Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La garra de hierro, Fecha estreno Argentina película 2023 con Zac Efron, sinopsis, reparto, ficha The iron claw

SINOPSIS La película cuenta la historia real de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el mundo intensamente competitivo de la lucha libre profesional a comienzos de la década de 1980.

Pelicula argentina elegida para el Oscar 2014, lista de favoritas: Votacion de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas

ANUNCIO PELÍCULA ARGENTINA PARA LOS PREMIOS OSCAR 2014

Este año la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para seleccionar el filme que nos representará en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los premios Oscar de la Academia de Hollywood, se hizo por primera vez a través del Sistema de Voto Único Transferible en forma electrónica, llegando a una votación record de la que participaron 118 jurados. La plataforma para realizar la votación fue desarrollada especialmente para esta función por la empresa argentina Oxobox.

El resultado de la votación arrojó como las 5 películas favoritas a:

Corazón de León, de Marcos Carnevale

La Reconstrucción, de Juan Taratuto

Metegol, de Juan José Campanella

Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid

Wakolda, de Lucía Puenzo

Finalmente, la película WAKOLDA dirigida por LUCÍA PUENZO fue la seleccionada por el 50,43%.

La segunda fue METEGOL con el 35,65% de los jurados.

De esta forma, la película dirigida por Lucía Puenzo competirá con otras cintas por lograr un lugar dentro de las cinco mejores películas extranjeras seleccionadas por los Premios Oscar.

"Wakolda" aborda uno de los temas más controversiales de la historia mundial: la fuga de los nazis a Latinoamérica. La historia muestra la fascinación de un médico alemán por la belleza de una niña de doce años que por un problema hormonal, no puede madurar. El hombre que oculta su identidad (alude al líder nazi, Josef Menguele) propone aplicar un tratamiento para que la pequeña alcance su estatura normal.

La votación se realizó sobre 143 películas que fueron estrenadas entre el 1ro de octubre de 2012 hasta el 30 se septiembre de 2013.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad