25.9.12

Colon vs Cerro Porteño Copa Sudamericana 2012 resultado 27.09.12 octavos

Colón cayó por 2 a 1 con Cerro Porteño, en Santa Fe, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012. Pedro Benítez y Nanni anotaron para la visita y Mugni lo hizo para el local.

El arquero de Cerro Porteño, Diego Barreto, le atajó un tiro penal a Iván Moreno y Fabianesi, a los 39 minutos del primer tiempo. La revancha se jugará el 23 de octubre en Asunción.

A los seis minutos de la segunda parte fueron expulsados Rubén Ramírez, en el equipo argentino y Walter López, en el visitante.

El desquite se jugará el próximo 23 de octubre en el estadio General Pablo Rojas, denominado "La Olla", de Asunción, mientras que el vencedor de la serie, enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputan Tigre y Deportivo Quito, de Ecuador, que en el cotejo de ida ganó por 2 a 0.

Con un empate o una derrota hasta por 1 a 0, Cerro Porteño avanzará en el torneo. Colón llegó a esta instancia tras eliminar a Racing Club (3-1 y 2-1), mientras que Cerro Porteño dejó en el camino a O´Higgins, de Chile, y Mineros, de Venezuela.

El equipo paraguayo fue ordenado hasta la media hora, en la que sufrió poco en su área, y aprovechó a los 20m. su poderío en el juego aéreo para adelantarse con un cabezazo de Pedro Benítez, luego de un córner desde la derecha.

Colón no le encontraba la vuelta al dispositivo de los dirigidos por Jorge Fossati, aunque en los últimos 10 minutos contó con varias chances y sobre el final lo aprovechó.

Barreto se erigió en la figura de la cancha tras salvar un cabezazo involuntario de Pedro Benítez contra su arco y desviarle un tiro penal a Moreno y Fabianesi, tras una falta de César Benítez a Pedro Achucarro.

Cuando se jugaba el minuto final de la etapa, Mugni, con un zurdazo a media altura contra el palo izquierdo, logró la igualdad para los dirigidos por Roberto Sensini, que no merecían irse al descanso abajo en el tanteador.

En el complemento llegaron las expulsiones del uruguayo Walter López y del delantero de Colón Rubén Ramírez e inmediatamente se produjo un corte total del suministro eléctrico, que obligó la suspensión del cotejo durante ocho minutos.

Al promediar la etapa, con pocas llegadas más allá de la interrupción, Sensini sumó gente en el ataque con el ingreso de Facundo Curuchet por el mediocampista central Adrián Bastía, para intentar más profundidad en el juego.

Entre los locales que no encontraban la solución y los paraguayos que parecían conformarse con el empate, el partido se volvió ordinario, con un permanente maltrato de la pelota.

Sin embargo, a los 40m., Edgar González recuperó una pelota en la salida de Colón y el argentino Nanni, en la primera pelota que tocó, la mandó al fondo del arco, abajo contra el palo izquierdo.

Sobre el final, Barreto, la figura de la cancha, volvió a brillar ante un cabezazo de Emanuel Gigliotti, y Pellegrino estrelló una pelota contra el travesaño, en lo que hubiera sido una justa igualdad.

Cerro Porteño aguantó los embates desesperados del dueño de casa y dio un buen paso para la clasificación, que buscará rubricar en Asunción.

Para Colón fue la primera derrota en su estadio ante rivales extranjeros en torneos internacionales, mientras que los paraguayos sumaron su segundo éxito en Argentina, en quince encuentros.

-Síntesis-

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pelegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Rubén Ramírez. DT: Néstor Sensini.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

Goles en el primer tiempo: 20m. Pedro Benítez (CP) y 45m. Mugni (C).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Nanni (CP).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Facundo Curuchet por Bastía (C), 26m. Edgar González por Hernán López (CP) y Emanuel Gigliotti por Achucarro (C), 38m. Roberto Nanni por Salcedo (CP), 39m. Gabriel Graciani por Caire (C) y 52m. Gonzalo Viera por Fabbro (CP).

Incidencias: En el primer tiempo, 39m. Barreto (CP) le atajó un penal a Moreno y Fabianesi. En el segundo, 6m. expulsados Ramírez (C) y Walter López (CP).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Colón.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Jueves 27 de Septiembre , 21 hs

Colón de Santa Fe, que eliminó a Racing Club en la segunda fase, será local desde las 21.15 ante Cerro Porteño, de Paraguay, equipo que sufre el `karma` de no haber podido ganar nunca un certamen internacional, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se desarrollará en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El desquite, en tanto, se jugará el próximo 23 de octubre en el estadio General Pablo Rojas, denominado "La Olla", de Asunción, mientras que el vencedor de la serie, enfrentará en cuartos de final el ganador de la llave que disputan Tigre y Deportivo Quito, de Ecuador, que el martes ganó de local 2 a 0.

Colón fue contundente en su debut en la Sudamericana al dejar en el camino a Racing con triunfos de 3 a 1, de local, y 2 a 1 en Avellaneda, jugando muy bien y con un funcionamiento destacable.

Es más, ese alto nivel de juego quedó demostrado en el comienzo del certamen inicial e incluso le permitió ser puntero en las primeras fechas.

La receta del triunfo se basa en una defensa confiable, una línea media con un `doble cinco` integrada por Adrián Bastía y Sebastián Prediger, sumado al experimentado `carrilero` Iván Moreno y Fabianesi, y un grupo de talentosos jóvenes como Lucas Migni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani.

Pero el entrenador Roberto Sensini tiene un denominado `plantel corto`, es decir, el recambio no es del mismo nivel y jugar dos torneos simultáneamente pasa factura en el aspecto físico.

Colón lo sintió en el Inicial y ya son cuatro las fechas que no gana, por lo quedó a seis puntos del líder Newell`s Old Boys.

Cerro Porteño, por su parte, es el equipo más popular de Paraguay y tiene como rival de siempre a Olimpia.

El estigma que persigue a Cerro es que nunca ganó un certamen internacional, mientras que Olimpia fue campeón de todo aquel trofeo que la Conmebol puso en juego.

Ese `karma` persigue al `Ciclón`, como le dicen sus hinchas, y hoy es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegando a esta instancia luego de eliminar a O`Higgins, de Chile, y Mineros, de Venezuela.

El DT uruguayo afirmó con respecto a su rival santafesino que "más allá de que sus últimos resultados en el torneo local no fueron los mejores, Colón es un equipo muy duro".

"Vimos los partidos por Sudamericana y también el último ante Newell`s y créame que ganó el equipo rosarino pero perfectamente pudo haber empatado o ganado Colón", añadió.

Con miras al duelo de hoy, en Colón volverá a ser titular Bruno Urribarri e ingresaría por Maximiliano Pellegrino y cabe la posibilidad de que el equipo sea más ofensivo con la inclusión de Graciani por Prediger.

En tanto, Cerro Porteño anuncia la presencia de los argentinos Mariano Uglessich (ex Vélez) y Jonathan Fabbro (ex Boca y nacionalizado paraguayo), mientras que además jugará en la delantera el uruguayo Hernán Rodrigo López (ex Vélez, Estudiantes y Banfield).

- Probables formaciones -

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Bruno Urribarri y Gerardo Alcoba; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger o Gabriel Graciani; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Néstor Sensini.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. DT: Jorge Fossati.

Estadio: Colón.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: Fox Sports.

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO

  • Oír el partido por RADIO online


Click acá para escuchar Radio La Red
AM 910
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Del Plata
AM 1030
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Rivadavia
AM 630
(partido completo y/o conexiones)


Fuente sobre el partido: Telam

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si te puedo ayudar en algo, te contestaré en este mismo artículo. Si no lo hago dentro de las 24 horas, es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

Loading...
Mi foto

Periodista de espectáculos. Conductora de radio. Crítica de Cine. Soy la única persona encargada de El Bazar del Espectáculo, incluído su diseño. Espero que sea de tu agrado :)
 
TOP