Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Miembro del Jurado y Hoy debuta la finada: Gira nacional desde el 21.06.13 Cervantes Federal

CERVANTES FEDERAL
Después de sus exitosas temporadas en las salas del Cervantes Miembro del Jurado y Hoy debuta la finada inician la gira nacional

Dos exitosos espectáculos que acaban de finalizar sus temporadas en las Sala Luisa Vehil y Orestes Caviglia del Teatro Cervantes, comienzan su gira nacional. Se trata de Miembro del jurado de Roberto Perinelli dirigida por Corina Fiorillo y de Hoy debuta la finada de Patricia Zangaro con dirección de María José Gabin.

La primera en salir es Miembro del jurado que inicia sus presentaciones en la ciudad de Salta el próximo viernes 21. Ernesto Claudio, Silvina Bosco y Roberto Vallejos interpretan esta obra que se despidió del público de Buenos Aires a sala llena. En sus respectivos papeles, llevan adelante una trama de suspenso en un clima que por momentos está impregnado de humor y en otros es opresivo. Una pieza inquietante, con diálogos y vínculos cargados de ambigüedades, y con polémicos interrogantes que sabe bien abrir el autor y que Corina Fiorillo supo plasmar en su puesta.

Simón (Roberto Vallejo) sale de la cárcel, luego de cumplir diez años de la condena, y se encuentra con Mejía, un desconocido que lo espera en la calle para ofrecerle un trabajo. Un convite extraño que Simón mide con recelo, sobre todo porque Mejía le da apenas datos de la tarea ofrecida, que sin embargo se dibuja como delictiva. De todos modos no tiene demasiada elección, así que lo acompaña y se encierra con Mejía en un aguantadero camuflado como taller de cerrajería. Se escuchan afuera los sonidos del carnaval. La llegada de una prostituta para que Simón satisfaga postergados deseos, encubre una segunda operación que cambia la historia.

Con música original de Ronny Keselman, coreografía y asesoramiento corporal de Mecha Fernández, vestuario y escenografía de Julieta Risso y asistencia de dirección de Vanesa Campanini.

El elenco de Hoy debuta la finada comienza su gira una semana después, el sábado 28 en Zárate. Silvia Baylé, Eduardo Bertoglio, César Bordón, Luis Campos, Carlos Kaspar, Claudio Martínez Bel, Marcos Montes y Laura Ortigoza personifican a seres humillados, descartados, abusados, en una suerte de caleidoscopio deformante de la realidad. Así lo explicaba María José Gabin antes del estreno en la Sala Orestes Caviglia. La directora rompe en su puesta con el realismo de la pieza y crea un clima de distanciamiento que potencia las situaciones de esta historia que se desarrolla en el patio del caserón familiar el día en que Rosita cumple cuarenta años. A esa edad murió su madre y ella deberá cumplir el mandato de ocupar su lugar en la orquesta familiar. Así lo ha decidido Pascual, su padre, una vieja gloria del tango quien ha convocado a sus antiguos compañeros de la orquesta para celebrar el día en el que por fin su hija reemplazará a su finada esposa. El patio se irá poblando de una galería de fantoches que esperan resucitar el fulgor del pasado lejano.

Con Hoy debuta la finada, su primera obra (antes había escrito una pieza de teatro para niños), Patricia Zangaro obtuvo el primer Premio Municipal. En 1988 la Comedia de la Provincia de Buenos Aires estrenó la pieza con gran repercusión. Veinticinco años después, la puesta de María José Gabin concitó el interés del público que la aplaudió en cada función, confirmando su vigencia. Alejandra Fenochio como artista plástica, Federico Marrale en la música y la dirección musical, Camila Villamil en la coreografía, Gonzalo Córdova en el diseño de iluminación y Cecilia Zuvialde en el diseño de vestuario y escenografía completan el equipo artístico. La asistencia de dirección es de Mónica Quevedo.

La gira de Miembro del jurado y deHoy debuta la finada forma parte del Plan de giras nacionales que lleva a cabo el Teatro Cervantes en el marco de su programa CERVANTES FEDERAL y que incluye espectáculos estrenados en sus tres salas que luego recorren el país y otros -como en este momento Los pájaros cantan en griego de Marco Antonio de la Parra con dirección de Carlos Ianni, protagonizada por Víctor Hugo Vieyra y María Ibarreta- que se estrenan en gira y al término de ésta, suben a escena en una sala del Cervantes. Los pájaros cantan en griego se estrenará en octubre en la Sala Orestes Caviglia. (La información acerca de este espectáculo se distribuyó en gacetilla aparte).

JUNIO
Miembro del jurado
Viernes 21 a las 21.30 horas - Salta, capital
Casa de la Cultura Sala "Juan Carlos Dávalos" (Caseros 460). Entrada general 30 pesos
Sábado 22 a las 22 horas - S.S. de Jujuy
Teatro Mitre (Alvear 1009). Entrada 50 pesos
Sábado 29 /Domingo 30 a las 20.30 horas - CABA
Centro Cultural de LA Memoria Haroldo Conti
Avenida del Libertador 8151 (ex ESMA) Entrada gratuita

Hoy debuta la finada

Sábado 28 /Domingo 29 a las 21 horas - pcia. de Buenos Aires
Zárate- Fórum Cultural Municipal (Pellegrini y Moreno). Entrada gratuita

Los pájaros cantan en griego

Viernes 28 a las 21.00 horas - Santo Tomé
Sala Cultural 12 de septiembre (25 de Mayo 1940)
Sábado 29 a las 20.30 horas - Esperanza
C. C. Dante Alighieri (Sarmiento 2551). Localidades 30 pesos
Domingo 30 a las 20.00 horas - Sunchales
C. C. Artística Amigos del Arte

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad