Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Muestra Punto de partida, de Bill Viola: Gratis desde el 05.07.13 Parque de la Memoria

Punto de partida, de Bill Viola. Del 6 de julio al 2 de septiembre. Parque de la Memoria, Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria).

El viernes 5 de julio a las 18 h. se inaugurará una nueva muestra en la Sala PAyS del Parque de la Memoria - Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado. La misma podrá visitarse hasta el domingo 2 de septiembre.

Punto de Partida - Point of Departure es la primera exposición individual de Bill Viola en Argentina, concebida especialmente para la Sala PAyS del Parque de la Memoria. La muestra, compuesta por cinco videos y dos video-proyecciones, está atravesada por un claro eje temático: la idea de la partida, el doloroso momento de la separación; ruptura que alude al linde que distingue el aquí del allá, el pasado del presente, la vida de la muerte, el Estado del individuo.

Los videos y video-proyecciones que componen esta muestra -que reúne trabajos desde 1991 hasta la actualidad- dan forma a esa experiencia y brindan una imagen para el momento de la ruptura, sea con la vida, sea con el otro, sea con nosotros mismos: ese es el Punto de Partida.

Punto de Partida podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 17 hs. y los fines de semana y feriados de 12 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita.


Bill Viola
Nació en Nueva York en 1951. Reconocido internacionalmente como uno de los artistas más importantes de los últimos 40 años, la producción de Viola fue fundamental para establecer el video como una forma vital del arte contemporáneo, expandiendo su alcance en términos de técnica, contenidos y alcance histórico. Sus instalaciones de video -con ambientaciones que envuelven al espectador en un lenguaje de imagen y sonido propio- utilizan tecnología de última generación y se distinguen por su precisión y simplicidad. Los mismos se encuentran expuestos en museos y galerías de todo el mundo y forman parte de importantes colecciones particulares. Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad