Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

YPF Destino Rock 2011, Primeros 100 elegidos: 04/08/11

Más de 5 mil bandas buscan su propio destino

Cerró la inscripción para YPF Destino Rock: 5.476 bandas provenientes de todas las provincias argentinas están en competencia y buscan su propio destino. Debido al éxito de la convocatoria, el Jurado decidió extender el plazo de escucha y evaluación de las bandas inscriptas. La fecha de publicación de las 100 que pasarán a la siguiente fase quedó establecida para el 4 de agosto.

YPF Destino Rock es el primer campeonato nacional de bandas. Cuenta con un jurado de renombre: Gustavo Santaolalla, presidente del Jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

Desde el minuto cero, el jurado escucha, analiza y clasifica uno por uno los más de cinco mil temas provenientes de todos los rincones del país, con el objetivo de hacer una primera selección de 100 bandas que seguirán en carrera (ver "Mecánica del campeonato").

YPF Destino Rock es la gran oportunidad de las bandas independientes de todo el país -de estilo rock, pop, heavy metal, punk, reggae, blues, ska, funk, soul, hip hop y fusión- para hacerse escuchar por estos oídos implacables, obtener sus consejos, grabar un disco en un gran estudio, hacer un videoclip de manera profesional y llegar al público masivo a través de los principales medios.

YPF es la única compañía presente en cada rincón del país. Tiene la vocación de contribuir activamente en las comunidades donde está presente y de descubrir lo mejor de cada lugar para ponerlo al alcance de todos los argentinos. En este sentido, YPF Destino Rock es una gran apuesta para encontrar a las mejores bandas independientes y darles la oportunidad real de sonar y llegar tan fuerte y lejos como su talento les permita.

  • Mecánica del campeonato

Entre el 1° de junio y el 4 de julio, las bandas que participan de YPF Destino Rock debieron subir un tema musical de su autoría en el sitio oficial ypfdestinorock.com, a través de un método rápido, fácil y gratuito.

El material, 5.476 temas, está siendo evaluado por un Jurado que avala la seriedad y transparencia del certamen: por Gustavo Santaolalla (presidente del Jurado), Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

El Jurado analizará la totalidad de las bandas participantes a través de un sistema online diseñado a medida, basándose en los criterios de composición, interpretación, originalidad y producción.

Luego de analizar todo el material recibido, se publicará en el sitio web ypfdestinorock.com un primer listado de las 100 bandas que seguirán en carrera; después, un listado de 25, de las cuales determinará las cuatro bandas finalistas.

Las cuatro bandas finalistas se darán cita en Buenos Aires, donde recibirán la devolución del Jurado, realizarán una sesión de fotos y tocarán dos temas en vivo cada una en el programa de radio "Cuál es?" de la FM Rock & Pop.

El ganador del certamen será elegido por el público a través de una votación online en el sitio oficial ypfdestinorock.com. La banda ganadora de YPF Destino Rock 2011 tendrá la posibilidad de grabar un disco en estudio y filmar un video clip de manera profesional.

Bases y condiciones de YPF Destino Rock 2011 disponibles en www.ypfdestinorock.com .

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad