5.9.12

Resultado Argentina vs Paraguay Eliminatorias 2014 repeticion: 07.09.12 Mundial Brasil 2014

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Argentina le ganó 3 a 1 con Paraguay con goles de Di María, Higuaín y Messi de tiro libre. Había igualado Fabbro de penal, tras una infantil mano de Rodrigo Braña. Con este resultado, los de Sabella son punteros de las Eliminatorias.

Con este este triunfo, el equipo local dirigido por Alejandro Sabella, con una gran demostración de poderío ofensivo y trabajo colectivo, trepó al primer lugar de la clasificación sudamericana con 13 puntos, superando por uno a Chile, que en esta jornada quedó libre.

Asimismo, la `albiceleste` extendió su racha a siete partidos sin derrotas, entre Eliminatorias y amistosos, y volvió a vencer como local, en el torneo sudamericano, al elenco guaraní luego de 39 años.

Por su parte, la `albirroja`, que tuvo el debut oficial del uruguayo Gerardo Pelusso como entrenador, no levanta cabeza y con apenas cuatro unidades quedó lejos de los puestos de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

El combinado nacional se lució con un juego ordenado en defensa y con una efectividad letal en la delantera comandado por la figura excluyente de Messi y el acompañamiento estelar de un Di María desequilibrante.

Cuando los equipos se estaban acomodando, fue el local el que lastimó primero ya que corrían apenas dos minutos cuando Ezequiel Lavezzi encaró por derecha hacia el medio y un rebote corto de la defensa paraguaya quedó en los pies del `Fideo` que remató de afuera del área y tras un leve desvío en la espalda del `Pocho` hizo que lo pelota se metiera en el ángulo derecho.

A partir de ahí, Argentina intentó manejar y controlar la pelota ante un Paraguay que sintió el golpe del gol tempranero pero que sostuvo la marca rígida en el mediocampo.

En este cotejo, Sabella finalmente puso en cancha al tridente ofensivo con Higuaín como referente y en medio de los centrales, Messi suelto y Lavezzi por derecha complicando la espalda de Marcelo Estigarribia y encarando mano a mano a Richard Ortiz.

Sin embargo, cuando el partido parecía controlado, Rodrigo Braña metió la mano al intentar rechazar de cabeza una jugada que se inició de un lateral y el árbitro brasileño Wilson Seneme no dudó y cobró el penal que, a los 17, Fabbro, otro que debutó oficialmente en la visita, transformó en el empate parcial.

Los dirigidos por `Pachorra` Sabella no perdieron la paciencia y desde la prolijidad de Fernando Gago como iniciador de jugadas fue en busca de lo que realmente merecía.

Y así llegó el rechazo fallido de Ortiz que lo dejó a Higuaín mano a mano con Justo Villar y con un tiro rasante cruzado desató otra vez la fiesta.

En la segunda etapa, se jugó con la tranquilidad del resultado a favor y eso permitió el destape de Messi, quien con más espacio por el cansancio del equipo visitante, fue al encuentro del gol que el palo derecho de Villar le había negado en el primer tiempo luego de un magistral tiro libre.

A los dos minutos fue el poste izquierdo el que le ahogó el grito tras una jugada fenomenal en la que dejó tres rivales en el camino y definió por encima del arquero de Estudiantes de La Plata, que quedó en ridículo ante la `cuchara` del crack.

Finalmente, a los 18, el mejor jugador del mundo acomodó la pelota y ejecutó un tiro libre frontal a 30 metros del arco que se coló pegado al palo izquierdo para liquidar el trámite y motivar la locura de todo el estadio.

El tiempo restante sirvió para que el equipo nacional se luzca ante un público que gozó por primera vez de una presentación oficial y que se fue de la cancha con los ojos llenos de fútbol y con la ilusión de ser "campeones como en el 86", como cantaron en el cierre.

-Síntesis-

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña y Angel Di María; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro; y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en el primer tiempo: 2m. Di María (A), 17m. Fabbro, de penal (P), 30m. Higuaín (A).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nelson Haedo Valdez por Santa Cruz y Oscar Cardozo por Fabbro (P), 19m. Rodrigo Palacio por Lavezzi (A), 27m. Edgar Benítez por Estigarribia (P), 33m. Pablo Guiñazú por Di María (A) y 43m. Lucas Biglia por Braña (A).

Amonestados: Palacio y Braña (A); Ortiz, Cáceres, Haedo Valdez (P)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil).


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Viernes 07 de septiembre, 20:10 hs

Por la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014


  • Ver el partido por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver el partido on line en la web de Tv Pública Canal 7

  • Ver el partido por TV

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO Viernes 07 de septiembre, 19:45 hs


VIVO
Viernes 07 de septiembre, 19:30 hs


GRABADO: Sábado 08 de septiembre 15.30 hs

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO Viernes 07 de septiembre, 20:10 hs

  • Oír el partido por RADIO online


Click acá para escuchar Radio La Red
AM 910
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Del Plata
AM 1030
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Rivadavia
AM 630
(partido completo y/o conexiones)

De a poco, el conjunto nacional parece ir encontrando regularidad acompañado del estrellato de Lionel Messi, quien marcó nueve goles en los últimos cinco triunfos, teniendo en cuenta compromisos de eliminatoria y amistosos.

Los últimos ensayos de calibre internacional que ilusionaron al público fueron las victorias ante Brasil (4-3, tres goles de Messi y uno de Federico Fernández) en Nueva Jersey (Estados Unidos) y frente a Alemania (3-1, Khedira e/c, Messi y Angel Di María) como visitante en Frankfurt.

Asimismo, el conjunto albiceleste, que por primera vez en la historia disputará un partido de eliminatoria en la provincia de Córdoba, viene de golear 4 a 0 a Ecuador en el estadio Monumental por la quinta fecha y de quedar libre en la sexta.

Para este encuentro, el entrenador tendrá las bajas sensibles del volante Javier Mascherano por acumular dos amarillas y del delantero Sergio Agüero, quien además de estar suspendido padece una lesión en la rodilla derecha que sufrió jugando con Manchester City en la primera fecha de la liga inglesa el pasado 19 de agosto.

Además, es casi segura la ausencia del lateral derecho Pablo Zabaleta, quien arrastra una hematoma en el isquiotibial derecho y sería preservado.

Hugo Campagnaro podría ser su reemplazante.

En la zona media, Rodrigo Braña jugará por Mascherano, mientras que la ofensiva dependerá del esquema táctico que defina Sabella luego de la última práctica, prevista para esta tarde a puertas cerradas en el estadio de Belgrano.

La primera posibilidad es un esquema 4-2-3-1 con Messi, Di María y Ezequiel Lavezzi (ocupará el lugar de José Sosa) y Gonzalo Higuaín como referente de área y la segunda, un 4-3-3 con "Lio", "Pocho" y "Pipita" como "tridente".

Por otra parte, el seleccionado paraguayo tendrá como condimento especial el debut oficial del DT uruguayo Gerardo Pelusso en reemplazo de Francisco "Chiqui" Arce cesado del cargo por los malos resultados conseguidos en la presente eliminatoria.

Además, el volante argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (ex Boca Juniors) también hará su presentación con el combinado "albirrojo" acompañando a Nelson Haedo Valdez, una de las figuras, en el ataque.

El historial entre los seleccionado marca una clara ventaja para Argentina con 49 triunfos contra 15 de Paraguay con 30 empates en 94 encuentros disputados.

Sin embargo, por eliminatorias, el elenco nacional no derrota como local a Paraguay desde 7 de octubre de 1973 (3-1 en la Bombonera con dos goles de Rubén Ayala y uno de Carlos Guerini), mientras que el último triunfo fue en 1997 (2-1, tantos de Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo) en Asunción como visitante.

= Probables formaciones =

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago y Rodrigo Braña; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro; y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Wilson Luiz Seneme (Brasil).

Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Televisado por TV Pública, Telefé y TyC Sports.

Fuente sobre el partido: Telam






Qué hay para el día...?


Clickeá el día de tu interés para ver los artículos publicados hasta el momento para esa fecha.

Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.


Check Google Page Rank
script de usuarios en linea
 
TOP