2.5.13

Objetos Maravillosos: Estreno 11.05.13 Teatro La comedia

ESTRENO: 11 DE MAYO en el TEATRO LA COMEDIA

Uno de los espectáculos más exitosos de la duplaMIDON-GIANNI en una nueva versión dirigida por Gabi Goldberg

CON LA ACTUACIÓN DE VOCAL 5:

Sergio Alem, Alfredo Allende, Mariela Gianico, Raúl Oliveira y Roberto Peloni.

Objetos Maravillosos es una disparatada historia que descubre el humor en los objetos cotidianos.

Mates, cestos de papel y brochas de pintor forman parte de juegos imaginarios…"cosas maravillosas, pequeñas y misteriosas que diariamente están ahí, como un tesoro por descubrir".

La llegada del Profesor Bald al Club de los Objetos Maravillosos y los preparativos que se realizan para homenajearlo, tejen la

trama en este espectáculo musical que regresa en el mes de mayo al teatro LA COMEDIA

OBJETOS MARAVILLOSOS

A partir del 11 de mayo en el Teatro LA COMEDIA - Rodriguez Peña 1062 - 4815-5665

Funciones: sábados, domingos y feriados 17hs / Vacaciones de invierno 15hs y 17hs

Entradas en venta en la boletería del teatro o por PlateaNet5236-3000 -

Entrada General $ 120

Junto con el estreno del espectáculo se realizará la inauguración de la muestra "MUNDO MIDÓN"

donde se podrá apreciar material inédito, recorrido por la vida y la obra de Hugo Midón.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 hs. Sábados, domingos y feriados, de 15.00 a 17.00 hs.

  • FICHA TÉCNICA

Una obra de HUGO MIDON

Música y dirección musical: Carlos Gianni

Dirección: Gabi Goldberg

Con la actuación de: VOCAL 5

Sergio Alem, Alfredo Allende, Mariela Gianico, Raúl Oliveira y Roberto Peloni.

Escenografía y vestuario: Silvia Bonel

Iluminación: Roberto Traferri

Arreglos vocales: Raúl Oliveira

Coreografía: Gabi Goldberg (sobre una coreografía de Hugo Midón)

Asistente de Coreografía:Vivi Wlosko

Arreglos musicales: Sergio Blostein

Realizacion Musical: 440 producciones musicales

Asistente de Dirección: Andrés Fresno

Meritoria Asistencia de Direccion:Johanna Berman

Dirección musical: Carlos Gianni

Dirección: Gabi Golberg

  • HUGO MIDÓN

Poeta, actor, autor, director y maestro.

Nació el 27 de Febrero de 1944 en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires.

Toma clases con Camilo Da Passano e inicia su carrera actoral, para luego recaer en el Instituto de Teatro de la UBA y estudiar allí con su director, Oscar Fessler. Trabaja como actor en varias obras y en 1967 La Rosa Blindada edita su libro de poesías "Minucias". En ese mismo año forma parte del elenco del infantil "Los Caprichos del Invierno", de Ariel Bufano, que sería doblemente importante para su carrera. Primero, por la marca que dejaría Bufano en su visión del teatro para niños y segundo, porque en esa obra comprartiría elenco con quien fuera la coreógrafa de sus primeras obras y madre de dos de sus dos hijos, Mónica Penchansky. A través de ella conoce al músico Carlos Gianni, con quien seguiría trabajando durante cuarenta años. Entre los tres le dan forma, en 1970, al espectáculo "La Vuelta Manzana", que Hugo escribe, dirige y protagoniza y que se mantendría en cartel durante unos diez años, con diferentes elencos y en distintas salas. Paralelamente, reliza otras obras de su autoría, como "Pajaritos en la Cabeza" y "Juan de los Caminos".

En 1978 llega "Cantando sobre la mesa" y, en 1980, "El Imaginario". En 1981 "La Vuelta Manzana", "Cantando Sobre la Mesa" y "El Imaginario", todas con libro y dirección de Hugo Midón, música de Carlos Gianni y coreografía de Mónica Penchansky, se filman en ATC para un especial de la TV estatal, protagonizados por Berugo Carámbula y Ana María Cores. También en el elenco estaban Andrea Tenuta, Roberto Catarineu y Carlos March. En 1984, en paralelo a la vuelta a la democracia, Midón empieza a trabajar con la figura del payaso junto a Tenuta y Catarineu. "Narices" es una de las obras más recordadas de Midón y en 1989, con Carlos March completando el tridente protagónico y Ricky Pashkus en la coreografía, los payasos llegan a la pantalla de ATC con el ciclo "Vivitos y Coleando". Los 90 programas emitidos le dan material para cuatro obras de teatro: "Vivitos y Coleando 1", "Vivitos y Coleando 2", "Vivitos y Coleando 3" y en 1995, al cumplirse los 25 años del estreno de "La Vuelta Manzana", el Teatro General San Martín celebra el acontecimiento con la producción de "Locos ReCuerdos", un raconto de las 3 partes de la saga "Vivitos y Coleando", que Midón estrena en la sala Martín Coronado con gran éxito y repercusión. En 1993 llega su versión de "El Gato con Botas", con música de Alejandro Goldenberg y coreografía de Doris Petroni, y "Popeye y Olivia" en Buenos Aires y Mar del Plata. Luego, "El Salpicón", "Stan y Oliver", "La Familia Fernandes", "Huesito Caracú", "Objetos Maravillosos", "Derechos Torcidos" y "La Trup Sin Fin", todos con música de Gianni, fueron sus exitosas creaciones entre 1995 y 2008. "Hotel Oasis", en 1998, fue su aporte al teatro musical para adultos.

Recibió numerosas distinciones, entre las que cabe mencionar los premios Moliere, Argentores, Konex, Podestá, Teatro del Mundo, Arzobispado de Bs.As, Estrella de Mar, Ace, Clarín y Florencio Sánchez. Fue regisseur en el Teatro Colón de "Socorro, Socorro, Los Globolinks" de Gian Carlo Menotti en 1987 y de "Hansel y Gretel", de Engelbert Humperdinck en 2003. En 2009 estrena "Playa Bonita", con jóvenes actores egresados de su escuela "Río Plateado".

  • CARLOS GIANNI

Músico y Docente.

Es Licenciado en Educación Musical (Fac. de Bellas Artes de La Plata), donde se desempeñó como Profesor Titular, y ha ejercido la docencia en diversas Instituciones (Collegium Musicum, Profesorado en Educ. Preescolar Agnon) realizando cursos de su especialidad en Capital e Interior.

Invitado especial a la XXVI Conferencia de la I.S.M.E. Internacional Society for Music Education en Tenerife, España, como coordinador de la Sesión Plenaria de cierre.

En la actualidad es Director y Coordinador del Taller de Teatro Musical y de los cursos de Comedia Musical del Estudio Dan-Zas, desarrollando esta actividad desde 1987.

Ha presentado sus trabajos de Música para teatro en Festivales de Venezuela, México y España.

Como músico, cuenta con una vasta obra en el rubro de la Comedia Musical, habiendo participado en los espectáculos teatrales: Esto no es serio, La Trup sin fin, La fila, Chiches, No sé qué decir, Derechos torcidos, El grito pelado, Huesito Caracú, Sietevidas, La Familia Fernandes, Manual del alumno, Stan y Oliver, Locos Re-Cuerdos, El Salpicón, Autógrafos, Vivitos y Coleando, La Vuelta Manzana y Objetos Maravillosos (entre otros), como compositor y director musical.

Ha colaborado en numerosas publicaciones, y su tarea, en el campo de la música y la docencia ha sido reconocida por la crítica en nuestro medio y en el exterior.



Qué hay para el día...?

Click en el día de tu interés para ver los artículos publicados hasta el momento para esa fecha.


Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP