Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Desafio Ruta 40 2011, Etapa 6 Malargüe - San Juan: Clasificacion Resumen 10/04/11, 2º Edicion

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

LAS DUNAS, PROTAGONISTAS DE LA JORNADA EN EL DESAFÍO RUTA 40

El Desafío Ruta 40 volvió hoy a la actividad en carrera, después del día de descanso, para encarar las últimas cinco etapas de esta prueba. La sexta jornada, que unió las ciudades de Malargüe con San Juan, era una de las más esperadas de la carrera porque los participantes debían atravesar las dunas del Nihuil, donde la navegación y la pericia de conducción sobre la arena son aspectos claves para lograr un buen resultado.

Fue una etapa sumamente exigente para pilotos y máquinas, con 336 kilómetros de tramo cronometrado y un total de 780 kilómetros de recorrido. Así, el inicio de la segunda mitad de carrera obligó a los pilotos a exigirse al máximo para poder llegar sin problemas a San Juan.

En el clasificador del día, Pablo Rodríguez fue el ganador entre las Motos y le arrebató el segundo lugar en la General a Pablo Pascual, en tanto que su compañero de equipo en el Honda Racing, Javier Pizzolito, domina a su antojo la categoría.

Omar Gándara se adjudicó la etapa en Autos, donde el líder hasta esta mañana, Pablo Maranzana tuvo problemas en la caja de cambios de la Mitsubishi y tuvo que abandonar aunque intentará continuar mañana. Por su parte Luciano Gagliardi triunfó entre los Cuadris 4x2 y tomó la punta de la General, mientras que Daniel Mazzuco hizo lo propio en Cuadris 4x4, mientras que Omar Yoma ganó la etapa entre los UTV y se afianza en la punta de esa divisional.

Motos: Rodríguez se adueñó de una dura etapa

Luego del descanso, la acción en la categoría de motos volvió tal como se esperaba, con una lucha cerrada entre los tres punteros de la general. Lo mejor del día que comprendió el cruce por las dunas del Nihuil y un sector de caminos rotos fue para Pablo Rodríguez, quien comenzó la segunda etapa acelerando con todo para recortar la diferencia que lo separa del primer lugar. Segundo fue su compañero de equipo, Javier Pizzolito, a sólo 36 segundos y tercero Pablo Pascual a 51m 04s.

En la general, con los resultados de hoy (y sin el anuncio de penalizaciones que se espera para la noche) Pizzolito es quien sigue dominando las acciones de la carrera, con un tiempo neto de 22h 49m 38s, segundo ahora es Pablo Rodríguez, a 1h 46m 40s y tercero es Pascual, quien se retrasó una posición y se ubica a una diferencia de 1h 50m 38s del líder de la carrera.

Autos: Gándara y Piñón los únicos que pudieron domar las dunas

Las dunas del Nihuil, se sabe, no representan un terreno sencillo para recorrer y ponen a prueba tanto la pericia de los conductores como la performance de las máquinas. Hoy, la sexta etapa del Desafío Ruta 40 fue un nuevo ejemplo de ello y sólo dos pilotos lograron superar la exigencia. Omar Gándara, a bordo de una Toyota Hilux se impuso en la general del día y Gabriel Piñón fue segundo, con una Volkswagen Amarok.

Los inconvenientes sufridos por el resto de los participantes de esta categoría dentro de las dunas obligaron a la organización a acortar la etapa de hoy y establecer su final en el Control de Paso 1, varios kilómetros antes del final establecido para hoy.

Entre los retrasados se destacaron los problemas de caja sufridos hoy por Pablo Maranzana, quien decidió dejar su vehículo en las dunas para retirarlo mañana mientras se espera su decisión de reengancharse a la carrera, y los inconvenientes de navegación de Francisco Regunaschi, quien salteó gran parte de la ruta prevista, razón por la cual recibirá una penalización que lo complicará en sus chances de pelear por la punta.

La clasificación general todavía está en suspenso ya que se espera la confirmación de los recargos correspondientes a cada uno de los pilotos que no completaron la etapa. Provisionalmente, Gabriel Piñón habría tomado la punta de la competencia y segundo se ubicaría Omar Gándara, luego de haber sido los únicos dos arribos que completaron el recorrido con normalidad.

Cuadris: Gagliardi ganó la etapa y manda en 4x2, Mazzuco sigue liderando los 4x4

La exigente etapa de hoy tuvo como ganador a Luciano Gagliardi, quien con un andar prolijo y sin errores, logró llevarse lo mejor del día y también treparse a la punta de la carrera, luego del retraso de Lucas Bonetto por más de 15 minutos, quien ahora se ubica segundo en la clasificación general de esta categoría.

En Cuadris 4x4 se destacó hoy el regreso a la competecia de Eugenio Favre, recuperado del accidente que sufrió el pasado miércoles en la tercera etapa. Sin embargo, nada cambió en esta divisional y Daniel Mazzuco, que ganó la etapa, es el líder de la categoría sobre Favre, quien acumula varias horas de recargo por las etapas en las cuales no participó.

UTV: Yoma amplió diferencias en las dunas

El puntero de la carrera en la categoría de los UTV, Omar Yoma, se adjudicó hoy la etapa que atravesó las dunas del Nihuil y de esta manera logró ampliar la diferencia que lo separa de sus inmediatos perseguidores en la clasificación general.

Yoma superó en la etapa por 12m 20s a Rodolfo Bollero y por 20m 13s a Adriano Mercogliano con lo cual, cuando todavía restan saber si se aplicarán penalizaciones a algún competidor en este día, Yoma es el líder de la general sobre Mercogliano por una diferencia de 49m 21s y tercero se ubica Bollero a más de dos horas del puntero.

Mañana lunes el Desafío llegará a La Rioja

La séptima etapa del Desafío Ruta 40 se desarrollará mañana por caminos de la provincia de San Juan y La Rioja, hasta llegar a la ciudad de Chilecito, donde la carrera tendrá su campamento nocturno.

Serán en total 446 kilómetros de especial y 412 kilómetros de enlace, para un total de 858 kilómetros de recorrido total. Se anticipa una de las etapas más duras de la segunda mitad y quizás de toda la carrera, con mucho piso roto, pasos por lechos de ríos secos y guadales con huellas profundas que van a complicar el tránsito de todos los participantes.


  • DESAFÍO RUTA 40 2011 - EL RECORRIDO

3/4: Prólogo/Largada Simbólica Río Gallegos

4/4: Etapa 1 Río Gallegos - El Chaltén

5/4: Etapa 2 El Chaltén - Los Antigüos

6/4: Etapa 3 Los Antigüos - Esquel

7/4: Etapa 4 Esquel - Zapala

8/4: Etapa 5 Zapala - Malargüe

9/4: Día de Descanso Malargüe

10/4: Etapa 6 Malargüe - San Juan

11/4: Etapa 7 San Juan - Chilecito

12/4: Etapa 8 Chilecito - Cafayate

13/4: Etapa 9 Cafayate - San Salvador de Jujuy

14/4: Etapa 10/Coronación San Salvador de Jujuy - La Quiaca

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad