejó de tratar el tema de la violencia en Colombia . Una de las particularidades de su trabajo es que sus instalaciones incluyen testimonios de la gente que entrevista, muchas veces en las zonas más necesitadas del país.

EPISODIO 2: FANTASIA - Estreno

Viernes 8

Este episodio presenta a artistas cuyas obras desafían las convenciones y nos transportan a mundos irreales y estados alterados de conciencia. Con obras, a veces alucinantes, irreverentes y sublime, cada uno de estos artistas busca una primera visión reflejada en el ojo de la mente. En este episodio experimentaremos la fantasía de la mano de los artistas Jeff Koons, Mary Heilmann, Florian Maier-Aichen y Cao Fei. "El arte debe ser algo realmente impactante", dice Jeff Koons, "pero al mismo tiempo, hay una cuestión moral que viene junto a ese arte". El segmento comienza en el concurrido estudio del artista en Manhattan, donde sus pinturas y esculturas asistidas por computadoras pero elaboradas a mano, se desarrollan lentamente con la ayuda de un amplio equipo de especialistas.

"Cada pieza de arte abstracto que hago tiene una historia atrás", dice Mary Heilmann, quien transmite fantasías juveniles de querer ser un mártir católico. Su sueño desde niña fue convertirse en un artista, así como cuando experimentó el antagonismo en la escuela de pasar de la cerámica a la pintura.

"La fotografía solía ser como la alquimia en el siglo XIX," dice Florian Maier-Aichen, que utiliza la computadora para introducir imperfecciones y separar sus fotografías de la realidad, acercándolos al mundo del dibujo. Cao Fei nació en Guangzhou, China, en 1978. Obtuvo un BFA de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, China (2001). El trabajo de Cao Fei refleja la fluidez de un mundo en el que las culturas se han mezclado y divergieron en una rápida evolución.

EPISODIO 3: TRANSFORMACIÓN - Estreno

Viernes 15

Disfraces y máscaras, maquillaje y estilo, muñecas y maniquíes, el teatro y el cine ¿Qué estrategias utilizamos para remodelar la identidad? ¿Buscamos el exceso y extremos con el fin de vernos a nosotros mismos con más claridad? Este episodio de Art:21 explora estos temas en la obra de los artistas Yinka Shonibare MBE, Cindy Sherman, y Paul McCarthy.

"Mi trabajo, todo el tiempo, ha sido una crítica del imperio ", dice Yinka Shonibare MBE, adoptando el título honorífico de Miembro de la Orden del Imperio Británico, con ironía premeditada, como parte de su nombre. "Yo no quería hacer lo que parecía arte," Cindy Sherman dice acerca de sus primeras obras, Sherman utiliza una cámara digital y green screen para su serie más reciente de retratos de la sociedad, modificando el fondo de cada imagen con el mismo tipo de licencia que lo haría un pintor.

Paul McCarthy es un artista norteamericano reconocido por tener un agresivo y perturbante acabado visual en sus obras, que según las palabras del mismo artista son sátiras y parodias de los programas de televisión y las películas populares de la cultura contemporánea.

EPISODIO 4: SISTEMAS - Estreno

Viernes 22

Ya sea a través de actos de apropiación, repetición o acumulación, los artistas en este episodio realizan proyectos de gran alcance y más allá de la comprensión.

En este episodio veremos los trabajos de Julie Mehretu, John Baldessari, Kimsooja, y Allan McCollum.

"Tratar de averiguar quién soy y mi trabajo es tratar de comprender sistemas", dice Julie Mehretu, que se muestra trabajando con sus ayudantes en Berlín en siete grandes lienzos para una exposición en el Deutsche Guggenheim. "Siempre estoy interesado en las cosas que nosotros no llamamos arte, y por qué no decirlo?", se pregunta John Baldessari. Este segmento está filmado en su estudio de California en el que podremos ver las consultas del artista con su asistente sobre un grupo de maquetas de distintos colores para una serie de fotografías bajorrelieves. El segmento de Kimsooja comienza con una serie de performances grabadas de la artista en ciudades densamente pobladas, su forma de actuar como un eje inmóvil en el horizonte. Allan McCollum es un artista contemporáneo Americano, que parte de su obra ha sido una exploración de como los objetos pueden obtener significado público y personal en un mundo conformado por la producción masiva.

Ópera

Sábado a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg) y miércoles a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

CYRANO DE BERGERAC, DE FRANCO ALFANO

Sábado 2

Aunque Alfano (1875 - 1954) tuvo una larga y prolífica carrera como compositor de ópera hoy en día es mayoprmente conocido por haber completado el Turandot, de Puccini. No sorprende que sus primeros trabajos reflejen el estilo verisimo de Puccini, pero sus últimas composiciones -incluyendo Cyrano de Bergerac- están inspiradas claramente en Debussy, Ravel y Strauss. Partituras opulentas y coloridos efectos orquestales subrayan elegantemente la trágica historia basada en la famosa novela de Rostand de 1897. El trabajo de Alfano relata fielmente la historia del soldado y poeta de nariz grande que pena por el amor de la hermosa Roxana y escribe radiantes cartas de amor en nombre de su amigo, el soldado Christian, quien también la ama. A una edad cuando la mayor parte de los cantantes comienza a pensar en el retiro, Domingo desentierra esta ópera, que fue estrenada en Roma en 1936, y suma el rol de Cyrano a su repertorio. Con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Patrick Fournillier. Puesta en Escena de Michal Znaniecki. Con Plácido Domingo (Cyrano); Sondra Radvanovsky (Roxane); Arturo Chacón Cruz (Christian); Rodney Gilfry (De Guiche) y Corrado Carmelo Caruso (Ragueneau). Duración: 142 minutos.

LA BOHEME , DE GIACOMO PUCCINI

Sábado 9

La incomparable sociedad de Luciano Pavarotti y Mirella Freni, interpretando los papeles de Rodolfo y Mimi, dos trágicos amantes en esta ópera tan amada de Puccini, que fue grabada en vivo desde la ópera de San Francisco en 1988. Esta producción de Francesca Zambello cuenta con un excepcional elenco como lo son Gino Quilico interpretando a Marcello, Nicolai Ghiaurov como Colline, Stephen Dickson como Schaunard y Sandra Pacetti como Musetta, además de Luciano Pavarotti y Mirilla Freni. El director italiano Tiziano Severini provocó la aclamación pública por su espontánea y apasionada lectura de la ópera. Con la Orquestra y el Coro de Opera de San Francisco, dirigida por Tiziano Severini. Puesta en Escena de Francesca Zambello. Duración: 120 minutos.

RIGOLETTO, DE GIUSEPPE VERDI

Sábado 16

Rigoletto es una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave que fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia. Un duque que gobierna Mantua se dedica entre otros menesteres a seducir y abusar de cuantas mujeres le place, aunque para ello haya de matar a padres o maridos. Rigoletto será su bufón, a la vez que cómplice y partícipe en todas estas historias, al ser parecido al duque. Sin embargo, el bufón tiene una vida paralela en donde es un amantísimo padre de una hija secreta. Sus fechorías lo conducirán al rapto de su propia hija y a la complicidad de su posterior muerte. Con lo que de alguna forma se cumple, o al menos el bufón lo cree así, la maldición que el conde de Monterone le ha realizado al burlarse y participar de su desdicha. Con Ingvar Wixel (Rigoletto), Luciano Pavarotti (duque de Mantua), Edita Gruberova (Gilda), Ferruccio Furlanetto (Sparafucile) acompañados por el Coro de la Ópera y la Orquesta Filarmónica de Viena dirigidos por Riccardo Chailly, y con puesta en escena de Jean-Pierre Ponnelle. Duración: 118 minutos.

Albert Herring, de Benjamin Britten - Estreno

Sábado 23

"Albert Herring" es una ópera de cámara cómica en tres actos con libreto, de Eric Crozier basado en la historia de Guy de Maupassant "Le Rosier de Madame Husson". Se estrenó el 20 de junio de 1947 en Glyndebourne, dirigida por el compositor Benjamin Britten. El texto en sí es realmente divertido y, a pesar de la temática liviana, hay innumerables citas musicales en la partitura, así como algunas formas complejas. Al igual que otras obras de Britten, esta ópera explora la reacción de la sociedad a una persona extraña. Algunos de los contemporáneos de Britten vieron en el personaje del título un auto-retrato satírico del compositor. La dirección de escena de Richard Brunel decidió actualizar la acción a la época contemporánea, en un mundo con hileras de casitas blancas, un césped cortado perfectamente y vigilancia de vídeo. El director Laurence Equilbey hace una lectura equilibrada de la partitura cálida y exuberante. Intérpretes: Allan Clayton (Albert Herring), Nancy Gustafson (Lady Billows), Felicity Palmer (Florence Pike), Ailish Tynan (Miss Wordsworth), Christopher Purves (Mr. Gedge), Simeon Esper (Mr. Upfold), Andrew Greenan (Superintendant Budd) Duración: 140 minutos.

Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti - Estreno

Sábado 30

La fenomenal Edita Gruberova, la reina mundial indiscutible del bel canto, demuestra una vez más por qué ella se merece este título: luego de su tumultuosamente aplaudido debut como

Lucrecia Borgia en Barcelona.

Gruberova asume el papel en una versión de esta obra que tuvo lugar en la Opera Estatal de Baviera, y fue aclamada frenéticamente, y con razón. Según "Opera Magazine": "…confirma la

casi idolatría que sienten por ella". Con "Lucrezia Borgia" Gruberova prosigue sus recientes triunfos con "Roberto Devereux" y "Norma" en otra obra maestra del bel canto. Cantando con "pureza exquisita" (Opera Magazine), la soprano también seduce con su presencia física. La cantante tiene un excelente vinculación con el joven tenor Pavol Breslik como su hijo Genaro. Breslik, nativo de Eslovaquia como Gruberova, da una interpretación tan radiante de el joven atormentado que está siendo aclamado como "la nueva voz de tenor lírico" (Neue Zürcher Zeitung). Este mes se podrá ver también, en el espacio de Art Files de Film&Arts, el multipremiado documental-retrato "Edita Gruberova - El Arte del Belcanto". Duración: 140 minutos.

Concierto

Domingo a las 14.00 hs. (Mex) 15.00 hs. (Chi) 16.00 hs. (Arg)

ANDRÁS SCHIFF EN EL TEATRO OLÍMPICO

Domingo 3

András Schiff, uno de los pianistas más importantes para el público actual, interpreta concierto para piano K. 466 en Re menor de Mozart en el fabuloso establecimiento del Teatro Olimpico de Vicenza, un Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Con la Cappella Andrea Barca, una orquesta de cámara fundada por el propio pianista, Schiff evoca el espíritu de Mozart en este lugar único - y el espíritu de Don Giovanni, el héroe trágico de la epónima ópera de Mozart. Schiff y la Cappella interpretan la obertura Don Giovanni en Re menor y el Concierto para piano, sin una pausa, como si las dos obras han permanecido por siempre juntas. Somos testigos de lo que aquí no es nada menos que una revelación musical. Con la Orquesta Cappella Andrea Barca dirigida por András Schiff.

Repertorio:

Mozart: Overture to Don Giovanni K. 527; Piano Concerto No. 20 in D minor K. 466

Bach: Chromatic Fantasia and Fugue in D minor, BWV 903

Dirigido por Claus Wischmann.

Duración: 54 minutos.

Gustavo Dudamel - Concierto Inaugural Orquesta Filarmónica de Los Ángeles - Estreno

Domingo 10

Gustavo Dudamel, de sólo veintisiete años de edad ha sido designado director musical de la Filarmónica de Los Ángeles y es reconocido como uno de los conductores más importantes de su generación. Este Concierto Inaugural de laOrquesta Filarmónica de Los Ángeles se realiza en el Disney Concert Hall. En el programa: Sinfonía de Gustav Mahler n º 1 en re mayor ("Titan") y el estreno mundial de "City Noir", la última obra del ganador del premio Pulitzer de Música: John Adams. La Filarmónica de Los Ángeles es admirada en Estados Unidos y está considerada como la orquesta que mejor proyección le da a la música contemporánea y al futuro de la música. En este concierto estuvieron presentes entre otras personalidades: Tom Hanks, Sidney Poitiers y el compositor de la obra estrenada Steve Reich.

Bienvenido Gustavo! - Estreno

Este documental muestra la trastienda de la conmoción y el entusiasmo -totalmente infrecuente - que produjo la llegada a Los Angeles de Gustavo Dudamel como director musical de La Filarmónica de Los Angeles. Esta celebración musical libre, de un día de duración en el Hollywood Bowl de la comunidad de Los Ángeles culminó con Dudamel conduciendo la 9na sinfonía de Beethoven.

Este mes se podra ver también en Film&Arts el concierto completo que Dudamel dirigió a la Filarmónica de Los Ángeles en la gala inaugural en el Walt Disney Concert Hall, con el estreno mundial de la ciudad de John Adams 'Noir y la Sinfonía No. 1 de Mahler.

Pavarotti "Los Duetos" - Lo Mejor de Pavarotti & Sus Amigos - Estreno

Domingo 17

Como un homenaje al gran tenor, en el día en que Luciano Pavarotti cumpliría 75 años Film&Arts estrena un especial que reúne sus mejores duetos realizados con los mejores cantantes del mundo. En un especial conmovedor y único Luciano Pavarotti canta una selección de las mejores y más emotivas canciones provenientes de la serie "Pavarotti & Friends" que fue una serie de conciertos multitudinarios organizados para recaudar dinero para varias causas de las Naciones Unidas.

Lista de temas: BRYAN ADAMS 'O Sole Mio , ANDREA BOCELLI Notte 'e piscatore. BON JOVI Let It Rain, BONO/THE EDGE/BRIAN ENO Miss Sarajevo, JAMES BROWN It's A Man's World , MARIAH CAREY Hero, ERIC CLAPTON Holy Mother, SHERYL CROW Là ci darem la mano, CELINE DION I Hate You When I Love You, EURYTHMICS There Must Be An Angel, ELTON JOHN Live Like Horses, LIONEL RICHIE The Magic Of Love, STING Paris Angelicus, ZUCCHERO Miserere,

Duración 70 minutos.

ENTREVISTA A LUCIANO PAVAROTTI

Luciano Pavarotti nació en la ciudad de Modena, el 12 de octubre de 1935, y vivió sus inicios musicales en el coro de la ciudad junto a su padre, Fernando Pavarotti, también cantante.

Pavarotti se casó en diciembre de 2003 con su compañera de años, Nicoletta Mantovani, con quien tiene una hija, Alice, y ambas han sido su última compañía. Pavarotti tiene la marca de ser el cantante de ópera que más discos ha vendido en el mundo y exigido honorarios más altos que cualquier otro tenor. Esta especial entrevista a Pavarotti fue realizada en su casa de verano en Pesaro, al norte de Italia. En un cambio franco y característicamente cómico, él habla de su vida, su carrera y su notable talento. Duración: 60 minutos.

CONCIERTO DE LOS TRES TENORES

Domingo 24

El "Concierto de los Tres Tenores" se realizó en julio de 1990 en las Termas de Caracalla en Roma. En esta presentación Pavarotti estuvo acompañado por los tenores Plácido Domingo y José Carreras. Los tres mejores tenores del mundo se reunieron en el escenario ante millones de personas que compartieron en vivo este gran evento. Fue la primera vez en la historia que la música clásica entusiasmó a tanto público.

Barenboim dirige la Sinfonía 9 de Mahler - Estreno

Domingo 31

Esta es una una grabación del concierto dirigido por Daniel Barenboim de la colosal Novena de Mahler. Según el director "Mahler crea un nuevo mundo con cada una de sus sinfonías…"
La Novena Sinfonía de Mahles se considera como la culminación de las obras del compositor austriaco. El director Daniel Barenboim ofrece una interpretación que The New York Times proclamó como "Un hito para la Staatskapelle de Berlín".

Duración: 80 minutos.

Danza

Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

ALARMA, DE BLANCA LI / EL APARTAMENTO, DE MATS EK

Domingo 3

ALARMA, DE BLANCA LI

Una coreografía de Blanca Li, Ballet en 8 partes para 8 bailarines. Una sucesión de viñetas, des instantáneas de vida, un collage de emociones. La vida como una película. Blanca Li se dedica esta vez a las piezas cortas, componiendo un mosaico de pequeñas historias, des cortometrajes coreográficos.

La coreógrafa extrae su inspiración de instantes, de imágenes, de objetos, de historias, des músicas, de pedazos de actualidad, todos sus encuentros imprevisibles que forman el tejido de su vida cotidiana. Algunas de estas ideas dan lugar al nacimiento de piezas que llevan por titulo evocador Doble Paso, Alarma, Round Midnight, Game Over… La duración de estas piezas, así como su forma (solos, dúos, tríos, coreografías de grupo…) reflejan la ligereza, la brevedad de estos flashes de inspiración. Instantes efímeros transcritos con humor, poesía o energía, que responden a la necesidad de dar libre curso a la inspiración vagabunda de la coreógrafa fuera de los límites de una duración determinada.

Por su contenido, este programa cuestiona nuestra capacidad de sorprendernos, conmovernos y tener nuestros sentidos alertas ante los detalles de nuestro cotidiano. En un medioambiente cada vez más tecnológico, cada vez más civilizado, lo natural del hombre y del niño se hace cada vez más incongruente e incontrolable cuando nuestra espontaneidad sale a relucir de improviso. Al acecho de estos momentos en los que el cuerpo retoma la superficie, donde los sentimientos se liberan de los límites sociales, donde adulto encuentra el niño que lleva en él, Blanca Li selecciona imágenes fuertes y evocadoras. Poniéndolos en un cuadro escénico, transformándolo en su imaginario espectacular, les da toda una nueva nobleza, belleza y valor humano, sin perder el sentido irónico que acompaña siempre su observación sobre nuestra condición humana. Duración: 52 minutos.

EL APARTAMENTO, DE MATS EK

La palabra "Apartamiento" viene del español y significa etimológicamente "Acción y efecto de apartar o apartarse". Este ballet no relata una solo historia sino que agrupa varias situaciones y acciones que están todas basadas en esta palabra clave: apartamento / apartamiento. Mats Ek ha puesto en escena once cuadros, que son interpretados sin interrupción. Todos ellos han sido inspirados por situaciones típicas de la vida cotidiana. Mats Ek pone en escena las relaciones que creamos con los objetos comunes: estos ritos diarios parecieran revelar nuestra relación con los otros. A partir de estos eventos aparentemente simples, el coreógrafo crea una atmósfera inusual, perturbadora al punto de la fantasía. Una coreografía de Mats Ek. Duración: 51 minutos.

Dancer's Dreams

Una serie de documentales de danza que destaca las grandes producciones de ballet que Rudolf Nureyev realizó para la Ópera Nacional de París. La coincidencia artística del bailarín y el rol interpretado, sirven aquí como un intrumento facilitador para que el gran público pueda descubrir uno de los más grandes trabajos del repertorio de danza clasica, así como también sus historias, de una forma sensible, excitante y viva al mismo tiempo. Esta fantástica colección sigue a un bailarin excepcional a través de los diferentes estados de su interpretación artística. Narrado todo esto sobre el fondo de la prestigiosa producción de una de las más veneradas instituciones de danza del mundo: La Ópera Nacional de París. Duración: 90 minutos.-

Dancer's Dreams, La Bella Durmiente

Domingo 10

La Bella Durmiente es una pieza clave en la carrera de Nureyev: reune una coreografía de Petipa y la máxima expresión de estilo clásico de San Petersburgo que era la base de todo su baile.

Este episodio muestra la producción del ballet La Bella Durmiente realizada en 1997 para el escenario de la Opera de la Bastilla. En los ensayos de los bailarines se muestra el trabajo con la entrenadora Patricia Ruanne, quien bailó el papel de Aurora en la versión de Nureyev en 1975 para el Festival de Ballet de Londres. Con la ayuda de documentos de archivo, el documental traza la historia del ballet desde su creación por Petipa, las diferentes versiones del Kirov hasta la versión de la Ópera de París. Con los bailarines estrellas de la Ópera Nacional de París.Duración: 90 minutos.

Dancer's Dreams, lA BAYADERA

Domingo 17

"La Bayadera" fue la coronación fundamental de toda una vida dedicada a la danza: Rudolf Nureyev, a pesar su enfermedad, trabajó en la puesta de esta obra hasta el 8 de octubre de 1992. Muere el 6 de enero de 1993. En la ocación de una nueva puesta de este espectaculo en 1998, los bailarines que tuvieron la oportunidad de crear la producción original con Nureyev se reencuentran con sus personajes. Los jóvenes estrellas de esos días Isabelle Guérin, Laurent Hilaire y Elisabeth Platel ya tienen la madurez para conservarse fieles a sus personajes y al mismo tiempo enriquecer sus interpretaciones. Ellos nos cuentan la historia de la creación de La Bayadera mientras podemos seguir todas las etapas de su trabajo creativo. Con los bailarines estrellas de la Ópera Nacional de París.

Duración: 90 minutos.

Dancer's Dreams, ROMEO Y JULIETA

Domingo 24

Manuel Legris y Elizabeth Maurin tenian respectivamente 17 y 16 años de edad cuando fueron elegidos por Rudolf Nureyev para interpretar los héroes del ballet de Prokofiev. Es en el resplandor de su juventud que Nureyev crea su producción de Romeo y Julieta en la Opera de París.
Esta pareja de bailarines, ahora convertidos en estrellas, le dan a su interpretación una insospechada complejidad y profundidad. Enriquecido por las prácticas contemporáneas de la danza el peso del cuerpo y la relación con el suelo se vuelven tan importantes como la elevación de las puntas de los piés. Con los bailarines estrellas de la Ópera Nacional de París. Duración: 90 minutos.

Dancer's Dreams, RAYMONDA

Domingo 31

Gracias a Nureyev, muchos ballet rusos de repertorio hicieron su primera aparición en la escena de la Opera de París. "Raymonda" fue el primer gran acto coreográfico con el que el gran bailarín ruso comenzó en el Ballet de la Ópera de París. No cabe duda de que el legado estilístico de la escuela rusa y el de Nureyev mismo tuvo una influencia considerable en los bailarines Elisabeth Platel (Raymonda), Charles Jude (Jean de Brienne) y Jean Guizerix (Abdurachman), quienes pertenecían a una nueva generación que estaba dispuesta a enfrentar el desafío Nureyev. Ahora tienen la responsabilidad de guíar a una nueva generación de intérpretes que no han experimentado directamente a Nureyev. Con los bailarines estrellas de la öpera Nacional de París. Duración: 90 minutos.

Casual Fridays

Todos los viernes a partir de las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Un segmento nuevo, con una estética propia y un ritmo propicio para comenzar a distenderse en el final de la semana. Comedias de ficción, series documentales de distintos géneros musicales, programas con músicos invitados, series con enfoques novedosos sobre el mundo del arte, conciertos en vivo: una programación que acompaña al espectador en el final de la semana. Para acercarse al arte desde otros ángulos, y seguir disfrutando con todo el estilo de Film&Arts.

La programación de este segmento incluye Art Star, Summer Height High, Miranda, Historia del Jazz de Ken Burns y The Sessions.

Art Star

Viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Aclamada por la crítica, esta serie con formato de reality show, transcurre en el mundo del arte. Seleccionados de una convocatoria abierta a la que acudieron 400 candidatos, 8 artistas participan en una exposición grupal en la Galería de Arte Neoyorquina Deitch Projects, y el ganador del programa será acreedor de una exposición individual en la Galería. El programa registra a los artistas seleccionados mientras interactúan con destacados críticos, curadores, coleccionistas, y artistas en Nueva York, a la par de que realizan nuevas obras como parte de la exposición colectiva. El reconocido coleccionista y curador Jeffrey Deitch es el conductor de este reality show.

EPISODIO 6

Viernes 1

Los miembros de Art Star aprenden cómo es trabajar para otro artista mientras ayudan a Kehinde Wiley en su siguiente retrato épico de hip hop y observamos a reconocidos artistas en plena actividad de preparación de sus trabajos.

EPISODIO 7

Viernes 8

A tan sólo tres días para la exposición y es mucho el trabajo que queda por realizar. Los participantes se preparan para el momento de la presentación de su trabajo a Jeffrey y para que, el hasta ahora su lugar de trabajo, se transforme en un lugar de exhibición por una noche.

EPISODIO 8

Viernes 15

El momento de la exposición y la fiesta se aproximan. Luego de que el trabajo que observó en el estudio no le haya causado muy buena impresión, Jeffrey Deitch decide darle una nueva oportunidad a los participantes.

The Sessions

A partir del viernes 22, todos los viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

CHUCK BERRY

Viernes 22

Al comienzo de su carrera The Beatles hacían el cover del conocido hit de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry "Roll Over Beethoven". El primer single de los Rolling Stones fue Come On, una vesión de una canción de Chuck Berry. Y que Jimi Hendrix tocó Johnny B. Goode es otra prueba que respeto que Chuck Berry genera en los grandes del negocio de la música. Como el Sr. Rock'n'Roll, él experimentó todas las altas y bajas. Como John Lennon dijo una vez: "Si se hubiese tratado de darle otro nombre al rock and roll, es posible que ese nombre hubiera sido 'Chuck Berry".

SINA

Viernes 29

La cantante suiza de pop/rock Sina generalmente se clasifica como una Mundartrocksängerin, lo que significa que ella canta en un dialecto claramente diferente del alemán clásico. Su éxito comercial masivo se produjo en 1994 con una adaptación de " Son of a Preacher Man," y aunque nunca obtuvo muchos éxitos nacionales, sus discos se vendieron regularmente bien en Suiza. De hecho, su segundo álbum, Wiiblich (1995), fue número uno en ventas, ganándose un Premio Walo en 1995.

Summer Heights High - Episodio Estreno

Viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Esta serie cómica es un "falso documental" en el que el genio bizarro de Chris Lilley nos deja pasmados con la composición de tres personajes memorables: Una niña rica, un pandillero y un maestro de arte dramático que comparten el ciclo escolar en un colegio secundario. La serie analiza todas las facetas propias de los colegios: las relaciones personales entre alumnos, el bullying o acoso escolar, los estereotipos, las mentiras, el racismo, la homofobia o el argot juvenil. Para disfrutar de un año desopilante en un escuela pública australiana.

EPISODIO 8 - Estreno

Viernes 1

Debido a su mal comportamiento, Jonah termina siendo expulsado de la escuela, pero regresa para saludar a sus profesores - justo después de haber pintado sus coches.
La noche de apertura ha llegado y a pesar de escasa venta de entradas e interferencia institucional, el Sr. G. anuncia su regreso a Summer.

EPISODIO 1

Viernes 8

Summer Heights High inicia el nuevo año escolar que sigue las vidas de Ja'mie King, Jonah Takalua y Greg Gregson alias el señor G. Jonah se mete en problemas continuamente y el profesor de asistencia estudiantil, Doug Peterson, está siempre tratando de resolverle sus problemas. ¿Qué nuevas actividades artísticas le dará a sus alumnos el maestro de artes dramáticas, el señor G? ¿Cuál será la primera impresión de Ja'mie en su primer paseo alrededor de la escuela? ¿Y qué problemas tiene el Isleño Jonah?

EPISODIO 2

Viernes 15

El primer día de Ja'mie en Summer Heights ha llegado y en poco tiempo se hace amigo del grupo más popular. Ja'mie encaja en el grupo desde el principio y no tiene problemas en la escuela.

El señor G fue ascendido a "Director de Artes Escénicas" luego de que la madre de Meredith Cotton caiga enferma. El señor G está muy emocionado y ya tiene planes para la escuela.

EPISODIO 3

Viernes 22

En Summer Heights High, el señor G continúa a cargo del Departamento de Arte Dramático. Una desafortunada muerte se ha producido en la escuela y esto inspira a el señor G a escribir un musical sobre la misma. Jonah está practicando sus pasos de break dance para el "Junior School Dance'. Jonh se mete en problemas otra vez al provocar a la señorita Wheatly. Durante el baile Jonah se pelea con Keiran.

EPISODIO 4

Viernes 29

Luego de enviar accidentalmente una foto insultando a sus amigos, Ja'mie tiene que asistir a consejería entre pares con su ex-amigos, mientras que el Sr. G comienza sus audiciones para su nueva obra.

Miranda

Viernes a las 23.30 hs. (Mex) 21.30 hs. (Chi) 22.30 hs. (Arg)

Una comedia de situaciones con la estrella en ascenso Miranda Hart (Not Going Out; Absolutely Fabulous). Miranda está desesperada por encajar entre su grupo de amigas del colegio, pero con su metro noventa y cinco de altura siempre termina sobresaliendo. Su némesis Tilly (Sally Phillips - Smack The Pony, Bridget Jones) parece ser el modelo de éxito que la madre de Miranda, Penny, (Patricia Hodge - Life And Loves Of A She Devil; Poirot) siempre soñó para Miranda. Miranda, desde luego, no sabe cómo comportarse en torno a los hombres, e incluso coqueteando causa problemas sobre todo con Gary (Tom Ellis - Eastenders; Monday Monday) cuando empieza a trabajar en el restaurante de al lado. Sin embargo, Miranda es más feliz jugando en su tienda de chascos que es manejado por su mejor amigo de la infancia y sin sentido del humor Stevie (Sarah Hadland - That Mitchell And Webb Look). Miranda es una nueva y fascinante comedia de situaciones protagonizada por un nuevo talento único.

EPISODIO 2 - PROFESORA

Viernes 1

Miranda es más bien británica cuando se trata de sexo o aventuras como le gusta llamarlo. Tratando de superar sus complejos ella decide seguir el camino de Gary (Tom Ellis) intentando crear un "momento romántico". Stevie (Sarah Hadland) la convence de ser menos británica sobre el sexo y unirse a una clase nocturna para aprender francés -lenguaje del amor-. Ella va pero sólo para descubrir que es dirigido por su viejo profesor Clayton (Peter Davison). Miranda cree que una clase de tango sería una clase más romántica para ella y Gary, pero de nuevo las cosas parecer no funcionar como las planeó cuando se encuentran con una profesora de Tango feroz (Josefina Gabrielle), que tiene otras ideas para Gary. Con Tom Ellis (Gary), Sarah Hadland (Stevie), Peter Davison (Sr. Clayton), Josephina Gabrielle (Profesora de Tango).

EPISODIO 3 - TRABAJO

Viernes 8

La madre de Miranda, Penny (Patricia Hodge) está constantemente decepcionada con la tienda de chascos que tiene Miranda en lugar de tener un "buen trabajo", y es por eso que cuando Penny se cruza con uno de los amigos de la vieja escuela de Miranda, Tilly (Sally Phillips), miente y dice que Miranda consiguió un nuevo trabajo. Aunque molesta, Miranda decide probar que todo el mundo está equivocado y que ella si quiere un nuevo empleo puede conseguirlo por sus propios medios. Con Patricia Hodge (Penny), Sally Phillips (Tilly), Sarah Hadland (Stevie), Michael Wildman (Gym Attendant), Tom Ellis (Gary)

EPISODIO 4 - VACACIONES

Viernes 15

Miranda es consciente de que no es de lo más cool, lo que es fácilmente comprobable por el hecho de que las únicas canciones en su reproductor de MP3 son de Billy Joel, pero siendo joven y soltera tiene sus ventajas, como ir a Tailandia de vacaciones por un unos pocos días. Ella disfruta plenamente de la experiencia de alojarse en un hotel e incluso hace nuevos amigos. A medida que su estadía va pasando, ella se convierte literalmente en una mujer nueva.

Con Patricia Hodge (Penny), Dave Lamb (Colin) y Luke Pasqualino (Jason).

EPISODIO 5 - EXCUSA

Viernes 22

Miranda ha pasado la mayor parte de su vida evitando ser influenciada por su madre Penny (Patricia Hodge), que parece deleitarse en armar fiestas temáticas para encontrarle un pretendiente a Miranda. Después de decidir que sería más fácil para todos los interesados si ella y Gary (Tom Ellis) eran sólo amigos, el viejo amigo de la escuela Tilly (Sally Phillips) le organiza una cita a ciegas con un amigo médico militar, 'El Guapo Charlie' (Adrian Scarborough).

EPISODIO 6 - PERRO

Viernes 29

Cuando un chico guapo deja su billetera en la tienda, (Phil Brodie), Miranda y Stevie (Sarah Hadland) piensan que podría ser una señal, especialmente cuando descubren que lo llaman "El marido Robert". Se vuelven altamente competitivos y tratar de averiguar a quién invitaría a cenar él si tuviera que elegir entre uno de ellos. Descubren a partir de una foto en la billetera, que es dueño de un perro, por lo que Stevie y Miranda intentan ingeniarselas para cruzarlo en el parque pero de repente ambos tienen sus propios perros.

Historia del Jazz, de Ken Burns - Serie Estreno

Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

EPISODIO 1 - GUMBO - Estreno

Del inicio a 1917

Viernes 1

El jazz nace en el siglo XIX en Nueva Orleans, la ciudad conocida por ser la más cosmopolita de los Estados Unidos, donde el sonido de las marchas, la ópera italiana, ritmos caribeños y los espectáculos de los cantantes llenan las calles de una cultura musical muy rica y diversa. Aquí, en la década de 1890, los músicos afroamericanos crean un nuevo estilo de música mezclando el ragtime con sus innovadores ritmos sincopados y el conmovedor sentimiento del blues. Poco después del inicio del nuevo siglo, la gente lo estaba llamando jazz.

En este primer episodio podremos ver a los pioneros de este arte revolucionario: El cornetista medio loco, Buddy Bolden, quien pudo haber sido el primer hombre en tocar jazz, Sidney Bechet, un prodigio del clarinete y Freddie Keppard, un virtuoso trompetista que rechazó una oportunidad de ganar fama nacional por temor a que otros copien los secretos de su arte.

Los pioneros del jazz viajan por el país en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, pero pocas personas tienen la oportunidad de escuchar esta música hasta 1917, cuando un grupo de músicos blancos de Nueva Orleans llega a Nueva York para hacer la primera grabación de jazz. Se hacen llamar la Original Dixieland Jazz Band, y en pocas semanas su disco se convierte en un inesperado éxito popular llevándolos a la fama. Los estadounidenses están de golpe locos por el jazz, y la Era del Jazz está a punto de comenzar.

EPISODIO 2 - EL REGALO - Estreno

1917 - 1924

Viernes 8

Las tabernas clandestinas, una juventud ávida de cambios y el dinero fácil conforman la Era del Jazz, cuya historia se reparte entre Chicago y Nueva York. También son dos los extraordinarios artistas que surgen en esos años y cuyas vidas y trayectoria musical abarcan casi tres cuartos de siglo: Louis Armstrong y Duke Ellington.

Armstrong, un niño abandonado huérfano que se crió en las calles de Nueva Orleans, desarrolla su gran regalo - su genio musical sin precedentes - con la ayuda de King Oliver, el cornetista top de la ciudad. En 1922, lo seguimos por Chicago, donde el sonido trascendental y los ritmos estimulantes de Louis Armstrong inspiran a una nueva generación de músicos, blancos y negros, a unirse al mundo del jazz.

En los Locos Años Veinte, Paul Whiteman vende millones de discos de melodioso jazz sinfónico y Fletcher Henderson llena locales donde sólo se admite la entrada a blancos. Armstrong no tarda en descubrir al mundo cómo se hace el swing.

EPISODIO 3 - NUESTRO LENGUAJE - Estreno

1924 - 1929

Viernes 15

Como la bolsa de valores continúa creciendo, el jazz poco a poco está en todas partes de los Estados Unidos. Ahora, por primera vez, los solistas y cantantes se transforman en el centro de atención, transformando la música con sus particulares voces e historias únicas que contar.

En este tercer episodio nos encontramos con Bessie Smith, la Emperatriz del Blues, cuyas canciones calman los dolores de la vida para millones afroamericanos y ayudan a empresarios de raza negra a crear una nueva industria discográfica del blues; Bix Beiderbecke, la primera gran estrella del jazz de raza blanca, que inspira a los demás con su elegante y distintivo tono y un espectacular y original estilo de improvisación que termina con su propia vida a causa del alcohol a sus 28 años de edad, y el brillante hijo de inmigrantes judíos, Benny Goodman, para quien el jazz ofrece una escapatoria del ghetto y la oportunidad de lograr sus sueños.

En Nueva York, seguimos a Duque Ellington quien, junto a su orquesta, son contratos para tocar en el Cotton Club de Harlem. Las composiciones de Ellington combinan las voces de los miembros de su banda de una manera que nadie había podido antes siquiera imaginar. Gracias a una emisora de radio local que lleva su música a todos los hogares del país, la banda comienza a ser conocida y empiezan a salirle contratos en otras ciudades cercanas a Nueva York.

EPISODIO 4 - LA VERDADERA BIENVENIDA - Estreno

1929 - 1934

Viernes 22

Durante la Gran Depresión de 1929, el jazz levanta los ánimos. Armstrong se afirma. Chick Webb promueve su propio estilo. Ellington y Goodman continúan su carrera. Duke Ellington quien lleva el jazz "a otra categoría", compone canciones de gran éxito con una nueva sofisticación y los críticos lo comparan nada más y nada menos que con Stravinsky.

Nueva York es ya la capital del jazz de Estados Unidos. En 1935, Goodman sale de gira con su banda, pero en la mayoría de las ciudades la gente pide por las viejas y familiares melodías. Entonces, finalmente, en Palomar Ballroom en Los Ángeles, los bailarines enloquecen cuando escuchan el ritmo de la Big Band de Goodman. Luego, la Era del Swing ha comenzado.

EPISODIO 5 - PURO PLACER - Estreno

1935 - 1937

Viernes 29

Como la Gran Depresión se prolonga, el Jazz se convierte en la música más popular de América, proporcionando entretenimiento y un medio de escape para la gente deprimida o que no pasa por un buen momento. Ya tiene un nuevo nombre, Swing, y para millones de jóvenes fanáticos, será la música que define a su generación. Surgen otros nombres (Tommy Dorsey, Glenn Miller), En el Savoy Ballroom de Harlem se enfrentan Benny Goodman y Chick Webb en la Batalla Musical del Siglo.

De repente, los líderes de las bandas de jazz son los nuevos ídolos de la función de matiné, con Benny Goodman aclamado como el "Rey del Swing". En Nueva York, Billie Holiday emerge de una infancia trágica para comenzar su carrera como la cantante femenina de jazz más reconocida. Y en Chicago, Benny Goodman y Teddy Wilson demuestran que, a pesar de la segregación, hay espacio en el jazz para los grandes músicos blancos y negros para llevar alegría al escenario.

Ciclo de Cine: Star Movies

Sábados y domingos a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

MEMENTO

Sábado 2

"Memento", USA. 2000. Dir.: Christopher Nolan. Con Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior y Russ Fega. Misterio / Thriller. 113'. Color. Calif.: R.

Leonard Selby viste caros trajes europeos confeccionados a medida, conduce el último modelo de Jaguar, pero vive en moteles anónimos y baratos, pagando todo en su vida con grandes fajos de billetes. Aunque tiene el aspecto de un hombre de negocios de éxito, su único trabajo es conseguir la venganza: perseguir y castigar al hombre que violó y asesinó a su esposa. Al descartar la policía sus sospechas, su vida se convirtió en una búsqueda absolutamente absorvente de justicia. Sin embargo, la dificultad de localizar al asesino de su esposa esta dada por el hecho de que Leonard sufre una extraña e incurable forma de pérdida de memoria. Aunque puede recordar detalles de su vida antes del "accidente", Leonard no recuerda lo que ha ocurrido hace quince minutos, dónde está, hacia dónde va o por qué.

THE CONFESSION

Domingo 3

"The Confession", USA, 1999. Dir.: David Hugh Jones. Con Alec Baldwin, Ben Kingsley, Amy Irving, Ryan Marsin y Anne Twomey. Drama. Color. 114'. Calif.:R.

Un ambicioso abogado trata de convencer a su cliente para que se declare inocente del asesinato de tres personas a las que el acusado consideró culpables de la muerte de su hijo. Sin embargo, su cliente se reconoce autor de los crímenes y quiere asumir las consecuencias de su delito, lo que puede suponer un grave problema para la brillante carrera del abogado y sus ambiciones políticas.

JOSHUA

Sábado 9

"Joshua", USA, 2002. Dir.: Jon Purdi. Con Tony Goldwyn, F. Murray Abraham, Kurt Fuller y Stacy Edwards. Drama. Color. 91'. Calif.: G.

Joshua cuenta la historia de una posible segunda llegada de Cristo a un pequeño pueblo de los Estados Unidos. La llegada de Joshua a Auburn provoca una pequeña revolución. Los ciudadanos del pueblo ven con asombro cómo el foráneo se dedica a resolver todos sus problemas: enseña a un joven a tocar la guitarra, acaba con la crisis de un matrimonio y muestra a un párroco cómo enseñar la palabra de Dios. Pronto, Joshua empieza a obrar algo parecido a milagros, y convierte al pueblo en una auténtica comunidad. Esto atrae la atención del Padre Tordone, que cree que el hombre es un farsante y pretende que el Vaticano ponga freno a sus acciones...

EL TREN DE LA VIDA

Domingo 10

"Train de Vie", Francia / Belgica / Holanda/ Israel / Rumania, 1998. Dir.: Radu Mihaileanu. Con Lionel Abelanski , Rufus , Clément Harari , Michel Muller , Agathe de La Fontaine . Romance / Guerra / Comedia. 103'. Color. Calif.: NR.

En 1941, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de la Europa Central descubre que va a ser trasladado por las avanzadillas nazis a un lugar desconocido. El loco del pueblo propondrá la huida, organizando un falso convoy de deportación, donde varios de ellos actuarán como soldados alemanes, para así confundir a los invasores y hacerles creer que en su pueblo ya se ha realizado la limpieza étnica correspondiente.

GHOST WORLD

Sábado 16

"Ghost World", USA, 2001. Dir.: Terry Zwigoff. Con Thora Birch, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Brad Renfro y Illeana Douglas. Comedia / Drama. Color. 111'. Calif.: R.

Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) son dos jóvenes rebeldes y cínicas que se burlan secretamente de los convencionalismos sociales que las rodean y que parecen haber esclavizado a sus compañeros de escuela. Pero entonces llega la graduación, el confiable mundo de la escuela se ha acabado y ambas muchachas deben enfrentar la vida adulta. Rebecca consigue trabajo y parece más o menos encaminada para lograr sus metas, por vagas que éstas sean. Pero Enid se resiste a incorporarse a la sociedad; no tiene planes ni intención siquiera de elaborarlos. Así su amistad con Rebecca empieza a enfriarse al mismo tiempo que conoce a Seymour (Steve Buscemi), un hombre mayor, tan separado de la sociedad como Enid misma.

HIJOS DE UN MISMO DIOS

Domingo 17

"Edges of the Lord", 2001. USA. Dir.: Yurek Bogayevicz. Con Haley Joel Osment, Willem Dafoe, Liam Hess, Richard Banel, Olaf Linde . Drama / Crimen. Color. 95'. Calif.: R.

Mientras las tropas nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment), de once años de edad, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte, por un granjero que accede a esconderlo. El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Aunque lo presenta como un pariente lejano, no pasará mucho tiempo antes de que la familia descubra el origen judío de Romek. Inteligente y sensible, Romek es odiado por Vladek, hijo de la familia de doce años de edad y apreciado por el piadoso hijo pequeño, Tolo. El sacerdote local (Willem Dafoe) prepara a Romek para que abrace la religión católica al tiempo que respeta su herencia judía, que Romek debe ignorar si quiere salvar su vida.

MAN ABOUT TOWN - Estreno

Sábado 23

"Man About Town", USA, 2006. Dir.: Mike Binder. Con Ben Affleck, Rebecca Romijn, John Cleese, Mike Binder y Adam Goldberg . Comedia / Drama. Color. 96'. Calif.: R.

Jack Giamoro (Ben Affleck), el mejor cazatalentos de Los Ángeles, parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una mujer hermosa llamada Nina (Rebecca Romijn). Pero siente que le falta algo, así que se apunta a clases de creación literaria -impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin (John Cleese)- para aprender a escribir un diario y explorar así sus sentimientos. Al escribir su diario, Jack comienza a reconsiderar su vida, viéndose inundado por una serie de recuerdos tanto cómicos como trágicos. Cuando Jack descubre que su mujer se la está jugando con su cliente más importante, el guionista de teleseries Phil Balow (Adam Goldberg), su vida perfecta comienza a tambalear. Las cosas se tuercen aún más cuando el diario de Jack -que contiene secretos que podrían acabar con su vida personal y profesional- es robado por una ambiciosa periodista, Barbi Ling (Bai Ling). Jack deberá enfrentarse a ella para no perder todo por lo que ha luchado y, al hacerlo, termina aprendiendo mucho sobre sí mismo.

I'M NOT THERE - Estreno

Domingo 24

"I'm not there", USA, 2007. Dir.: Todd Haynes. Con Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere, Ben Whishaw, Julianne Moore, Heath Ledger . Biografía / Drama / Música. Color. 135'. Calif.: R.

Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas… en definitiva, a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes

SCOTLAND, PA. - Estreno

Sábado 30

"Scotland, Pa.", USA, 2001. Dir.: Billy Morrissette. Con James LeGros, Maura Tierney, Christopher Walken, Kevin Corrigan y Amy Smart . Comedia / Crimen. Color. 104'. Calif.: R.

Scotland, Pa. es una película escrita y dirigida por Billy Morrissette basada en Macbeth de William Shakespeare, La tragedia de Shakespeare, ambientada originalmente en el castillo Dunsinane en la Escocia del siglo once, es transplantada en forma de comedia de humor negro al año 1975, en el "Duncan's Cafe", un restaurante de comida rápida de una pequeña ciudad de Escocia, Pennsylvania, en donde Jo MacBeth y su mujer Pat, vendedores ambulantes de hamburguesas, intentan cambiar su estatus social, sin desdeñar ni siquiera el homicidio.

EL CASO SLEVIN - Estreno

Domingo 31

"Lucky Number Slevin", Alemania / USA, 2006. Dir.: Paul McGuigan. Con Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman y Sam Jaeger . Crimen / Thriller. Color. 110'. Calif.: R.

Slevin (Josh Hartnett) va a perder su departamento y a su novia en Los Angeles, entonces decide irse a New York, para vivir con su amigo Nick Fisher (Sam Jaeger) e intentar cambiar su suerte. Cuando se instala en la casa de su amigo surge un inconveniente, al parecer Nick está seriamente involucrado con la mafia local. Un día llaman a la puerta unos mafiosos que intentan cobrarse un favor y lo confunden con su amigo Nick. Slevin debe arreglárselas para salir de una peligrosa confusión de identidades. La policía y la mafia lo buscan, su suerte parece haberlo abandonado.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad