Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Muestra Mirando con el Ojo del Sur, de Jorgela Argañaras: Desde el 12.03.12 Canal 7 TV Publica

Muestras 2012 en la Tv Pública

Jorgela Argañarás

Fémina

Mirando con el ojo del Sur

El lunes 12 de marzo, desde las 18, y en el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Televisión Pública inaugurará en su espacio de muestras abierto al público Fémina. Mirando con el Ojo del Sur, de Jorgela Argañarás. Esta muestra formará parte de Entrá, la propuesta cultural integral de la TV Pública que permite disfrutar de conciertos con destacadas figuras, con entrada libre y gratuita, del primer Museo de la Televisión Argentina y a conocer parte de las instalaciones del Canal.

A partir del 13 de marzo próximo se podrá verla en el mes en que se homenajea a la mujer, la obra de Jorgela, que no podría ser la más indicada para esta oportunidad. Su original manera de contar la femineidad a partir de sus enormes manchas y una valiente y armónica paleta de colores en la que se combinan obras inéditas con otras ya expuestas a modo de pequeña retrospectiva, hacen de esta muestra una cita obligada

Se podrá visitar todos los días, de 8 a 20 hs, en Figueroa Alcorta 2977, hasta el 17 de abril próximo, con entrada libre y gratuita.

Jorgela llega a la plástica luego de transitar un camino que desde siempre estuvo ligado al arte: estudió danzas en su Viedma natal y fue bailarina, lo que le permitió viajar y conocer buena parte del mundo. A los 30 años, comenzó a cursar la escuela de Estudios Orientales en la Universidad del Salvador y a ejercer como profesora de eutonía aplicada al yoga durante varios años, con Alicia Souto e Indra Devi como principales maestras. Trabajó desde los 22 años en producción de espectáculos de música, en cine y en la actualidad dirige una agencia de prensa y comunicación con artistas que en su mayoría son músicos.

Su primer acercamiento a la pintura fue de modo autodidacta, luego estudió con Nora Corradeti, con quien adquirió una estricta formación en colorimetría, dibujo y pintura. Capacitándose con el maestro Juan Astica, decidió hacer de la pintura su vida. También concurrió a talleres de modelo vivo con Ariel Mlynarczewic y Roberto Páez.

Al referirse a su arte, sostuvo: "….quiero seguir mi instinto siempre, no renunciar a esa búsqueda permanente innata en mí y conservar la sed de encontrar siempre un poco más de lo que busco, en cada obra. Me gustaría en un futuro ver y sentir la libertad y honestidad que siento hoy con la obra". No parece haber mejor definición de su pintura que esta.

La obra de Jorgela Argañaras con sus manchas, sus ensoñaciones, y el trayecto al que transporta la vista la variación del color, mueve al observador a lugares propios olvidados, a tal punto que es difícil sustraerse: la obra envuelve, remonta a sentimientos guardados, y los hace explotar en esa paleta tan personal, arriesgada y libre de condicionamientos.

Para esta Muestra se han seleccionado obras inéditas y otras ya expuestas, que a modo de pequeña retrospectiva, relatan la relación de Jorgela y de casi todas las mujeres con su género: caos, color, movimiento, pasión y trabajo son las palabras con las que define su obra. Y caos, color, movimiento, pasión y trabajo es una exacta definición de mujer.

Esa artista que no renuncia a su instinto pero que no deja de formarse académicamente, esa mujer que no tiene miedo de exponer sus más profundos sentimientos, es la que tenemos hoy en Fémina. Mirando con el ojo del sur conmemorando el Mes de la Mujer

Es un placer y honor para la TV Pública, que la obra de Jorgela Argañaras vista sus paredes de vida y color.

  • Una invitación para entrar a la TV Pública:

Como parte de ciclo Entrá, alque se integra la muestra artística de Jorgela Argañarás, durante marzo próximo se presentarán:

• Domingo 18: L iliana Herrero

• Domingo 25: Chango Spasiuk


Los espectáculos se presentan todos los domingos a las 18 horas, en el Estudio 1 de la TV Pública, con retiro anticipado de entradas, hasta media hora antes del show.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad