Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Princesita Sofia; Personajes: Estreno 04.05.13 Disney Junior

PRINCESITA SOFIA

ESTRENO 4 DE MAYO 21 HS

SABADO Y DOMINGO 21 HS

DISNEY JUNIOR

PRINCESITA SOFÍA

Creadas para niños de entre 2 y 7 años de edad y sus familias, las historias narradas tanto en la película como en la serie fueron diseñadas para transmitir mensajes positivos y lecciones de vida apropiadas para niños pequeños. Inmersa en un fascinante mundo de castillos, magos y caballos voladores, Sofía es una princesa sencilla, con quien los niños se podrán sentir identificados, que debe atravesar muchas de las mismas experiencias que viven los pequeños televidentes que la siguen desde sus hogares: aprender a adaptarse a situaciones nuevas, hacer nuevos amigos y adquirir habilidades nuevas.

La serie animada de Disney Junior Princesita Sofía está ambientada en el mundo de cuentos de Encantia. Relata la historia de una pequeña niña aventurera quien debe aprender a ajustarse a la vida de la realeza luego de convertirse en princesa de la noche a la mañana gracias al casamiento entre su mamá y el rey.

Creada para niños de entre 2-7 años y sus padres, las historias de Princesita Sofía están diseñadas para comunicar mensajes positivos y lecciones de vida destinados a los chicos pequeños. Pese a vivir en un mundo encantado, de castillos, magos y caballos voladores, Sofía es una princesa de fácil identificación con sus pares, puesto que experimenta muchas de las mismas situaciones sociales que viven los jóvenes televidentes en casa, incluidas la aceptación en la escuela, la relación con sus hermanos, el hacer nuevos amigos, descubrir cómo y cuándo ser valiente, aprender la importancia de decir la verdad y dominar nuevas habilidades y un espíritu deportivo. Adicionalmente, Sofía debe aprender a adaptarse a la vida con su nueva familia combinada, que incluye a su padrastro, el Rey Roland II, y a sus dos hermanastros, Amber y James. En el camino, esta niña común aprende a navegar la extraordinaria vida de la realeza y hace que todos a su alrededor se sientan especiales.

Quienes ayudan a Sofía en su travesía son las tres directoras de la Academia de Preparación Real, Fauna, Flora y Primavera (las queridas hadas del clásico de Disney La bella durmiente); el mayordomo real, Baileywick; y un grupo de lindas criaturas del bosque lideradas por un sabio conejo parlanchín llamado Clover. Además, Ariel, Aurora, Bella y Jasmine, las clásicas princesas de Disney, harán apariciones especiales en algunos episodios, para ofrecerle a Sofía algunos de sus conocimientos, de princesa a princesa. Sin embargo, no todos desean lo mejor para la niña, entre ellos el torpe hechicero de la corte, Cedric, quien se interesa en ella sólo cuando advierte que su regalo de bienvenida, directamente entregado del Rey, es el Amuleto mágico de Ávalor. A partir de entonces, Cedric busca constantemente formas de engañar a Sofía para que ésta le entregue el especial amuleto, de modo de poder utilizar los poderes encerrados en él y cumplir su sueño de conquistar el reino de Encantia.

Cada episodio de Princesita Sofía, de 22 minutos de duración, sigue a esta niña que se embarca en diferentes aventuras para aprender alguna lección especial o para ayudar a otros de su entorno a asimilar una enseñanza. Como la mayoría de los más pequeños, Sofía está en pleno desarrollo de su sentido del ser, y comienza a tomar sus propias decisiones y a explorar cosas nuevas. Ya sea ayudando a su hermano James a aprender la importancia de ser dueños de los propios errores, o asistiendo a un tímido compañero de clase a superar sus temores para hablar en público, Sofía usa sus habilidades para resolver problemas y la lógica para incentivar modelos de buena conducta en los jóvenes televidentes. A veces, Sofía también busca el consejo de otros. Su madre, la Reina Miranda, es a menudo la voz que la guía y, de vez en cuando, las respuestas a sus dudas llegan en forma de consejos de otras de las clásicas Princesas Disney.

A lo largo de la serie, la protagonista descubre que lucir como la aristocracia no es tan difícil, pero poseer las características de una verdadera princesa -honestidad, lealtad, coraje, independencia, compasión y gracia- es lo que hace a una persona verdaderamente 'real'. Desde aprender a poner a otros en primer término -cuando se arriesga a perder un examen para ayudar a la bibliotecaria de la escuela a llegar a su casa-, hasta demostrarse a sí misma que una princesa puede hacer todo lo que se proponga -cuando se presenta a una prueba para el equipo de derby masculino-, las aventuras y experiencias de Sofía siempre le enseñan valiosas lecciones.

La serie fue desarrollada por Craig Gerber ("PixieHollowGames"), quien también es el coproductor ejecutivo y editor de historia. Jamie Mitchell (Oso: Agente especial) es el productor ejecutivo y director. John Kavanaugh (WinniethePooh: Una primavera con Rito) es compositor y director musical, mientras que Kevin Kliesch (Enredados para siempre) es el compositor. Princesita Sofía es una producción de Disney TelevisionAnimation.

-Descripción de personajes-

Sofía:

Sofía es una niña extrovertida y aventurera que ha sido criada por su madre, Miranda, para ser amable, generosa y humilde. Miranda también le enseñó a expresarse libremente, más allá de lo que la tradición exige.

Es ingeniosa e inteligente, con una gran imaginación. Confiada al máximo, su ingenuidad y afán de complacer a los demás algunas veces le generan problemas. Ella es segura, lista y buena para resolver inconvenientes pero, ocasionalmente, se siente insegura respecto de "no ser lo suficientemente Real" para sus hermanos y pares.

Sofia se complace en ser una princesa y le encanta explorar el nuevo mundo de la realeza. Pero su antiguo estilo de vida, de espíritu libre, a veces choca con las normas, tradiciones y responsabilidades de su nueva realidad. Ella siempre es cortés, pero aún no está suficientemente preparada para la correcta etiqueta de una princesa. Hace amigos con facilidad y a menudo; a veces hasta de aquellos que la ignoran o evitan. Es dueña de un gran corazón y no tiene miedo de usarlo. La curiosidad de Sofía no tiene límites; siempre quiere saber 'por qué' las cosas son como son y no teme cuestionar el status quo o intentar cambiarlo para mejor.

Al llegar al castillo, Sofía recibe un amuleto de manos del Rey Roland II, como regalo de bienvenida. Éste resulta ser el Amuleto de Ávalor, que otorga poderes o maldiciones a su portador, según sus acciones.

Amber:

Es hermanastra de Sofía e hija del Rey Roland II. Su aspecto es el de una clásica princesa -hermosa y aparentemente cortés- pero, en el fondo, ella es una niña irrespetuosa y egocéntrica, con una lengua afilada y pensamientos ácidos. Luego de ser la única princesa del reino por tantos años, Amber no está feliz con tener que compartir el puesto con Sofía. Por eso se pone celosa ante la menor cuestión pero, aún así, considera que Sofía es parte de la familia (aunque sea una 'parte menor' de ésta).

Altiva por naturaleza pero extremadamente bien educada, Amber dulcemente manipula a otros para conseguir lo que quiere. Sus poderes de persuasión son particularmente eficaces con su padre y su hermano gemelo, el Príncipe James.

James:

James es hermanastro de Sofía, hijo del Rey Roland II y hermano gemelo de la Princesa Amber. Es un pilluelo real que adora bromear y hacer de las suyas. Cariñoso y divertido, aventurero e irresponsable de vez en cuando, siempre está al acecho de un secuaz o de una víctima para sus travesuras. Es valiente, al punto tal de ser temerario y muy impulsivo. "Actúa antes de pensar", sería su lema -¡si se tomara el tiempo de tener uno!-. Como resultado de ello, es propenso a cometer errores, pero rápidamente se apresura a confesarlos.

Miranda:

Es la madre de Sofía, quien se convirtió en la Reina de Encantia al casarse con el Rey Roland II. Es una mujer segura, franca e ingeniosa, quien se convierte instantáneamente en el alma y el corazón del castillo, desde el momento en que se muda a él. Compasiva y cálida, no tiene miedo de expresar sus emociones, sin importarle lo que dicta el decoro real. Debido a que pasó tantos años como una mamá soltera y trabajadora, es muy independiente y testaruda. No está acostumbrada a tener que seguir las tradiciones o las reglas de cualquier otra persona; tampoco a ser atendida a toda hora. Aunque ella ama su nueva vida de lujo, de vez en cuando insiste en hacer algo por sí misma, como reparar sus zapatos o vestirse.

Miranda quiere a su nueva familia con todo el corazón y se esfuerza mucho por lograr que Amber y James se sientan a gusto con ella, especialmente porque las madrastras tienen fama de malvadas… Ella también adora al Rey Roland II, pero siempre tendrá una relación especial con Sofía.

Roland II:

Es el padrastro de Sofía, esposo de la Reina Miranda, padre de la Princesa Amber y del Príncipe James y Rey de Encantia. Pese a que, en público, suele mostrar un rostro estoico y regio, en privado es cálido, cariñoso y alegre. Estas dos 'caras' de Roland resumen su lucha interna. Él es hijo del legendario Roland I, quien fuera un rey excelente pero un padre muy distante. Como resultado, Roland II trató de forjar su propio legado tratando de ser, a la vez, un mejor papá. Roland se esfuerza para que el gobierno del reino no interfiera con sus tiempos en familia. En su mundo perfecto, sería conocido como "el Rey Papá".

Cedric:

Es el engreído y cómicamente torpe hechicero de la corte, que aspira a ser un genio malvado pero no es lo suficientemente genio ni lo suficientemente malvado para lograrlo. Proviene de una larga herencia de brujos reales mucho más talentosos que él, incluyendo a su propio padre, Mandrake el Grande, quien salvó al padre del Rey Roland II (Roland I) ¡en nueve oportunidades y media! Así que Cedric ha decidido que, si no puede ser el mejor hechicero, al menos puede ser el primero en llegar a ser rey. Su máximo sueño es apoderarse del reino y gobernar Encantia por su cuenta. Cuando advierte que la Princesa Sofía ha recibido el Amuleto de Ávalor, él piensa en cómo robarlo para utilizar su poder y alcanzar el trono. Desafortunadamente, es demasiado inepto para que eso suceda alguna vez.

Flora, Fauna y Primavera:

Las tres hadas protectoras de la Princesa Aurora (también conocida como La bella durmiente) ahora son directoras de la Academia de Preparación Real, la escuela para niños de la realeza a la que Sofía asiste. También dictan clases en la escuela. Ellas son cariñosas y bondadosas, pero tienen algunas peculiaridades en su personalidad. Flora, la más alta de las tres y siempre vestida de rojo, es la líder autoproclamada, aunque Primavera discrepa con ello. Fauna suele hablar primero con suavidad y trata de expresarse en nombre de las tres.

Clover:

Un conejo parlante, lindo y tierno pero sorprendentemente brusco, quien es el mejor amigo de Sofía en el castillo y líder de las criaturas de los bosques que sirven como sus compinches leales. Un poco charlatán, con un gran corazón y un estómago aún más grande, Clover siempre cuida de Sofía cuando no está pendiente de su próxima comida. Tiene un gran conflicto interno puesto que su aspecto simpático no condice con su personalidad impetuosa. No le gusta ser abrazado pero puede soportarlo, si es que le están dando de comer. Suele ir acompañado de las pajaritas Robin y Mia, y la ardilla.

Mia:

Mia es una dulce y joven pájaro, hermosa pero no muy lista. Ella actúa como la burbujeante hermana menor de Robin, confiando en su belleza y sus bonitas canciones para salir adelante. Sin embargo, pese a no ser la más inteligente de las aves del bosque, ella es la más amable.

Robin:

Ella es uno de los dos pájaros que acompañan al conejo Clover a donde quiera que vaya. Robin es un ave perspicaz, matrona y muy directa, cuya única función parece ser la de mantener a Clover bajo control. En el bosque, ella es la voz de la razón y usualmente ofrece a Sofía el consejo más sensato.

Jade:

Pecosa, sociable y divertida, Jade es una de las mejores amigas que Sofía tiene en la aldea. Ella no tiene nada que ver con la realeza; resopla cuando se ríe y está más cómoda en un prado que dibujando en una habitación. Sin embargo, Jade es una niña con los pies en la tierra, que no necesita una educación real para distinguir lo bueno de lo malo.

Ruby:

Es una de las dos mejores amigas de Sofía, se conocen desde antes de que ella se mudara al castillo. Ruby es una exuberante, súper delgada y levemente nerd fanática de las princesas, quien sabe todo lo que hay que saber acerca de los miembros de la realeza de Encantia. Se sobreexcita con facilidad y tiene tendencia a la torpeza o el desmayo, especialmente cuando está en presencia de miembros de la realeza. Es difícil decir quién está más emocionada de que Sofía se haya convertido en princesa, si ella misma o su amiga Ruby.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad