Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Clasificacion F1 GP Canada 2013 Fecha 7 resultados: 09.06.13 Formula 1

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La temporada 2013 de Fórmula 1 es el 64º campeonato mundial de Fórmula 1 de la historia. Durante la misma, continúa vigente el Acuerdo de la Concordia.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Vettel ganó en Montreal y aumentó su ventaja como líder del Mundial

El tricampeón vigente se adjudicó el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del calendario anual de la temporada 2013, disputada sobre el trazado de la Isla de Notre Dame.

El piloto de Red Bull dominó con amplitud al cabo de las 70 vueltas y cruzó la meta en primer lugar, estableciendo un tiempo total de 1h. 32m. 09s. 143/1000.


De este modo, Vettel aumentó su ventaja como líder del Mundial con 132 unidades, con 36 de diferencia sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), quien se clasificó segundo, a 14s. 408/1000.

La tercera posición y último escalón del podio le correspondió al británico Lewis Hamilton (Mercedes), a 15s. 942/1000.

Cuarto se clasificó el australiano Mark Webber (Red Bull), a 25s. 731/1000, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la quinta colocación, a 1m. 09s. 725/1000.

Completaron los diez primeros puestos el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el escocés Paul Di Resta (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (LOtus) y el alemán Adrian Sutil (Force India).

Vettel dominó desde la salida misma de la prueba, que se celebró en un soleado día. El alemán tomó una buena diferencia en el arranque (ya a las 5 vueltas llevaba más de 4 segundos) y fue estirando su ventaja hasta que paró en boxes para cambiar neumáticos en el giro 17.

La punta la heredó el inglés Hamilton, pero la escena se invirtió cuando el ex piloto de McLaren se detuvo para repostar gomas.

La batalla por el segundo puesto parecía definida en favor de Hamilton hasta que el asturiano Alonso lo superó en el giro 63 y sumó importantes puntos en su lucha por el campeonato.

El record de vuelta fue alcanzado por el australiano Webber (Red Bull), con 1m. 16s. 182/1000.

Cumplidas las primeras siete carreras del certamen, el alemán Vettel reúne 132 puntos y es líder. Detrás están Alonso con 96, Raikkonen 88, Hamilton 77, Webber 69 y Rosberg 57, entre los seis primeros clasificados.

La Copa de Constructores está encabezada por Red Bull con 201 puntos, seguido por Ferrari con 145, Mercedes con 134, Lotus con 114, Force India con 51 y McLaren con 37.

  • 08.06.13: El tricampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy la primera posición en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, a correrse mañana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El piloto germano registró una marca de 1m. 25s. 425/1000 para su mejor vuelta al trazado de 4,361 kilómetros, escoltado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tres veces ganador en Montreal, quien quedó a 87 milésimas de la punta bajo una persistente llovizna.

Tercero se ubicó el sorprendente finlandés Valtteri Bottas, con Williams y cuarto el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que venía de tres pole position consecutivcas.

Vettel, que nunca ganó en Canadá y sólo llegó en segundo lugar en Canadá en 2011, lidera el torneo con 107 puntos, seguido por Kimi Raikkonnen (Lotus) con 86 y Fernando Alonso (Ferrari) con 78, sexto y noveno, respectivamente, en la clasificación de hoy.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, golpeó su auto en la Q2 (segunda etapa de la clasificación) y quedó relegado al decimosexto lugar.

"Estoy contando los minutos hasta la carrera. Tuvimos una performance fuerte, así que, sea lo que suceda con el tiempo, debería salir bien. Para mañana contamos con condiciones secas, pero no importa", dijo Vettel, declaraciones recogidas por DPA.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue relegado diez posiciones por una infracción cometida en el pasado Gran Premio de Mónaco y largará en el puesto 22.

= Grilla de partida (principales posiciones) =

Primera fila:

Sebastian Vettel (Ale/Red Bull)

Lewis Hamilton (GB/Mercedes)

Segunda fila:

Valtteri Bottas (Fin/Williams)

Nico Rosberg (Ale/Mercedes)

Tercera fila:

Mark Webber (Atla/Red Bull)

Fernando Alonso (Esp/Ferrari)

Cuarta fila:

Jean-Eric Vergne (Fra/Toro Rosso)

Adrian Sutil (Ale/Force India)

Quinta fila:

Kimi Raikkonen (Fin/Lotus)

Daniel Ricciardo (Atla/Toro Rosso).

  • 07.06.13: Fernando Alonso registró el viernes en su Ferrari la vuelta de práctica más rápida para el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

El piloto español, que ha ganado dos carreras en la temporada, cronometró un minuto con 14.818 segundos en un día húmedo en el Circuito Gilles Villeneuve, de 3,2 kilómetros, en ile Notre-Dame.


Fuente sobre la clasificación: Télam

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad