Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Tigres Disneynature, Fecha estreno película 2024 narrada por Priyanka Chopra Jonas, sinopsis, reparto, ficha: Disney+

SINOPSIS En la película, los cachorros -curiosos, revoltosos y a veces un poco torpes- tienen mucho que aprender de su hábil madre, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo de pitones, osos y tigres macho que andan merodeando por ahí.

Clasificacion TC Parana 2012, Fecha 2: 18.03.12 Turismo Carretera Rio Uruguay Seguros

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Leonel Pernía, fana de Boca e hijo del Tano Vicente, consiguió la victoria en el Gran Premio Río Uruguay Seguros de Paraná con el 12 en los laterales de la Chevy que arma el JP Las Toscas, atiende Gliemmo y motoriza Pedersoli. La 15, agradecida.

Electrizante por donde se la mire. Hasta la vuelta 17 Matías Rossi tenía todo controlado pero apareció Mauro Giallombardo y le arrebató la punta. Y una vuelta después se sumó Leonel Pernía a esa lucha franca y el de Tandil los pasó a los dos con la Chevy del JP Las Toscas y motores del eterno Jorge Pedersoli.

El ex futbolista y actual piloto heredó su pasión por la pelota y por los autos de su padre Vicente, ídolo de Boca de la década del 70 y 80 con el 4 en su camiseta. Y Leonel, luego de correr en Turismo Nacional a principios de 2000, emigró hacia Estados Unidos para jugar la liga yanki. Pero tiraba la Argentina y decidió volver al país.

Corrió en TC Pista y luego pasó a la máxima donde debutó en 2008 y tres años después ganó por primera vez en Termas de Río Hondo, el 11 de mayo de 2011. Y ahora en su carrera 39 hizo doblete en la máxima.

En una definición a todo o nada, Rossi cruzó la línea de llegada unos metros apenas por detrás de Pernía, a quien lo igualó en la pista pero no pudo superarlo. Y tercero arribó Giallombardo que no subió al podio porque sufrió una deshidratación debido a los 32 grados en Paraná con 36.8°C. Un infierno...

Cuarto llegó el líder del campeonato, Mauro Giallombardo, quien manda con 41 puntos, quinto fue Gabriel Ponce de León y luego llegaron Diego Aventin, Guillermo Ortelli, José María López, Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco cerró los diez primeros.

Mal paso paranaense para el ganador de Mar de Ajó, Lionel Ugalde, que tuvo un olvidable fin de semana y con el puesto 24 arañó algún punto y ahora está quinto en el torneo con 27 unidades, por debajo del nombrado Girolami, Rossi, Pernía y Giallombardo.

Una pena que Omar Martínez no pudiera largar la final en su carrera número 800 en el automovilismo nacional. Un trompo en la primera serie lo dejó afuera al Gurí, que fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan De Benedictis. Pamperito venía haciendo una carrera excelente, había partido desde la última fila y fue avanzando hasta estar 11° y quería meterse entre los 10 pero Ezequiel Bosio le porfió la posición y una vuelta antes los dos quedaron retrasados.

La próxima fecha, el tercer capítulo del año, será el 6, 7 y 8 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de Gral. San Martín, Mendoza. Será la primera vez que el Turismo Carretera corra en dicho trazado ya que fue a Mendoza en cuatro oportunidades pero siempre en el autódromo de la capital provincial.

  • TCP: Vivian esta vez no la dejó pasar. A bordo del Chevrolet del Tango Competición el piloto de Capital Federal pudo contener los intentos de Nicolás Bonelli y ganar en Paraná. Venía de ser segundo en Mar de Ajó y en Entre Ríos pudo festejar. Tercero completó Facundo Ardusso.

26 de febrero. Ultimos metros de la final de Mar de Ajó. Gastón Crusitta le mete el auto a Franco Vivian en la clásica "tijera" y el Gato gana en su debut.

18 de marzo. Vivian triunfó con autoridad en la segunda fecha del año a pesar de que Nicolás Bonelli, conocedor del circuito entrerriano, lo buscó por todos lados. Aprendió Vivian y no dejó espacios. Festejó en el podio a lo grande y puso dudas sobre su continuidad...

"Es que soy de Capital Federal y todo me cuesta el doble. Los sponsor no se consiguen tan fácil como si fueras de un pueblo o ciudad del Interior donde no hay tantas ofertas de actividades. O donde se apoya al piloto local. A mí se me hace difícil", dijo terminada la conferencia de prensa Vivian sobre la próxima fecha del 8 de abril en Gral. San Martín, Mendoza.

Al promediar la carrera Bonelli lo intentó superar pero luego se guardó detrás del Chevrolet ganador. "Levantó mucha temperatura de aceite y agua y preferí no arriesgar. Los puntos sirven para sumar en función del campeonato", afirmó el de Concepción del Uruguay que quedó segundo en el certamen, a 11 puntos del líder Vivian quien tiene 49,50 unidades.

Facundo Ardusso completó el podio en su primera vez ya que había sido cuarto como mejor resultado en nueve presentaciones. Con el Falcon del Werner Competición el piloto de Las Parejas es el nuevo tercero también en el torneo, a 16 de la cima.

Cuarto fue Cristian Di Scala en su segunda carrera en la categoría y quinto llegó Martín Serrano. Sexto venía Santiago Mangoni que había ascendido posiciones desde la fila 10 pero su Chevy le dijo basta cuando faltaban pocos metros para cruzar la meta. Su lugar lo heredó Alejandro González y luego se ubicaron Gonzalo Perlo, Camilo Echevarría, Federico Pérez y Nicolás González en la décima ubicación.

El TC Pista sigue brindando emociones varias. Crusitta fue la figura de Mar de Ajó y en Paraná ni siquiera largó la final. El ahora tendrá su revancha dentro de tres semanas con la continuidad del tercer capítulo.

  • Resumen 17 de Marzo de 2012: Girolami ratificó la supremacía en la prueba clasificatoria

El piloto Néstor Girolami, con Torino Cherokee, ratificó el mejor tiempo clasificatorio de Turismo Carretera, al completarse la segunda sesión en el autódromo Ciudad de Paraná, de 4.219 metros, con miras a la carrera de este domingo, con televisación en forma directa para todo el país.

Girolami, en una jornada con sol radiante, alta temperatura y numerosa cantidad de público, cronometró 1m.27s.775 /1000 a 173,038 kilómetros por hora (ayer lo había hecho en 1m.28s.207/1000), siendo escoltado por Matías Rossi (Chevrolet) a 241/1000, Mauro Giallombardo (Ford Falcon) a 359/1000, Omar Martínez (Ford Falcon) a 414/1000 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) a 480/1000.

Los diez primeros lugares dentro de los 49 que giraron fueron completados por Próspero Bonelli (Ford Falcon) a 631/1000, Martín Ponte (Torino Cherokee) a 668/1000, Juan Pablo Gianini (Ford Falcon) a 708/1000, Emiliano Spataro (Dodge Cherokee) a 709/1000 y Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) a 826/1000.

Tras el inicio del campeonato el pasado 26 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó, el marplatense Lionel Ugalde y el citado Girolami lideran las posiciones con 25 puntos, seguidos por Agustín Canapino con 18, Christian Ledesma con 15,50 y Matías Rossi con 14,50 unidades. El título, luego de 16 fechas, se definirá nuevamente bajo el sistema "play off".

La puntuación volvió a premiar a quien obtuviera la `pole position` (en este caso, el `Bebu` Girolami) con 2 puntos adicionales.

Mientras que la escala para las series serán de 5, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50, 1 y 0,50, en tanto que la final otorgará al ganador otros 20 puntos, llegando en escala descendente hasta el 45to. puesto.

Por su parte, también se disputaron esta tarde las dos series de la divisional TC Pista que dejaron como ganadores a Franco Vivian (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford Falcon), respectivamente.

Para mañana, el organigrama prevé en el comienzo las 3 baterías del TC también a 6 vueltas. Posteriormente se disputará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración, en tanto que en el cierre de la programación se cumplirán las 25 vueltas o 50 minutos del Turismo Carretera.

Los antecedentes en Paraná señalan que en la edición del pasado 28 de agosto resultó ganador Girolami (Torino Cherokee), en tanto que la "pole position" la había marcado el recordado Guido Falaschi (Ford Falcon) con 1m.28s.108/1000, a un promedio de 172,384 kilómetros por hora.

El record de vuelta le correspondió a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en 1m.30s.359/1000 a 168,090 kilómetros por hora.

  • TCP: Vivian y Bonelli, la primera fila del TC Pista

El piloto de Chevrolet y el local de Ford partirán adelante mañana desde las 11.50 en la segunda final del año. Bonelli ganó el año pasasdo en Paraná y quiere repetir ante su gente.

Franco Vivian perdió la primera carrera en Mar de Ajó en los últimos metros por el zarpazo del Gato Gastón Crusitta, quien debutó con victoria en la telonera. Y hasta el momento viene igual que en la Costa, donde marcó la pole position. E igual que Girolami en la máxima buscará ganar en Paraná.

Segundo de Vivian fue Martín Serrano y tercero llegó Luciano Ventricelli( luego sería recargado con 4 puestos por adelantamiento en largada), que se bajó del auto intoxicado por gases del escape que se metieron dentro del Ford luego de tocar la pared de ingreso a la recta principal.

En la segunda serie hubo pace car luego de un choque múltiple en el que se involucraron Sebastián Diruscio, Nazareno López, Mariano Ponce de León y Gabriel Cosma. Luego de la ida del pace car quedó el camino despejado para Nicolás Bonelli, quien se llevó la serie seguido de Facundo Ardusso y Emanuel Pérez Bravo.

Mañana a las 11.50 hs será el turno del segundo capítulo del TC Pista con espectáculo garantizado como siempre en el aperitivo de la máxima, que a las 13 hs disputará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

  • TC: El Bebu volvió a marcar la pole position como en Mar de Ajó y marcó la tercera de sus 36 participaciones. Segundo quedó Matías Rossi y tercero fue Mauro Giallombardo. Mañana desde las 9.10 la primera serie en Paraná.

Dos fechas, dos pole position, una serie y un segundo puesto en Mar de Ajó, y 25 puntos para Néstor Girolami, la misma cantidad de Lionel Ugalde, ganador en el arranque del campeonato.

El Bebu voló en Paraná a bordo del Torino del Maquin Parts y dejó segundo a Matías Rossi, quien por unos metros tuvo la pole position en su poder. Y tercero completó los que mandarán mañana en las series, Mauro Giallombardo.

Precisamente la última carrera en Paraná, el 28 de agosto del año pasado, vio ganador a Girolami en una controvertida final con Giallombardo dejándole el primer lugar, lo que ocasionó una sanción de una fecha de suspensión para el pibe de Bernal. El motivo fue que Girolami necesitaba los puntos para ingresar en el puesto 12 a la Copa de Oro.

"Mañana si puedo ganar, lo voy a hacer, obvio", comentó firme Girolami acerca de la especulación del lastre que deberá sumar al Toro en caso de victoria. "Y claro que se la quiero ganar, bien en pista, voy a ir por el triunfo", afimró por su parte Mauro.

Cuarto quedó Omar Martínez, en su carrera 800 en el automovilismo nacional, quinto fue Gabriel Ponce de León y sexto otro local como el Gurí, aunque de Concepción del Uruguay, Próspero Bonelli.

El mejor Torino también fue de un entrerriano con Martín Ponte y un séptimo puesto en clasificación, lo mejor para el de Concordia en 34 participaciones. Ya había mostrado el auto en los entrenamientos con el primer puesto que sorprendió a algunos y confirmó las condiciones de Martín, para otros.

Los primeros diez lugares los completaron Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro y Juan Bautista De Benedictis. Tendrán que remarla muchos como Ugalde, ganador en el arranque y 29° en Paraná. Agustín Canapino, podio en Mar de Ajó fue 22°, Guillermo Ortelli (17°), y Christian Ledesma, de buena actuación en la Costa, se ubicó 31.

Mañana a partir de las 9.10 comenzarán las series del Gran Premio Río Uruguay Seguros con un candidatazo de la segunda fecha: Néstor Girolami, y otros que irán por todo también como Rossi (candidato al título todos los años), Giallombardo (querrá ganar para borrar lo de agosto en Paraná) y Omar Martinez, un ídolo local que todavía tiene cuerda para rato.

  • 16 de Marzo de 2012: Néstor Girolami fue el más veloz del Gran Premio Río Uruguay Seguros, segunda fecha de la temporada, y por el momento tiene la pole position, que se definirá mañana desde las 14.10.

Con el recuerdo fresco del 28 de agosto del año pasado, cuando Mauro Giallombardo le ofreció la victoria a su entonces compañero de equipo Néstor Girolami, el Bebu marcó la pole position provisoria del Gran Premio Río Uruguay Seguros, segundo capítulo del año.

Con el Torino del Maquin Parts, el piloto cordobés de Isla Verde viene de ser segundo en Mar de Ajó y con 1m28s207 dejó segundo a Gabriel Ponce de León y tercero a José María López.

Cuarto fue Matías Rossi y quinto el local Omar Martínez, quien fue penalizado por los comisarios deportivos por pisar afuera en una zona prohibida y bajó del tercero al quinto puesto. El Gurí está cumpliendo este fin de semana su carrera 800 desde que debutó en el automovilismo, en diferentes categorías que lo vieron brillar con su estilo conductivo.

Sexto clasificó Juan Manuel Silva, quien tuvo el mejor tiempo hasta que salió el primer quinto, el de los más rápidos habitualmente, y séptimo y octavo quedaron Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro, ambos con Dodge.

Otro local, Mariano Werner, quedó noveno, delante del séxtuple campeón Guillermo Ortelli quien cerró los diez de adelante. Mañana desde las 14.10 hs será la clasificación definitiva con Girolami intentando seguir arriba y el resto en busca de mejorar

  • TCP: Nico Bonelli quiere un deja vu en Paraná. El de Concepción del Uruguay, subcampeón del TC Pista en 2011, dominó la clasificación provisoria de la segunda fecha en Paraná, donde el año pasado marcó la pole position y luego ganó la final. Mañana la tanda definitiva será a las 12.50 hs.

Está cerca de Concepción del Uruguay. "Una aceleradita" dicen los entrerrianos. Y Nicolás Bonelli viajó poco esta vez junto a su hermano Próspero y toda su familia. Del pueblo a la gran ciudad, la capital provincial: Paraná.

Y arrancó de la mejor manera Nico con el Ford "fatto in casa" al quedarse con la pole provisoria con 1m30s304 para dejar segundo a Franco Vivian y tercero a Santiago Mangoni. Y como reza el título de la nota, el menor de los dos Bonelli querrá hacer un deja vu de 2011 cuando se quedó con el mejor tiempo el sábado, no logró ganar en su serie pero el domingo festejó junto a su gente.

Cuarto fue Gonzalo Perlo, en su segunda carrera en la categoría y quinto un experimentado como Martín Serrano. Cristian Di Scala, también debutante en Mar de Ajó, puso en el séptimo puesto al mejor Dodge y fue seguido de Alejandro González, Germán Giles y Emiliano López, entre los primeros diez del TC Pista.

Mañana a las 12.50 será la tanda definitiva y desde las 15.35 la primera de las series. Nico Bonelli irá por todo cerca de su casa.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Como ocurrió en el arranque de Mar de Ajó, la clasificación definitiva de Turismo Carretera y las series del TC Pista se emitirán en vivo y exclusivo por Crónica TV y Canal 26 en el horario de 14 a 16.30 hs.

Y mañana domingo las series del Turismo Carretera y finales de la máxima y TC Pista se darán por TV Pública y Canal 26 desde las 11 hs.

El Gran Premio Río Uruguay Seguros se vive a pleno en Paraná, en la segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Sábado 14.00 / 14.30 hs

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO - Domingo 11.00 hs

  • Ver la carrera por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver la carrera on line en la web de Tv Pública Canal 7


Este fin de semana se correrá en Paraná la segunda fecha del TC

La máxima categoría del automovilismo nacional correrá su segunda fecha del campeonato 2012 este domingo 18 de marzo en el autódromo "Ciudad de Paraná". Los pilotos de Turismo Carretera se disputarán el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

Pasó la primera fecha con la victoria en Mar de Ajó de Lionel Ugalde y ahora se viene la segunda de Turismo Carretera por el Gran Premio Río Uruguay Seguros , a disputarse los próximos 16, 17 y 18 de marzo en el autódromo Ciudad de Paraná.


En la conferencia de prensa que tuvo lugar la semana pasada se presentó oficialmente esta fecha y estuvieron presentes ídolos entrerrianos como Omar Martínez y los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli, más Juan Marcos Angelini.

En lo deportivo el Gurí Omar Martínez, acompañado por su hijo, habló de sus deseos por revertir el comienzo complicado que tuvo en Mar de Ajó, el uruguayense, Pope Bonelli hizo referencia a la importancia de correr en el suelo entre rriano y a la masiva compañía que tendrá de los uruguayenses, Emanuel Moriatis sostuvo que a este año lo encarará con las mismas expectativas de siempre de entrar en los playoffs en la búsqueda de repetir la corona conseguida en 2009, en tanto Martín Basso y Juan Marcos Angelini refirieron por cada lado sus aspiraciones de poder redondear resultados parciales favorables que no se traducen muchas veces en competencias finales.

El único piloto del TC Pista, Nicolás Bonelli, resaltó también su satisfacción por correr en ese trazado donde obtuvo su primer triunfo en el campeonato pasado en el finalmente se coronaría como subcampeón detrás de Leonel Sotro, el piloto bonaerense que en esta temporada es el compañero de equipo de Omar Martínez en el Turismo Carretera.


SEGUÍ DE CERCA A TURISMO CARRETERA, LA CATEGORÍA MÁS IMPORTANTE DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL VISITA LA CIUDAD DE PARANÁ EN LA SEGUNDA FECHA DEL AÑO

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad