22.2.13

Resultado Barcelona vs Real Madrid semifinal Copa del Rey 2013 repeticion: 26.02.13

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La Copa del Rey de Fútbol 2013-13 es la edición número 110. Cuenta con la participación de ochenta y tres equipos de las divisiones Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías. El campeón se clasificará para disputar la cuarta ronda de la UEFA Europa League 2013-14.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado

El campeón defensor Barcelona, con Lionel Messi, se quedó hoy afuera de la Copa del Rey de fútbol de España, al perder como local por 3-1 con Real Madrid, que contó con las presencias de Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El duelo desquite de una de las semifinales del centenario certamen decantó en favor de los `merengues` del DT José Mourinho, después del empate 1-1 registrado en la ida en el Santiago Bernabeu.

Real Madrid jugará en mayo próximo la final del torneo ante el ganador de la llave que sostienen Sevilla y Atlético de Madrid (que dirige Diego Simeone), que mañana tendrá su segundo y definitorio capítulo en el Sánchez Pizjuán. En la ida, celebrada en el Vicente Calderón, el `Aleti` se impuso por 2-1.

La mayoría de los 95 mil asistentes concurrieron al Camp Nou con la esperanza de que el crack Messi superase la marca que registra el eterno astro madridista Alfredo Di Stéfano, en lo que respecta a cantidad de goles anotados en la historia de los clásicos (17 del rosarino contra 18 de los que consiguió el ex River Plate).

Pero el núcleo reducido de los hinchas `merengues` se retiró con una sonrisa de `oreja a oreja`, que maquille, tal vez, la amplia diferencia que los `blaugranas` ya extractaron en la Liga.

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó por sexto encuentro consecutivo en el Camp Nou, anotó por duplicado. El primero, mediante un tiro penal, a los 13m. del primer tiempo y el segundo, tras una excelente maniobra individual de Di María, a los 12m. de la etapa final.

El francés Raphael Varane, el mismo juvenil que había establecido la igualdad en el choque de ida, estampó el 3-0 que sumió en el desconcierto al elenco del interino Jordi Roura.

A falta de dos minutos, el lateral Jordi Alba descontó y decoró la chapa final.

Barcelona quiso imponer su habitual funcionamiento colectivo desde el arranque. Ya al minuto y medio, Messi remató cruzado, de derecha, y la pelota se fue apenas desviada.

Pero enseguida, la presión en campo adversario que ejerció el equipo visitante empezó a darle réditos a los dirigidos por el portugués Mourinho. El actual líder de la Liga se sentía incómodo no sólo en el traslado de la pelota sino también en la transición ataque-defensa, en donde era desbordado por la velocidad que imprimía el rival con pelotazos hacia Cristiano Ronaldo.

Y en uno de ellos, a los 12m., el portugués intentó escapar por derecha y recibió un puntapié de Piqué en el área. El árbitro Undiano Mallenco sancionó el penal y Cristiano Ronaldo se encargó de cambiarlo por gol, con un disparo bajo, a la derecha de Pinto.

Tras la ventaja, el desarrollo no se modificó: Barcelona insistió con paciencia pero le costó hallar los espacios y dependió de algún tiro de media distancia de Iniesta o de alguna arremetida de Messi.

Por el contrario, el elenco `merengue` fue más compacto, se movió mejor sin la pelota (de hecho el porcentaje de posesión estribó solamente en un 27 por ciento) y generó casi las mismas situaciones de riesgo que su adversario.

Un remate de Cristiano Ronaldo fue rechazado con apuro por Pinto (31m.), mientras que Messi dispuso de una chance nítida a los 38m., con un tiro libre que superó la línea de la barrera, pero se fue apenas afuera del palo derecho de Diego López.

En el segundo tiempo, la película no cambió demasiado. Barcelona buscó adelantarse en el campo y Real Madrid apostó a la réplica.

Como las líneas del equipo local lucían tan separadas, el visitante aprovechó una contra y aumentó la diferencia. A los 12m., el rosarino Di María se escapó por izquierda, eliminó la marca de Puyol y remató al arco. La pelota rebotó en el cuerpo del arquero y derivó hacia la posición de CR7, que definió con un remate potente.

El conjunto catalán lucía golpeado y un cabezazo de Varane, a los 22m., le dio el mazazo definitivo. Anotar cuatro goles, con poco más de 20 minutos por jugar, asemeja tarea imposible. Inclusive para este Barcelona.

Y así fue nomás que el local apenas pudo llegar al descuento, a los 43m., luego de una pelota puesta por Iniesta para la entrada de Jordi Alba.

-Síntesis-

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Fábregas. Dt: Jordi Roura

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Xabi Alonso y Khedira; Angel Di María, Ozil y Cristian Ronaldo; Gonzalo Higuaín. Dt: José Mourinho.

Gol en el primer tiempo: 13m. C. Ronaldo (RM) de penal

Goles en el segundo tiempo: 12m. C. Ronaldo (RM), 22m. Raphael Varane (RM); 43m. Jordi Alba (B)

Cambios en la segunda parte: 14m. David Villa por Fábregas (B); 26m. Tello por Pedro (B) y José Callejón por Higuaín (RM); 29m. Thiago Alcántara por Xavi (B); 33m. Pepe por Ozil (RM); 36m. Mickael Essien por Xabi Alonso (RM).

Amonestados: Piqué y Puyol (B) Arbeloa (RM)

Arbitro: Undiano Mallenco

Estadio: Camp Nou (Barcelona).



Día y hora de Transmisión

Martes 26 de febrero - 16:55

ESPN / ESPN3 / ESPNPlay.com
EN VIVO Fútbol de España - Copa del Rey (partido semifinal de vuelta)
Barcelona vs. Real Madrid

Los ojos del mundo del fútbol volverán a posarse en lo que pueda surgir de este gran clásico, que se jugará en el Camp Nou. Tras un match de ida que finalizó 1 a 1, quién resulte airoso accederá a la final de la Copa del Rey, en la que se encontrará con el ganador de Atlético Madrid vs. Sevilla. La magia de Messi y la lucida sincronización del equipo catalán vs. el implacable Cristiano Ronaldo y las estrellas de la formación Merengue.

Repite a las 19:00 por ESPN3 y desde las 21:00 por ESPN

Barcelona vs.Real Madrid

Copa del Rey en VIVO por ESPN / ESPN3 / ESPNPlay.com

Martes 26 de febrero desde las 16.55ARG/CHI/PAR 14.55COL/ECU/PER 17.55URU

Una invitación de lujo dentro de la amplia propuesta futbolística de las multiplataformas de ESPN, puesto que el partido de vuelta por la Copa del Rey entre BARCELONA vs. REAL MADRID estará disponible por las pantallas de ESPN, ESPN3 & ESPNPlay.com

El gran clásico del martes 26 de febrero en el Camp Nou, tras un match de ida que finalizó 1 a 1 en el Santiago Bernabéu, será decisivo para determinar quien accede a la final, en la que se medirá con el vencedor de Atlético Madrid vs. Sevilla.

Los ojos del mundo del fútbol volverán a posarse en lo que pueda surgir de este choque entre la magia de Lionel Messi y la lucida sincronización del equipo catalán con un implacable Cristiano Ronaldo y las estrellas de la formación Merengue.

Una cita imperdible, con un extraordinario despliegue a lo ESPN, con Miguel Simon y Quique Wolff desde el Camp Nou.
Cobertura especial pre-partido en SportsCenter y Hablemos de Fútbol (ESPN, ESPN+) y comentarios, reportajes y análisis post-partido en SportsCenter, Hablemos de Fútbol y Pura Química (ESPN, ESPN+)

Programación

Argentina - Chile - Paraguay
ESPN / ESPNPlay.com 14:00 EN VIVO - SportsCenter especial - previa

ESPN+ / ESPNPlay.com 14:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol - previa

ESPN / ESPNPlay.com 15:30 EN VIVO - Hablemos de Fútbol - previa

ESPN / ESPN3 - ESPNPlay.com 16:55 EN VIVO - El partido - Barcelona vs. Real Madrid

ESPN / ESPNPlay.com 19:00 EN VIVO - SportsCenter especial
ESPN / ESPNPlay.com 19:00 EN VIVO - Pura Química
ESPN / ESPNPlay.com 20:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol

ESPN / 21:00 Repetición partido - Barcelona vs. Real Madrid

ESPN+ / ESPNPlay.com 22:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol

ESPN / ESPNPlay.com 23:00 EN VIVO - SportsCenter

ESPN+ / 23:00 Repetición partido - Barcelona vs. Real Madrid

Colombia - Ecuador - Perú
ESPN / ESPNPlay.com 12:00 EN VIVO - SportsCenter especial - previa

ESPN+ / ESPNPlay.com 12:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol - previa

ESPN / ESPNPlay.com 13:30 EN VIVO - Hablemos de Fútbol - previa

ESPN / ESPN3 - ESPNPlay.com 14:55 EN VIVO - El partido - Barcelona vs. Real Madrid

ESPN / ESPNPlay.com 17:00 EN VIVO - SportsCenter especial
ESPN / ESPNPlay.com 17:00 EN VIVO - Pura Química
ESPN / ESPNPlay.com 18:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol

ESPN / 19:00 Repetición partido - Barcelona vs. Real Madrid

ESPN+ / ESPNPlay.com 20:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol

ESPN / ESPNPlay.com 21:00 EN VIVO - SportsCenter

ESPN+ / 21:00 Repetición partido - Barcelona vs. Real Madrid

Uruguay
ESPN / ESPNPlay.com 15:00 EN VIVO - SportsCenter especial - previa

ESPN+ / ESPNPlay.com 15:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol - previa

ESPN / ESPNPlay.com 16:30 EN VIVO - Hablemos de Fútbol - previa

ESPN / ESPN3 - ESPNPlay.com 17:55 EN VIVO - El partido - Barcelona vs. Real Madrid

ESPN / ESPNPlay.com 20:00 EN VIVO - SportsCenter especial
ESPN / ESPNPlay.com 20:00 EN VIVO - Pura Química
ESPN / ESPNPlay.com 21:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol

ESPN / 22:00 Repetición partido - Barcelona vs. Real Madrid

ESPN+ / ESPNPlay.com 23:00 EN VIVO - Hablemos de Fútbol

ESPN / ESPNPlay.com 24:00 EN VIVO - SportsCenter

ESPN+ / 24:00 Repetición partido - Barcelona vs. Real Madrid

  • Barcelona y el Real Madrid en un partido que define mucho para ambos

El empate 1-1 en el partido de ida obliga al Madrid a ganar o, al menos, conseguir un empate a dos goles o más, porque de igualar sin goles pasarán a la final los catalanes por el valor doble del tanto como visitante.

De repetirse el empate a uno, el clásico se dirimirá con remates desde el punto penal.

Este será el primer Barcelona-Real Madrid de la semana, ya que ambos se volverán a enfrentar el sábado, en el estadio Santiago Bernabeu, por la 26ta. fecha de la Liga española que el equipo de Messi lidera con comodidad.

El único argentino confirmado como titular es Messi ya que Javier Mascherano será suplente en el `Barca`, mientras que Angel Di María, expulsado el último fin de semana ante Sevilla, y Gonzalo Higuaín no fueron confirmados.

Este nuevo clásico supone también un nuevo duelo entre el argentino Messi, cuatro veces consecutiva Balón de Oro de la FIFA, y su contrafigura, el portugués Cristiano Ronaldo.

"La Pulga", que lleva 17 goles hasta el momento, si le marca otro gol al equipo madrileño, igualaría la marca de 18 que tiene su compatriota Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia del derby.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que lleva 6 goles en los últimos cinco juegos disputados en el estadio del Barcelona, buscará convertirse en el jugador que consigue festejar en más clásicos de forma consecutiva jugando como visitante.

El lusitano comparte esa marca con Messi, que también consiguió marcar en cinco clásicos consecutivos jugando en el Santiago Bernabéu.

Barcelona lidera la Liga española con 68 puntos con 12 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, y 16 por delante del Madrid, por lo cual una victoria en la Copa del Rey les daría a ambos energías para encarar su futuro europeo.

Barcelona, como local, deberá reponerse de la dura caída por 2-0 ante Milan, en Italia, en tanto que el Madrid se jugará toda la temporada en estadio Old Trafford ante Manchester United luego del 1-1 en la capital española.

= Probables formaciones =

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba; Sergi Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Jordi Roura.

Real Madrid: Diego López; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Fabio Coentrao; Sami Khedira y Xabi Alonso; Angel Di María o Kaká, Mezut Özil y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema o Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.

Arbitro: Undiano Mallenco.

Estadio: Camp Nou.

Hora de inicio: 17 de Argentina.


  • Ver el partido por INTERNET


Click acá para ver el partido on line en la web de Espn Play

  • Ver el partido por TV


VIVO


GRABADO Martes 26 de febrero - 21:00 Martes 26 de febrero, 23:00 hs. - Miércoles 27 de febrero, 08:00 hs. - Miércoles 27 de febrero, 15:00 hs

Fuente sobre el partido: Telam



Qué hay para el día...?

Click en el día de tu interés para ver los artículos publicados hasta el momento para esa fecha.


Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.


Check Google Page Rank
script de usuarios en linea
 
TOP