Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Delfina Oliver en vivo By Request: 01 y 08.09.12 Notorious

DELFINA OLIVER

"BY REQUEST"

Jazz a pedido del público

NOTORIOUS, SÁBADOS 1 Y 8 DE SEPTIEMBRE 21.30hs

Callao 966

Entradas $ 80.

Entradas en venta en Notorious o por www.ticketek.com.ar

Delfina Oliver presenta un repertorio de jazz a elección del público, junto a su cuarteto formado por Cirilo Fernández en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Oscar Giunta enbatería.

La cantante Defina Oliver regresa a Buenos Aires luego de exitoso ciclo de presentaciones en el "New York Bar" de Tokio, Japón, el jazz bar que se hiciera famoso en la película "Perdidos en Tokio". Allí cantó durante tres meses consecutivos al frente de su cuarteto acompañada por reconocidos músicos ingleses y americanos del género.

En sus conciertos en Notorious los sábados 1 y 8 de septiembre, Delfina busca reflejar la experiencia adquirida en Tokio, en donde cada noche el grupo interpreta el repertorio donde se incorporan temas solicitados por el púbico; "by request" (a pedido).

La cantante presentará un listado de más de 50 canciones que incluyen desde standards clásicos hasta composiciones de los músicos referentes del jazz moderno, que se entregará al público a su llegada a Notorious. En él podrán seleccionar las canciones que desean escuchar esa noche. Así, Delfina y su grupo interpretarán los temas con el verdadero espíritu del jazz de "jazz club", en donde se plantea un tema y se toca, sin arreglos y sin ensayo, improvisando sobre la marcha. La búsqueda de Delfina la vuelve a conectar con el swing y el jazz clásico, desde una mirada contemporánea, con el riesgo que implica la espontaneidad, creando un espacio dinámico donde estos cuatro jóvenes y experimentados músicos podrán volcar su lenguaje propio.

El listado de donde el púbico podrá elegir el repertorio del show de esa noche surgirá de las sugerencias que hagan al Facebook y al Twitter de Delfina, así como del vasto repertorio que interpretó en Tokio, y las canciones grabadas en sus dos discos "Mirada" y "Camino": desde los clásicos songbooks de George y Ira Gershwin o Cole Porter, hasta compisiciones de Billy Strayhorn, Kurt Weill, J. Van Heusen, Eric Dolphy, Oliver Nelson, Charles Mingus, Miles Davis, Bill Evans, Joni Mitchell, etc.

www.facebook.com/delfinaoliverjazz

@delfinaoliver

Delfina Oliver

Con dos discos editados, Delfina Oliver es una de las cantantes más destacadas de la escena del jazz en Buenos Aires, reconocida por la crítica local tanto por su propuesta plena de originalidad como por la calidad de su voz.

El año 2012 marcó un importante desafío para su carrera artística en el plano internacional. De abril a julio Delfina viajó a Tokio, Japón, donde se presentó durante tres meses como cantante residente del exclusivo club de jazz "New York Bar" ubicado en el piso 52 del Park Hyatt de esa ciudad, que se hiciera famoso por la película "Perdidos en Tokio" de Sofía Copolla. Allí su estilo y su voz conquistaron al público japonés, y esta experiencia le abrió las puertas de Asia, con viajes programados para 2013 y 2014.

En septiembre 2010 lanza su segundo disco "CAMINO" por el que obtiene excelentes críticas destacándose como "Disco de jazz del año (2010)" y valiéndole la distinción de "Cantante de jazz del año (2010)" en el diario La Nación (nota 31/12/10). "Camino representa la consolidación de una de las mejores cantantes locales (…) desde el punto de vista artístico asumió riesgos y alumbró uno de los álbums más recomendables del año." LA NACIÓN, Ricardo Carpena, 5/9/2010. "En una cruza de pop sofisticado y jazz clásico, otra cantante joven, bella y talentosa, Delfina Oliver presenta su segundo disco, Camino". ROLLING STONE, Humphrey Inzillo, 6/8/2010. "Cuando pasen los años, "Camino" aparecerá como un hito en la vida de Delfina Oliver"... "Es, además, un trabajo exquisito, en el que la voz de Delfina es un instrumento más de esa banda de notables músicos que armó para la ocasión". REVISTA NEWSWEEK, Cristian Savio, 10/9/2010. "Oliver no le teme a nada (..) sorprende y presagia el magnífico registro que tomará el disco". REVISTA VEINTITRÉS, Nicolás Russo, 26/8/2010."El disco es reflejo de una cantante de jazz que toma riesgos y logra muy buenos resultados. Un trabajo de excelente factura y un grupo de lujo". LA NACIÓN, PLANETA JAZZ, César Pradines 11/09/2010. "Una de las cantantes más exquisitas del jazz argentino, Delfina Oliver, presenta Camino, su segundo disco solista (…) con su voz cálida y sensual." REVISTA DEBATE, Recomendados Culturales, 21/7/2010.

Desde 2007 forma parte del Jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculo en la categoría "Jazz", y a partir de 2010 pertenece al Jurado de los Premios Gardel a la Música en la categoría "Jazz", ambas distinciones otorgadas a los artistas más relevantes del género a nivel nacional. En mayo de 2011 fue distinguida por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con un diploma otorgado por el Ciclo Jazzología, Centro Cultural San Martín, "por su creativa y valiosa trayectoria".

A partir del lanzamiento de su primer disco, "MIRADA", en 2005, Delfina surge como una de las cantantes de jazz más interesantes de su generación. Este disco le vale destacadas críticas: "Cantante de Jazz del Año (2005)" (Diario La Nación 31/12/05), "Es la nueva voz del nuevo jazz argentino" (Diario Clarín, 25/09/05), "con uno de los mejores discos de jazz vocal en su haber (Mirada, 2005) es una de las mejores voces locales y una de las artístas más aceptadas por la avant garde del jazz". (La Nación 15/10/07). "Cautivó no sólo por su voz y sus dones escénicos, sino por la evidente búsqueda personal de sus versiones. Oliver se ha convertido en una de las mejores opciones del jazz vocal de esta ciudad" (Revista La Nación 09/08/09).

Delfina se ha ganado un espacio propio y de prestigio en la escena del jazz local apreciada por la crítica y el público, siempre acompañada por músicos destacados de la nuevageneración jazzística. Actualmente se encuentra presentando su música en los clubes de jazz y festivales de Buenos Aires y el Interior.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad