Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Patagonia en flor: Estreno 05.08.13 Teatro El Tinglado

¡PATAGONIA EN FLOR LLEGA AL TEATRO EL TINGLADO!

El lunes 5 de agosto a las 21 hs. en el Teatro el Tinglado se estrena PATAGONIA EN FLOR, comedia dramática de cuatro actos que propone una metáfora de nuestra Argentina, con dramaturgia y dirección de Rubén Pires.

PATAGONIA EN FLOR es una apropiación de mito inspirada en "El jardín de los cerezos", la última de las piezas principales del dramaturgo ruso Anton Chéjov.

Con un gran elenco encabezado por Victoria Carreras y Fabio Aste, la obra enmarca el universo de los dueños, los vecinos y el de los empleados tramando retazos de vida. Amores posibles y otros desencontrados. Pequeños seres contando grandes historias.

La obra transcurre a fines del año 1999 en la estancia de la familia Maldonado, en la Patagonia Argentina, fundada luego de la Campaña al desierto de Julio A. Roca. Los hermanos Lina y Leónidas Maldonado tienen que pagar una hipoteca para que no se remate su propiedad, dedicada décadas atrás a producir cerezas y sus derivados, y que hoy año 2000, tiene abandonada la producción.

"Los doce personajes tienen lo que necesitan para realizar sus deseos y sin embargo se les vuelven huidizos. La vida se les presenta antojadiza, absurda, cómica. Saben que no está en sus manos cambiar al mundo sino tan solo transitarlo. Sin embargo, dos de los personajes se lo propondrán", afirma Pires.

  • Sinopsis:

Lina Maldonado vuelve de París después de cinco años a su estancia, El jardín de los cerezos, fundada luego de la campaña del desierto por sus ancestros, cerca de Esquel, en la Patagonia. La estancia será rematada a fin de año por deudas.

Un ex peón de la estancia, Alejandro Chodín, devenido en financista en la década del noventa, le propone lotear, talar y vender para pagar las deudas. Pero ella y su familia no resuelven la complicada situación amparándose en el préstamo de una tía millonaria.

Se realiza el remate y en medio de los festejos de fin de siglo se enteran, en plena fiesta, de que la estancia fue comprada por Alejandro Chodín.

Pasados tres meses, la familia deja la estancia olvidándose en ella al empleado más viejo de la casa, Pier, quien ya no tiene fuerzas para partir, quedándose tendido mientras escucha que comenzó la tala del viejo bosque de cerezos.

Los desencuentros amorosos y familiares sostienen esta comedía dramática.

  • Sobre el Director

Entre sus trabajos destacados, se encuentran: "Hamlet, el señor de los cielos", "Las de Barranco" (Adaptación), "Vino de ciruela (adaptación de La edad de la ciruela de Arístides Vargas)", "La casa de Bernarda Alba", "Eladia, El musical, con Sandra Mihanovich, Roly Serrano, Osqui Guzman y elenco", "Bodas de Sangre de Garcia Lorca con Leonor Manso, Julieta Diaz y gran elenco", entre otras.

  • Ficha artística:

Victoria Carreras

Fabio Aste

Darío Levy

Alejandro Hodara

Alejandro Dufau

Ariadna Asturzzi

Natalia Cuño

Flavia Vitale

Isidoro Tolchachir

Gonzalo Javier Alvarez

Claudia Finkel

Luis Margani

Dramaturgia y Dirección: Rubén Pires

Asistente de Dirección: Darío Restuccio

Diseño de iluminación: Rubén Pires

Banda sonora: Sergio Vainikoff

Escenografía y Vestuario: Paula Molina

Funciones: Todos los Domingos de agosto y septiembre a las 21 hs.

Duración: 75 minutos.

ESTRENO: 5 DE AGOSTO
TEATRO EL TINGLADO, Mario Bravo 948.
Entradas: $ 90 (pesos)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad