Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Circo de China Sky Mirage: Programa, Ficha Tecnica: Estreno 10/10/11 Teatro Opera

LLEGA A LA ARGENTINA UNA SUPERPRODUCCIÓN INEDITA

Y ABSOULTAMENTE IMPACTANTE

SKY MIRAGE

DEL CIRCO DE CHINA

LA TROUPE CIRCENSE MÁS TRADICIONAL DE CHINA

SE PRESENTA EN NUESTRO PAIS

CELEBRANDO LOS 60 AÑOS DE LA COMPAÑIA

Crédito: Divulgação

ESTRENO 10 DE OCTUBRE

TEATRO OPERA

Entradas a la venta a través de Ticketek

www.ticketek.com.ar / 5237-7200 y en el teatro.

Desde $ 40

PREVENTA EXCLUSIVA PARA CLIENTES DEL BANCO CITI

Hasta el 23 DE AGOSTO (INCLUSIVE)

15% DE DESCUENTO CON TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO CITI

(CONTINÚA EL DESCUENTO LUEGO DE LA PREVENTA)

A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO VENTA GENERAL

La magia del tradicional circo chino llega a nuestro país en el mesde Octubre en un tour único, de la mano de TIME FOR FUN. Conocidos mundialmente por la excelencia de sus performances, el Circo de China (Shenyang Acrobatic Troupe), es la más tradicional compañía de artes circenses de dicho país que, en el 2011, cumple 60 años.

Este espectáculo promete encandilar los ojos de los espectadores con una fusión entre las técnicas milenarias que datan de la dinastía Qin y Han (221 AC / 220 AC) y la impronta visual de los circos más modernos del mundo.

Con una inversión de US$ 5 millones ha sido un éxito de público y crítica en China desde su estreno en Noviembre del año pasado. Cincuenta artistas en escena, acompañados por impresionantes efectos visuales, escenografía y vestuario despliegan 15 inolvidables números que muestran la tradición del circo oriental como el contorsionismo, el diábolo, la caída del anillo o la rueda gigante.

El espectáculo cuenta la historia de amor de Phoenix que se ha comprometido a la búsqueda de la luminosidad del Sol, a fin de que ese encuentro lo convierta en un elemento único y armonioso.

La dificultad de los números y la complejidad de las acrobacias, también hacen de este espectáculo algo único en la historia del Circo de China. Los acróbatas comienzan su intensa rutina de entrenamiento muy temprano, desde pequeños, cuando se unen al equipo como alumnos en un régimen de internados. Cerca de los 10 años pasan a ser parte del elenco oficial y trabajan con precisión los magníficos números por los cuales serán mundialmente famosos. Sky Mirage está formado por 12 niños menores de 16 años, el menor de ellos con apenas 12 años.

El equipo creativo cuenta con el prestigioso director Zhang Shouhe, coreógrafo y profesor de danza moderna del Instituto de Danza de Pekin. Ju Yi, diseñador y escenógrafo chino. Tao Lei, vestuarista del espectáculo, Kui Wing Tan, fotógrafo, y Liu Junke, compositor responsable de la banda sonora del Sky Mirage, completan la ficha técnica de la superproducción, que demoró 1 año en ser concebida.

El Circo de China


Fundado en septiembre de 1951, el Circo de China es la más antigua compañía de profesionales de artes acrobáticas en circulación en China después de la fundación de la República Popular. En la historia de la compañía, más de veinte números acrobáticos con cerca de 150 de sus atletas ganaron los premios de oro, plata, y grandes premios en importantes competiciones acrobáticas nacionales e internacionales. Allí se han formado grandes nombres de la acrobacia china como Cai Shaowu, Bai Xiaoying, Han y Ming Zhu Anbao.


Como mensajero de la amistad, el Circo ha contribuido culturalmente en un episodio de la historia mundial cuando visitó, en 1972, la Casa Blanca y el entonces presidente Nixon, estableció las relaciones diplomáticas entre China y EUA, asi mismo también reestableció las relaciones entre China e Indonesia. A lo largo de los años, ha visitado los cinco continentes, más de 50 países y 200 ciudades con performances de intercambio cultural, concursos y visitas comerciales, despertando grandes emociones en el público internacional.

A lo largo de los dos últimos años, la compañía ha centrado su atención en su fenomenal producción Sky Mirage, con la cúspide del arte acrobático chino moderno, integrando otras formas de arte contemporáneo de música, danza, vestuario e iluminación. El resultado es un espectáculo que engloba efectos impresionantes, innovando en escenarios espectaculares. Desde su debut, Sky Mirage fue aclamado tanto por el público como por la crítica de China y por expertos del exterior que los ha llevado a presentarse en Corea, Japón, EUA, Argentina, Brasil, Uruguay, México, República Dominicana, Porto Rico, Chile, Hong Kong y Macao con más de 500 presentaciones.

  • Ficha Técnica del equipo Creativo


Zhang Shouhe - Director


Famoso bailarín contemporáneo, coreógrafo, educador y profesor de la Academia de Danza de Pekin. Es también el instructor principal y fundador de la disciplina de danza moderna. Durante los últimos 20 años, compuso obras, dirigió y obtuvo una gran variedad de premios en su país y en el exterior. Sus trabajos individuales tuvieron gran influencia en los mercados nacionales e internacionales.

Zhang es parte de la Asociación de bailarines chinos, la Asociación de Danza de Pequim y la Competición Nacional de tipos de danzas (Concurso Nacional de danza; Premio Lotus de danza de concurrencia; CCTV Competición de danza.)


Principales obras:

"Absent monument", "Water ", "Crescent moon just before dawn", "Light Trilogy", "Qiushuiyiren", "Sky Mirage", "Magical world", "Shuixiu", "Russian Bar", "Chair", "Strength", "Dance of the symphonic poem", "The development of modern dance in China", "Speculation", "Chinese choreographer Tutorial" "Single, double ,three Choreographer's Tutorial" "Music Choreography Tutorial".


Ju Yi - Diseñador


Es el actual experto en escenografía y director artístico de Arte y Diseño Co. de Pekin, escenógrafo y experto del Ministerio de Cultura. Como diseñador y coreógrafo, proyectó la ópera "Daughter of The Party" "General conditions", y el musical "Cv White • Red kapok", los ballets "Youth Festival", "Songkran", "Mom's visit to the horizon " y "Butterfly Lovers", el drama "Soul", el show acrobático "Sky Mirage", las danzas "Enerald", "Oriental Costume", "Dreamlike Lijiang", "Gold surface Dynasty", y los shows "Light like", "Homecoming", "Song of the motherland" e "Revival". Recibió los prEnios Golden Eagle, Lotus Nation Design Award y el Premio Internacional de Cultura.

Liu Junke - Compositor


Compositor del Equipo Hebei de Danza y Música, los últimos años ha compuesto bandas sonoras para centenares de films y televisión, además de premiados trabajos con danza y música. Concebió la música de "Hometown", "Mysterious light", "Tianyuan" y "Mysterious light" para la noche de apertura del Festival Internacional de Acrobacias de Wuqiao y recibió el premio de oro en el 6º Festival de Arte de China por mejor drama y el premio de Excelencia en el 18º Golden Eagle Award. Creó el primer "ChineseSoul" de China la noche de apertura del Festival de acrobacia, y fue premiado por la Federación de China de Literatura.


Tao Lei - Vestuarista


Directora de Diseño de Moda de Hong Kong Fuleigeer International Limited y de Fuleigeer (Beijing) Co. Premiada por la concepción del vestuario de Coreografia Nacional de Acrobacia en Golden Lion Award de 2004. Recibió el premio de National Ethnic Arts Festival y el Premio Musical del Ministerio de Cultura en 2007. En 2009 fue premiada en el IX Festival de Artes del Ejército y en el Arts Festival September Mandarin.

Principales trabajos:

"Revival", "Huang Daopo", "Li Shutong Legend - Heaven", "Ten Red Makeup", "Secretive Mirror Qinghai", "Song of Youth", "Hero", "Star", "Fine Sky", "Stealing", "White Dove", "King Chanting", "Life - the Sun", "Addict Phoenix", "We are young, we went to dream", "Huangshan", "Water Show", "Acrobatics King", "Magic legend" entre otros.


Kui Wing Tan - Diseño de Imagen


Periodista, fotógrafo y director de publicidad, sus obras han sido expuestas en todo el mundo. Recibió varios premios internacionales, incluyendo el Premio de Oro de fotógrafos Hong Kong Unionphotographers en 1990, mejor fotografía de la Asociación de Arte de Nova York en 1993, el Gold Award de Noticias Regionales en 1994, el premio Hong Kong de mejor trabajo de Unión de Fotógrafos Profesionales del Sindicato del Comercio en 1995, y premio de plata del Asian Pacific Advertising Age Gold en 1996, premiado por Agentes de Publicidad de Hong Kong también en 1996, premio de oro en el 41 º Festival de Nueva York en 1998 y Plata, en 2000, premio plata en el Long Xi Gold y honrado en el Festival de Film Americano Full Frame Documentary (DDFF) en 2002.

  • Números Premiados del Circo de China

En 1987, "BUNGEE" ganó el premio de bronce y el premio Inovación en la 2ª Competición Nacional de Acrobacias;
En 1987, "BUNGEE" ganó el premio León de Plata en el Festival Internacional de Circo China Wuiqiao;
En 1988, "PAGODA BOWLS" ganó la medalla de oro en el 1º Concurso Nacional de Juventud;
En 1988, "Strap" ganó la medalla de plata en el Festival Liaoning de Artes;


En 1991, "PAGODA BOWLS" ganó el León de Plata en el 3º Concurso Nacional de Acrobacias;


En 1992, "PAGODA BOWLS" ganó la medalla de oro en el 6º Festival de Circo del Mundo del Futuro en Francia;


En 1992, "BUNGEE" ganó el Payaso de Plata en el 16º Festival Internacional de Circo de Monte Carlo;
En 1994, "Russian Bar" ganó la medalla de plata en el 2º Festival de Circo Chino Wuhan;
En 1995, "Russian Bar" ganó el Leão de Oro en el 4º Concurso Nacional de Acrobacias;
En 1995, "Russian Bar" ganó a medalla de Oro en el 4º Concurso Nacional de Acrobacias
En 1995, "Shaolin Practice" ganó la medalla de oro en Performace Medalin en el 4º CONCURSO NACIONAL de Acrobacias;
En 1996, "Russian Bar" ganó la medalla de oro en el 19º Festival de Circo del Mundo de Amanhã
En 1996, "Russian Bar" ganó el Payaso de Plata en el 20º Festival de Circo de Monte Carlo;
En 1997, "SHAOLIN Practice" ganó la medalla de oro en el 11º Festival de Circo del Mundo del Futuro de Francia;
En 2001, "Russian Bar" ganó la medalla de oro en el 13º y 22º Festival de Circo del Mundo del Futuro de Francia;
En 2001, "Chair" ganó la única medalla de oro y el Premio del presidente en la 22ª Competición del Circo de Aamanhã en Paris;
En 2001, "Chair" ganó el Premio Crisantemo de Oro y Mejor Artista en el 1º Festival de Artes Acrobáticas de China;
En 2002, "STRENGTH " ganó como Acto Favorito del Festival Nacional CCTV de Primavera en 2002;
En 2003, "Strap" ganó el Crystal Award en el 11º Festival Internacional de Circo Macy de Francia;
En 2004, "Hoops" ganó la medalla de oro en la 6ª Competición Nacional de Acrobacias;


En 2008, "Silk" ganó el Payaso de Plata en el 32º Festival de Circo En Monte Carlo;


En 2008, "Lasso" ganó la medalla de plata en el 2º Festival de Circo Chino Wuhan


En 2008, "Lasso" ganó la medalla de oro en la categoría infantil en la 7ª Competición Nacional de Acrobacias

  • Números del espetáculo Sky Mirage

Introducción: Mágica

Primer Acto

1. Hair Hanging

2. Mágica

3. Lasso

4. Contortion

5. Diabolo

6. Mágica

7. Hoop Diving

Intervalo

1. Giant Wheel

2. Foot Juggling with Drum

3. Magic

4. Pole Climbing

5. Little Lions

6. Teeterboard

7. One boy and one Girl Balancing Act

8. Silk

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad