Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Doki: Personajes, episodios, artefactos, locaciones: Estreno 15.04.13 Discovery Kids

Discovery Kids presenta la serie animada DOKI

- Estreno el 15 de abril a las 13:30, 19:30 y 21:30 hs.

- A partir del 16 de abril, la serie se podrá ver de lunes a viernes a las 13:30 y 19:30 hs.

  • PERSONAJES

El Club Mundial de Expedición (WEC) tiene miembros en cada rincón del planeta. Pero el equipo más emocionante de nuestro club es -- sin lugar a dudas -- el Equipo Doki. Dirigido por el propio Doki, este grupo comparte su insaciable curiosidad por el mundo. Conozcámoslos mejor…

DOKI -

Es un chico carismático y muy curioso - constantemente pregunta por qué y no acepta un "porque sí" como respuesta. No querrás perderte lo próximo que va a hacer este aventurero lleno de grandes ideas. Por si fuera poco, este chico tiene acceso a un avión. ¡Ese es nuestro Doki! Y sí, se trata del mismo personaje creado y que vive en Discovery Kids. Impulsivo y francamente adorable, Doki siempre está lleno de energía, optimismo, entusiasmo y curiosidad.

Contrario a sus amigos, que se especializan en áreas específicas, los intereses de Doki tienen un rango bastante amplio. Sabe un poquito sobre muchas cosas ¡y quiere aprender todo lo demás! Con su gran habilidad para formular preguntas, la especialidad de Doki es la investigación. Apoyado en su confiable tabletoide, Doki encuentra mapas e información, se comunica con el resto del equipo en el avión y documenta todos sus descubrimientos. Y lo más importante: ¡puede compartir todo lo que descubre con sus amigos del WEC en línea!

GABI -

Llena de energía, muy atlética y valiente, esta obstinada chica es un miembro muy importante del equipo. Tiene el mismo nivel de curiosidad y arrojo que Doki. Pero cuando él se dispone a iniciar una aventura listo para aprenderlo todo, Gabi siente que ella ya sabe bastante sobre el tema y su cometido es probar que esto es cierto. Gabi no es mandona, simplemente tiene mucha confianza en lo que sabe y no es tímida para compartirlo con sus amigos.

Gabi es buena para identificar peligros potenciales y siempre alerta a sus amigos quienes usualmente la ignoran. Afortunadamente, todo siempre sale bien, pero nada molesta más a Gabi que escuchar a Doki decir, "¿Ves?, No pasó nada malo... ¡Aaargh!

Es muy deportiva, con un dejillo de competitividad. No es que siempre le quiera "ganar" a los demás, es que a ella le encantan los retos. También se interesa mucho en la vida salvaje y tiene un sitio especial en su corazón para las lombrices y los insectos. Le encanta acariciar a su lombriz Lancelot quien reside en la casa club. Gabi le cuenta todo y aunque él nunca le responde, en definitiva siempre la escucha. El interés de Gabi por la flora y la fauna resulta muy práctico durante las aventuras, pues ella siempre está atenta a aprender sobre las formas de vida y los hábitats de los animales que van conociendo. Su especialidad en el grupo es la biología - el estudio de las plantas y los animales.

OTO -

Oto es el más alto y fortachón del grupo, con una gran fuerza física que siempre viene bien. Es un ávido lector con más conocimientos de lectura que casi todos sus amigos. Pregúntale sobre sus pasatiempos preferidos (la comida, la mineralogía, la predicción del clima, su colección de tornillos y remaches antiguos...) e inmediatamente se te olvidará que Oto es más bien callado. Pero puede pasar horas conversando sobre las cosas que le interesan. Tiene buen corazón, es muy llevadero y leal y tiene un sentido del humor a veces un poco flojo, pero siempre divertido. Siendo el navegador del grupo, Oto es la fuente para temas de geografía y cosas sobre la Tierra, además de Cocina Internacional.

Este chico pensativo y paciente es muy valioso para el equipo, pues es piloto. Es apasionado por cualquier aparato que haga "vroom", pero sobre todo por su avión y no resiste estar mucho tiempo lejos de él.

Sus conocimientos enciclopédicos de geografía y sobre el clima lo ayudan mucho en su trabajo y los descansos largos también lo favorecen bastante. Una vez que arriban a su destino, Oto no siempre sale a explorar con sus amigos. No porque no esté interesado, sino porque muchas veces hay problemas con su avión, que suele ser un poco impredecible.

MUNDI -

Esta niña precoz es menor y bastante más pequeña que los demás, pero siempre lista a probar que es tan inteligente y capaz como el resto. Esta chispita tiene una mente ágil y sus especialidades son la ciencia y la tecnología. Es experta en la computadora y seguido se le ve revoloteando de tecla en tecla recopilando información para la siguiente aventura. Siempre está en constante contacto con el resto del equipo a través de la tabletoide por donde les envía mapas hacia ruinas antiguas manteniéndolos en ruta con un sistema de posicionamiento global (GPS).

Mundi siempre está con Oto, ya sea cuidando el avión (del cual es copiloto) o en pos de una aventura.

Juntos forman un gran equipo técnico -- son como los hermanos Wright o Abbot y Costello, dependiendo del día. Tienen una forma completamente distinta de abordar los problemas para darles solución pero son el complemento perfecto pues comparten su apego a la tecnología, aunque Mundi es más práctica y Oto puede ser un poco más críptico.

Mundi es el barómetro moral del grupo. Es franca y honesta, dice lo que piensa y siempre insiste en ayudar a los demás cuando se necesita. Siempre le recuerda al grupo lo que es bueno y lo que es malo y generalmente es ella quien les dice cuando es hora de regresar a casa... o de llegar tarde a cenar.

FICO -

Fico es alegre, hiperactivo y un torbellino en voz alta siempre en busca de diversión. Es el travieso del grupo, sus amigos pueden esperar cualquier cosa de este chico tan ocurrente. Mientras a Doki le gusta explorar, a Fico le gusta seguir avanzando. Sus pasiones son los deportes y los juegos y su mochila va repleta de equipo de seguridad, listo para cualquier ocasión, por supuesto, de hacer algo "extremo". Y esta forma de vida tan saludable, viene acompañada de un apetito muy saludable también, así que Fico está muy contento de que Oto sea tan buen cocinero.

Fico tiene un gran sentido del humor incluso cuando las bromas son acerca de él, pues todo lo encuentra chistoso y le divierten todos los chistes de Doki. Con una personalidad fuerte y con deseos de hacerse escuchar, no es de sorprenderse que la otra pasión de Fico sea la música. Es el primero del equipo en tocar los tambores Taiko en Japón o la armónica en el sur de EE.UU., y sin trabajo alguno siempre está listo para cantar una canción. No será una súper producción, pero cantar es inevitable cuando escucha música o se le ocurre alguna tonada. A todo le encuentra música, pues es su forma de expresión.

ANABELLA -

Dulce, simpática y entusiasta, Anabella es el tipo de chica que quieres tener en tu fiesta de cumpleaños. Un poquitín más joven que sus amigos, esta pequeña tiene unos ojazos que pueden tumbarle las espinas a un cactus con tan sólo una mirada. Su corazón es un libro abierto, lo cual la hace una amiga formidable, pero es terrible para guardar secretos. Doki siempre la protege pues sabe que tiende a ser bastante ingenua, pero Anabella confía en sus amigos para consejo y apoyo, y a cambio, les ofrece una amistad sin límites.

Anabella es la más emotiva y temperamental del grupo y lo ve todo bonito, hasta las cosas más simples. Cuando viaja a otros países siempre se fascina por el arte del lugar, la arquitectura, los trajes típicos y esto la inspira a crear proyectos de arte propios. Con frecuencia la inspiración le llega repentinamente y tiene que parar para conseguir un cuaderno o un poco de arcilla. Como es la artista oficial del equipo, Anabella se da a la tarea de crear una estampita conmemorativa de cada expedición - un pequeño recuerdo para que cada uno lo pueda colocar en sus Pasaportes de Expedición en memoria de ese día. El resto de su obra puede ser muy creativa, usando cualquier material que caiga en sus manos para hacer esculturas fabulosas o sorprendentes collages. De esta manera, es claro que sus especialidades son las artes visuales y la danza.

  • LISTA DE EPISODIOS

EPISODIO 1

Primera expedición:

Jugando a ser caballero, Fico presume de ser lo suficientemente valiente para enfrentar a un dragón. Para su sorpresa, Gabi le dice que ella sabe dónde pueden encontrar dragones de verdad. Doki no lo puede creer (¿son de verdad verdad?) El Equipo Doki viaja hasta la isla de Komodo en Indonesia para investigar. Fico se siente aliviado cuando los primeros dragones que encuentran son tan sólo unos cachorros. Pero luego su valentía se pone a prueba cuando un dragón adulto trata de incluirlo en su menú. Al final, Fico sale airoso al rescatar a Anabella de un árbol y al desatorar la hélice del avión en el primer intento.

Segunda expedición:

Al arruinar sin querer la bufanda de seda de mamá, Anabella se propone buscar una solución. Pero necesitan hilo de seda... y ¿qué es la seda? El Equipo se dirige a Pekín para descubrirlo. Ahí se encuentran con una bordadora que se llama Lian y les permite explorar su fábrica. Todos quedan maravillados al descubrir que la seda es producida por unos gusanos, que son un tipo de larva de mariposas nocturnas. Pero durante la excursión, Fico deja salir a los gusanos accidentalmente, y junto con Gabi y Doki se dan a la tarea de salvarlos antes de que baje algún pájaro y se los coma.

EPISODIO 2

Primera expedición:

Doki está aprendiendo a hacer malabares y no es tan fácil como parece. Oto muestra los nuevos cohetes propulsores para el avión y Doki se entusiasma pensando si será posible hacer malabares en el espacio. El Equipo Doki se dirige a la Estación Espacial Internacional en donde una astronauta llamada Valentina les enseña cómo se comportan los objetos en un ambiente sin gravedad. De esta manera, queda claro que hacer malabares en el espacio es aún más difícil, y los huevos con los que Doki hace sus trucos comienzan hacer estragos, pero éste logra controlar la situación poniendo en práctica lo que ha aprendido.

Segunda expedición:

Fico necesita ligas elásticas para hacer más grande su pelota de caucho. Piensa en hacer algunas, pero ¿de dónde viene el caucho? En un santiamén, el equipo se pone en ruta hacia la selva de Brasil con la idea de que hallarán elásticos de las ramas de los árboles. Pero al encontrarse con Franciso, él les muestra cómo se extrae y se procesa la savia del árbol de caucho. Fico encuentra ligas y comienza a agrandar su pelota hasta que alcanza dimensiones peligrosas y empieza a rebotar fuera de control. Pero afortunadamente Oto y Mundi descubren otra manera de utilizar el caucho y construyen una enorme resortera para impulsar el avión fuera de peligro.

EPISODIO 3

Primera expedición:

Doki ya domina la pared de escalar de Gabi y ahora busca un reto mayor. Se propone escalar la montaña más alta del mundo. ¿Qué tan difícil puede ser? No muy convencida, Gabi lleva al equipo a una expedición a Nepal, para escalar el Everest. Pero el clima cambia violentamente y las condiciones no son nada propicias para escalar. El empecinamiento de Doki casi ocasiona un accidente, pero este termina por escuchar razones y regresan. Entiende por fin que si bien es muy emocionante tomar retos difíciles, es muy importante estar bien preparado.

Segunda expedición:

Fico necesita bañarse pero no quiere ensuciar el piso de su mamá. ¿Dónde podrá tomar un baño caliente, al aire libre? El equipo se dirige a Islandia, un país con un nombre que suena a frío, pero que es conocido por su calor subterráneo. Mientras Oto y Mundi preparan una regadera especial, los demás se lanzan a buscar aguas termales para el baño de Fico. Encuentran un lago glacial congelado (muy frío) y un géiser (demasiado caliente) antes de llegar al manantial de aguas termales. Pero el paseo termina abruptamente debido a que un volcán empieza a hacer erupción.

EPISODIO 4

Primera expedición:

Oto se queda sin vainilla mientras está preparando helado y necesita más para poder terminar, pero ¿de dónde viene la vainilla? El equipo de dirige a una fuente mágica en Madagascar. No resulta tan sencillo como tan sólo seguir el delicioso aroma. Pierden la ruta al ponerse a seguir unos lémures y casi se caen de un puente colgante hasta que finalmente llegan a una granja donde descubren que la vainilla en realidad es un fruto seco de un tipo de orquídea. Oto llega a la conclusión de que aunque la vainilla no proviene de una fuente mágica, sigue siendo absolutamente deliciosa.

Segunda expedición:

Gabi está consternada pues su planta favorita ha crecido demasiando y no cabe más en su maceta. ¿Dónde podrá encontrar una maceta más grande? Afortunadamente les llega una pista sobre macetas increíbles en la bahía de Fundy en Nueva Brunswick, Canadá. Cuando llegan, todo lo que encuentran es un conjunto de islas pequeñas. Pero cuando baja la marea en la bahía, descubren que esas islas son en realidad enormes rocas que han sido erosionadas en forma de macetas. Al final Oto descubre un pedazo de madera a la deriva y deciden utilizarlo como maceta.

EPISODIO 5

Primera expedición:

Anabella reparte globos a sus amiguitos en una fiesta. Pero todos quedan desilusionados al ver que sólo el globo de ella flota en el aire. ¿Por qué los de ellos no? El equipo se desplaza a Albuquerque en Nuevo México, EE.UU. a un festival de globos aerostáticos. Llegan justo a una carrera y aprenden que esos globos necesitan helio o aire caliente para poder volar. Los chicos hacen dos equipos para unirse a la carrera pero cuando su avión-globo se queda sin combustible, Doki deberá echar mano de lo que ha aprendido para salir adelante.

Segunda expedición:

Tras recuperar la caña de pescar fosforescente de Oto del fondo del lago, los chicos se preguntan.., ¿habrá luz en el fondo del océano? El equipo viaja hasta el mar Mediterráneo cerca de Egipto donde se preparan para bucear. Ahí descubren que sí hay luz en el fondo del océano y que esa luz proviene de los animales marinos. Conocen a unas medusas, peces fosforescentes y a un tiburón linterna que los iluminan hasta que logran desenredar los cordones de sus trajes de buzo.

EPISODIO 6

Primera expedición:

Oto prepara un almuerzo muy picante y los chicos están desesperados por tomar agua. Doki se detiene a pensar... ¿cómo se podría instalar agua corriente en la casa club? Se dirigen a España en una expedición para explorar un acueducto romano y aprenden sobre qué hicieron los romanos precisamente para traer agua desde lejos hasta las ciudades y cómo la mantenían limpia y con un flujo constante incluso en terrenos con subidas y valles. Al final, el Equipo Doki construye un acueducto para la casa club utilizando materiales reciclados.

Segunda expedición:

Llegó la hora del concurso anual de emparedados de queso, pero hay un percance - ¡Fico se ha comido el ingrediente principal! Para poder hacer el concurso, el equipo decide hacer más... ¿pero cómo se hace el queso? Se desplazan hasta Suiza para aprender. Ahí, participan en la elaboración de una tanda de quesos para una degustación. A pesar de algunos incidentes fuera de programa, como vacas que se escapan y ruedas de queso fuera de control, los chicos logran hacer queso suficiente para la degustación y para ellos. Ahora el verdadero reto será mantener el queso fuera del alcance de Fico.

EPISODIO 7

Primera expedición:

El Equipo Doki llega a Paris, Francia, listos para una excursión en bicicleta. Oto necesita alquilar una y surge el debate sobre cuál debe elegir. A cada uno le gusta la suya, y todas tienen sus propias cualidades, pero ¿cuál es la mejor bicicleta de todas? Para responder a esta pregunta, deciden organizar una carrera como el famoso Tour de Francia. Durante el recorrido se dan cuenta de que cada bicicleta tiene sus ventajas en diferentes terrenos y llegan a la conclusión de que la mejor bicicleta es la que más le acomoda a cada uno.

Segunda expedición:

Oto ya no tiene espacio en la cocina para almacenar más cosas, así que Doki propone construir un cobertizo para guardar la comida. Pero infortunadamente tampoco tienen más madera. ¿Cómo construir sin materiales? Una pista misteriosa lleva al equipo hasta Petra en el desierto de Jordania. Comienzan a explorar en busca de madera y de Fico, quien se ha separado del grupo. Pronto descubren que los habitantes han construido tan sólo con los materiales que han tenido a mano: los peñascos. Cuando el equipo regresa a casa, buscan materiales entre lo que ya tienen para construir las repisas para Oto.

EPISODIO 8

Primera expedición:

Al tambalearse el pastel de Navidad, el equipo se pregunta cómo se podría hacer para mantenerlo en pie.... ¿cómo se sostienen los rascacielos? Mundi sugiere un viaje a la ciudad de Nueva York para descubrirlo. A su llegada, tienen la oportunidad de explorar un rascacielos de arriba a abajo pues se ofrecen para ayudar a decorarlo. De esta forma pueden observar de cerca cómo los edificios están anclados al piso, tienen una estructura fuerte y están construidos para soportar el viento. De regreso a casa, utilizan lo que aprendieron para construir una deliciosa y festiva torre.

Segunda expedición:

Asistir al ballet Cascanueces es la tradición navideña favorita de Anabella. Y este año irá acompañada de todo el equipo hasta Moscú, Rusia. A su llegada, los chicos se enteran de que la función será cancelada si el vestuario no llega a tiempo. El retraso se debe a que las carreteras están congeladas. El equipo ofrece el avión de Oto, pero la puerta también se quedó congelada. ¿Cómo podrán descongelar la puerta del avión sin usar calor? Gracias a una merienda salada descubren que la sal derrite el hielo. Al final, el avión hace una gran entrada al deslizarse sobre el congelado río Moskva que atraviesa el corazón de Moscú.

EPISODIO 9

Primera expedición:

La más reciente pintura de Anabella casi se arruina cuando los amigos jugaban a lanzarse globos llenos de agua y estos quieren encontrar una solución. ¿Cuál sería un sitio seguro para guardar el arte de Anabella? Una pista de un miembro de otro club los lleva a Lascaux en Francia donde descubrirán una cueva llena de pinturas que han durado más de 17 mil años. Esto inspira a Anabella a producir pintura natural para crear su propia cueva de arte. Mientras tanto, Oto se anima a crear una catapulta de globos de agua ¡para ganar esta pelea de una vez por todas!

Segunda expedición:

Gabi no está muy contenta pues hay unos conejos que están destruyendo su jardín. ¿Qué podría mantener a los conejos lejos de su jardín, sin lastimarlos? Un miembro de un club de Nueva York está pasando por un problema similar con unos pájaros. El equipo viaja hasta este jardín de azotea para ayudar. Luego de varios intentos para alejar a las aves, accidentalmente dan con una solución: unos banderines brillantes. El nuevo amigo retribuye el favor dándoles una idea para los conejos hambrientos: picante en polvo.

EPISODIO 10

Primera expedición:

Los amigos de Fico rompieron su taza favorita por accidente y se la quieren reemplazar con una nueva, pero ¿cómo se hace una taza de cerámica? Saben que para hacer cerámica, se necesita arcilla o barro así que viajan a un lugar muy famoso por sus ollas de barro - Pátzcuaro, Michoacán, en México. Ahí hacen un trato con un nuevo amigo: lo ayudarán a hacer tejas y él les enseñará a hacer una taza nueva. La actividad resulta un poco desordenada, pero finalmente el equipo aprende a convertir barro en tejas y logran confeccionar una taza nueva para Fico.

Segunda expedición:

El Equipo está confundido porque no ha salido el arcoíris después de una tormenta. Doki se pregunta, ¿cómo se forma el arcoíris? Reciben una pista que los lleva hasta las cataratas de Victoria en Zimbabue. Suben en una balsa por el río hasta donde están las cataratas, pero luego de varios desvíos terminan en orillas opuestas y pierden las balsas. Mientras tratan de buscar la manera de regresar al avión, descubren el arcoíris creado por el brillo de la luz de la luna sobre el rocío de las cascadas. Ahí se dan cuenta que los ingredientes para lograr un arcoíris son luz, vapor de agua y el ángulo justo.

EPISODIO 11

Primera expedición:

El Equipo Doki está organizando una fiesta de miedo pero están preocupados de que no sea lo suficientemente tenebrosa. ¿Cómo podrían hacer para que sus disfraces y decoraciones luzcan más reales? El grupo se dirige hacia Hollywood en California para encontrarse con un director quien les mostrará cómo utilizar cosas de la vida diaria -y un poco de imaginación- para crear efectos especiales espectaculares. Después de ayudar en la filmación de una escena tenebrosa, el equipo se dirige de vuelta a casa con la magia del cine bajo el brazo y entusiasmados para organizar la fiesta más espeluznante de todas.

Segunda expedición:

Anabella juega a ser princesa por un día cuando surge una diferencia de opiniones con Doki sobre los castillos. ¿Cómo son en realidad los castillos? Para descubrirlo, el equipo se dirige al castillo de Urquhart en el lago Ness en construidos con el fin de ahuyentar a los invasores. Al final, el único monstruo que logran avistar por ahí es un flotador que sacan para asustar a Fico.

EPISODIO 12

Primera expedición:

Oto está muy orgulloso de su colección de rocas y quiere completarla con una pepita de oro… pero el oro no es fácil de conseguir... ¿Cómo encontrarlo? Entusiasmados por hallar la respuesta, el equipo se dirige hacia el territorio Yukon en Canadá. Ahí tratan de explorar el terreno sin éxito, así que se dividen en grupos en busca de una mina de oro, y las chicas salen al rescate cuando se pierden. Al final, Fico se tropieza con un pedacito de oro y logra hacer a un lado su sueño de comprar una sofisticada bocina para su bicicleta para regalarle la pepita a Oto.

Segunda expedición:

Una vez que la lluvia ha disuelto todos los castillos de arena del concurso, el Equipo Doki arranca hacia el lugar arenoso más seco que conoce Oto, el desierto del Sahara en África, para descubrir que la arena está demasiado seca para poder construir. Necesitan agua. Gabi sabe que debe haber agua en algún lugar, pues en este sitio hay plantas y animales, pero ¿cómo sobreviven en un sitio tan seco y caliente? Mientras Doki, Gabi, Anabella y Fico descubren cómo se adaptan los animales del desierto, Oto y Mundi tratan de salvar a un bebé cachorro que no se quiere quitar del sol.

EPISODIO 13

Primera expedición:

Con la cancelación de los fuegos artificiales de año nuevo, el equipo decide viajar a China, donde se inventó la pólvora. Doki pensaba que allá también estarían celebrando el año nuevo, pero ¿cómo celebran los chinos el año nuevo? En Pekín, se encuentran con Dandan quien les muestra los preparativos para esta fiesta, mientras Oto se dedica a preparar tallarines "para una larga vida". Los chicos se sorprenden al enterarse que llegaron con antelación a los festejos pues los chinos siguen el calendario lunar - pero Dandan les logra conseguir una fiesta de fuegos artificiales especial para ellos.

Segunda expedición:

De regreso a casa tras una celebración de año nuevo muy especial en el lejano oriente, el equipo recibe otra invitación, esta vez para ir a Londres, Inglaterra, pero ¿cómo puede ser año nuevo otra vez? Al aterrizar descubren que tristemente el Big Ben ha dejado de funcionar ¡seguro ya es pasada la media noche! Así que mientras Oto trata de arreglarlo, los demás se dirigen al observatorio de Greenwich en busca de la hora correcta. Ahí aprenden que hay diferentes zonas horarias en el mundo y que varían de país en país... ¡lo que significa que pueden seguir celebrando en varios sitios!

  • ARTEFACTOS

MOCHILAS - Todos los personajes de la serie llevan mochilas con el equipo necesario para una expedición. En cualquier momento, están listos a sacar binoculares, lupas o cámaras. Llevan también equipo de seguridad, utensilios para escalar, patines para hielo, cualquier cosa que los lleve del punto A al punto B.

LA TABLETOIDE es una tableta/computadora - el artefacto más importante en la serie. Con su tecnología touch y teclado, cuenta con un tamaño que a la vez de ser portátil, permite a la audiencia ver ilustraciones o cortos animados en pantalla. La tabletoide es también un sistema de posicionamiento global (GPS), que les permite a los exploradores de la serie buscar cualquier información que no puedan descubrir por sí mismos. La tabletoide se usa para comunicarse con Oto y Mundi o para grabar las piezas de un acertijo o rompecabezas.

EL AVIÓN de OTO - Más que un artefacto, el adorado e impredecible avión es el transporte para cada aventura. Oto lo construyó él mismo con repuestos y aunque pareciera estar pegado con cinta adhesiva y mucha fe, ¡nunca ha fallado!

Este avión es también el sitio que alberga las raras y variadas colecciones de Oto. Junto con Mundi, han modificado el tren de aterrizaje para que sea capaz de despegar y aterrizar en cualquier tipo de situación o terreno, en agua, tierra, nieve o arena. El avión puede incluso viajar por el espacio exterior ayudado de cohetes caseros que se añaden fácilmente.

  • LOCACIONES PRINCIPALES

LA CASA CLUB

Ubicada en las arenosas orillas de un lago, la Casa Club está construida con madera y otros materiales reciclados y con mucho amor y empeño, y es el hogar perfecto para para todas las aventuras de Doki y sus amigos. Se encuentra justo frente al muelle donde está estacionado el avión de Oto, tiene dos pisos y una pequeña plataforma de observación. Hay ventanas enfrente y a los lados con una amplia veranda frente al segundo piso. Tiene también un poste de bombero por el que pueden llegar a la planta baja. No muy lejos de ahí, Gabi construyó una pared donde practica a escalar en rocas.

El primer piso de la casa club es un espacio compartido. Está decorado con recuerdos de los viajes (máscaras, abanicos y demás) que son prueba de la gran pasión del grupo por la aventura y los lugares exóticos. En el segundo piso, cada miembro del equipo tiene un pequeño espacio propio donde pueden dar rienda suelta a sus intereses personales. Antes de cada aventura, este es el sitio al que debe acudir cada uno a recoger su mochila.

EL AVION DE OTO

Como ya se ha descrito, el avión de Oto es una obra echa a mano, con amor y con repuestos de todo tipo. Anabella pintó el logo del Club Mundial de Expedición (WEC) en la cola del avión. Además del parabrisas de la cabina de mando, cada lado del avión cuenta con tres ventanas redondas, una para cada miembro del equipo. Los puentes de aterrizaje son grandes pero se pueden retraer con facilidad para que las ruedas desciendan durante aterrizajes terrestres.

  • Estreno 15.04.13 en Discovery Kids

Discovery Kids invita a los chicos a ser parte de una emocionante travesía por diferentes partes del mundo en compañía de Doki, Fico, Oto, Anabella, Mundi y Gabi en el estreno de la nueva y esperada serie DOKI.

Este colorido y divertido programa animado se emite de lunes a viernes a las 13:30 y 19:30 hs. a partir del 15 de abril. Además, el día del estreno se podrá ver también a las 21:30 hs.

DOKI, la serie gira en torno a las aventuras que generan la curiosidad natural de los niños. En este caso, Doki llegará tan lejos como sea necesario para encontrar las respuestas.

Doki es un explorador nato, al igual que sus grandes amigos, y juntos recorrerán el mundo para encontrar respuestas a las preguntas que se plantean sobre ciencia, naturaleza, arte y música entre otros.

¡Cualquier cosa puede motivar una nueva aventura! En un instante, el Club Mundial de Expedición, como ellos mismos se autodenominan, está pasando el rato en su casa club y de repente una ocurrencia da pie a una nueva pregunta: ¿De dónde proviene la seda? ¿De dónde se obtienen las ligas de hule? ¿Por qué ya no flota mi globo? ¡Y así se inicia una nueva expedición! Toman sus mochilas, abordan el avión de Oto y van al encuentro de otra aventura. ¿Encontrarán la respuesta que buscan en China o Brasil? ¿En el fondo del mar o en la Estación Espacial Internacional? Dondequiera que vayan, seguramente será un viaje fascinante, lleno de diversión, descubrimiento y exploración.

"Crear una serie propia para Doki y sus amigos constituye el mejor reconocimiento al descomunal éxito que este personaje ha alcanzado en el canal", afirmó Ángela Recio Sondon, vicepresidenta y directora del canal Discovery Kids. "Estamos seguros que el programa deleitará a los fans de Doki, atraerá nuevos seguidores, y guiará a los niños a conocer más acerca del mundo que nos rodea a través de la diversión", agregó la ejecutiva.

La serie está compuesta por 26 episodios de media hora y cada uno presenta dos aventuras distintas que siempre se planean en la casa club del grupo, una casita de madera construida a orillas de un lago, que es el punto de encuentro de los amigos. Desde allí parten para luego regresar una vez concluida la travesía. El vehículo que los transporta al sitio de cada aventura es el avión de Oto, un adorable e impredecible artefacto que él mismo construyó con repuestos y que, aunque pareciera estar pegado con cinta adhesiva y mucha fe, ¡nunca les falla! Cada misión cumplida es recordada gracias a Anabella, quien al final de cada capítulo reparte postales de la expedición.

El programa inspirará a los niños a plantearse preguntas interesantes sobre temas varios, maximizar sus recursos, consultar expertos, buscar pistas en lugares inesperados y nunca dejar que los obstáculos los desanimen. La serie también proveerá a los chicos conocimientos básicos en diferentes disciplinas que incluyen biología, astronomía, geología, geografía, arte y música, entre otros.

DOKI es realizada por la productora y distribuidora internacional Portfolio Entertainment Inc. cuyos contenidos para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos han ganado diversos premios internacionales. El catálogo de la compañía contiene más de dos mil episodios de programación animada, factual y de estilo de vida de la más alta calidad, incluyendo la popular serie El Gato Ensombrerado Viaja Por Todos Lados, que Discovery Kids emite en Latinoamérica y que también se ve en 85 países más en otras regiones del mundo.

Discovery Kids introdujo a Doki como su personaje insignia en el año 2005. Desde entonces, Doki y sus amigos han contribuido a elevar el perfil de la marca Discovery Kids, apareciendo en segmentos promocionales, intersticiales, en portales de Internet así como en otras plataformas al aire y fuera del aire a lo largo y ancho de América Latina. Doki también protagoniza la serie de cortos Doki y sus amigos , la cual sigue al intrépido, optimista y curioso personaje junto con sus amigos en su búsqueda de exploración, descubrimiento y aprendizaje

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad