Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Julian Midon Trio en vivo: 17.05.12 Espacio Polonia Teatro

Julián Midón Trío

Se presenta el trío de este guitarrista y compositor que en 2009 editó su primer disco de música original, "Interno", luego de residir varios años en el exterior.

En esta oportunidad, la música escrita se completa en vivo con la interacción entre los músicos de este singular formato, dando lugar también a la improvisación y creación espontánea.

Julián Midón - Guitarras y composición

Sophie Lussi - Violín

Facundo Flores - Percusión

Jueves 17 de Mayo 22.30hs. - Espacio Polonia Teatro

Fitz Roy 1477 Timbre "P" - Entrada $30

Julián Midón

Julián Midón nació 10 de Septiembre de 1977 en Buenos Aires.

Toma contacto con la la guitarra alrededor de los 10 años y a los 14 comienza a estudiar formalmente con Alejandro Goldemberg. En 1999 ingresa en condición de libre al quinto año del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", institución de la que se recibe en 2001 como Profesor Nacional de Música con especialidad en guitarra clásica, estudiando otros estilos paralelamente en forma privada con Armando de la Vega y Quique Sinesi. En 2003 parte a continuar sus estudios tras obtener una beca en Berklee College of Music, Boston, USA, egresando de esa escuela como Bachelor in Music Performance y graduado con "Suma Cum Laude", los máximos honores académicos. Focalizado en el Jazz, estudió también en Argentina con Manfred Schwartzkopf, Ernesto Jodos y Pino Marrone y en EEUU con Hal Crook, Ed Tomasi, Richie Hart y Mick Goodrick, entre otros.

Se ha presentado con distintas formaciones y proyectos en el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires, el prestigioso Sculler's Jazz Club de Boston y el Berklee Performance Center, asi como en varios clubes y bares del cicuito jazzistico en Buenos Aires y Boston.
En 2006 luego de su experiencia en Boston, obtiene el cargo de director musical en la empresa de cruceros Carnival Cruise Lines, que desempeña durante 3 años y medio, dirgiendo a bordo toda la música en vivo de las diferentes bandas y cumpliendo el rol de guitarrista y líder de la "Showband".
En 2010 retorna al país para grabar y presentar "Interno", su primer disco solista, una producción independiente con composiciones originales para guitarra española, en las cuales sintetiza dentro del formato de guitarra solista la amplia gama de estilos y lenguajes que ha transitado.
En 2011 dicta cursos en el mismo Conservatorio Nacional donde se recibió, hoy parte del IUNA, de Guitarra Jazz y Armonía moderna aplicada a la guitarra, al tiempo que se presenta con el "Julián Midón Grupo", formado por Ramiro Flores en vientos, Joaquín Alem en bandoneón, Leonel Cejas en contrabajo y Facundo Flores en batería. Este grupo presenta composiciones originales de Midón
-que además ejecuta guitaras eléctricas y clásica- en las cuales la improvisación termina de dar forma al material escrito.
Desde 2011 dirige además el Taller de Música "La Klave".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad