Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

En familia: Estreno 13.10.12 Teatro 25 de Mayo

Se estrena la comedia "EN FAMILIA"

de Florencio Sánchez

Dirección: Eva Halac en el Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo

el 13 de octubre de la temporada 2012
Estreno: 13 de Octubre 21.00 hs.

Centro Cultural 25 de Mayo. Triunvirato 4444. Villa Urquiza.

Comedia en tres actos.
Viernes y Sábados 21.00 hs. Domingos 20.00 hs.

Se estrena la comedia "EN FAMILIA", de Florencio Sánchez, en el Teatro 25 de Mayo, el 13 de octubre de la temporada 2012.
El elenco está integrado por Carlos Scornik, Monina Bonelli, Guillermo Pfening, Michel Noher, Natalia Señorales, Agostina Degásperi, Ariadna Asturzzi y Gabriel Rivas, con dirección de Eva Halac.
EN FAMILIA fue estrenada el 6 de octubre de 1905 en el teatro Apolo, Buenos Aires, por la Compañía de los Hnos. Podestá.

Sinopsis:
"EN FAMILIA"expone a una familia acomodada que ha caído en desgracia. El padre, jugador compulsivo, perdió la fortuna en la timba y los burros. Toda la familia ha caído en un caos de irresponsabilidad. El hijo mayor llega de visita y se propone regenerar a sus padres y hermanos asumiendo la autoridad de la casa.
Damián, el hijo pródigo, lucha como un héroe contra Jorge, su propio padre, quien, irónicamente recibe como piedrazos los valores que su hijo le reclama, valores que él mismo le inculcó en su infancia y ahora desprecia.

Sobre el autor:

FLORENCIO SÁNCHEZ, periodista, anarquista, fue uno de los más destacados dramaturgos rioplatenses, autor de clásicos como Barranca Abajo o M'hijo el Dotor.
Nació en Uruguay y fue porteño. Escribía vertiginosamente, con letra violenta y grande, sin numerar páginas ni escenas, haciendo de cada obra un aliento, en una producción frenética. Escribía en cualquier parte, en el café, en la sala de un diario o en un pequeño cuarto de hotel lleno de humo, encorvado sobre una mesita, rogándole a los amigos que "no hablen bajo, porque me distraen". Su motor fueron la emoción y el entusiasmo, y leer todos los días el diario y caminar deambulando. Así reprodujo la vida de campo, del dolor en los barrios pobres, de la clase media y la burguesía urbana. Dejó en la escena nacional diecinueve obras: dramas, comedias, sainetes. Murió en 1910 a los 35 años, apenas llegaba a Europa.
Con "EN FAMILIA", el autor bucea sobre los ejes culturales de la sociedad: la dignidad del trabajo, la responsabilidad de los padres, la buena educación.
Ficha Técnica:
Elenco: Carlos Scornik, Monina Bonelli, Guillermo Pfening, Michel Noher, Natalia Señorales, Agostina Degásperi, Ariadna Asturzzi, Lucas Ferraro y Gabriel Rivas.
Escenografía:
Dirección de Arte: Micaela Sleigh
Iluminación: Miguel Solowej
Música: Sergio Vainicoff
Video y Fotografías: Laura Casabé
Dirección: Eva Halac
Producción Ejecutiva: Demián Kaltman
Fotografía: Rodrigo Tubio

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad