Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 19 a jueves 21 de Marzo 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 19

Resultado Puerto Rico vs Argentina Preolimpico de Basquet Mar del Plata 2011: 02/09/11

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado

El seleccionado argentino de básquetbol se repuso de una desventaja de dos puntos al término del primer tiempo y se impuso finalmente a su par de Puerto Rico, por 81 a 74, en el encuentro que cerró la cuarta jornada del Preolímpico de Mar del Plata.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el equipo de Julio Lamas es el único invicto del torneo y quedó perfilado para ganar el grupo B del torneo que entregará dos cupos directos para los Juegos Olímpicos Londres 2012, si hoy derrota a Panamá, a partir de las 20.30.

Argentina debió extremarse para quedarse con el festejo, a punto tal que al cierre de la primera etapa perdía por dos (34-36), después de un desarrollo áspero y parejo.

El astro bahiense de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, quien apareció en momentos en los que se lo necesitaba, resultó el goleador del equipo con 23 tantos. Sin embargo, el base Carlos Arroyo (Boston Celtics) se llevó el premio de máximo anotador, con 24 unidades.

El encuentro arrancó enmarañado. Los dos equipos sufrieron por la falta de prolijidad en el traslado y además, los jueces, celosos, pitaron todas las infracciones posibles.

En ese contexto de confusión, Puerto Rico sacó ventaja, con los tiros de sus armadores, José Juan Barea (4 puntos) y Carlos Arroyo (5), para ponerse provisoriamente arriba por 9-6.

Pero enseguida apareció Ginóbili, con dos triples consecutivos (8 tantos en ese primer parcial), para poner en carrera otra vez a la Argentina que pasó a ganar y se quedó con los primeros 10 minutos, por un ajustado 21-18.

En ese primer segmento, el técnico Julio Lamas mandó a la cancha al pivote cordobés Fabricio Oberto, quien concretó así su retorno al seleccionado argentino en competencia oficiales, a falta de 1m. 53s. para el cierre del capítulo.

En el segundo parcial, dos apariciones sucesivas del reservista Manuel Narváez le permitieron a los de Flor Meléndez situarse arriba por 22-21.

La conducción de "Pepe" Sánchez entregó mayor pausa. Pero al equipo albiceleste le seguía faltando eficacia en el tiro exterior y el tanteador asomaba extremadamente parejo, a partir de dos defensas férreas que limitaban los movimientos de los internos.

Sin embargo, una conversión de Daniel Santiago, otra de Alex Galindo y un triple de Arroyo (el segundo) le posibilitaron a Puerto Rico tomar la más amplia diferencia (33-27) Los visitantes se cargaron de infracciones y así Argentina pudo descontar la ventaja (30-33), con conversiones de libres de Scola y Ginóbili.

El período se cerró con un robo de "Pepe" Sánchez (el mejor en la Argentina en esos 20m. iniciales) que permitió una lucida maniobra colectiva que derivó en una canasta de Juan Gutiérrez, que ajustó más la pizarra (34-36), en un choque verdaderamente nivelado.

En el tercer período, un encendido Scola (embocó tres dobles seguidos) y un tiro libre de Nocioni le permitieron a la Argentina empatar rápido en 41 (3m.) e ir tomando, lentamente, el control del partido.

Un parcial 16-0 situó a los de Lamas arriba 52-41, a los 4m. 56s. Y entonces, la sensación de que Argentina tenía "controlado el asunto" era cada vez más nítida. Esos 10 minutos se cerraron con un 62-50 a favor del quinteto local.

En el tramo final del partido, Scola recuperó la efectividad y puntería que lo caracteriza y sentenció el pleito. Más allá de una reacción que ensayó Arroyo, Argentina no perdió la calma y festejó ante una concurrencia enfervorizada.

=Síntesis=
Argentina (81): Pablo Prigioni 9, Emanuel Ginóbili 23, Carlos Delfino 14, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 16 (FI) Juan Sánchez 4, Fabricio Oberto 2, Hernán Jasen 2, Juan Gutiérrez 2. Dt: Julio Lamas.

Puerto Rico (74): Carlos Arroyo 24, José Juan Barea 11, Ricardo Sánchez 3, Renaldo Balkman 2, Daniel Santiago 13 (FI) Alex Galindo 2, Manuel Narváez 10, Alejandro Carmona 0, Andrés Rodríguez 2, Javier Mojica 0, Angel Alamo 2, John Holland 5. Dt: Flor Meléndez.

Progresión: Argentina 21-18, 34-36, 62-50, 81-74

Arbitros: Bulto (España)-Pulk (Eslovenia)-Steibel (Canadá)

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Asistencia: 8.700 espectadores.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad