17.1.13

Resultado Boca vs River Torneo de Verano 2013 repeticion: 19.01.13 Mar del Plata

River se quedó con el primer superclásico del año en Mar del Plata
El equipo de Ramón Díaz jugó mucho mejor en el segundo tiempo y superó a Boca Juniors 2 a 0 en Mar del Plata, en el primer duelo del año. Los dos goles los marcó el uruguayo Rodrigo Mora (68´-82').

El partido, que tuvo un marco extraordinario por las casi 35 mil personas que dejaron poco más de 5.000.000 de pesos de recaudación, generó tanta expectativa que hasta Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino de fútbol, estuvo en la cancha.

El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso, con dos equipos muy rápidos pero imprecisos, aunque con la sana intención de jugar al fútbol.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, salió con el clásico 4-3-1-2; mientras que el técnico de River, Ramón Díaz, lo hizo con un ambicioso 3-4-1-2.

Pero más allá de los distintos dibujos tácticos, los dos jugaron con enganche: Leandro Paredes (Boca) y Mauro Díaz (River).

Sin embargo, a ambos equipos les costó mucho generar situaciones de gol. Ahora cuando Boca se calmó y pensó un poco más de lo que corrió fue levemente superior.

En eso tuvo mucho que ver Paredes, el generador de juego (le ganó en el duelo a Mauro Díaz), que mostró destellos de calidad.

De hecho, a los 24m., el "10" se las ingenió para dejar mano a mano al delantero uruguayo Santiago Silva, quien no pudo definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Antes, Boca atacó bien tanto con Franco Sosa como con Clemente Rodríguez, los dos laterales, pero no estuvo fino en la puntada final.

River, en tanto, tuvo un comienzo dubitativo, pero cuando Leonel Vangioni empezó a gravitar por la izquierda (le ganó seguido a Sosa), y Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma, un doble cinco interesante, se plantaron mejor en el mediocampo (le ganaron a la línea de medios de Boca), emparejó el desarrollo.

Fruto de eso, el equipo de Ramón contó con dos chances claras de gol: un desborde de Jonathan Bottinelli por la izquierda, que entre Agustín Orión y Leandro Somoza lo neutralizaron (27m.) y un remate de Rogelio Funes Mori, tras un pase de Vangioni, que atajó el arquero boquense (36m.).

En el segundo tiempo, River continuó el predominio del final del primero con un Vangioni activo y un Mora intratable.

El delantero uruguayo, a los 2m., realizó una linda jugada por la derecha, pero el zaguero Nicolás Caruzzo salvó a Boca, y las 14m., desperdició una chance inmejorable, luego de un centro desde la izquierda del volante uruguayo Carlos Sánchez.

Sin embargo, a los 23 minutos, en la tercera que tuvo no perdonó: centro desde la izquierda de Vangioni y cabezazo de Mora al palo derecho.

River lo pudo haber definido 180 segundos más tarde, pero Mora y Funes Mori chocaron con Orión, Caruzzo y el palo derecho.

Boca, a todo esto, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y estuvo muy lejos del empate.

Por eso cuando Mora, a los 38 minutos, puso el 2 a 0 el partido se terminó. Así deliró el pueblo ´millonario´ y sonrió Ramón.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
River Plate: Marcelo Barovero; Adalberto Román; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el segundo tiempo; 23m. y 38m. Mora (RP)

Cambios: en el segundo tiempo; 26m. Ribair Rodríguez por Ledesma (BJ); 31m. Ariel Rojas por Vangioni (RP); 35m. Lucas Viatri por Paredes (BJ); 36m. Ezequiel Cirigliano por Ponzio (RP); 40m. Carlos Luna por Funes Mori (RP); 46m. Daniel Villalva por Díaz (RP)

Amonestados: Sosa y Rodríguez (BJ). Ponzio y Mora (RP).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Recaudación: 5.293.990 pesos.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Sábado 19/1: Boca vs River, 22.10 hs (Mar del Plata) - Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol

El 19 de enero viví en exclusivo por FOX Sports y HD el partido más importante del verano, el superclásico Boca vs. River. En el marco del Torneo de Verano Pirelli 2013, se enfrentarán por primera vez en el año los equipos de Carlos Bianchi y Ramón Díaz, en un encuentro que promete ser apasionante por la historia que conllevan ambos Directores Técnicos.

Este torneo es la antesala del torneo de fútbol argentino, uno de los más competitivos del mundo. El encuentro entre los equipos de Bianchi y Díaz es uno de los más esperados, se disputará el sábado 19 de enero con la transmisión de FOX Sports y HD en vivo y exclusivo desde las 20 horas con una previa con toda la historia y las últimas novedades de los equipos. Luego, a las 22 horas, tendrá lugar el encuentro con relatos de Mariano Closs y comentarios de Fernando Niembro, con Titi Fernández y Marcelo Benedetto en vestuarios.

Boca Juniors, con Carlos Bianchi en un banco de suplentes, y River Plate, con Ramón Díaz en el otro, jugarán en Mar del Plata el primer superclásico del año, en un estadio José María Minella a tope, con las 33 mil entradas dispuestas vendidas.

El partido, que generó muchísima expectativa entre los hinchas no sólo por el clásico en sí sino también por la presencia de los dos entrenadores, comenzará a las 22.10, contará con el arbitraje de Pablo Lunati, quien a la vez estará asistido por Javier Uziga y Francisco Noguera, y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Es tal la expectativa que hay en Mar del Plata por ver al primer Boca-River o River-Boca del 2013, con Bianchi (63 años) y Díaz (53) en los distintos bancos, que ya están agotadas las 33 mil entradas que salieron a la venta.

Las 17.000 populares (a 100 pesos) que había para los hinchas de ambos equipos se agotaron, vía internet, el martes 15 de enero; mientras que ayer ocurrió lo mismo con las 16.000 plateas y palcos (de 220 a 500 pesos) que había a disposición del público de ambos clubes.

Y como siempre, empezó la reventa, con valores insólitos: entre 250 y 500 pesos las generales y 600 o 1.500 las plateas.

Por tal motivo, Albino Valentini, responsable de la organización, ayer a las 17.30, cuando se vendió la última entrada, anunció que el superclásico "iba en directo para todo el país", incluída Mar del Plata.

Bianchi, que el 13 de enero pasado en la derrota ante Racing Club (1-2) en Mar del Plata volvió a sentarse en el banco de Boca tras ocho años y medio, apostará por el clásico dibujo táctico 4-3-1-2, que lo llenó de éxitos en los dos primeros procesos en el club de La Ribera.

Además, el ´Virrey´, quien cumple su tercer ciclo como entrenador(1998-2001 y 2003-2004 fueron los anteriores), en un club con el que ganó todo: los torneos Apertura 1998, 2000 y 2003; el Clausura 1999; las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003; y las Intercontinental 2000 y 2003, ya tomó decisiones trascendentales.

Por ejemplo, la elección del arquero, donde Agustín Orión le ganó la pulseada a Oscar Ustari, y la confirmación de Leandro Parades, de 18 años, como enganche.

Pero también la de preservar a las últimas dos incorporaciones, el delantero Juan Manuel Martínez (ex Vélez) y el mediocampista central uruguayo Ribair Rodríguez (ex Belgrano de Córdoba), quienes no estarán ni en el banco de suplentes.

Es que no quiere que le pase lo mismo que con el defensor Claudio Pérez, que se desgarró en la semana tras jugar contra Racing.

Por su parte, el ´Pelado´ Díaz, quien también atraviesa su tercer ciclo como técnico (1995-1999 y 2001-2002 fueron los anteriores) en una institución en la que obtuvo los torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; los Clausura 1997 y 2002; la Copa Libertadores 1996; y la Supercopa 1997, empleará un esquema más ofensivo: un 3-4-1-2.

A diferencia de Bianchi, el DT riojano si utilizará a su único refuerzo: Leonel Vangioni (el ex volante de Newell´s) y además les dio la titularidad a dos jugadores que volvieron al club: el zaguero paraguayo Adalberto Román, muy cuestionado cuando River descendió por primera vez en su historia a la B Nacional (2011), y al enganche Mauro Díaz.

Vangioni se sumó en el inicio de la pretemporada en Buenos Aires, y por eso está a la par de sus compañeros; lo mismo que Román y Díaz, quienes regresaron tras estar a préstamo en Palmeiras, de Brasil y Unión Española, de Chile, respectivamente.

Además Ramón Díaz confirmó como 9 a Rogelio Funes Mori, relegando a Carlos Luna al banco de suplentes, mientras que David Trezeguet se quedó en Tandil porque está en plena puesta punto de cara al comienzo del torneo Final 2013.

Entonces, con la mismas ganas, pero distintos esquemas, Bianchi y Ramón se verán las caras nuevamente en Mar del Plata después de muchos años. Y los dos jugarán con enganche, con lo que gana el fútbol.

El estadio José María Minella estará colmado con cerca de 35 mil personas, un marco acorde al primer superclásico del año, con titulares y dos entrenadores ganadores.

= Probables formaciones =

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Aldaberto Román; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 22.10.

Televisa: Fox Sports.



VIVO


GRABADO: Domingo 20 de enero, 01:30 hs. - Domingo 20 de enero, 09:00 hs. - Domingo 20 de enero, 20:00 hs. - Lunes 21 de enero, 14:00 hs. - Lunes 28 de enero, 21:00 hs. - Martes 29 de enero, 14:00 hs. - Miércoles 30 de enero, 14:00 hs

  • Oír el partido por RADIO online


Click acá para escuchar Radio La Red
AM 910
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Del Plata
AM 1030
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Rivadavia
AM 630
(partido completo y/o conexiones)

Fuente sobre el partido: Telam


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si te puedo ayudar en algo, te contestaré en este mismo artículo. Si no lo hago dentro de las 24 horas, es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

Loading...
Mi foto

Periodista de espectáculos. Conductora de radio. Crítica de Cine. Soy la única persona encargada de El Bazar del Espectáculo, incluído su diseño. Espero que sea de tu agrado :)
 
TOP