Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Carlos Varela en Argentina Gira Latinoamerica: Fechas desde el 09.05.12

CARLOS VARELA EN ARGENTINA

El cantautor cubano, creador d el éxito mundial " Una palabra" , se presentará por primera vez en Argentina en el marco de su gira por Latinoamérica.

11 Y 18 DE MAYO - TEATRO SHA

Considerado uno de los artistas más polémicos y exitosos de su país, ha compartido escenarios con algunas de las voces más reconocidas del habla hispana, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina y Mercedes Sosa.

Varela presentará temas de su disco Grandes éxitos , una compilación de sus mejores canciones editado recientemente en Argentina, así como de su última producción discográfica: "No Es El Fin"

Autor de Una Palabra, tema final del filme Man on fire (Hombre en Llamas), el popular artista cubano, ausente por varios años de los escenarios del sur, ha comentado recientemente sobre su enorme satisfacción de poder reconectarse pronto con su público en esos países, que es, sin duda, ferviente seguidor de su música.

CARLOS VARELA EN ARGENTINA

11 Y 18 DE MAYO 21.30 HS.

TEATRO SHA

Sarmiento 2255

Entradas desde $ 120 por Plateanet al 5236 - 3000,

entrando a www.plateanet.com.ar o en la boletería del teatro 4953-2914

FECHAS GIRA

09/05- Neuquén Teatro Casino Magic

10/05- Rosario - Sala Lavarden

11/05- Buenos Aires Teatro Sha

13/05- Santiago de Chile- Teatro Nescafé de las Artes

17/05- Córdona

18/05- Buenos Aires Teatro Sha

19/05- Montevideo- Sala Zitarrosa

20/05- La Plata El Teatro (Teatro Bar)

  • ACERCA DE CARLOS VARELA

Carlos Varela nace en La Habana el 11 de Abril de 1963. Comienza a escribir sus primeras canciones con solo quince años y en 1980 se incorporó al Movimiento de la Nueva Trova. A partir de entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba llegando a convertirse en uno de los músicos más populares de la Isla.

Junto a otros jóvenes cantautores, Varela crea un espacio propio dentro del panorama cultural cubano de la década de los 80, que tanto el público como la crítica definen como novísima trova. Varela se destaca por descubrir una sublime y aguda crónica urbana, la coherencia entre sus puestas en escena y la simbología de sus letras, mezclan el rock con el legítimo sentimiento de la música cubana. El sentido urbano y cronista de sus letras le hacen ganar pronto el seudónimo de "poeta de La Habana" o "Bob Dylan cubano".

Varela realizó varias giras dentro y fuera de Cuba junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En el año 1995 hizo una extensa gira junto a Joaquín Sabina por varias ciudades de España y graba su disco "Como Los Peces" que resultó ganador del premio ONDAS en España como Artista Revelación. En este mismo año Varela y Sabina compusieron juntos TAN JOVEN Y TAN VIEJO, canción que aparece en el disco de Sabina "Yo Mi Me Contigo".

En el año 2004 es invitado por el legendario músico norteamericano Jackson Browne a participar en su gira por Inglaterra y varios países de Europa, allí ellos encuentran universos musicales afines.

En el año 2005 el director Alejandro Gonzáles Iñarritu elije la canción UNA PALABRA para su corto "The Hire - Powder Keg". Un año después esta canción se convierte en tema del filme MAN ON FIRE (HOMBRE EN LLAMAS) del director norteamericano Tony Scott. Esta balada es ya un himno, versionada y traducida a diferentes idiomas ha tomado una connotación universal, tal y como ocurriera un poco antes con su célebre tema: Guillermo Tell.

Sus canciones han sido interpretadas por Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique, Pablo Milanés, entre otros colegas.

  • Discografía:


Jalisco Park (1989)

Carlos Varela en vivo (1991)

Monedas al aire (1991)

Como los peces (1995)

Nubes (2000)

Siete (2004)

Los Hijos de Guillermo Tell, Vol. 1 (2005)

All His Greatest Hits (2009)

No es el fin (2009)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad