16.1.13

Locos por los autos, lista de capitulos: Estreno 24.01.13 The History Channel

Todos los jueves pisa el acelerador en

HISTORY

LLEGA "LOCOS POR LOS AUTOS" LA APASIONANTE VIDA DE UN COLECCIONISTA Y RESTAURADOR DE AUTOS CLÁSICOS

Una Harley, un Corvette… no importa el año ni su estado,

Danny "El Conde" Koker lo quiere para dejarlo como nuevo

todos los jueves a partir del 24 de enero

21:00 HRS CHI/ARG - 22:00 HRS MEX/COL/BRA, 22:30 HRS VEN

Las Vegas es famosa por ser la ciudad de los casinos y aunque la mayoría de las personas apuestan fichas, Danny "El Conde" Koker se la juega por los automóviles y motocicletas. Entre más antiguos, más alta será su propuesta en "Locos Por Los Autos", la nueva serie de HISTORY.

Danny es una leyenda viva de Las Vegas que compra, restaura y personaliza coches clásicos y motocicletas que han hecho historia y que se han convertido en verdaderos íconos de las carreteras. A partir del Jueves 24 de enero HISTORY presenta su nueva serie "Locos Por Los Autos", con las delirantes aventuras de Danny, quien con la ayuda de su talentoso equipo, ha hecho de su pasión un verdadero negocio al restaurar, modificar, personalizar y vender estas joyas.

Conocido por sus frecuentes apariciones en El Precio de la Historia, Danny habla, respira y suda automóviles americanos y motocicletas, desde Thunderbirds y Corvettes clásicos hasta una Harley C y es que cuando "El Conde" ve un coche que quiere sin importar dónde lo vio - ya sea en una exhibición, en una subasta o simplemente estacionado en un restaurante de carretera - Danny pisará el acelerador a fondo y no se detendrá ante nada hasta adquirirlo, sin duda hará lo que sea por conseguir los modelos de autos más inauditos y sus repuestos, aunque ya no estén en el mercado.

EPISODIOS ENERO "LOCOS POR LOS AUTOS"

GTO A LA VISTA! (G-T-WHOA!)-

JUEVES 24 DE ENERO, 21 HRS

Pisan el acelerador cuando Danny "El Conde" Koker ve un 1967 Pontiac GTO en uno de los espectáculos más grandes de coches en Las Vegas. Más tarde, Danny va all-in por una legendaria Harley Davidson Fat Boy y un 1968 Camaro SS 350.

SI FUERA STEVE McQUEEN (MCQUEEN FOR A DAY)

JUEVES 24 DE ENERO, 21.30 HRS

- Rick Harrison de "El Precio de la Historia" aparece para dar a los chicos de Kustoms Counts un proyecto de ensueño. Luego, un cliente llega a la tienda con un pedido inusual para personalizar su motocicleta.

PELIGRO EN LAS PROFUNDIDADES (DEEP TROUBLE)

JUEVES 31 DE ENERO, 21 HRS

- Danny puede estar en la cabeza cuando se enfrenta a su primer barco. ¿Será capaz de pasar a través de las aguas turbulentas o va a verse obligado a abandonar el barco? Kevin se queda atrás por un rápido Plymouth Superbird.

MECÁNICO SATÁNICO (SATANIC MECHANIC)

JUEVES 24 DE ENERO, 21.30 HRS

- Danny es visitado por el legendario Mistress of the Dark, Elvira, cuyo famoso Thunderbird necesita un poco de magia mecánica. Luego, la tienda se enfrenta a una pérdida importante cuando un Ford F100 no esté listo a tiempo para una pareja de Nueva Jersey que viajó a recogerlo.

  • Entrevista con Danny Koker

P: Cómo se hizo realidad esta serie? Fue una propuesta de History?

Danny: En realidad empezó mientras trabajaba para El Precio de la Historia. Rick Harrison y los de Pawn Stars vinieron a mí y me preguntaron si yo haría trabajo de motos. Absolutamente, los tomé como clientes, somos amigos desde hace mucho tiempo. De ahí me preguntaron si podían filmar un par de escenas conmigo en el proyecto el cual estoy trabajando en mi taller. Recibí llamados de productores de Nueva York , los que producen a los Pawn Stars y a Los Restauradores ya que querían hablar de hacer mi propia serie. Filmamos un piloto y History Channel se enamoró de él y así surgió todo.

P: Por qué estabas interesado en hacer la serie?

D: Es muy bueno para hacer negocios! Construimos juguetes, motocicletas y cosas del estilo, y debido a la pobre economía que estuvimos sufriendo en los Estados Unidos, los autos tuneados no son una prioridad en las personas. Para mí fue una decisión muy positiva empezar a hacer la serie porque ayudó a mi negocio y a mis ventas, y ciertamente lo ha hecho.

P: Qué podemos esperar de esta primer temporada? Cuáles son tus momentos favoritos?

D: En la primer temporada verán quién soy yo, podrán llegar a conocer a los chicos más importantes de la tienda. Pueden llegar a ver magníficos autos y motos, cosas favoritas mías como un Mustang de 1968. Construimos un convertible de 1967. También unas historias bastante duras, como la de un tipo que solía andar en moto y ahora es paralítico, pero quiere estar de nuevo con sus amigos, así que decidimos ayudarlo a que vuelva a andar, no sé como lo hicimos, pero eso lo verán en la serie.

P: Por qué pensás que esta serie o la de Pawn Stars han sido tan exitosas?

D: No puedo hablar por Pawn Stars, pero para nosotros, creo que es porque es algo que la gente se siente relacionada, la gente ama los autos. A nosotros nos gusta personalizarlos, no los restauramos necesariamente a como vienen de fábrica, nos gusta ponerle nuestro propio toque personal, nuestro estilo. Y creo que la gente realmente lo disfruta, les gusta como personalizamos autos. De ahí creo que es por eso que la gente disfruta la serie.

P: Hace cuánto que estás en este negocio y cómo te metiste en él?

D: "Car Kustom" ha sido mi negocio durante 16 años, pero ha sido mi hobby durante toda mi vida, crecí con esto. Gran parte de mi niñez la pasé en Detroit ya que la mayoría de mi familia proviene de allí, y trabajé en compañía de motores; crecí rodeado de autos y motos. Mi primera moto la tuve a mis 8 años y el auto a los 13. Esto ha sido mi amor durante mi vida entera y mi hobby para siempre.

P: Es difícil lidiar con tus clientes considerando que sienten pasión por sus autos?

D: La mayoría del tiempo no. A veces te encontrás con clientes que quieren algo muy específico y en algo que yo confío verdaderamente es mi estilo. Ocasionalmente tengo un cliente que quiere algo que no tiene nada que ver con lo que yo mejor hago, así que en ese caso deberían ir a otro lugar, con respeto les aconsejaría a alguien que esté muy metido en relación a lo que se trata su propio proyecto. Mi tipo de cliente favorito es el tipo de cliente que recibo la mayoría del tiempo. Son personas que saben y aman lo que yo hago. Vienen, traen sus vehículos y me dicen: "Mirá, tengo este dinero, haz lo que tú quieras, hacélo "cool", con tu onda". Eso es lo que recibo casi siempre, y son mis favoritos porque puedo dejar libre mi creatividad.

P: Y qué es lo que más te gusta cuando trabajás con estos autos?

D: Cada auto es tan diferente! Cada uno tiene su propia historia y vibra. Calculo que mi parte favorita es estudiar al vehículo y determinar qué hacer con cada uno de ellos, encontrando lo mejor para cada uno. Cuál es el mejor estilo que puedo sacar de cada vehículo en particular y sacar lo mejor. Creo que para mí, lo más divertido es encontrar el estilo en cada uno de ellos por más diferentes que sean.

P: Preferías los autos antiguos a los nuevos?

D: Absolutamente, soy más del estilo vintage. No estoy tan metido en los autos muy muy antiguos, y restaurarlos no es mi fuerte. Pero sí amo los autos de los años 50, 60, los 70. Esos son los autos que yo prefiero, de esas décadas, los vintage.

P: Puedes darnos información interna de ti y de tu equipo? Describirlos.

D: De mi mismo te puedo decir que desde niño estuve rodeado de autos y motos, muchos de mis parientes están en la industria automotriz y muchos de ellos están en el mundo de las motos. Esto es algo que llevo en la sangre. A lo largo de los años me la pasé coleccionando autos y motos interesantes, pero también pasé mucho tiempo coleccionando buena gente a medida que mi negocio fue creciendo. He encontrado muchos buenos amigos a lo largo del camino, muchos de ellos son mucho más artistas, tengo a los más increíbles pintores y chicos que pintan con aereosol y otros que hacen trabajo gráfico. Tengo a mecánicos increíbles. Aquí en mi negocio tu auto no tiene que ir a otro lado ya que tenemos distintos departamentos. Con mi gente venimos trabajando desde hace mucho tiempo y todos entienden mi estilo y qué es lo que estoy buscando, qué me gustaría ver en el vehículo. Además somos amigos, salimos bastante juntos fuera de lo que es el trabajo y nos divertimos mucho. Yo tengo una filosofía y es algo de Elvis. El usaba "TCB" ( Taking care of Business = cuidar el negocio). Siempre les digo a mis muchachos, mientras que seamos "TCB" tengamos la mayor diversión que podamos en el camino. Si cuidamos del negocio y va bien, no hay razón alguna por la que no podamos divertirnos. Es un grupo bastante loco, todos estamos un poco locos aquí. Creo que eso es lo que trae afuera la creatividad y hacer del vehículo el mejor que pueda llegar a ser.

P: Cuán grande es tu colección de autos y motos?

D: Tengo 58 o 59 autos y tengo 7 u 8 motos, y la colección crece todo el tiempo porque soy una dicto! Necesito ayuda.

P: Cuánto crees que valga la colección?

D: En realidad no lo sé, fácilmente excede el millón. No estoy tan seguro.

P: Qué atributos te fijás de una máquina al momento de comprarla y restaurarla?

D: Algunos les gusta coleccionar solo un tipo de autos, en mi caso soy abierto, en mi colección tengo de todo, autos antiguos, autos deportivos, autos exóticos. Para mí todo es acerca de estilo. Si al auto tiene el estilo correcto y me habla el corazón, soy de esos tipos que tienen corazonadas.

P: Cuál fue la cosa más loca que le hayas hecho a un auto?

D: Cazar gente en la calle que haya visto manejar un auto que me gustaba y pararlos y decirles: "Puedo hablar contigo sobre tu auto?" Soy de estacionar y hablar y aunque no estén dispuestos a hablar les doy mi número de teléfono. No me gusta tener un NO por respuesta, así que hago lo que sea hasta saber que no está a la venta.

P: Cuál fue tu mejor inversión en un auto para luego venderlo?

D: Eso es difícil, porque compro muy bien y vendo muy mal. Recientemente vendí un auto de 1973 con gráficos en negro y violeta, un auto realmente hermoso. Cuando lo compré hace unos años atrás, la intención era quedármelo para mí, lo restauré aquí en mi negocio. No tenía intenciones de venderlo pero vinieron unos tipos y aunque les dije que el auto no estaba a la venta, y ellos querían ese auto y no aceptaban un NO por respuesta. Llegó al punto que la oferta rozaba lo ridículo y lo vendí porque podía comprar dos por ese dinero.

P: Era una obra maestra?

D: Todas son obras maestras para mí. Sólo puedo decir que era demasiado hermoso.



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