Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Lo mejor del BARS Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Programacion gratis desde el 09.07.13 Cine El Plata

Ciclo en el Cine El Plata
Buenos Aires Rojo Sangre
Del 9 al 28 de julio. Entrada libre y gratuita.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta el Ciclo Buenos Aires Rojo Sangre, que se realizará del 9 al 28 de julio en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. En este ciclo se presentará una selección de las mejores películas del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

Con una sólida trayectoria de 13 años, el Festival Buenos Aires Rojo Sangre es un apasionante espacio de encuentro, exhibición y proyección del cine fantástico de todo el mundo y una cita obligada para los amantes del mismo y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

El BARS se ha posicionado como el festival de cine especializado en terror, fantástico y bizarro más importante del país y, extensivamente, se ha convertido en el más relevante de toda Latinoamérica. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuestoya que ha sido considerado el cine fantástico como un "género menor" por la ultra independencia a la hora de producir sus trabajos. Su concreción entonces surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de este tipo de films.

Este año, después de cientos de proyecciones, premios y distinciones, se llevará a cabo su decimocuarta edición ininterrumpida (31 de octubre al 6 de noviembre) y la celebrará, lógicamente, a lo grande.

EL BARS fue declarado de Interés por el INCAA, auspiciado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas instituciones han comprendido que este festival es el único espacio para un tipo de cine que tradicionalmente ha sido olvidado.

Invitamos durante estas vacaciones de invierno a disfrutar y estremecerse con esta selección de las mejores películas del BARS.

  • Programación:

Martes 9

16.00
Filmatron (ciencia ficción)
Dir. Pablo Parés, 2007. 92' (Argentina) Apta para todo público

Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo dónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.

18.00
Masacre Marcial IVX (comedia de acción y artes marciales - bizarra)
Dir. Pablo Marini y Matías Lojo, 2007. 85' (Argentina) Apta para mayores de 13 años

Masacre Marcial IVX es una historia de venganza, romance y cubanitos. Hace 25 años, el joven Propóleo ve como asesinan a sus padres delante de sus inocentes ojitos de niño. Sediento de venganza y de Freshy de Lima, crece entrenando las artes marciales junto a su maestro (Raúl Shurlein). Hoy, el destino lo vuelve a cruzar con el malvado Camaleón y sus secuaces. Propóleo deberá vengar la muerte de sus padres, de su maestro, rescatar a su novia, a su perro y terminar de pintar la medianera, antes de que sea muy tarde.

20.00
El Propietario (terror)
Dir. Javier Diment y Luis Ziembrowski, 2008. 80' (Argentina) Apta para mayores de 16 años

Una actriz de telenovelas lesbiana, joven y en ascenso, se muda a un departamento. El propietario es su vecino, un oscuro y retraído personaje que graba cada uno de sus movimientos a través de cámaras escondidas.

Miércoles 10

17.00
Rojo Sangre: 10 años a puro género (documental)
Dir. Elián Aguilar, 2009. 93' (Argentina) Apta para todo público

Repasa, a través del testimonio de gran parte de sus protagonistas, los diez años de historia del festival Rojo Sangre. Además, detalla las problemáticas referidas al cine de género en la Argentina, bajo la imperiosa necesidad de otorgar productos de alta calidad cuidando siempre los presupuestos. Por su parte, pone de manifiesto los avances de la 'escena cinematográfica ultraindependiente' por establecer un mercado de cine de género local, contando -allí- con vividos relatos en primera persona de los mismos realizadores, productores y críticos que han participado a lo largo de estos años del festival.

18.30
Masacre esta noche (comedia, terror, thriller)
Dir. Adrián García Bogliano y Ramiro García Bogliano, 2009. 86' (Argentina/México) Apta para mayores 16 años

Es la historia de un camarógrafo freelance que durante una jornada de rodaje en una película pornográfica descubre que lo que creía iba a ser una jornada rutinaria de trabajo se convertirá en una noche plagada de sangre y violencia.

Jueves 11

17.00
La Playa (comedia)
Dir. Federico Lui Santos, 2011. 86' (Argentina) Apta para todo público

Gabriel, un chico de veinte años, vive en una zona rural y un día antes de comenzar la cosecha en los viñedos es engañado por un amigo que le promete trabajo en una playa de la costa. Una vez llegado conoce al dueño de la playa y acepta el trabajo sin saber que donde trabajará no es lo que él espera.

18.30
Trash (acción, comedia-bizarra)
Dir. SARNA, 2010. 70' (Argentina) Apta para mayores 16 años

Ansio Bruselas debe sobreponerse a la fobia que lo mantiene preso y a salvo en su ordenado y confortable hogar, frente a la certera posibilidad de que a su hermana le amputen las tetas con una herramienta tan poco sutil como un serrucho.La inocente curiosidad de Ansio hará que su empresa se convierta en una interminable sucesión de extraños e incoherentes acontecimientos. Porque la realidad es realidad hasta que no es realidad, ¿viste?

Viernes 12

17.00
Toque de Queda (terror)
Dir. Ray Figueroa y Elías Jiménez, 2011. 95' (Guatemala) Apta para mayores de 16 años

En Guatemala la violencia es contagiosa. Los vecinos de Villas de la Esperanza acechados por la eventual invasión de infectados de violencia deciden armarse y patrullar en las noches, dispuestos a defender sus hogares con sus vidas. Pero se darán cuenta que el peligro más grande está en ellos mismos. En Guatemala, la violencia es contagiosa y todos están infectados.

18.30
Molina´s Ferozz (terror)
Dir. Jorge Molina, 2010. 80' (Cuba) Apta para mayores de 16 años

Campiña cubana. Miranda, una hermosa adolescente vive junto a su madre Dolores, mujer cuarentona, viuda y aún atractiva, en un apartado rincón de la sierra. Allí, son ayudadas por Inocencio, fornido leñador, hombre de mediana edad, hermano de Lucio, el marido muerto de Dolores, y vecino más cercano. En la soledad de la noche, al acecho del Cagüeiro y de los recuerdos perturbadores de su malvada abuela, Miranda y su madre, se debaten entre la pasión y el deseo por el bueno de Inocencio.

Sábado 13

16.00
Y… Quién mató al Mayordomo (comedia)
Dir. Ayi Turzi, 2012. 74' (Argentina) Apta para mayores de 13 años

Un misterioso crimen en la estancia Villalobos desestabiliza el equilibrio de la familia. El agente Chuck Barría improvisará estrategias de detective para hallar al culpable y demostrarle a su jefe que no es incompetente. Aunque, a lo largo de la aventura, lo que descubrirá es su verdadera naturaleza…

18.00
Making off Sangriento: Masacre en el set de Filmación (terror)
Dir. Hernán Quintana y Gonzalo Quintana, 2012. 80' (Argentina) Apta para mayores de 16 años

Ricardo B, un asesino en serie, elegido como actor para un corto de la facultad de cine mata a la directora y al actor del mismo. Luego se abre una investigación a cargo del detective Caligari para averiguar quién fue el sádico asesino. Con el afán de terminar su tesis final empañada por la tragedia, los estudiantes convocan un nuevo director y emprenden la difícil tarea de filmar un corto en una noche.

20.00
Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro (terror)
Dir. César del Alamo, 2012. 100' (España) Apta para mayores de 16 años

Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montaña rusa. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

Domingo 14

16.00
Rojo Sangre: 10 años a puro género (documental)
Dir. Elián Aguilar, 2009. 93' (Argentina) Apta para todo público

Repasa, a través del testimonio de gran parte de sus protagonistas, los diez años de historia del festival Rojo Sangre. Además, detalla las problemáticas referidas al cine de género en la Argentina, bajo la imperiosa necesidad de otorgar productos de alta calidad cuidando siempre los presupuestos. Por su parte, pone de manifiesto los avances de la 'escena cinematográfica ultraindependiente' por establecer un mercado de cine de género local, contando -allí- con vividos relatos en primera persona de los mismos realizadores, productores y críticos que han participado a lo largo de estos años del festival.

18.00
Filmatron (ciencia ficción)
Dir. Pablo Parés, 2007. 92' (Argentina) Apta para todo público

Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo dónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.

20.00
Masacre esta noche (comedia, terror, thriller)
Dir. Adrián García Bogliano y Ramiro García Bogliano, 2009. 86' (Argentina/México) Apta para mayores 16 años

Es la historia de un camarógrafo freelance que durante una jornada de rodaje en una película pornográfica descubre que lo que creía iba a ser una jornada rutinaria de trabajo se convertirá en una noche plagada de sangre y violencia.

Lunes 15

18.30
Masacre Marcial IVX (comedia de acción y artes marciales - bizarra)
Dir. Pablo Marini y Matías Lojo, 2007. 85' (Argentina) Apta para mayores de 13 años

Masacre Marcial IVX es una historia de venganza, romance y cubanitos. Hace 25 años, el joven Propóleo ve como asesinan a sus padres delante de sus inocentes ojitos de niño. Sediento de venganza y de Freshy de Lima, crece entrenando las artes marciales junto a su maestro (Raúl Shurlein). Hoy, el destino lo vuelve a cruzar con el malvado Camaleón y sus secuaces. Propóleo deberá vengar la muerte de sus padres, de su maestro, rescatar a su novia, a su perro y terminar de pintar la medianera, antes de que sea muy tarde.

Martes 16

18.30
La Playa (comedia)
Dir. Federico Lui Santos, 2011. 86' (Argentina) Apta para todo público

Gabriel, un chico de veinte años, vive en una zona rural y un día antes de comenzar la cosecha en los viñedos es engañado por un amigo que le promete trabajo en una playa de la costa. Una vez llegado conoce al dueño de la playa y acepta el trabajo sin saber que donde trabajará no es lo que él espera.

Miércoles 17

18.30
El Propietario (terror)
Dir. Javier Diment y Luis Ziembrowski, 2008. 80' (Argentina) Apta para mayores de 16 años

Una actriz de telenovelas lesbiana, joven y en ascenso, se muda a un departamento. El propietario es su vecino, un oscuro y retraído personaje que graba cada uno de sus movimientos a través de cámaras escondidas.

Jueves 18

18.30
Molina´s Ferozz (terror)
Dir. Jorge Molina, 2010. 80' (Cuba) Apta para mayores de 16 años

Campiña cubana. Miranda, una hermosa adolescente vive junto a su madre Dolores, mujer cuarentona, viuda y aún atractiva, en un apartado rincón de la sierra. Allí, son ayudadas por Inocencio, fornido leñador, hombre de mediana edad, hermano de Lucio, el marido muerto de Dolores, y vecino más cercano. En la soledad de la noche, al acecho del Cagüeiro y de los recuerdos perturbadores de su malvada abuela, Miranda y su madre, se debaten entre la pasión y el deseo por el bueno de Inocencio.

Viernes 19

18.30
Trash (acción, comedia-bizarra)
Dir. SARNA, 2010. 70' (Argentina) Apta para mayores 16 años

Ansio Bruselas debe sobreponerse a la fobia que lo mantiene preso y a salvo en su ordenado y confortable hogar, frente a la certera posibilidad de que a su hermana le amputen las tetas con una herramienta tan poco sutil como un serrucho.La inocente curiosidad de Ansio hará que su empresa se convierta en una interminable sucesión de extraños e incoherentes acontecimientos. Porque la realidad es realidad hasta que no es realidad, ¿viste?

Sábado 20

18.00
Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro (terror)
Dir. César del Alamo, 2012. 100' (España) Apta para mayores de 16 años

Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montaña rusa. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

20.00
Toque de Queda (terror)
Dir. Ray Figueroa y Elías Jiménez, 2011. 95' (Guatemala) Apta para mayores de 16 años

En Guatemala la violencia es contagiosa. Los vecinos de Villas de la Esperanza acechados por la eventual invasión de infectados de violencia deciden armarse y patrullar en las noches, dispuestos a defender sus hogares con sus vidas. Pero se darán cuenta que el peligro más grande está en ellos mismos. En Guatemala, la violencia es contagiosa y todos están infectados.

Domingo 21

18.00
Y… Quién mató al Mayordomo (comedia)
Dir. Ayi Turzi, 2012. 74' (Argentina) Apta para mayores de 13 años

Un misterioso crimen en la estancia Villalobos desestabiliza el equilibrio de la familia. El agente Chuck Barría improvisará estrategias de detective para hallar al culpable y demostrarle a su jefe que no es incompetente. Aunque, a lo largo de la aventura, lo que descubrirá es su verdadera naturaleza…

20.00
Making off Sangriento: Masacre en el set de Filmación (terror)
Dir. Hernán Quintana y Gonzalo Quintana, 2012. 80' (Argentina) Apta para mayores de 16 años

Ricardo B, un asesino en serie, elegido como actor para un corto de la facultad de cine mata a la directora y al actor del mismo. Luego se abre una investigación a cargo del detective Caligari para averiguar quién fue el sádico asesino. Con el afán de terminar su tesis final empañada por la tragedia, los estudiantes convocan un nuevo director y emprenden la difícil tarea de filmar un corto en una noche.

Lunes 22

18.30
Trash (acción, comedia-bizarra)
Dir. SARNA, 2010. 70' (Argentina) Apta para mayores 16 años

Ansio Bruselas debe sobreponerse a la fobia que lo mantiene preso y a salvo en su ordenado y confortable hogar, frente a la certera posibilidad de que a su hermana le amputen las tetas con una herramienta tan poco sutil como un serrucho.La inocente curiosidad de Ansio hará que su empresa se convierta en una interminable sucesión de extraños e incoherentes acontecimientos. Porque la realidad es realidad hasta que no es realidad, ¿viste?

Martes 23

18.30
Y… Quién mató al Mayordomo (comedia)
Dir. Ayi Turzi, 2012. 74' (Argentina) Apta para mayores de 13 años

Un misterioso crimen en la estancia Villalobos desestabiliza el equilibrio de la familia. El agente Chuck Barría improvisará estrategias de detective para hallar al culpable y demostrarle a su jefe que no es incompetente. Aunque, a lo largo de la aventura, lo que descubrirá es su verdadera naturaleza…

Miércoles 24

18.30
Filmatron (ciencia ficción)
Dir. Pablo Parés, 2007. 92' (Argentina) Apta para todo público

Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo dónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.

Jueves 25

18.30
Masacre Marcial IVX (comedia de acción y artes marciales - bizarra)
Dir. Pablo Marini y Matías Lojo, 2007. 85' (Argentina) Apta para mayores de 13 años

Masacre Marcial IVX es una historia de venganza, romance y cubanitos. Hace 25 años, el joven Propóleo ve como asesinan a sus padres delante de sus inocentes ojitos de niño. Sediento de venganza y de Freshy de Lima, crece entrenando las artes marciales junto a su maestro (Raúl Shurlein). Hoy, el destino lo vuelve a cruzar con el malvado Camaleón y sus secuaces. Propóleo deberá vengar la muerte de sus padres, de su maestro, rescatar a su novia, a su perro y terminar de pintar la medianera, antes de que sea muy tarde.

Viernes 26

18.30
Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro (terror)
Dir. César del Alamo, 2012. 100' (España) Apta para mayores de 16 años

Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montaña rusa. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

Sábado 27

18.00
Molina´s Ferozz (terror)
Dir. Jorge Molina, 2010. 80' (Cuba) Apta para mayores de 16 años

Campiña cubana. Miranda, una hermosa adolescente vive junto a su madre Dolores, mujer cuarentona, viuda y aún atractiva, en un apartado rincón de la sierra. Allí, son ayudadas por Inocencio, fornido leñador, hombre de mediana edad, hermano de Lucio, el marido muerto de Dolores, y vecino más cercano. En la soledad de la noche, al acecho del Cagüeiro y de los recuerdos perturbadores de su malvada abuela, Miranda y su madre, se debaten entre la pasión y el deseo por el bueno de Inocencio.

Domingo 28

18.00
La Playa (comedia)
Dir. Federico Lui Santos, 2011. 86' (Argentina) Apta para todo público

Gabriel, un chico de veinte años, vive en una zona rural y un día antes de comenzar la cosecha en los viñedos es engañado por un amigo que le promete trabajo en una playa de la costa. Una vez llegado conoce al dueño de la playa y acepta el trabajo sin saber que donde trabajará no es lo que él espera.

20.00
El Propietario (terror)
Dir. Javier Diment y Luis Ziembrowski, 2008. 80' (Argentina) Apta para mayores de 16 años

Una actriz de telenovelas lesbiana, joven y en ascenso, se muda a un departamento. El propietario es su vecino, un oscuro y retraído personaje que graba cada uno de sus movimientos a través de cámaras escondidas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad