29.3.13

Resultado Boca vs Barcelona, Copa libertadores 2013 repeticion: 03.04.13

La Copa Libertadores 2013 será la quincuagésima cuarta edición del torneo de clubes más importante del continente sudamericano. Desde el 23 de enero al 24 de julio de 2013.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Resultado

Con la vuelta de Riquelme, Boca derrotó a Barcelona de Ecuador y es puntero
El conjunto que conduce Carlos Bianchi le ganó por 1 a 0 al equipo de Guayaquil y podrá clasificarse a los octavos si Nacional vence este jueves a Toluca. Nicolás Blandi marcó el gol.


El equipo xeneize, de esta manera, cerró su producción en condición de local en el certamen continental (los otros dos encuentros los había perdido) y terminará su participación en la llave inaugural visitando al Toluca de México.

Por su lado, el elenco de Guayaquil, dirigido por el argentino Gustavo Costas, sumó hoy su quinto encuentro sin triunfos, continúa con 3 puntos y ya quedó eliminado en la puja por ingresar a octavos de final.

Blandi, el delantero que mayor rédito le dio a Boca durante lo que va del semestre, volvió a erigirse en el protagonista central de un equipo que volvió a tener en sus filas al estratega y conductor, Román Riquelme.

El `10` auriazul, con intermitencias y a pesar de la inactividad por el desgarro, se transformó en el jugador más criterioso del elenco de Bianchi, que asumió la iniciativa desde un comienzo.

Así, de un tiro de esquina ejecutado por Ledesma (luego se retiró lesionado y fue reemplazado por el juvenil Guillermo Fernández), Riquelme envió el centro y Blandi llegó para empujar la pelota y hacerla traspasar apenas la línea de sentencia, a pesar del esfuerzo expuesto por el arquero visitante, Máximo Banguera.

La ventaja tranquilizó a Boca que, en ese media hora inicial, mostró lo mejor de su producción.

Con un Riquelme inspirado, con Blandi movedizo e inquieto y con el aporte de los volantes que buscaron llegar por los costados.

Así, a los 23m., el ingresado Fernández tuvo una chance clara que culminó con un remate al cuerpo del arquero.

Y el propio Blandi tuvo una chance clara para aumentar, con otro cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Barcelona, timorato, apenas se animó a disputar la posesión de la bola, en el final del segmento, aunque casi no tuvo chances para aproximarse a la valla de un siempre seguro Agustín Orión.

En la segunda parte, el panorama no se modificó demasiado.

Sólo que Boca empezó a sentir el cansancio (Riquelme prácticamente `desapareció` del juego a los 20m.) y le cedió, riesgosamente, la posesión de la pelota al adversario.

Hubo una buena maniobra individual de Fernández, de buen partido, a los 9m., que culminó con un disparo por encima del horizontal, y un cabezazo de Blandi, que fue a las manos del arquero visitante.

Después, muy poco más.

El equipo ecuatoriano, aun con sus miedos y limitaciones a cuestas, se ilusionó con la chance de la igualdad y, pese a que no tuvo ninguna oportunidad nítida, anduvo merodeando el área rival provocando incomodidad.

Hasta que a los 38m., el árbitro brasileño Ricardo Marques cometió una grosera equivocación que incidió, evidentemente, en el resultado final.

Es que tras un error de Clemente Rodríguez en la salida, el enlace argentino Damián Díaz enfiló hacia la valla y cuando se aprestaba a patear fue tocado por Matías Caruzzo que, en su afán de rechazar, arrastró pelota y pierna.

Claro penal que el juez omitió sancionar.

De allí hasta el final, Boca aguantó el resultado y se llevó una justa y festejada victoria, a la que, por cierto, le faltó brillo.

Pero a esta altura de un semestre que mostró más sinsabores que satisfacciones, el equipo de Bianchi puede sentirse feliz por dar un nuevo paso que lo acerca a los octavos de final.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Dt: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Giovanny Nazareno, Michael Arroyo; Matías Oyola y Damián Díaz; Ariel Nahuelpán. Dt: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 10m. Blandi (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Guillermo Fernández por Ledesma (BJ). En el segundo tiempo, 6m. Emiliano Albín por F. Sosa (BJ); 17m. Holger Matamoros por Paredes (B); 30m. José Ayoví por Nazareno (B); 32m. Lucas Viatri por J. M. Martínez (BJ); 36m. Roosevelt Oyola por Saucedo (B).

Amonestaciones: Somoza, Guillermo Fernández (BJ) Paredes, Saucedo, Matamoros y Arroyo (B).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

Miércoles 03 de abril, 19:30 hs

Boca Juniors vs Barcelona. Copa Libertadores 2013 (Vivo)
Los dirigidos por Carlos Bianchi están segundos en el Grupo 1 y reciben al último de la tabla. El partido coincide con el 108º aniversario de la fundación del club argentino.

El cotejo se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 19.45 con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro, y será válido por la quinta y anteúltima fecha del grupo 1, que se completará mañana con el duelo entre Nacional de Uruguay y Toluca de México, a jugarse en Montevideo.

Boca se ubica en la segunda colocación de la zona con 6 puntos, a uno del líder Nacional (7) y también uno por encima del tercero Toluca (5), mientras que su rival de Barcelona, dirigido por el argentino Gustavo Costas, está último con 3, pero aún cuenta con chances de pasar de ronda.

Por ende, el cotejo ante los ecuatorianos será trascendental. Si el `Xeneize´ gana podría asegurarse la clasificación si Nacional triunfa mañana, o bien si es otro el resultado en Uruguay, igualmente Boca afrontaría la última fecha ante Toluca con la ventaja de que hasta con un empate sacará pasaje para octavos.

De todas maneras, el equipo `azul y oro´ para soñar con avanzar a las instancias decisivas de la Copa, primero deberá enderezar el rumbo y sobre todo espantar los `fantasmas´ que deambulan por la Bombonera, ya que apenas ganó uno de los cinco encuentros que disputó en este 2013 (3-2 a Quilmes por el torneo local).

Boca, cuyo presente es muy distinto al que imaginaron sus hinchas con la llegada de Carlos Bianchi como DT, no logra hacer pie ante su gente y menos aún en la Libertadores, ya que perdió sus dos compromisos ante Toluca (2-1) y Nacional (1-0), con un nivel de juego que en líneas generales fue muy flojo.

Distinta es la situación en condición de visitante, porque si bien el rendimiento no es elogiable, consiguió dos éxitos muy valiosos ante Barcelona (2-1) y Nacional (1-0), que son los que lo mantienen con vida en la Copa.

En consecuencia, la aspiración del `Mundo Boca´ es que hoy sea el punto de inflexión en este complicado primer semestre de 2013 y la ilusión, sobre todo, se genera por el regreso del ídolo Riquelme, quien dejó atrás una distensión en el aductor derecho.

El `10´, ausente con Excursionistas (4-0) por la Copa Argentina y el domingo ante Independiente (1-1) por el Torneo Final, volverá a conducir la ofensiva de un equipo que tendrá además la delantera "soñada" por sus hinchas, con el `Burrito´ Juan Manuel Martínez y el `9´ pedido por todos: el joven Nicolás Blandi.

Igualmente, los ojos estarán posados en lo que suceda con la defensa, por lejos el punto más flojo del equipo, porque pese a que Bianchi probó infinitas opciones, aún no hubo una línea de cuatro que haya dado garantías, a diferencia del arquero Agustín Orión, quien armó una verdadera muralla bajo los tres palos.

Después, en el medio, no podrá estar el uruguayo Ribair Rodríguez, quien quedó descartado por una molestia en el isquiotibial derecho, y por eso será Leandro Somoza el volante central y Pablo Ledesma y Walter Erviti irán por los costados.

Así, Boca, que ya se quedó sin chances en el torneo local porque figura a 10 puntos del líder Lanús y suma cinco partidos sin triunfos, intentará acreditarse una victoria ante Barcelona para seguir con chances en la Libertadores, el máximo objetivo del año.

Por su parte, Barcelona de Ecuador, que arribó el lunes por la tarde a Buenos Aires, aspira a valerse del mal momento del equipo argentino para tratar de llevarse los tres puntos que le permitan llegar con chances a la fecha final ante Nacional, porque con una igualdad hoy quedará automáticamente eliminado.

El conjunto de Guayaquil, dirigido por el argentino Costas y que aún no ganó en la Copa con tres empates en cuatro partidos, no tiene confirmada su formación, pero en la nómina de futbolistas que viajaron para este cotejo figuran cuatro `albicelestes´: Matías Oyola, Damián Díaz, Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Juan Paredes; Carlos Gruezo, Matías Oyola y Geovanny Nazareno; Damián Díaz; Ariel Nahuelpán y Gonzalo Castillejos o José Ayoví. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
Hora de inicio: 19.45.
Televisa: Fox Sports.


  • Ver el partido por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver el partido on line en la web de Espn Play

  • Ver el partido por TV

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
GRABADO: Jueves 04 de abril, 14:00 hs

  • Oír el partido por RADIO online


Click acá para escuchar Radio La Red
AM 910
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Del Plata
AM 1030
(partido completo y/o conexiones)


Click acá para escuchar Radio Rivadavia
AM 630
(partido completo y/o conexiones)

Fuente sobre el partido: Telam


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si te puedo ayudar en algo, te contestaré en este mismo artículo. Si no lo hago dentro de las 24 horas, es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

Loading...
Mi foto

Periodista de espectáculos. Conductora de radio. Crítica de Cine. Soy la única persona encargada de El Bazar del Espectáculo, incluído su diseño. Espero que sea de tu agrado :)
 
TOP