Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Don Juliote de La Mancha, fecha estreno serie ElGourmet con Julius Bienert, sinopsis: Horarios, repeticiones

La ruta de Don Quijote de La Mancha en busca de la gastronomía más auténtica y tradicional española en elGourmet. Julius Bienert revive a Don Quijote desde un lugar gastronómico en Don Juliote de La Mancha

Latin Musica USA, Documental, lista de capitulos: Estreno 01.09.13 Film&Arts

UNA SERIE DOCUMENTAL CON RITMO LATINO

Film&Arts estrena en su pantalla"Latin Music USA"

En 4 entregas, esta serie documental de colección que la señal estrena el 1º de Septiembre, cuenta cómo los latinos han reinventado la música en los Estados Unidos y forjado nuevas identidades.

Desde el Jazz Latino hasta el Mambo, desde la Salsa y el Tejano al Chicano Rock y desde el Pop Latino hasta el Reggaeton, "Latin Music USA" cuenta la historia de la aparición de una nueva música americana forjada a partir de poderosas raíces latinas; y revela la frecuencia con que es pasada por alto la influencia de la música latina en el Jazz, el Hip Hop, el Rhythm and Blues y el Rock and Roll.

Esta serie documental única que Film&Arts pondrá en pantalla los domingos 1º, 8, 15 y 22 de Septiembre, muestra la impresionante variedad de música latina con ritmos vibrantes y personajes memorables como Willy Colón y Marc Anthony, Carlos Santana, Linda Ronstadt, la legendaria banda de rock chicano Los Lobos; mega estrellas como Gloria, Ricky Martin, Shakira y Juanes, el rapero Pitbull, y artistas de reggaeton como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Las experiencias de vida de estos y muchos otros artistas inolvidables, revelan cómo los latinos han reinventado la música en los Estados Unidos y han orjado nuevas identidades dentro de este país, sin perder nunca de vista su ricas tradiciones propias.

Cada episodio de "Latin Music USA", pone de manifiesto más de cinco décadas y numerosos géneros musicales que muestran la amplia mezcla de sonidos creados por Latinos y disfrutados por el mundo entero.

Domingo 1º de Septiembre, 20.00hs.

Episodio 1: Puentes

Esta primera entrega narra la trayectoria vital del jazz latino y la explosión del Mambo y el Cha Cha Chá, que de este a oeste barren los EE.UU. Y cómo a partir de 1960 la música latina se infiltra en el Rythym and Blues y el Rock and Roll.

Domingo 8 de Septiembre, 20.00hs.

Episodio 2:La Revolución de la Salsa

Un episodio lleno de ritmo que habla sobre cómo los puertorriqueños y otros latinos en Nueva York reinventan el Son Cubano y la Plena Puertorriqueña -con la adición de elementos de soul y jazz- en La Salsa, que será un ritmo de definición para los latinos en el mundo entero.

Domingo 15 de Septiembre, 20.00hs.

Episodio 3:La ola del rock chicano

La tercera parte de esta serie se centra en California y en el suroeste, donde una nueva generación de estadounidenses de origen mexicano, criados en rock, Rhythm and Blues y rodeados por la música country y el western, reafirman su identidad cultural en el Tejano, el rock chicano y el rock latino.

Domingo 22 de Septiembre, 22.00hs.

Episodio 4:Divas y Superestrellas

La cuarta y última entrega de "Latin Music USA", habla sobre la explosión del pop latino en el nuevo milenio, centrada en el éxito de artistas como Ricky Martin, Gloria Estefan y Shakira en el mercado de idioma inglés. Mientras los estudios se centran en estrellas pop, los jóvenes latinos gravitan hacia fusiones urbanas como el rap en español y el reggaetón, mientras que el número creciente de latinos ha creado un nuevo mercado para la música regional mexicana y el rock en español.

  • "Latin Musica USA" - Serie Documental Estreno

Domingo 1º de Septiembre, 20.00hs.

Episodio 1: Puentes

Domingo 8 de Septiembre, 20.00hs.

Episodio 2: La Revolución de la Salsa

Domingo 15 de Septiembre, 20.00hs.

Episodio 3: La ola del rock chicano

Domingo 22 de Septiembre, 22.00hs.

Episodio 4: Divas y Superestrellas

Film&Arts puede verse en la frecuencia 68 de CableVisión; 457 de Cablevisión Digital; 746 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad