Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Tigres Disneynature, Fecha estreno película 2024 narrada por Priyanka Chopra Jonas, sinopsis, reparto, ficha: Disney+

SINOPSIS En la película, los cachorros -curiosos, revoltosos y a veces un poco torpes- tienen mucho que aprender de su hábil madre, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo de pitones, osos y tigres macho que andan merodeando por ahí.

La seguridad de los niños en Disney Club Penguin, Dia de la seguridad en internet

¿Qué hace Club PenguinTM para mantener la seguridad online de los niños?

Club Penguin y The Walt Disney Company comparten un fuerte compromiso por ofrecer entretenimiento online con un alto grado de seguridad y diversión para niños y familias. La participación activa de los padres, así como su supervisión y orientación, son factores esenciales en esta misión. Con el fin de brindar una experiencia online divertida y segura, Club Penguin utiliza diversos procesos y herramientas de tipo humano y tecnológico:

  • Los únicos datos que se solicitan en el proceso de creación y activación de una cuenta de pingüino son el nombre del pingüino, la contraseña y una dirección de correo electrónico válida de los padres.

  • El mundo virtual de Club Penguin no contiene anuncios publicitarios de terceros.

  • La comunidad online está construida sobre los siguientes pilares: confianza, responsabilidad y supervisión. Por este motivo, se alienta a los jugadores a cumplir con una serie de reglas sencillas. Asimismo, los usuarios pueden solicitar ser Agentes secretos y participar en una especie de programa de vigilancia comunitaria.

  • Los padres pueden elegir entre dos opciones de chat. El Chat de alta seguridad limita lo que los usuarios pueden decir a un menú predeterminado de saludos, preguntas y comentarios; emoticones, postales y otras acciones. Estos jugadores solo pueden ver los mensajes de otros usuarios que utilizan este mismo modo de chat.

  • El chat de seguridad estándar permite que los jugadores envíen sus propios mensajes a otros usuarios. Cada mensaje atraviesa un filtro, de modo tal que los jugadores solo pueden ver aquellas palabras que fueron previamente aprobadas. Este filtro evita que se comuniquen frases inadecuadas, números de teléfono o cualquier otro dato personal, y es actualizado continuamente para reflejar los cambios del lenguaje y las tendencias de la cultura pop.

  • Club Penguin cuenta con personal especializado para monitorizar las conversaciones y demás actividades del sitio; preparar informes de mala conducta y brindar asistencia personalizada a los jugadores. El icono de la "M" que se halla en la parte superior derecha de la pantalla sirve para recordar a los jugadores que hay un moderador disponible para ayudarlos. Aquellos usuarios que demuestren mala conducta pueden ser silenciados o suspendidos del juego.

  • ¿Qué pueden hacer los padres para tener una mayor participación en la experiencia de sus hijos en Club Penguin?

Como parte de sus esfuerzos por realizar un trabajo conjunto con los padres, Club Penguin desarrolló una serie de herramientas que brindan mayor participación y control sobre el tiempo durante el cual sus hijos juegan en Club Penguin. Los padres pueden crear una cuenta que les permite conectarse y ver el historial de las cuentas de sus hijos (en la que figuran los pagos y suspensiones, de existir), cambiar la contraseña o elegir un modo de chat diferente. Además, existe un cronómetro integrado que les permite establecer el tiempo y la duración de las visitas de sus hijos a Club Penguin. Los padres también están invitados a explorar la isla junto con sus hijos. Cuando hablamos de seguridad, no hay nada más efectivo que la participación, la supervisión y la orientación de los padres.

  • ¿Cómo saben los jugadores qué es aceptable en Club Penguin?

Durante el proceso de creación del pingüino, se les pide a los jugadores que cumplan con cuatro reglas simples:

  • Respetar a los demás pingüinos. En Club Penguin no se toleran las malas palabras, el acoso ni el mal comportamiento hacia otros pingüinos. En el caso de producirse alguna de estas situaciones durante el juego, se adoptan las medidas disciplinarias correspondientes.

  • No revelar datos personales. La mejor forma de mantener la seguridad online es no dar a conocer JAMÁS el verdadero nombre, número de teléfono, domicilio, correo electrónico o contraseña.

  • No utilizar lenguaje inadecuado. En Club Penguin no se permite mencionar ni hacer referencia a drogas, alcohol ni actividades con contenido sexual, discriminatorio o que de algún modo resulten inapropiadas.

  • No hacer trampa. Está prohibido utilizar programas de terceros para hacer trampa en el juego. Aquellos jugadores que lo hagan, correrán el riesgo de quedar suspendidos para siempre.

  • ¿Por qué si un pingüino escribe una mala palabra, puede verla en la pantalla?

Si bien a menudo se puede ver lo que se ha escrito en la pantalla, el filtro está diseñado para bloquear aquellas frases con contenido inapropiado o que no cumplen con las reglas, de modo que otros usuarios no puedan ver eso que se escribió. Según la gravedad de la infracción, el jugador puede quedar suspendido del juego.

  • ¿Qué ocurre si se utiliza un nombre de pingüino inapropiado?

Los nombres de todos los pingüinos deben atravesar nuestro filtro y son aprobados por nuestros moderadores. Aquellos nombres que no son aprobados son reemplazados por otro alternativo.

  • ¿Por qué se suspende a los jugadores?

Las suspensiones se producen en forma automática cuando algún jugador utiliza lenguaje inapropiado y tienen efecto inmediato. Las suspensiones asignadas por los moderadores pueden ser aplicadas todas las veces que el jugador rompa las reglas de Club Penguin. Tanto moderadores como usuarios pueden reportar a aquellos jugadores que no cumplen con las reglas. Las cuentas pueden ser suspendidas por 24 horas, 72 horas o para siempre, según el caso.

  • ¿Quiénes son los moderadores?

Nuestros moderadores de tiempo completo trabajan siete días a la semana para monitorizar la actividad de Club Penguin y preparar informes de mala conducta. Deben tener al menos 18 años de edad y aprobar un examen de antecedentes penales. Club Penguin contrata personal que está familiarizado con la cultura pop, así como con su impacto entre los jóvenes y el comportamiento de éstos. Por último, los moderadores comparten nuestro fuerte compromiso con la seguridad online de los niños.

  • Acerca de Club Penguin

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), un producto de Disney Online, es uno de los mundos virtuales para niños de mayor volumen y que más ha crecido durante los últimos años. Mediante el uso de filtros tecnológicos y moderadores virtuales, Club Penguin ofrece una experiencia online divertida y segura. El mundo virtual de Club Penguin no contiene anuncios publicitarios de terceros y se puede usar y disfrutar en forma gratuita; sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales que mejoran el juego es necesario adquirir una membresía. La sede de Club Penguin se encuentra ubicada en la ciudad de Kelowna, British Columbia, Canadá, y el juego se encuentra disponible en inglés, portugués, francés y español.

Club Penguin ha sido galardonado con diversos premios, entre los cuales se destacan los siguientes: 2009 Webby Award, 2009 WiredKids Best of the Web Award, 2008 Parents' Choice Award, 2008 Kidspot Best Website (8-11 years) Award, 2008 National Parenting Publications Award, 2008 Web Award, 2008 Better Business Bureau Torch Award y 2007 Children's Technology Review y Editor's Choice Award.

  • JOSÉ CARLOS RODRIGUES

Jefe de Disney Online Studios Latinoamérica

Como jefe de Disney Online Studios para Latinoamérica, José Carlos Rodrigues supervisa las operaciones de la región y el personal de Club Penguin, uno de los mundos virtuales infantiles de mayor volumen y crecimiento de la actualidad. Radicado en San Pablo, Brasil, José Carlos lidera un equipo que se dedica a ofrecer una experiencia de entretenimiento divertido y seguro para niños y familias de habla hispana.

Antes de comenzar a trabajar en Club Penguin y en The Walt Disney Company, José Carlos se desempeñó en las áreas de Comunicación digital y Comercio electrónico de diversas empresas, tales como Ford, Samsung, Hewlett-Packard e Intel.

José Carlos se asombra permanentemente con los cambios y beneficios que el mundo digital tiene para ofrecer a las personas, empresas y a la sociedad en general, y adora compartir su entusiasmo tanto con el equipo de Disney Online Studios como con sus alumnos de la Escola Superior de Propaganda e Marketing , ubicada en la ciudad de San Pablo. Fue allí donde se graduó como licenciado en publicidad y marketing, y donde hoy en día dicta clases de comunicación digital.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad