Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

Exploracion Azteca, lista de capitulos: 16/11/11 The History Channel

Finaliza la exitosa y fascinante trilogía

HISTORY PRESENTA "EXPLORACIÓN AZTECA"

Una espectacular producción original que se adentra como nunca antes

al colosal Imperio Azteca

Después de los grandes éxitos de "Exploración Inca" y "Exploración Maya" , HISTORY nos lleva a emprender a partir del miércoles 16 de noviembre un viaje a través del tiempo y del espacio tras unos de los mayores misterios del Imperio Azteca, con su nueva producción original: "Exploración Azteca" , develando su vertiginoso ascenso, su súbita expansión y su trágica caída ante los españoles.

En una coproducción con el INAH, los cuatro episodios de "Exploración Azteca" son una travesía junto al documentalista Eduardo Bonilla, quien recorre el vasto territorio que una vez fuera ocupado por esta fascinante civilización para descubrir los misterios que aún persisten de este magno Imperio.

¿Qué hay de cierto en la leyenda que asegura que fue un pequeño pueblo de cazadores que peregrinó durante más de 200 años desde el lejano norte hasta el valle mexicano? ¿Existió Aztlán, la mítica isla que los aztecas señalaban como su tierra de origen? ¿Cómo consiguieron imponerse en lo más alto del poder del centro de México en menos de un siglo? ¿Cuál era la verdadera función de los sacrificios humanos? ¿Fueron utilizados para amedrentar a sus enemigos? ¿Cómo se las ingeniaron para levantar su majestuosa capital, Tenochtitlán, sobre las aguas de un lago? ¿Por qué aseguraban ser el pueblo elegido por los dioses? ¿Qué transformó a sus ejércitos en la fuerza más poderosa de la América prehispánica? ¿Y por qué, en sólo dos años, cayeron ante un reducido contingente de conquistadores españoles?

En una exhaustiva investigación y con el asesoramiento del equipo de profesores y académicos del INAH, "Exploración Azteca" responde cada una de estas preguntas tras el rastro material, cultural y humano de esta asombrosa civilización. Una aventura que desafía el paso del tiempo para aportar una visión nueva y reveladora del monumental Imperio Azteca sólo a través de HISTORY todos los miércoles a partir del 16 de noviembre.

En vísperas del estreno de esta súper producción original, HISTORY lanza la " Búsqueda del Tesoro Azteca", un concurso exclusivo para México con un gran premio de US$40,000 en oro puro. Siguiendo pistas que serán reveladas durante el estreno de cada episodio de "Exploración Azteca" , el participante debe encontrar un tesoro escondido en algún lugar de México cada semana para adueñarse del monto total. Sólo sigue las instrucciones en tuhistory.com para ser el ganador del Tesoro Azteca ¡Qué comience la búsqueda!

Gran Estreno

México/Colombia

Venezuela

Chile/Argentina

Miércoles 16 de Noviembre

22 horas

22:30 horas

21 horas

Sobre Eduardo Bonilla

Conductor, investigador y documentalista independiente, egresado de la Universidad Autónoma de México, Eduardo es el creador y realizador de la serie Somos Nómadas sobre temas relacionados con la arqueología y la paleontología en México (www.somosnomadas.net). Creciendo rodeado de libros de historia y arqueología por los estudios que cursaba su madre en la FFL de la UNAM, Bonilla siempre sintió un gran interés por el arte prehistórico y prehispánico, así como también una pasión por la exploración y los deportes al aire libre, la cual lo ha llevado a coronar varias montañas de México y a encontrar adoratorios prehispánicos en lo alto de estas cumbres.

Sinopsis de Episodios

Episodio 1: En busca del origen. Un antiguo mito cuenta que los aztecas abandonaron la isla de Aztlán y en la caverna del cerro Culhuacán, el dios Huitzilopochtli los predestinó a convertirse en el Imperio del Sol. Pero antes debían hallar la señal divina: un águila devorando una serpiente. El grupo de cazadores peregrinó por más de dos siglos y en el año 1325 avistaron la señal. En ese lugar fundaron México Tenochtitlán, la capital de su Imperio. Una inmensa ciudad que llegó a albergar a 200,000 habitantes, con una superficie de 15 km2 que flotaba sobre las aguas del Lago Texcoco, en el preciso lugar que hoy ocupa el casco histórico del Distrito Federal. En ese pequeño islote, reprodujeron su lugar de origen: la mítica isla de Aztlán. Pero aún hoy, nadie sabe con certeza de dónde provinieron los aztecas. El primer episodio de Exploración Azteca es un viaje cuyo objetivo es resolver uno de los mayores misterios de las civilizaciones precolombinas: La existencia de Aztlán, mítico lugar de origen de los aztecas. ¿Será posible hallar a la mítica Aztlán?

Episodio 2. El pueblo elegido por los dioses. Los aztecas llegan al Valle de México en el año 1325 DC. Aunque eran una tribu de algunos cientos de personas, en pocos años lograron dominar a todos los pueblos que llevaban siglos habitando aquel lugar. ¿Cómo un grupo tan minoritario y débil logró dominar tan rápidamente a las civilizaciones preexistentes del Valle de México? ¿Qué tomaron los aztecas de ellos? ¿Cómo levantaron semejante ciudad sobre las aguas? ¿Cómo era su ingeniería? ¿Cuáles son las huellas de Tenochtitlán en la moderna Ciudad de México? El episodio 2 de Exploración Azteca es un viaje que se interna en la primera fase del desarrollo Mexica a partir de su asentamiento en Tenochtitlán, el corazón del Imperio. El conductor comienza su travesía en el Cerro de la Estrella. Allí realiza exploraciones espeleológicas con rappel y ayudado por gráfica 3D intenta entender por qué este cerro se transformó en un lugar sagrado que vinculaba la Tierra con el Inframundo y los Cielos.

Episodio 3. Un Imperio se levanta. Una vez conquistado el Valle de México, los aztecas continuaron su afán expansionista con prisa y sin pausa. Quizás uno de los detalles fundamentales de su éxito es que fueron herederos de la cosmovisión mesoamericana que compartieron con las civilizaciones que los precedieron, tales como los Teotihuacanos, los Toltecas, los mixtecos zapotecas y los mayas. ¿Cuáles son los cimientos de esta cosmovisión? ¿De qué manera fueron aprovechados por los aztecas? ¿Por qué se expandieron vertiginosamente hacia las zonas costeras? ¿Cómo fue esa conquista a nivel geográfico y táctico? ¿Qué buscaban? ¿A quiénes conquistaron? ¿Fueron los tributos de los pueblos sometidos el principal motor de su crecimiento? ¿Fue su organización militar la responsable de su éxito inmediato? ¿Cuál fue el secreto que hizo de sus ejércitos una fuerza imbatible? El tercer episodio de Exploración Azteca es un viaje que indaga la motivación que llevó a los aztecas a conquistar un territorio de 500.000 KM2: someter a las grandes civilizaciones para asegurase el pago de tributo en materiales suntuosos y de necesidades básicas (alimento, vestuario, armamento).

Episodio 4. El choque de dos mundos. Para el siglo XVI, el Imperio Azteca estaba en su máximo esplendor. Se habían transformado en el pueblo más poderoso de la historia de Mesoamérica. Pero en el año 1519, arribaron a sus dominios los conquistadores españoles, bajo las órdenes del Capitán Hernán Cortés. Contaba con un pequeño contingente de soldados, poderosas armas de metal y temibles armas de fuego. ¿Cómo logró doblegar a la fuerza militar más poderosa de América en sólo dos años? ¿Cuánto tuvieron que ver sus armas y las enfermedades traídas desde el viejo mundo? ¿Cuánto el resentimiento de los pueblos conquistados? ¿Fue confundido Hernán Cortés con el retorno a la Tierra del Dios Quetzalcóatl? En el último episodio de Exploración Azteca, el conductor recorre la ruta de los conquistadores y recrea las peripecias que tuvo que superar Hernán Cortés. El tramo final de la exploración comienza en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el primer puerto español levantado en el continente americano. Allí comenzó el trágico final del Imperio azteca. Luego, en las aguas de la costa del Golfo Eduardo Bonilla explora las profundidades en busca de los restos de los innumerables naufragios sufridos por las primeras flotas españolas que se aventuraron en el desconocido "Nuevo Mundo".

  • Acerca de HISTORY™

Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 32 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad